Webcampista.com

mucho más que un foro

Consideráis que el tema de los precios en los campings se está yendo de madre?

spopo

timid@
Pues eso, después de casi 20 años haciendo camping hoy hemos pagado a precio de hotel y no, no era ningún resort..

Al próximo que me pregunte si ir de camping es dormir en suelo, le voy a decir que eso y peor.

Harto de esta burbuja
 
bueno, depende un poco. tienes que comprar.

Un camping de Leon de interior, debe de ser comparable a un hotel rural de la zona. Seguramente el hotel sea más caro. (30€ el camping, 50 el hotel en estas fechas)

El camping resort de salou, digamos el sanguli, debe de ser comparado con un H10 de salou. En ese caso seguramente el H10 de salou sea más caro que una parcela en el sanguli, en esta fecha.


Si comparamos el sanguli ahora con el hotel en la zona rural de leon, pues posiblemente el sanguli sí sea más caro que el hotel.
 
Totalmente de acuerdo con tu argumentación heredero de Isildur.
Siguiendo con ese razonamiento, que considerarías justo pagar por dos adultos y un crio (caravana, coche y luz) en la Provincia de Valladolid?
 
Totalmente de acuerdo con tu argumentación heredero de Isildur.
Siguiendo con ese razonamiento, que considerarías justo pagar por dos adultos y un crio (caravana, coche y luz) en la Provincia de Valladolid?
Diría que unos 30€ día, de acuerdo 100% con el argumento del compañero
 
Pues depende donde vallas .... Yo voy solo así que... Una persona más parcela y luz ... 31€ la noche .... Es lo que tiene agosto
Y pocas parcelas que quedan está el camping hasta la bandera
 
Los campings son, a mi entender caros, algunos y sobre todo en verano son auténticos atracos, ahora bien yo no los cambio por habitación en hotel y por eso que por cuestiones laborales me he hospedado en un sin fin de hoteles, la libertad que me ofrece el campismo para mi es unico, claro que hay campings y CAMPINGS, saludos
 
Totalmente de acuerdo con tu argumentación heredero de Isildur.
Siguiendo con ese razonamiento, que considerarías justo pagar por dos adultos y un crio (caravana, coche y luz) en la Provincia de Valladolid?
Hola.

Yo diría que entre 33 y 39 Euros por caravana + coche + luz + 2 adultos + 2 niños. Si son 39 las instalaciones o la ubicación del camping han de justificarlo.

En la provincia de Burgos hay uno que por eso mismo pagas 25 y se está de lujo.
 
Los campings son, a mi entender caros, algunos y sobre todo en verano son auténticos atracos, ahora bien yo no los cambio por habitación en hotel y por eso que por cuestiones laborales me he hospedado en un sin fin de hoteles, la libertad que me ofrece el campismo para mi es unico, claro que hay campings y CAMPINGS, saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Como te he dicho antes son 20 años ya y no sólo en España, pero de un tiempo en atrás estoy viendo cosas que me dejan perplejo y solo quería destacarlo. En fin será cosa mía...
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Como te he dicho antes son 20 años ya y no sólo en España, pero de un tiempo en atrás estoy viendo cosas que me dejan perplejo y solo quería destacarlo. En fin será cosa mía...
No, no es cosa tuya, 50€ es un palo o al menos así lo veo yo también. Nosotros salimos el sábado a potes ,camping la viorna y sale a 35 coche, caravana, luz, 2 adultos y una niña, algo razonable...
Yo 50€ no pagaría ni por un resort con megapiscinas con toboganes y demás animaciones y no me meto en si lo vale o no, solo que no es lo que nosotros buscamos. Camping en buen entorno, con buenas instalaciones limpias y piscina los hay a patadas sin superar esos 35€ que comentó, aunque me temo que como siga creciendo la moda del camping cada vez quedarán menos...
 
La semana del 25 de Julio, tres días en camping As Cancelas de Santiago, Caravana, coche, luz y cuatro adultos (los niños van creciendo) casi 52 € la noche.
El camping está bien pero lo ví muy caro, no hay fijos y muchas ACs, en rotación lo mismo que las caravanas, uno o dos días y fuera.
Un día a tope y al siguiente casi vacío.
Si fueran precios más decentes.........está situado en un punto estrategico para visitar medio Galicia.
 
