Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo ruta!!! Desde Irun a Sarlat ( Zona Peridord,Francia)

soysatan

timid@
Pues nada camperos, vamos a ir 6 dias a Verzac( zona perigord) y luego unos 10 a chamonix.
La duda es, a ver alguno que haya estado por esa zona, si me puede recomendar ruta para ir desde Valladolid hasta Sarlat con caravana. Entraremos por Irun, pero luego se que hay varias autopistas unas mas baratas que otras, pero... por cual puedo ir mejor???

Muchas gracias y un saludete
 
Yo a la ida fui por Canfranc-Oloron-Pau y allí cogí autopista (A65) hasta Mont de Marsan, y corté por nacional a Villeneuve sur Lot, vi mucho país pero me harté de malas carreteras.

A la vuelta, me dejé de historias y de Sarlat fui a Périgueux, que es una horita, y luego ya todo autopista, A89 a Burdeos y de allí la A63 hasta Hendaya. Es lo que te recomiendo yendo con caravana. Cuando desenganches lo que quieras, hay carreteras muy bonitas pero muy cansinas si vas remolcando. Y los franceses no conducen mejor que nosotros.

Enviado desde el patatal
 
Claro, una de las opciones era ir por nacional como bien a dicho Mazao, y la otra todo autopista, pues nada aclarada la duda!!!
Muchas gracias y un saludete
 
Como te ha indicado Volusia, por Burdeos.

Ahora bien, como nos gusta rutear y además la velocidad que podemos llevar es limitada, desde Burdeos nosotros cogimos la carretera que va a Bergerac y de allí a Sarlat. Es una muy buena carretera que circula pegada, en su mayor parte, al Dordoña y por la que disfrutamos paisajes preciosos.
 
Claro, una de las opciones era ir por nacional como bien a dicho Mazao, y la otra todo autopista, pues nada aclarada la duda!!!
Muchas gracias y un saludete

Lo siento..........tal vez no he sido lo suficientemente empático.....es que en mi caso siempre circulo por autopista con la caravana............para mi 300 km son tres horas.

Saludos.
 
yo voy a parar en rocamadour.

pero ahora que veo la zona,se merece unas vacaciones enteras.

tiene muchos pueblos bonitos.


¿alguien me puede pasar un listado de pueblos bonitos de la zona?

- rocamadour
- sarlat....
 
yo voy a parar en rocamadour.

pero ahora que veo la zona,se merece unas vacaciones enteras.

tiene muchos pueblos bonitos.


¿alguien me puede pasar un listado de pueblos bonitos de la zona?

- rocamadour
- sarlat....

Unas...........lo acabas de decir.........o tres o cuatro...........la zona es preciosa...........a mi personalmente me encanta y repito............

Saludos.

IMG_3910.jpg

Rocamadour.
 
yo voy a parar en rocamadour.

pero ahora que veo la zona,se merece unas vacaciones enteras.

tiene muchos pueblos bonitos.


¿alguien me puede pasar un listado de pueblos bonitos de la zona?

- rocamadour
- sarlat....

Domme, La Roque Gageac, Beynac et Cazenac, entre otros.

En Domme tienes un magnífico camping municipal a orilla del río, con acceso directo a la playa fluvial.
 
Rocamadour.jpg
Rocamadour al atardecer
Sarlat.jpg
Sarlat la Caneda
La Roque Gageac.jpgLa Roque 2.jpg
La Roque Gageac
Domme.jpg
El Dordoña desde el mirador de Domme
 
yo voy a parar en rocamadour.
pero ahora que veo la zona,se merece unas vacaciones enteras.
tiene muchos pueblos bonitos.
¿alguien me puede pasar un listado de pueblos bonitos de la zona?...

Oh, mon Dieu...

En la región tienes para un mes entero ¿No prefieres dejar Disney para otra vez?

Si estás en esos lados no puedes no ir a Lascaux, al lado de Montignac, por ejemplo... El Versailles de la Prehistoria, la Altamira francesa... ( * )

Saludos

( * ) evidentemente que puedes NO ir...

http://www.lascaux.culture.fr/
 
al final me quedo con el hilo.. estoy por abrir otro.

a ver.. es que pensaba ir al prineo antes, a gavarnie, pero las previsiones de tiempo para cuando estoy no son del todo buenas.

y estoy pensando en acercarme del 23-28 de Julio por la zona, y dejar los prineos para otro viaje que están más accesibles y cerca.
 
Nosotros vamos con una pequeña guía que nos han dejado, así que entre eso y lo que nos indiquen por allí, efectivamente nos faltarían dias.
 
Buenos dias,
Nosotros lo hizomos el año pasado sin caravana. Fuimos por Dax y Mont de Marsan. Parecia que nunca ibamos a llegar y esto que era ya septiembre... Mucho trafico y un pueblo tras otro...
Si tienes mucho tiempo pues adelante, si no por autopista por Bordeaux.
En la vuelta hicimos la ruta por Bergerac, va algo mas rapido que por Mont de Marsan, pero creo que la autovia A89 será mas rapido aun...
Una zona preciosa. Si te gustan los coches antiguos y sobre todo las tractores... http://www.musee-agricole-salviac.com/#_=_
Nunca he visto un tio hablar con tanta pasion sobre su coleccion...
 
