Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos caravaneros

@Sergio Escorial .
Hombre que hacer vida fuera es la base del camping pero mira los ingleses, extranjeros....esos muchos cenan dentro en campers....no me negareis, por lo menos a mi me pasa, que hacer frío fuera y estar dentro también tiene su encanto, por lo menos a mi me pasa, aunque sea para cenar y echar unas cartas.
Yo también tengo casa grande pero el mero echo de enganchar e ir a pasar el finde por ahi, ya te carga las pilas....evidentemente intentas que haga el mejor tiempo posible.
Y si, estoy obcecado con esa cv pero no termino de pensar que por un calentón después me arrepienta....
@ocatina esa hobby es prrciosa, pero se va mucho de precio, se ve que es un modelo nuevo y antes no hacían esas distribuciones en esos tamaños.


Ya lo he explicado mil veces jejejeje. >Pero lo pongo una vez más jejejeje.

Cuando salgo en invierno no me falta espacio , incluso cuando voy a esquiar somos 3 y pasamos la tarde noche del sábado dentro de la caravana y con un salón de 4 para 3 me sobra. Si mi hija se duerme antes , pasa pocas veces porque nosotros a las 22 estamos durmiendo siempre que estamos de camping y mas en invierno que es cuando estamos dentro , se va a nuestra cama y la cambio cuando nos vamos a dormir nosotros.

Que soy raro? pues está claro que para este foro si porque todo el mundo las quiere grandes ... o tal vez soy el único que lo dice cuando preguntáis porque la gente ya pasa de poner lo mismo siempre ?

En los camping y en las carreteras veo muchas caravanas pequeñas, pero en este foro está claro que gusta " el bicho grande ande o no ande ".

A mi me regalan una caravana de 7 metros y la pillo encantado..., para venderla al momento , comprar una pequeña y pegarme un viaje con la diferencia.

Insisto es mi gusto , Y NO TIENE PORQUE SER NI BUENO NI MALO , simplemente me gusta la manejabilidad de un conjunto pequeño y ligero.

Saludos.
 
Ya lo he explicado mil veces jejejeje. >Pero lo pongo una vez más jejejeje.

Cuando salgo en invierno no me falta espacio , incluso cuando voy a esquiar somos 3 y pasamos la tarde noche del sábado dentro de la caravana y con un salón de 4 para 3 me sobra. Si mi hija se duerme antes , pasa pocas veces porque nosotros a las 22 estamos durmiendo siempre que estamos de camping y mas en invierno que es cuando estamos dentro , se va a nuestra cama y la cambio cuando nos vamos a dormir nosotros.

Que soy raro? pues está claro que para este foro si porque todo el mundo las quiere grandes ... o tal vez soy el único que lo dice cuando preguntáis porque la gente ya pasa de poner lo mismo siempre ?

En los camping y en las carreteras veo muchas caravanas pequeñas, pero en este foro está claro que gusta " el bicho grande ande o no ande ".

A mi me regalan una caravana de 7 metros y la pillo encantado..., para venderla al momento , comprar una pequeña y pegarme un viaje con la diferencia.

Insisto es mi gusto , Y NO TIENE PORQUE SER NI BUENO NI MALO , simplemente me gusta la manejabilidad de un conjunto pequeño y ligero.

Saludos.
Claro, me gusta leerte, a ti y a todos los diferentes puntos de vista. Luego cada uno es cada uno y tenémos nuestras prioridades.
Yo en mi caso, no se si es porque era pequeña y antigua, no tenía donde meter los trastos sin que estuvieran en el medio...cosas pesadas como la mesa o las sillas, no tenía otro sitio que en el medio para compensar pesos en marcha.....eso de llegar y bajar patas me era imposible no sin antes remover mi puzle.....
 
la nuestra es una caravelair 376 pequeñita, y la verdad creo que en camping he entrado porque era pequeña, porque si no, me hubieran dicho que no habia parcela para mi.
 
