Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos caravaneros

. Es más, la de ahora la veo un juguete, aunque para otros será grande.
Por lo que has comentado en varias ocasiones, eres profesional de conjuntos bastante más grandes, ¿no?. Seguro que cuando coincidimos el verano pasado en Oto entraste mejor que yo en el desvío hacia el camping
 
Por lo que has comentado en varias ocasiones, eres profesional de conjuntos bastante más grandes, ¿no?
No creo que sea un factor determinante. Te aseguro que la gran mayoría de personas se acostumbran rápido a la diferencia de tamaño.

De verdad que no hay una diferencia sustancial en 2 o 3 metros de longitud, quizás un poco en la anchura de 2'5, pero por tema de visibilidad trasera, no por circular en si mismo, aunque en depende que carreteras muy muy estrechas tienes que extremar algo la precaución. Pero esas son el 5% del total.
 
No creo que sea un factor determinante. Te aseguro que la gran mayoría de personas se acostumbran rápido a la diferencia de tamaño.

De verdad que no hay una diferencia sustancial en 2 o 3 metros de longitud, quizás un poco en la anchura de 2'5, pero por tema de visibilidad trasera, no por circular en si mismo, aunque en depende que carreteras muy muy estrechas tienes que extremar algo la precaución. Pero esas son el 5% del total.
Claro que es determinante estar acostumbrado a llevar lo que llevas
Más problema es el ancho que el largo. En la de Fiscal-Broto, si para mí era justa cuando cruzaba con otro, para tí sería como ir con las puertas abiertas...
... y no por eso te vas a ir a acampar a Boltaña (1 hora de carretera) si lo que quieres es estar en Oto
 
Claro que es determinante estar acostumbrado a llevar lo que llevas
Más problema es el ancho que el largo. En la de Fiscal-Broto, si para mí era justa cuando cruzaba con otro, para tí sería como ir con las puertas abiertas...
... y no por eso te vas a ir a acampar a Boltaña (1 hora de carretera)

Si te soy sincero quizás no me creas, pero esa carretera no es nada del otro mundo. Hay de mucho peores, además la que llevo ahora es 2'30, una anchura normal, te aseguro que he pasado por lugares bastante peores con 2'5.
 
¿Es a mí?, ¿en algún sitio has leído que quiera pasar por Añisclo con la caravana?.
Claro.... no has visto que te he citado?

Lo de "pasarlo lo he dicho yo" lo de "ir a patearlo" lo has dicho tú, no valiéndote quedarte en Boltaña (que lo puedo entender), pero para ir al cañón de Añisclo no se por donde piensas pasar con la caravana que no se pueda con un conjunto más grande, y he deducido que sería el cañón de Añisclo, por el que me temo que ni con tu conjunto ni con el que yo tenía.... supongo, porque yo creo que sólo lo he pasado en moto.
 
No creo que sea un factor determinante. Te aseguro que la gran mayoría de personas se acostumbran rápido a la diferencia de tamaño.

De verdad que no hay una diferencia sustancial en 2 o 3 metros de longitud, quizás un poco en la anchura de 2'5, pero por tema de visibilidad trasera, no por circular en si mismo, aunque en depende que carreteras muy muy estrechas tienes que extremar algo la precaución. Pero esas son el 5% del total.
Pues Oscar, yo sí creo que es determinante la pericia de quien conduce el conjunto, y es lo que de verdad determina si un conjunto es o no rutero, por eso mismo siempre he pensado que no tiene sentido hablar de "caravanas más ruteras", porque he visto gente con una Eriba Touring desenganchar para hacer una maniobra sencilla, por lo que cualquier dificultad le hará que abandone la ruta, y gente que con más de trece metros se ha recorrido medio camping marcha atrás sin hacer ni una sola corrección en la trayectoria, incluyendo varios giros, y a ese muy difícil se le tiene que poner para tener que abandonar una ruta.
 
Pues Oscar, yo sí creo que es determinante la pericia de quien conduce el conjunto, y es lo que de verdad determina si un conjunto es o no rutero, por eso mismo siempre he pensado que no tiene sentido hablar de "caravanas más ruteras", porque he visto gente con una Eriba Touring desenganchar para hacer una maniobra sencilla, por lo que cualquier dificultad le hará que abandone la ruta, y gente que con más de trece metros se ha recorrido medio camping marcha atrás sin hacer ni una sola corrección en la trayectoria, incluyendo varios giros, y a ese muy difícil se le tiene que poner para tener que abandonar una ruta.
Bueno, realmente me refería contestando a Argos en cuanto a si es o no profesional para que te sea más o menos sencillo, realmente estaba pensando más en personas cercanas como por ejemplo mi padre, que no tiene absolutamente nada que ver con el transporte y sin embargo se ha metido por un montón de lugares "complicados" con un conjunto bastante grandote, una Dethleffs 540 por ejemplo, uno de sus últimos conjuntos....ah...y con 24 años máa que yo...
 