Buenos dias,
Nosotros lo hizomos el año pasado sin caravana. Fuimos por Dax y Mont de Marsan. Parecia que nunca ibamos a llegar y esto que era ya septiembre... Mucho trafico y un pueblo tras otro...
Si tienes mucho tiempo pues adelante, si no por autopista por Bordeaux.
En la vuelta hicimos la ruta por Bergerac, va algo mas rapido que por Mont de Marsan, pero creo que la autovia A89 será mas rapido aun...
Una zona preciosa. Si te gustan los coches antiguos y sobre todo las tractores... http://www.musee-agricole-salviac.com/#_=_
Nunca he visto un tio hablar con tanta pasion sobre su coleccion...
Q curioso, me lo dejo apuntado en la lista. Muchas graciasss
 
al final me quedo con el hilo.. estoy por abrir otro.

a ver.. es que pensaba ir al prineo antes, a gavarnie, pero las previsiones de tiempo para cuando estoy no son del todo buenas.

y estoy pensando en acercarme del 23-28 de Julio por la zona, y dejar los prineos para otro viaje que están más accesibles y cerca.

Ni te lo pienses. Se que eres buen conocedor de los Pirineos, por lo que buscarás reencontrarte con lugares ya conocidos o que, como comentas, estan " a tiro de piedra" pero el Perigord es una pasada que creo que te encantará y que tienes la ocasión perfecta a medio camino en tu viaje. preparate una lista de pueblos (en el hilo ya se nombraron los mas representativos) elije camping (tienes cientos) y a disfrutar. Yo este año pararé de nuevo unos dias a la vuelta de Paris.
 
Estuve el mes pasado, entré por Irún y cometi el error de ir por Dax, Mont de Marsan, Villeneuve Sur Lot por aquello de ir sin prisa y disfrutar del paisaje. Una agonía, si tuviese que repetir autovia por Burdeos y listo. Eso sí, una vez allí, cualquier sitio al que vayas es una maravilla, una postal detras de otra.

Buen viaje y a disfrutar

P60626-183911.jpg
Les Jardins de Marqueyssac
P60625-112642.jpg
Sarlat
P60625-174150.jpg
La Roque Gageac
P60624-121539.jpg
Gouffre de Padirac
 
acabo de juntar un poco vuestros comentarios...

me salen estos pueblosd (además de la cueva y las pinturas rupestres)

Captura1.JPG
Captura2.jpg

todos a tiro de piedra...

¿algun camping?

acabo de echar un vistazo a este y parce muy BBB

http://www.beaurivagedordogne.com/index.html

aunque al lado hay otro, y otro y otro...

Captura22.jpg

alguna recomendacion más además de llevar un bañador tanga con tirantes?????? (Piscine (port du slip de bain ou boxer obligatoire) du 25/04 au 12/09)
 
Yo estuve en el camping la plage
En la roque gageac
Era el que más económico nos salía en agosto
Está al lado del río con salida a el

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
acabo de juntar un poco vuestros comentarios...

me salen estos pueblosd (además de la cueva y las pinturas rupestres)

Ver el archivos adjunto 152570
Ver el archivos adjunto 152571

todos a tiro de piedra...

¿algun camping?

acabo de echar un vistazo a este y parce muy BBB

http://www.beaurivagedordogne.com/index.html

aunque al lado hay otro, y otro y otro...

Ver el archivos adjunto 152572

alguna recomendacion más además de llevar un bañador tanga con tirantes?????? (Piscine (port du slip de bain ou boxer obligatoire) du 25/04 au 12/09)


Hay decenas a la orilla del río. Ojo, es una de las zonas más turísticas de la france, infierno de autocaravanas en agosto. Yo me aparté unos metros y estuve en el camping Le Pech de Caumont porque me pareció de los menos turísticos, muchos clientes eran gabachos y los del camping casi ni saben inglés, pero eran majos. Ambiente muy familiar y vistas desde lo alto al río (la Dordogne). Está en un cerro ("pech") al lado de Domme, o sea, estratégico. Además se me hizo barato. Parcelas muy grandes y con vistas. Y una piscina pequeñeja (con lavapiés absurdo a la francesa) y salida directa a un bosque con las moras y las endrinas pacharánicas más gordas que he visto.

4c7e32b897ccc0b87bba7dcf7305b5e9.jpg

Parcela, de árbol a árbol.

f0d6d8bb3603582c9dc0425caeb646b1.jpg

Vistas.

En 1 km, a la que bajas a la carretera (Cénac) tienes el Carreflús más grande de la zona con la gasolinera Carreflús más barata de la zona.

A los pueblos que te han dicho incluye unos cuantos de la "Dordogne Lotoise" (la parte del río Dordogne que cae dentro del departamento del Lot), como Carennac.

Para la chiquilla, tenéis vía verde Sarlat-Cazoulès. Va a lo largo del río, así que casi no hay cuestas.

7fba3f9a19af5a0f9ac2bf43e4d37b95.jpg

¿Dónde está Wally?

Joe, es que pueblos... no hay ninguno feo. Asco de país.

Enviado desde el patatal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com