Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo cambio ruedas (con foto)

yo llevo 195/70R14 y he montado el año pasado una Pirelli Cronos de furgoneta 210 € en Rodi


Hola, supongo que será la chrono 2 que es de indice de carga 91, la cual se me queda un poquillo justa para mi carreta. Gracias
 
Aye miraba yo lo de "ruedas de furgoneta" en un Norauto y llegue a la conclusión de que no hacen apaño para caravana. Me explico ... O son de carga o no son de carga. Pero "furgoneta" con un índice de carga 90 (600kg), multiplicando por 4 ruedas puede hacer apaño y habría que ver el peso por eje. Pero multiplicando por 2 para muchas caravanas justea y creo que no tiene mucho sentido.

Saludos,
Juanra
 
Buenas. El otro día abrí un hilo diciendo que se me había jodido la llanta y que había puesto una cámara como solución. Me dijisteis que buscase llanta y que quitara la cámara. Hoy leo aquí también lo mismo. Me gustaría saber "científicamente" por qué, porque no le veo el sentido. Se supone que si me revienta la cámara, se quedan las paredes de la cubierta aguantando el aire, hasta que se vaya poco a poco por el agujero de la llanta, no? ¿o no es así la cosa?

A ver si me sacais de dudas, compis.

Saludos.
 
Buenas. El otro día abrí un hilo diciendo que se me había jodido la llanta y que había puesto una cámara como solución. Me dijisteis que buscase llanta y que quitara la cámara. Hoy leo aquí también lo mismo. Me gustaría saber "científicamente" por qué, porque no le veo el sentido. Se supone que si me revienta la cámara, se quedan las paredes de la cubierta aguantando el aire, hasta que se vaya poco a poco por el agujero de la llanta, no? ¿o no es así la cosa?

A ver si me sacais de dudas, compis.

Saludos.
Buenas, yo te cuento lo que se, (no soy experto en la materia, pero lo he vivido de cerca). Si pinchas la camara, pinchas la cubierta, con lo que se saldría el aire por el pinchazo y por la rotura de la llanta, 2 fugas con lo que te quedas sin aire en un momento; si se revienta la camara sin que se toque la cubierta (cosa que jamas vi ni escuche) se saldria por el agujero de la llanta. Todo esto es si la cubierta y la llanta son tubulares si son de camara sola, la cosa cambia.
Me imagino que te diran que cambies la llanta (como tambien yo te aconsejo) porque si se ha jodido, por pequeno que sea el daño ira creciendo, jamas encontre una grieta que no creciese, bien sea en fachadas de casas, cristales, chapas, estructuras de maquinaria, cimentaciones etc etc.

Saludos.
 
Aye miraba yo lo de "ruedas de furgoneta" en un Norauto y llegue a la conclusión de que no hacen apaño para caravana. Me explico ... O son de carga o no son de carga. Pero "furgoneta" con un índice de carga 90 (600kg), multiplicando por 4 ruedas puede hacer apaño y habría que ver el peso por eje. Pero multiplicando por 2 para muchas caravanas justea y creo que no tiene mucho sentido.

Saludos,
Juanra

Es así. Llámense neumáticos para furgoneta, coche o barco, lo que tenemos que mirar es el íncide de carga. Que sea adecuado al peso "REAL" de nuestra caravana, y que sean indices "reales" que hayan pasado homologaciones de la UE, no como algunas que se marcan un indice 104 y luego no aguantan ni la mitad y revientan a las primeras de cambio.

Ayer un distribuidor de una marca "china" de la que ya se ha hablado en varios hilos le dijo a mi mecánico de confianza que si quiere me la monta pero no se hace responsable a partir del kilómetro 2. Como para fiarse.......

Un saludo
 
Hola;

Yo las cambie y puse estas.

Andorra 114.jpg


Yo no pondria una 2ª marca nunca , por ahorrarme cuatro euros.

Un saludo
 
Pero esa medida no es equivalente para mi caravana que llevaba 195/70r14.

