Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para conducción de caravana.

No tengo fotos donde se aprecie bien.
Esta es una 470
Ver el archivos adjunto 4112968
La across era una 430Ver el archivos adjunto 4112969
La Adria una 542, con esta si que tenía que andar con cuidado.
Ver el archivos adjunto 4112970

yo con lo mía qué es grandota ando tan a gusto, pero me voy a escapar al Kiko y estoy ya viendo la ruta para no liarla. Iba a abrir un hilo para algún consejo, yendo desde Valencia... He visto por Maps y veo que hay que analizar la ruta para no liarla... :).... además de largo, llevo 2,5 m de ancho...
saludos
 
Se notan los 2,50, Ehh..... una maravilla de habitabilidad y buen plus de SEGURIDAD. Si te refieres al de Oliva he hecho ese trayecto desde Oropesa con más de 12 y también 2,50 y no hubo problema. Estas al lado.
Si te refieres al Kiko Rural, ahora ningún problema, en invierno SI, yo encontré la bajada con hielo, después del pueblo anterior y tuve que hacer Conducción muy depurada.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Se notan los 2,50, Ehh..... una maravilla de habitabilidad y buen plus de SEGURIDAD. Si te refieres al de Oliva he hecho ese trayecto desde Oropesa con más de 12 y también 2,50 y no hubo problema. Estas al lado.
Si te refieres al Kiko Rural, ahora ningún problema, en invierno SI, yo encontré la bajada con hielo, después del pueblo anterior y tuve que hacer Conducción muy depurada.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
Sí, se notan. Es espaciosa esta CV y se hace la cama cómodamente :)
Me dejas tranquilo, he visto que hay que ir por la avenida principal y estaba buscando un camino sin problemas, me refiero al de Oliva.
Si me meto por poblaciones suelo mirar el camino para no tener problemas, aunque es cierto que no lo hago siempre.
Saludos
 
Llevo bastante tiempo sin entrar al foro, de hecho vendimos la caravana. Como la echo de menos.

Hay temas que se repiten y este es uno. En los papeles pondrá misa, pero siempre recomiendo pesar la caravana. Ya no por comprobar si vas legal, sino para saber lo que llevas detrás enganchado. Ese coche con ese motor va a ir bien, pero los pesos reales te pueden dar un sustillo. Si empieza a culear te puede dominar fácil, tendrás que dominarla tu con motor y buen manejo de volante.

No rallarse en exceso, despacito y buena letra. En autopista el coche te puede hacer sentir que puedes ir bástante más rápido de lo aconsejable. Ojo en los pueblos llegando al camping que por ejemplo Google Maps te la lia en un momento.
 
Cierto, yo llevo mucha diferencia de peso y se nota, no he llevado una CV próxima al peso del tractor, pero he de imaginar que habrá que ir con bastante más cautela como indicas @Juanra_Z
Lo de ir con google, cierto, ya me pasó en dos ocasiones de ver que se complicaba y salir de la ruta, de hecho si continuo la lio, me ha pasado en poblaciones pequeñas...
Por eso preguntaba lo del Kiko, porque sabiendo entrar no hay problema pero cuando no sabes el camino hay que tener cuidado. Seguiré analizando la ruta para llegar :)
@Juanra_Z eso se soluciona volviendo a comprar una, o puedes alquilar y te das el gustazo...
Saludos.
 
El problema es que de los 4 soy el único que echa de menos la caravana :rolleyes:

En autopista una vez acabé encajonado entre 3 camiones. Carril derecho camión, yo carril central adelantando a rebufo de otro camión .... y un tercer camión se vino arriba y nos adelantó a todos por el tercer carril. Yo no noté que la caravana hiciera ningún extraño, pero me saltó el control de tracción en el coche como si estuviera derrapando en gravilla. Levantar pie, controlar el conjunto y esperar mejor oportunidad.

Conocimiento y a disfrutar!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com