Yo estoy sorprendido con el precio del pan y lo que cuesta una lavadora, 5€ el lavado, me parece una pasada. Y el pan, carísimo. Mandé con 2€ al niño a por dos barras y vino sin ellas porque le faltaba dinero....
También me sorprende que te obliguen a estar un mínimo de 7 días...
Saludos.
 
Yo estoy sorprendido con el precio del pan y lo que cuesta una lavadora, 5€ el lavado, me parece una pasada. Y el pan, carísimo. Mandé con 2€ al niño a por dos barras y vino sin ellas porque le faltaba dinero....
También me sorprende que te obliguen a estar un mínimo de 7 días...
Saludos.
Caro....... pero vamos al camping, compramos el pan, tomamos el vermouth, pagamos el wifi. Nos quejaremos pero pagamos y ellos encantados.
Claro, por mi zona en dos meses tienen que sacar para todo el año, y que no les llueva!
 
50€ me parece caro.... pero es agosto, y tienen que hacer el agosto en todos los lados. Da igual que sea camping, hotel, que casa rural... Si comparas precios sea donde sea el agosto es caro lo mires por donde lo mires. Ahora... si te vas a Madrid igual te sorprendes porque todos huyen de allí y la demanda baja.
Nosotros hemos pasado en Madrid vacaciones con los niños a precios buenos en agosto, pero con calles vacías, sin espectaculos que ver... vamos quien dice agosto dice julio, porque hace poco estuve con mi pareja y siempre aprovechamos para ver algun teatro y na de na.

Ahora también es verdad que esto del campismo esta como de moda ultimamente, nosotros nos hemos apuntado tampoco hace mucho más de 3 años digamos, pero venimos para quedarnos. Ya hemos probado bungalow cuando no teniamos nada, nos decidimos por un carro y saltamos enseguida a la cv que aún no hemos estrenado.
Pero que yo que ando por redes sociales... instagramers y todo eso de más de 10mil seguidores hagan video blogs de campings y que encima les inviten porque son "influencers" bueno no sé si pagan algun precio reducido, pero estan para lo que están, y les ponen detalles para que lo enseñen etc etc... luego encima les dan un descuento para que lo promocionen.
Y de ahí la gente que igual no ha pisado un camping, lo empieza a pisar. Pero de forma de boom! todos a la vez y parece que se nota últimamente. Y si le sumas, ahora los mismos campings hacen lo que sea para estar en las redes donde todo el mundo está, y eso poco a poco... da de comer. Que yo soy la primera que dice que ojala estuvieran todos para informarme mas de todos en internet.

No echo la culpa, lo respeto por supuesto, igual hay gente que no se ha dado cuenta que le va el rollo camping y se quedan más de los que salen, pero yo creo que no he visto nunca nombrar más veces camping de vacaciones en dos años.
Ir de camping, se quiera o no es algo más "economico", depende de como te lo montes y donde, porque los resorts es verdad que no lo son tanto, pero en un hotel resort con animaciones aun te sale más caro, la gente busca alternativas para la economía y de ahí también a que todo aumente. Igual pasa... pero si que creo que hay una "moda" ahora mismo que bajará poco a poco hasta que salga otra cosa. Lo que pasa que cada vez ponen más comodidades y eso del glamping y todo esto... esta llamando mucho la atención. ?
 
No, no es cosa tuya, 50€ es un palo o al menos así lo veo yo también. Nosotros salimos el sábado a potes ,camping la viorna y sale a 35 coche, caravana, luz, 2 adultos y una niña, algo razonable...
Yo 50€ no pagaría ni por un resort con megapiscinas con toboganes y demás animaciones y no me meto en si lo vale o no, solo que no es lo que nosotros buscamos. Camping en buen entorno, con buenas instalaciones limpias y piscina los hay a patadas sin superar esos 35€ que comentó, aunque me temo que como siga creciendo la moda del camping cada vez quedarán menos...
Busco exactamente lo mismo que tu, un camping con las mismas características y de hecho este las reúne, solo que a precio de resort. Entiendo que tengan que hacer su Agosto, pero con estos sablazos a mi no me van a volver a ver y desde luego que se lo haré saber a mis conocidos.

Siempre he preferido el que cuida a un cliente con la esperanza de volverlo a ver, que el que lo atraca porque asume que ya no lo verá más.
 