Esa Agilis es 185/80r14 y no es equivalente. Por lo menos para la mía.
 
Hola;

No es 14 , 185/70R C 14. Michelin Agilis.

Luego tienes que exigir que no tengan más de 6 meses de antiguedad.



Un saludo


Joer.....no había visto yo esa rueda. Pensaba que no era equivalente...... :-(
 
Joer.....no había visto yo esa rueda. Pensaba que no era equivalente...... :-(

Hola;

Yo pregunte en bastantes sitios de neumaticos y en casi todos me recomendaron esa.

Es un poco más cara ( poco ) pero es de lo mejorcito .

tb tenemos que pensar que es lo unico que nos aguanta en la carretera.

Y la diferencia por 4 ó 5 años de duración no sale ni a 4 cts .

Un saludo
 
Buenas, yo te cuento lo que se, (no soy experto en la materia, pero lo he vivido de cerca). Si pinchas la camara, pinchas la cubierta, con lo que se saldría el aire por el pinchazo y por la rotura de la llanta, 2 fugas con lo que te quedas sin aire en un momento; si se revienta la camara sin que se toque la cubierta (cosa que jamas vi ni escuche) se saldria por el agujero de la llanta. Todo esto es si la cubierta y la llanta son tubulares si son de camara sola, la cosa cambia.
Me imagino que te diran que cambies la llanta (como tambien yo te aconsejo) porque si se ha jodido, por pequeno que sea el daño ira creciendo, jamas encontre una grieta que no creciese, bien sea en fachadas de casas, cristales, chapas, estructuras de maquinaria, cimentaciones etc etc.

Saludos.

Buenas, sí, la rueda es tubular. De hecho no llevaba cámara. Y es de carga. Digo lo de pinchar la cámara y no la cubierta mal dicho, creo. Debí decir reventar la cámara y no la cubierta. Es que es lo que me dijeron en ese hilo que te digo. Con lo cual me llevó a pensar que si revienta la cámara, el aire se quedará en la cubierta, no? salvo que la válvula, que es de la cámara, se vaya a freir gaitas... Achacaban el reventón a la fricción de la cámara con la cubierta. Yo no entiendo ni papa, por eso pregunto.

Gracias.
 
Hola;

Yo pregunte en bastantes sitios de neumaticos y en casi todos me recomendaron esa.

Es un poco más cara ( poco ) pero es de lo mejorcito .

tb tenemos que pensar que es lo unico que nos aguanta en la carretera.

Y la diferencia por 4 ó 5 años de duración no sale ni a 4 cts .

Un saludo

Tienes razón, y yo no supe ver la equivalencia para poder montarlas. Mañana me montan a mi 2 GOODYEAR CARGO G26 185/75 R14 102/100 R
 
Yo despues de todos los comentarios-opiniones de las 2ª-3ª marcas en este y otros foros, me decidi y monte unas Dunlop Econodrive 185/70R C 14 100/102 la verdad que mas contento que la leche, y como ya he comentado en otras ocasiones, dame una 1ª marca con indice 100/102 y no una china de 104/106 y no es lo mismo una rueda 1ª marca con 5-6 años que una china con 4 añitos (dicho por el cambia ruedas del taller); no quiero decir que no sirvan estas ruedas y que se revienten, solo que yo viajo mas tranquilo con las Dunlop que con las Security que tenia de serie la CV, que las lleve 4 años y las quite aparentemente bien.

Saludos
 
Hola;

Son C 102.

Aparte tb pedi que me pusieran la valvula metalica de furgoneta ,

Son mas fuertes que las normales de coche .

Andorra 114.jpg


Un saludo
 
Pues estaba a pique de un repique.

Te has librado de milagro


Pero es lo que hablamos en otros hilos sobre las ruedas de caravana. Eso no es normal. El neumático tiene la banda de rodadura buena, y se está desintegrando por los laterales.[/QUOTE]

Quien te ha dicho a ti que eso no es normal as preguntado los años que tienen ...Yo el otro dia cambie unos neumaticos a un remolque y el dibujo estaba con los pelillosy estaban los laterales como esa rueda que han puesto la foto.......tenian pocos años los neumaticos.... solo 35 años

Las ruedas tenían unos 5 años. Contando con que duermen a la intemperie y encima he viajado con poca presión, muy bien no podían estar...
 