Bueno, realmente me refería contestando a Argos en cuanto a si es o no profesional para que te sea más o menos sencillo, realmente estaba pensando más en personas cercanas como por ejemplo mi padre, que no tiene absolutamente nada que ver con el transporte y sin embargo se ha metido por un montón de lugares "complicados" con un conjunto bastante grandote, una Dethleffs 540 por ejemplo, uno de sus últimos conjuntos....ah...y con 24 años máa que yo...
Ah bueno, eso sí.... yo también pienso que no es necesario ser profesional, pero está claro que si lo eres, esa pericia se da por descontada, mientras que el resto.... pues a base de practicar y practicar, y de meterte en jaleos.
 
Claro.... no has visto que te he citado?

Lo de "pasarlo lo he dicho yo" lo de "ir a patearlo" lo has dicho tú, no valiéndote quedarte en Boltaña (que lo puedo entender), pero para ir al cañón de Añisclo no se por donde piensas pasar con la caravana que no se pueda con un conjunto más grande, y he deducido que sería el cañón de Añisclo, por el que me temo que ni con tu conjunto ni con el que yo tenía.... supongo, porque yo creo que sólo lo he pasado en moto.
Pues si citas atente a lo que pone quien citas, sin deducciones absurdas y erróneas.
 
Fiscal, Broto, Fiscal, Broto... ¿tan mal veis alguno esa carretera?
El teléfono de recepción del camping Oto en verano, siempre está enchufado al cargador.. [emoji41]
 
lo malo es que te digan que si pasan autobuses... y no sea cierto... o tu digas que por ahi hace tiempo que no pasa uno...
Porque a nosotros nos ha pasado... el navegador nos metio por un pueblo de avila y salimos al puerto de no se que (me parece que se llama puerto de piedrahita) y eso no era carretera... eso casi era un camino. Con alguno nos cruzamos y nos hacian señas de a donde ibamos... Llevabamos una moncayo 430, tuvimos que quitar hasta el aire acondicionado al bmw x3... no podia tirar de ella en las rampas.
Yo me acojone bastante.
Más 'pelendengues" tiene un poco más adelante en esa carretera el Tornavacas.

Allí hay revueltas tan cerradas en la bajada, que según con que longitudes de conjunto es imposible trazarlas sin pisar el arcen interior de la curva.
Y es toda una señora Nacional.
.
 
Fiscal, Broto, Fiscal, Broto... ¿tan mal veis alguno esa carretera?
El teléfono de recepción del camping Oto en verano, siempre está enchufado al cargador.. [emoji41]
Opino igual, esa carretera es algo estrecha...sin más. El camping Oto tiene el teléfono bien cargado para informar que dés la vuelta en la gasolinera que hay 200 metros más arriba para acceder al camping[emoji23]
 
Pues si citas atente a lo que pone quien citas, sin deducciones absurdas y erróneas.
Bueno, como veo que vas subiendo el tono doy por finalizada esta charla contigo, no sin antes decirte que las deducciones absurdas son las tuyas pensando que por tener una caravana pequeña vas a llegar a muchos más sitios que los que tienen una grande, y sobre todo, pensando que esta es manera de responder a quien no piensa como tú.
Ahí te quedas con tu caravana pequeña, tus deducciones absurdas, y tus percepciones erróneas.
 
@Argos . De boltaña a broto no hay una hora.
Mi forma de viajar siempre ha sido de campamento base, cuando iba con tienda y con la cv pequeña...cosa que no va a cambiar con una grande.
No tengo la necesidad de en 5 dias estar en 5 campings para dormir lo más cerca posible de ordesa porque ese día voy a andar por ahi.
Me levanto pronto, desayunamos y en 1 hora estoy en torla.....
Esto lo hago igual en todas partes donde vaya...1 zona,1 camping,2 zonas,2 campings.
En cuanto a la carretera famosa de broto,los guarda civiles ya me dijeron que todos los días tenían algo en esa carretera, por algo será. Que las hay peores?,Pues si,pero no es una carretera idónea para conjuntos o vehículos pesados...es estrecha, ya os digo que este junio pasado tuve un accidente que no fue a mayores.
 
Opino igual, esa carretera es algo estrecha...sin más. El camping Oto tiene el teléfono bien cargado para informar que dés la vuelta en la gasolinera que hay 200 metros más arriba para acceder al camping
emoji23.png
En una ocasión vi a uno montar un pollo importante con una Burstner grandecita por no subir a hacer el giro un poco más arriba. Supongo que el hombre ni lo pensaría y que el agobio que tenia por quitarse de enmedio cuanto antes no le hizo pensar con claridad. Me bajé para indicarle y echarle una mano, y el pobre no daba pie con bola ?
 
Por lo que has comentado en varias ocasiones, eres profesional de conjuntos bastante más grandes, ¿no?. Seguro que cuando coincidimos el verano pasado en Oto entraste mejor que yo en el desvío hacia el camping

Yo no entro, viniendo desde Fiscal..... me voy a la gasolinera y cambio de sentido.... Casi no oro ni con el coche.... Jejeje
Saludos y buen fin de semana.
 
