Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para la compra de Autocaravana

Hola buenas.

¿Me podríais aclarar eso de los motores ford 2.2 y 2.4? Estoy a punto de comprar una Roller Team 294TL con motor Ford 170CV, y cuando he visto lo que comentáis he pedido que me den detalles del modelo concreto del motor, porque se me han puesto los pelos como escarpias. De momento solo me han dicho que es un modelo de 2020, con Ad Blue y tal, pero mañana me dirán la cilindrada.

¿Os referís a modelos actuales (nuevos) o a alguno antiguo bien conocido por sus fallos?

Gracias!!!
 
Hola buenas.

¿Me podríais aclarar eso de los motores ford 2.2 y 2.4? Estoy a punto de comprar una Roller Team 294TL con motor Ford 170CV, y cuando he visto lo que comentáis he pedido que me den detalles del modelo concreto del motor, porque se me han puesto los pelos como escarpias. De momento solo me han dicho que es un modelo de 2020, con Ad Blue y tal, pero mañana me dirán la cilindrada.

¿Os referís a modelos actuales (nuevos) o a alguno antiguo bien conocido por sus fallos?

Gracias!!!
Hay un hilo en Acpasion en el que puedes pasarte horas leyendo los motores que reventaron y lo bien que se portó Ford .....
 
Es terrible, no puedo ni imaginar cómo lo están pasando.... Sigo ése hilo desde que lo abrieron y las historias son demoledoras...una pena...


Ya somos dos que seguimos el hilo, bueno hasta que fui de los afectados con tres de las ac de la empresa, no me recuerdes esa historia para no dormir, deprimente, demoledora, de película de terror pero serie C, ose mala mala a mas no poder.

Perdón Txein por editar pero me di cuenta que no te habia comentado una cosa, mira lo de salir a comprar fuera, según y como, Francia puede que te quede cerca, pero sabes bien el francés, estas seguro que la que vayas a comprar a parte de estar bien en todo tiene fecha técnica en España, a veces son modelos que estan específicos para el pais donde compras, no tienen que ser exactamente iguales, y no digamos de Alemania, ademas tienes que desplazarte al pais x viajar aqui con un seguro que te cubra hasta que te pasen la ITV y rematricules aqui y eso cuesta, los pecios se igualan y hablo por la experiencia de varios amigos que han comprado en esas condiciones y .... bueno lo comido por lo bebido
 
Última edición:
Gracias Cormoran!
No la idea es comprar aqui, lo que yo preguntaba era vuestra opinion en comprar una importada pero con los papeles españoles, es decir una que fue importada en su dia pero con papeles en regla aqui... que de esas en mi rango de precios hay a montones...
Sobre los motores Ford que comentais a mi me lo dijeron sobre los 2.2 y 2.4 pero anteriores al 2010, de los actuales no tengo ni idea... ya le voy a preguntar a mi amigo mecánico que seguro que nos saca de dudas
 
De las que hablo son posteriores al 2010, son de las series Duarte y de los motores del Mondeo
 
Hola @Txein, nosotros compramos el año pasado, creo que por 35. 000€ ya puedes encontrar cosas chulas, nosotros pagamos poco mas por una capu con 2 años....
Decirte que yo tambien era reacio a las autos de alquiler e importacion pero al final fue lo que compramos y estamos encantados... La vimos y la chequeamos entera, estaba en buen estado y la cogimos.
 
Para informarte de lo que pasa con los motores Puma como te han comentado en el hilo de AcPasion está todo, creo recordar que son 2.2. Los 2.4 y los actuales dan fallos de inyectores.
Hablamos de motores con 10 años o más, los motores actuales que yo haya leído el fallo es "solo" de inyectores.
 
Más allá de los problemas que pueda tener cada marca, que los tienen, Ford no asume su responsabilidad en esos problemas.
Eso es lo verdaderamente preocupante.
 
Así es, por eso, y porque las cabinas son "tipo coche", yo descarto Ford cuando miro una.
Si habiendo tenido el mismo problema, hubieran respondido con responsabilidad, la cuestión sería distinta.
 
Buenas webcampistas!

Retomando el tema, estamos ya buscando candidatas y hemos visto una a ver que opinais, lo digo porque es una Mooveo y he leido algunas opiniones un poco negativas en cuanto a su calidad...
Es una capuchina Mooveo 650 con 90.000kms.
Cuando podais me gustaría escuchar vuestras opiniones sobre ella, gracias!
 
Nosotros tuvimos una en la empresa, no fue mal, es la segunda marca de Knaus, son mas sencillas, por eso si las comparas con lasa Knaus .....
 
Por cierto 90.000 Km para un motor actual topochos tanto, pero podrías informar mas , extras, años, la nevera cual es grande o pequeña y precio que te piden
 
Gracias por la rapida respuesta Cormoran!
Pues es del año 2010, fiat 130cv, aire solo en cabina, calefaccion y boiler Truma, nevera grande trivalente Dometic, portabicis, no tiene toldo.
Estoy a la espera que me confirme si es nacional o importada...
piden 28.900 por ella
 
La cantidad de kilómetros no dice mucho, depende del vehículo o de como estén hechos, pueden ser pocos o muchos.
En el coche que voy a diario al trabajo llevo 470.000....y va como un reloj con los 20 años que tiene.
Me preocupa mucho más la vivienda, es a lo que más atención prestaría.
 
Hola, yo no compraría una Ac sin nevera AES....es un coñazo tener que estar cambiandola tú cuando paras.....y ésta la tiene manual......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com