Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos compra primera caravana

asturias268

timid@
Hola a todos, un saludo. Soy nuevo en este foro.
Despues de unos años con la tienda de campaña a cuestas hemos llegado a la conclusion de comprarnos una caravana, en principio de segunda mano
Hemos mirado modelos por diferentes sitios y nos ha gustado la distribucion que trae la Moncayo 480, asi como su tamaño que no parece muy grande, que por cierto hay varias a buen precio.
Que me decis de este modelo para iniciarnos en este mundillo. Hay algun otro modelo que se parezca por su distribucion y tamaño.
Gracias de antemano a tod@s.
Por cierto, mi coche es un Toyota corolla verso, año 2008, motor 2.2 d de 136 cv.
 
Hola a todos, un saludo. Soy nuevo en este foro.
Despues de unos años con la tienda de campaña a cuestas hemos llegado a la conclusion de comprarnos una caravana, en principio de segunda mano
Hemos mirado modelos por diferentes sitios y nos ha gustado la distribucion que trae la Moncayo 480, asi como su tamaño que no parece muy grande, que por cierto hay varias a buen precio.
Que me decis de este modelo para iniciarnos en este mundillo. Hay algun otro modelo que se parezca por su distribucion y tamaño.
Gracias de antemano a tod@s.
Por cierto, mi coche es un Toyota corolla verso, año 2008, motor 2.2 d de 136 cv.


Hombre para empezar cualquier cosa medio decente puede ser mejor que la tienda, en segunda mano sin ver, es muy relativo aconsejar, sin saber edad precio, estado de conservación, no te pares en esas, en el mercado de ocasión hay mucho y bueno, y ya que el camping lo conoces, y es algo que no te tiene que convencer, porque no plantearse algo nuevo, eso si, si la cartera lo permite, y si esta no lo permite, hasta donde llegue, mira una distribución que te guste, y hasta donde esta llegue.

Tampoco dices cuantos sois para viajar, ni el uso que le vas a dar, si saldrás mucho, o la dejaras fija.

Por cierto bienvenid@ al foro.
 
Hola, yo soy nuevo tambien en este mundillo, y te voy a dar un consejo, acabo de comprar una caravana Caravelair 425, del año 2001, esta totalmente nueva, por 4500 euros, creo que he hecho una buena compra, bueno mejor dicho no lo creo si no que estoy totalmente convencido, eso si, me ha costado mucho tiempo encontrar algo asi, mi consejo es que mires y remires, y no compres lo bonito que te entre por los ojos, aqui en el foro aprendí que hay que mirar principalmente, bajos, esquinas, humedades, y entre otras cosas, hay que mirar en mi opinion, los bajos patas fundamentalmente que todo funcione bien, fuegos Nevera, y tambien es importante que tenga un estabilizador alko por ejemplo. Las ruedas tambien son importante, en resumente, tienes que mirar año calidad precio, contando que no tengas que gastarte ni un duro mas tras la compra, como ha sido mi caso, yo estoy orgulloso de mi compra como puedes ver, si bien estuve apunto de meter la pata, comprando una por 3000 euros del 91, la cual en fotos de anuncios por internet estaba preciosa, pero cuando llegue a verla............................ mejor ni te lo cuento, suerte y bienvenido.
 
Navigo, esa tuya esta perfecta, yo iba el Sabado a por ella, hay piyín... a Fuengirola... pero tendre qe seguir buscando... jajaja ( Digo lo de perfecta porqe un colega mio qe tiene experiencia estaba cerca y me la reviso por mi, me dio el OK )
 
¡¡ yo compre una roller 470 del 95 , muy cuidada de dos ambientes y medio ( 6 plazas) por 2500 e y muy bien , y todo dura , como tu lo cuydes, la ultima perdi la tira negra que rodea la parte superior de la caravana , y ahora , para que no me pase mas le voy a dar silicona y se acabo, ( un mntenimiento general de vez encuando y punto )
 
Hombre para empezar cualquier cosa medio decente puede ser mejor que la tienda, en segunda mano sin ver, es muy relativo aconsejar, sin saber edad precio, estado de conservación, no te pares en esas, en el mercado de ocasión hay mucho y bueno, y ya que el camping lo conoces, y es algo que no te tiene que convencer, porque no plantearse algo nuevo, eso si, si la cartera lo permite, y si esta no lo permite, hasta donde llegue, mira una distribución que te guste, y hasta donde esta llegue.

Tampoco dices cuantos sois para viajar, ni el uso que le vas a dar, si saldrás mucho, o la dejaras fija.

Por cierto bienvenid@ al foro.

Pues seria para los tres meses de verano y si se puede en semana santa. Para dejar en un camping. El presupuesto no me da para una nueva. Seriamos dos pero ya sabes que despues se apunta siempres alguien, amigos,sobrinos, primos, jajajaj
 
:hello1:Las caravanas moncayo hace unos años que no se fabrican mira alguna otra marca que su fabricacion este en astibo,

Llevas razón, ya no se fabrican, pero su calidad, exceptuando los últimos modelos es bastante buena.
En cuanto a los recambios, decirte que los electrodomésticos, el wc, las ventanas etc.... son de marcas como electrolux o thetford etc...
Con lo cual no tendrías problemas de suministro ante cualquier incidente.
Si te gusta, y esta en perfecto estado, pues adelante.

UN SALUDO.
 
yo tambien encontre una caravelair por 4000e en perfecto estado es una 420 del año 2000 tanto por fuera como por dentro esta impecable reconosco que he tenido mucha suerte pero tube que estar un año buscando un saludo a todos
 
Navigo, esa tuya esta perfecta, yo iba el Sabado a por ella, hay piyín... a Fuengirola... pero tendre qe seguir buscando... jajaja ( Digo lo de perfecta porqe un colega mio qe tiene experiencia estaba cerca y me la reviso por mi, me dio el OK )



Je je, hola kkakarot, la verdad que reconozco la suerte que he tenido, por que esta verdaderamente estupenda, y estaba detras de ella, este fin de semana la estreno, y ojala tengais la misma suerte, y deis con un vendedor como el mio, serio y cuidadoso, y amable, saludos
 
yo tambien encontre una caravelair por 4000e en perfecto estado es una 420 del año 2000 tanto por fuera como por dentro esta impecable reconosco que he tenido mucha suerte pero tube que estar un año buscando un saludo a todos


hola miguelduran, y que tal con ella? le haces algun mantenimiento? yo siguiendo un poco los consejos del foro estoy pensando en pintar con protector la parte de abajo, y seguir ese mantenimiento cada dos años, saludos
 
Que la disfrutes de corazon Navigo, yo solo llevo una semana buscando y la verdad es qe qeria mas tiempo, al menos para decidir mi presupuesto... no se si empezar por una de 4000 euros o irme directamente a 9000 ... por lo pronto he alquilado una para la segunda de septiembre y probar.
 
yo la voy a probar ahora, pero con mis padres cuando era peque lo he disfrutado mucho (ellos tuvieron una cv siempre), yo te digo que la caravelair, esta nueva, y tambien hay sun roller por 5000 euros aprox, que estan nuevas, creo que puedes encontrar un buena cv por ese precio, hay gente muy cuidadosa, saludos y suerte.
 
en el camping hay tres etapas la de la tienda, la del remolque,y al final la de la caravana o autocaravana cuanto mas etapas salteis mas ahorro tendreis yo me salte la del carro,saludos alfonsinp
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com