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Consejo cambio ruedas (con foto)

El problema no es cuánto pueda soportar la pata sino que las patas están puestas en los extremos y es fácil que la caravana ceda del centro, dejando holguras visibles en los muebles por ejemplo, simplemente no está diseñada la caravana para soportar el peso en los extremos.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
El problema no es cuánto pueda soportar la pata sino que las patas están puestas en los extremos y es fácil que la caravana ceda del centro, dejando holguras visibles en los muebles por ejemplo, simplemente no está diseñada la caravana para soportar el peso en los extremos.

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Si lo dices por el mensaje anterior, es que estaba relacionado con lo que decía en el "más anterior" y que he tenido que borrar.

Algunas caravanas antiguas no llevan los chasis de ahora, llevan 4 viguetas entonces la madera no sufre tanto, quizá esas sí que soporten esto y por eso "antes" se podía hacer, aunque igualmente no lo haría. y desde luego las de ahora no llevan esas viguetas.
 
Habrá que ver de que forma se le descuadro. Digo que solo para llevar la rueda vale. Para meter el avance y la familia entera y todos los trastos para las vacaciones ya le estas metiendo 500kg. Pero las patas por si solas aguantan el peso de la caravana.

Allá cada cual. Pero yo no me doy dos viajes al ruedero y pierdo toda la tarde por algo asi

claro, cada uno hace con sus cosas lo que quiera, aqui solo aconsejamos, quizas porque conocemos casos o nos ha pasado al principio a todos el mismo error, las patas aguantan el peso de la caravana si, hacia abajo jiji no para elevarla, las patas en la mayoría de cvs, sobre todo entradas en años van ancladas al suelo, encuanto la pata apoya en el suelo y sigues dando vueltas ademas de elevar la caravana,lo que haces es una enorme presión en el suelo hacia arriba...tanta presión en kg. como casi peso de la caravana...la caravanas se han de nivelar igual que las auto..luego simplemente la estabilizas bajando cada pata hasta que toque suelo y media vuelta mas a lo sumo...y si pones un tabla debajo sea porque se unde la pata en la parcela..no para elevarla auin mas :banghead:y horizontalmente con la rueda jockey. Se hablado ya mucho de este tema por aqui jiji ..ahora cada cual ejerza como quira...lastima no tengo foto de la parte de la caravana que reforme ,el tabique delantero(el que hace la forma del arcón) separado del suelo estaba....gracias al anterior dueño...le gustaba mucho tambien eso de levantar al "aire" la cv ....
saludoss
 
claro, cada uno hace con sus cosas lo que quiera, aqui solo aconsejamos, quizas porque conocemos casos o nos ha pasado al principio a todos el mismo error, las patas aguantan el peso de la caravana si, hacia abajo jiji no para elevarla, las patas en la mayoría de cvs, sobre todo entradas en años van ancladas al suelo, encuanto la pata apoya en el suelo y sigues dando vueltas ademas de elevar la caravana,lo que haces es una enorme presión en el suelo hacia arriba...tanta presión en kg. como casi peso de la caravana...la caravanas se han de nivelar igual que las auto..luego simplemente la estabilizas bajando cada pata hasta que toque suelo y media vuelta mas a lo sumo...y si pones un tabla debajo sea porque se unde la pata en la parcela..no para elevarla auin mas :banghead:y horizontalmente con la rueda jockey. Se hablado ya mucho de este tema por aqui jiji ..ahora cada cual ejerza como quira...lastima no tengo foto de la parte de la caravana que reforme ,el tabique delantero(el que hace la forma del arcón) separado del suelo estaba....gracias al anterior dueño...le gustaba mucho tambien eso de levantar al "aire" la cv ....
saludoss

Yo creo que es al revés, que antes el suelo era un cuadrado de viguetas y encima la madera, pero quizá haya de todo. Desde luego las de ahora habrá pocas en las que las patas no vayan directamente al suelo, o sujetas por pletinas que soportan poco peso. La mayoría llevan dos viguetas haciendo un triángulo.

Una imagen de aquí del foro, es de una moderna.

caravanchasis.jpg



Esta es de otro foro (forocamping) y es de una antigua.

ccdl.jpg


Se puede ver que las patas van directamente al chasis, no a la madera, si tengo que apostar por cual de las dos se sube mejor con las patas, apuesto por "la vieja".
 
Yo creo que es al revés, que antes el suelo era un cuadrado de viguetas y encima la madera, pero quizá haya de todo. Desde luego las de ahora habrá pocas en las que las patas no vayan directamente al suelo, o sujetas por pletinas que soportan poco peso. La mayoría llevan dos viguetas haciendo un triángulo.

Una imagen de aquí del foro, es de una moderna.

caravanchasis.jpg



Esta es de otro foro (forocamping) y es de una antigua.

ccdl.jpg


Se puede ver que las patas van directamente al chasis, no a la madera, si tengo que apostar por cual de las dos se sube mejor con las patas, apuesto por "la vieja".

si , desde luego que lo mejor es esta opción, el suelo no lo levantaría....aunque tampoco te quitaría de descuadrar la caravana...la mia era del 81 y tenia las patas ancladas a la madera, era modelo ingles...en fin..lo mejor gato al eje.. taco bajo rueda(yo tengo los niveladores fianma) y a descansar tranquilo sin arriesgar jiji el que quiera jiji :thumbright:
 
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