Claro, me gusta leerte, a ti y a todos los diferentes puntos de vista. Luego cada uno es cada uno y tenémos nuestras prioridades.
Yo en mi caso, no se si es porque era pequeña y antigua, no tenía donde meter los trastos sin que estuvieran en el medio...cosas pesadas como la mesa o las sillas, no tenía otro sitio que en el medio para compensar pesos en marcha.....eso de llegar y bajar patas me era imposible no sin antes remover mi puzle.....

Te entiendo, no ha todos nos gusta lo mismo. Yo paro en ruta y tengo mi caravana diáfana... para mi es una comodidad, la llevo igual que si fuera una más pequeña y dentro, cuando nos apetece, se está de lujo y si tenemos que comer dentro porque el tiempo no es agradable, sin ningún problema.
Saludos.
 
Te entiendo, no ha todos nos gusta lo mismo. Yo paro en ruta y tengo mi caravana diáfana... para mi es una comodidad, la llevo igual que si fuera una más pequeña y dentro, cuando nos apetece, se está de lujo y si tenemos que comer dentro porque el tiempo no es agradable, sin ningún problema.
Saludos.
Bueno y como lo ves en el tramo de fiscal?.
Nosotros vamos a boltaña todos los años desde San Sebastián....Crees que con el bicho tendría más problemas?.
Dilo en confianza please....ya has visto de que tipo de caravana hablo....
 
Que anchura tiene... 2,30………?
 
Claro, me gusta leerte, a ti y a todos los diferentes puntos de vista. Luego cada uno es cada uno y tenémos nuestras prioridades.
Yo en mi caso, no se si es porque era pequeña y antigua, no tenía donde meter los trastos sin que estuvieran en el medio...cosas pesadas como la mesa o las sillas, no tenía otro sitio que en el medio para compensar pesos en marcha.....eso de llegar y bajar patas me era imposible no sin antes remover mi puzle.....


Acabas de decir una cosa importante

" pequeña y antigua "

Mi sun Roller tenía 4,35 con salón y literas y me pasaba lo que a ti porque " todo estaba en medio ". Era mas grande pero estaba fatal aprovechada para guardar cosas.

Sin embargo la nueva lleva cama fija que es arcón entero y dicho arcón lleva acceso desde fuera. Eso hace que en dos ambientes lleve lo mismo que antes pero nada en medio. Todo cabe en el arcón y todo es mucho ... Si a eso le sumas toldo en lugar de avance ligero y mover ... en invierno solo bajo patas y ya estoy ( como las tres ambientes y sin abrir nada ) y en verano monto y desmonto completo en 30 minutos donde antes no bajaba de 1:30 horas o mas...

Saludos.
 
Ya sabes mi opinión sobre el tramo Fuscal_Boltaña..... sobre todo las culebrillas de congosto de Janovas.
Sino vas en temporada Agosto,
sin problemas, despacio y dejando pasar, son solo unos dos km.
Pero tienes otra alternativa. Veo que vienes por Pamplona a Jaca... Sabiñanigo y túnel de Petralba.
Una vez es Sabi, te vas a Huesca Barbastro, ahora Monrepos es todo autovia........y hasta Barbastro, no sé si en tiempo es casi lo mismo.
Saludos.
 
Tendría que verlo pero creo que se va tiempo, una media hora más por lo menos....pero voy a ver el recorrido mejor.
@Sergio Escorial Si,te doy la razón en el mal aprovechamiento del espacio en las más antiguas.
El problema es,ya lo he comentado en otro hilo, que yo nueva y al gusto no voy a comprar, primero porque se va de presupuesto.
De segunda mano no hay tanta opción perfecta, creo yo.
 