Buenas, sí, la rueda es tubular. De hecho no llevaba cámara. Y es de carga. Digo lo de pinchar la cámara y no la cubierta mal dicho, creo. Debí decir reventar la cámara y no la cubierta. Es que es lo que me dijeron en ese hilo que te digo. Con lo cual me llevó a pensar que si revienta la cámara, el aire se quedará en la cubierta, no? salvo que la válvula, que es de la cámara, se vaya a freir gaitas... Achacaban el reventón a la fricción de la cámara con la cubierta. Yo no entiendo ni papa, por eso pregunto.

Gracias.
Si revientas o pinchas perderas por la valvula fijo, no habia caido en ello, al no ser que tengan algo inventado para impedir que salga el aire por la valvula.
Pero a mi mas me preocuparia la rotura de la llanta que lo de la camara, ya que si pinchas te daras cuenta poco a poco y si revientas neumatico me da igual llevar camara que no, y como te he comentado no se de camara reventada y neumatico sano.
Lo unico que con un neumatico tubular una punta no te deja tirado (si no la sacas claro) y ahora con la camara si, ya que perdera aire por valvula y agujero de llanta.
Otra cosa que me viene, es la valvula de la camara si estara preparada para 4 bar de presión que se suele llevar.
No te la jueges busca una llanta que como se te raje la llanta la picia en la CV puede ser muy gorda.
Saludos
 
Si revientas o pinchas perderas por la valvula fijo, no habia caido en ello, al no ser que tengan algo inventado para impedir que salga el aire por la valvula.
Pero a mi mas me preocuparia la rotura de la llanta que lo de la camara, ya que si pinchas te daras cuenta poco a poco y si revientas neumatico me da igual llevar camara que no, y como te he comentado no se de camara reventada y neumatico sano.
Lo unico que con un neumatico tubular una punta no te deja tirado (si no la sacas claro) y ahora con la camara si, ya que perdera aire por valvula y agujero de llanta.
Otra cosa que me viene, es la valvula de la camara si estara preparada para 4 bar de presión que se suele llevar.
No te la jueges busca una llanta que como se te raje la llanta la picia en la CV puede ser muy gorda.
Saludos

Sí, si la voy a buscar, era para saber si es urgente (voy a un desguace y me arriesgo a pillar otra como la mía) o no es tan urgente (y busco en algún sitio de caravanas una adecuada).

Gracias de todos modos.
 
Sí, si la voy a buscar, era para saber si es urgente (voy a un desguace y me arriesgo a pillar otra como la mía) o no es tan urgente (y busco en algún sitio de caravanas una adecuada).

Gracias de todos modos.
Yo buscaría en desguace y compararia con precio de nueva, igual no se llevan tanto; de todas formas en los desguaces decentes las revisan y te dan garantia, yo compre 3 para los neumaticos de invierno y las pille nuevas ya que por 10-15€ no recuerdo la diferencia decidi ponerlas nuevas.
 
Hola, a ver si me ayudais con el tema ruedas:
Acabo de comprar una Burstner 400 TS del 2001. Cuando la compré vi que aparentemente estaban en buen estado y aún hay bastante dibujo. Sin embargo, ayer vi el año de fabricación (hasta ayer no sabía cómo mirarlo) y, sorpresa, son del 2001 !!!
Bien, toca cambiar entonces. Sé más o menos cómo va el tema neumáticos en coches y motos pero en caravanas ni idea. ¿Qué marca me recomendáis? Según la ficha, de fábrica lleva 185/70R13 y en el apartado Homologación indica: 195/70R14.

Por último, ¿es necesario llevar al taller la caravana para realizar el cambio? ¿no se puede llevar la de repuesto y quitar otra con el gato para llevarlas en el maletero del coche?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com