Oño que pronto es finde ahí en Huesca[emoji16][emoji16][emoji16]
 
Bueno, como veo que vas subiendo el tono doy por finalizada esta charla contigo, no sin antes decirte que las deducciones absurdas son las tuyas pensando que por tener una caravana pequeña vas a llegar a muchos más sitios que los que tienen una grande, y sobre todo, pensando que esta es manera de responder a quien no piensa como tú.
Ahí te quedas con tu caravana pequeña, tus deducciones absurdas, y tus percepciones erróneas.
Subida de tono en respuesta al que hace conclusiones absurdas subidas de tono.
Yo no deduzco que tu paso por esa carretera haya sido quemando rueda, ¿o debería deducirlo?
Aleee... :sleep:
 
@Argos . De boltaña a broto no hay una hora.
Mi forma de viajar siempre ha sido de campamento base, cuando iba con tienda y con la cv pequeña...cosa que no va a cambiar con una grande.
No tengo la necesidad de en 5 dias estar en 5 campings para dormir lo más cerca posible de ordesa porque ese día voy a andar por ahi.
Me levanto pronto, desayunamos y en 1 hora estoy en torla.....
Esto lo hago igual en todas partes donde vaya...1 zona,1 camping,2 zonas,2 campings.
En cuanto a la carretera famosa de broto,los guarda civiles ya me dijeron que todos los días tenían algo en esa carretera, por algo será. Que las hay peores?,Pues si,pero no es una carretera idónea para conjuntos o vehículos pesados...es estrecha, ya os digo que este junio pasado tuve un accidente que no fue a mayores.
Si voy a recorrer todo Pirineos haciendo un centro en Boltaña, lo veo perfecto. Si voy a Ordesa, Añisclo, Goriz, Bujaruelo, etc...y encima hay un camping tan agradable y bien situado como el de Oto, pues ni de coña me voy a una hora de distancia de donde quiero estar, sobre todo porque hay ruedas. Lo otro es como alquilar un apartamento, de esos fijos y sin ruedas, que a medio país le encanta.
Hay muchas formas de hacer campismo y todas son igual de buenas. Además dan para buenas conversaciones en este foro, en las que jamás habrá acuerdo :biggrin:
Para llegar a algún acuerdo habría que abrir un hilo sobre si nos gusta la cerveza fría :cervezas:
 
Anecdota.
Hace un rato me ha pasado algo que nada tiene que ver con el hilo, pero sí con el tema de los tamaños y las percepciones de si se puede pasar por un sitio o no.
El hotel en el que me suelo quedar en Valencia esta vez lo he tenido que cambiar por circunstancias, y pocas veces vengo ultimamente en coche, pero también por circunstancias hoy he venido en coche. Hago el check in dejando el coche en la zona habilitada para ello, y cuando le digo que voy a usar el parking me dice que solo es posible acceder con coches de menos de 4,5 metros [emoji849], y efectivamente tienen un cartel que asi lo indica antes de la rampa. Le digo que ok, y me doy un par de vueltas por la zona para intentar aparcar, pero imposible... nada, así que vuelvo al hotel con el coche y le digo al de la recepción que como de estrecho es. Se sale del mostrador, se asoma para ver mi coche, se sonríe y me dice "olvídate".... a lo que le he dicho, con tu permiso me voy a asomar, y en esto que otra persona de la recepción que acababa de entrar me dice "si su coche es el de la puerta, olvídese". Bueno, me acerco a la rampa, me asomo, miro, y le digo al de la recepción "si tienes plaza asígnamela que voy a entrar, a lo que me vuelve a insistir en que es mejor que no lo intente.
Creo que no hace falta contar que ha pasado..... he entrado en infinidad de parkings muchísimo peores que ese, y según las dos personas del hotel (que seguramente jamas hayan intentado entrar en el parking), era imposible con un coche del tamaño del mio...... Percepciones.
No será Flats 50? Estuvimos en Valencia, y me dijeron que ni loco metía la Peugeot 807.
Entramos y salimos unas 10 veces sin problema.
El acceso es difícil según la pericia de cada uno. Yo he visto conducir conjuntos marcha atrás que para mí quisiera hacerlo.
 
Subida de tono en respuesta al que hace conclusiones absurdas subidas de tono.
Yo no deduzco que tu paso por esa carretera haya sido quemando rueda, ¿o debería deducirlo?
Aleee... :sleep:
Mira, que consideres que mis conclusiones son absurdas.... pues vale, no todos somos tan listos como tú, pero subidas de tono? No me considero mas listo que tú pero sí bastante mas educado, así que no voy a dejar que dejes el poso de que he sido yo el que ha subido el tono.
Para quien lo lea simplemente tiene que releer tus posts y los mios.

Sobre tus deducciones sobre como han sido mis pasos por esa carretera...... me importa bastante poco, tirando a nada, aunque detecto que tienes interés en saberlo, verdad???

Venga, que te siente bien la siesta ;).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com