Buenas a todos, llevaba tiempo queriendo crear este post, pero no veía el momento. Algún forero ya lo sabe por privado.
El caso es que hace 2 semanas, vendí mi antigua Adriá prima 410 con la intención de comprar algo más moderno, con más equipamiento y más grande.
La idea principal una 450,460 de caja,la distribución que nos gusta en esa medida es la cama francesa con comedor en U.
Siempre me ha gustado también la idea de tener cama en isla, pero ya nos vamos a medidas mucho más grandes.
Bueno, el caso es que hace unos días, se me puso a tiro una cv que con lanza se va a 7,3 metros. Tiene distribución francesa también y la cv nos ha encantado, pero nos retiene y mucho, el pedazo bicho que es.....la cv que tenía, una prima, era de 5,6 con lanza.
Nosotros somos 3,la niña tiene 10 años.
La idea de este post es recoger testimonios y experiencias con cv grandes y pequeñas.
Tengo que decir que nosotros en invierno no salimos pero llegado marzo o abril y hasta octubre, solemos salir 1 o 2 fines de semana al mes, aparte de los puentes o semana Santa y vacaciones.
Nuestro miedo es el acceso a los campings,más que el momento de acampar, ya que la cv grande tiene mover ,evidentemente.
El conjunto actual con el bicho se me iría a 12,1 metros.
Ya os digo,que una 450 o por el estilo,nos cuadra más de medidas para nosotros pero no me quito de la cabeza la grande....
Ayuda please

Con la 450.....cuanto seria la longitud?
Saludos.
 
Con la 450.....cuanto seria la longitud?
Saludos.
Pues rondará los 6,50 con lanza, siempre que sea "real" esa medida de 450

Recuerdo las Sun Roller 495 Princess que en realidad eran unas 560 por lo menos...

Ahora las 465 de Fendt se aproximan más a una 500 también...
 
Pues rondará los 6,50 con lanza, siempre que sea "real" esa medida de 450

Recuerdo las Sun Roller 495 Princess que en realidad eran unas 560 por lo menos...

Ahora las 465 de Fendt se aproximan más a una 500 también...

Le hago la pregunta, para que comente el total con el coche. Para mi un metro más o menos no me dice nada a la hora de llevar una caravana y siempre estas más cómodo cuando estas dentro.
Así es, la mía como sabes, es una 560 y hace 7,56.
Saludos.
 
Le hago la pregunta, para que comente el total con el coche. Para mi un metro más o menos no me dice nada a la hora de llevar una caravana y siempre estas más cómodo cuando estas dentro.
Así es, la mía como sabes, es una 560 y hace 7,56.
Saludos.
Por el coche que llevas...que sea grande, posiblemente

En otros casos, un metro más es jugar a la ruleta rusa...

P.D.:No sabía que tienes una 560.
 
Como entiendo que buscas en cierto modo motivación para dar el salto. Ya te digo que con CV de 2,5m de ancho y 7m se viaja estupendamente, todo es cuestión de que el vehículo tractor pueda con ella y otra por supuesto, es que llegar con el gasolina a 14-15 litros te dé igual... pues entonces adelante, se conduce igual un Kia Rio que un Mercedes 500, la única diferencia son las dimensiones y en algún momento, en camping tendrás que desenganchar, por no dar el giro o por algún vehículo mal estacionado, esto último me ha sucedido.
De momento sin mover y deseando salir en cuanto puedemos ..
Así que adelante, no le des más vueltas si te gusta. En nuestro caso, 5 personas y haces vida si no acompaña el tiempo, como decía otro colega.. cocino dentro comodamente, los 2,5m de ancho dan mucho juego...
Saludos.
 
Si,como ha comentado comanche, una 450 se va a 6,6 aprox con lanza, esta grande, en papeles 7,3 con lanza. Mi coche 4,80 ,así que me iría a 12,1 de conjunto.
Anteriormente 5,6 con lanza y mismo tractor
@UVEH esta que comento es de 2,3 de ancho,no 2,5.
 
Si,como ha comentado comanche, una 450 se va a 6,6 aprox con lanza, esta grande, en papeles 7,3 con lanza. Mi coche 4,80 ,así que me iría a 12,1 de conjunto.
Anteriormente 5,6 con lanza y mismo tractor
@UVEH esta que comento es de 2,3 de ancho,no 2,5.
Ok, habia entendido mal.
No he medido, sé quw son 7,06 y el coche creo 4,6X (y algo) con el gancho se irá a 4,7X, me libro de las placas de milagro, pero casi mejor tener que llevarlas porque me parece más seguro...
El 2,5m te da un poco más de espacio, lo que nos gusto es que la cama transversal te da juego para hacerla mas cómodamente.
Un saludo
 
Me ha parecido leer que sería una cv inglesa...

Me gustan mucho...pero, pésala
 
@Sergio Escorial .
Hombre que hacer vida fuera es la base del camping pero mira los ingleses, extranjeros....esos muchos cenan dentro en campers....no me negareis, por lo menos a mi me pasa, que hacer frío fuera y estar dentro también tiene su encanto, por lo menos a mi me pasa, aunque sea para cenar y echar unas cartas.
Yo también tengo casa grande pero el mero echo de enganchar e ir a pasar el finde por ahi, ya te carga las pilas....evidentemente intentas que haga el mejor tiempo posible.
Y si, estoy obcecado con esa cv pero no termino de pensar que por un calentón después me arrepienta....
@ocatina esa hobby es prrciosa, pero se va mucho de precio, se ve que es un modelo nuevo y antes no hacían esas distribuciones en esos tamaños.
La pena es que aún no las hay de 2a. mano, y las primeras que hicieron no tenían la ventana de la cocina.
En el concesionario de Vilassar la tienen en estoc, i el sábado entré en ella. Si no fuese porque estoy pensando en dejar de ir de camping en caravana, y que estoy pagando coche nuevo, hacía un sacrificio y la compraba.
No sé si hay otra marca más barata que tenga esta distribución en esta medida.
Bueno, tampoco coincide exactamente con lo que quieres, pues no tiene el comedor en U
Hobby la ha sacado en la gama excellent, que no es la más barata, que digamos.
En fin, creo que ya lo tienes claro, como te dijo Sergio, así que no te doy más la lata.
Es que estoy muy contenta con Hobby, y se me nota demasiado.
 
Claro claro no lo tengo,por eso abrí el hilo.....estoy cegado con ella pero hay un punto que es el que no me termina de empujar....
Luego claro ,se que con una 450 ,460 voy perfecto...pero me da no se que, pagar lo mismo por una 450 que por esa 532....
 
Claro, me gusta leerte, a ti y a todos los diferentes puntos de vista. Luego cada uno es cada uno y tenémos nuestras prioridades.
Yo en mi caso, no se si es porque era pequeña y antigua, no tenía donde meter los trastos sin que estuvieran en el medio...cosas pesadas como la mesa o las sillas, no tenía otro sitio que en el medio para compensar pesos en marcha.....eso de llegar y bajar patas me era imposible no sin antes remover mi puzle.....
la nuestra es una caravelair 376 pequeñita, y la verdad creo que en camping he entrado porque era pequeña, porque si no, me hubieran dicho que no habia parcela para mi.
Unas cuantas veces me ha pasado eso a mí.

También cuenta lo de poder elegir mejor parcela, más a mi gusto o más sombreada, porque entraba en todas, ya fueran pequeñas o grandes
 
Claro claro no lo tengo,por eso abrí el hilo.....estoy cegado con ella pero hay un punto que es el que no me termina de empujar....
Luego claro ,se que con una 450 ,460 voy perfecto...pero me da no se que, pagar lo mismo por una 450 que por esa 532....
Dependerá de cada caravana...

Yo pasé de una 500 a una 450, y mi 450 no la cambiaría por muchas 500 que hay en el mercado...

No mires tampoco que merece la pena por ser un "burro grande", fíjate en otras cosas: calidades de los muebles, componentes, espesores de suelo, techo y paredes, calidad de ventanas, claraboyas, recambios de las mismas, tamaño del frigo, si funciona correctamente, etc...etc...

Hay caravanas de tamaño medio que son un derroche de calidad en algunas marcas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com