La semana del 25 de Julio, tres días en camping As Cancelas de Santiago, Caravana, coche, luz y cuatro adultos (los niños van creciendo) casi 52 € la noche.
El camping está bien pero lo ví muy caro, no hay fijos y muchas ACs, en rotación lo mismo que las caravanas, uno o dos días y fuera.
Un día a tope y al siguiente casi vacío.
Si fueran precios más decentes.........está situado en un punto estrategico para visitar medio Galicia.

" Un día a tope y al siguiente casi vacío.
Si fueran precios más decentes.........está situado en un punto estrategico para visitar medio Galicia."
Lo recomendarías a tus amigos?
 
Pues yo, sintiéndolo mucho, y fuera de temporada alta y con ACSI, huyo del camping barato.

No me sobra el dinero como para ir al camping más caro que exista, pero tampoco me gusta tirar el dinero yendo a camping baratos que no reúnen ciertas condiciones.

Prefiero 5 días en buenas condiciones al hecho de estar 10 días de camping pasando penurias.

Me sale entonces mejor y más rentable sacarme el bono para la piscina municipal de donde resido.
 
( ... ) la libertad que me ofrece el campismo para mi es unico, claro que hay campings y CAMPINGS, saludos

¿De qué "libertad" estás hablando ?
¿Puedes desarrollar ?

Saludos
(Hasta pronto... )


?
 
Última edición:
Pues yo, sintiéndolo mucho, y fuera de temporada alta y con ACSI, huyo del camping barato.

No me sobra el dinero como para ir al camping más caro que exista, pero tampoco me gusta tirar el dinero yendo a camping baratos que no reúnen ciertas condiciones.

Prefiero 5 días en buenas condiciones al hecho de estar 10 días de camping pasando penurias.

Me sale entonces mejor y más rentable sacarme el bono para la piscina municipal de donde resido.

Qué quieres decir que un camping que cueste menos de 50 € es para pasar penurias? Yo creo que eso es depende de lo que necesites o busques, además al menos mi experiencia es que la calidad no va en el precio en todos los casos. Nosotros hemos visitado camping de 30€, pequeños, mucho más agradables en el trato tanto en recepción como en tienda y bar y con mejor limpieza que camping de 50€ que también hemos estado.
Si tengo que pagar la entrada de un parque acuático cada día por estar en un camping con tobogán no me interesa porque no disfrutaré todos los días de un parque acuático y prefiero pagar por ello solo el día que lo vaya a disfrutar, yo lo llamo saber lo que necesitas porque quizá hay gente que necesita un parque acuático cada dia y le parece hasta barato pero para mí es gasto inutil. Ojo que también me ha tocado algún camping de los de 30€ para no volver y así se ha hecho, si no reúne condiciones, se sufre una noche y al día siguiente aire y que lo sepan todos los conocidos para saber dónde NO ir.
En resumen en mi caso he podido comprobar que no siempre lo más caro es mejor.
 
Qué quieres decir que un camping que cueste menos de 50 € es para pasar penurias? Yo creo que eso es depende de lo que necesites o busques, además al menos mi experiencia es que la calidad no va en el precio en todos los casos. Nosotros hemos visitado camping de 30€, pequeños, mucho más agradables en el trato tanto en recepción como en tienda y bar y con mejor limpieza que camping de 50€ que también hemos estado.
Si tengo que pagar la entrada de un parque acuático cada día por estar en un camping con tobogán no me interesa porque no disfrutaré todos los días de un parque acuático y prefiero pagar por ello solo el día que lo vaya a disfrutar, yo lo llamo saber lo que necesitas porque quizá hay gente que necesita un parque acuático cada dia y le parece hasta barato pero para mí es gasto inutil. Ojo que también me ha tocado algún camping de los de 30€ para no volver y así se ha hecho, si no reúne condiciones, se sufre una noche y al día siguiente aire y que lo sepan todos los conocidos para saber dónde NO ir.
En resumen en mi caso he podido comprobar que no siempre lo más caro es mejor.
¿Dónde he dicho yo que un camping de menos de 50€ en temporada alta es para ir a pasar penurias?

Sácame de dudas, cita dónde he escrito eso, y si no es así, rectifica.

Sobre los toboganes e instalaciones, pues ya están ahí antes de que tú llegues, y forman parte de ello.

También hay hoteles donde un tío con sombrero de copa te abre y cierra la puerta del coche, y a mí no me haría falta, pero no voy a criticar la política de precios del Palace y a decirle al director que suprima ese servicio en mi caso para ahorrarme un dinerillo.

Es que eso de querer cada uno el camping a la carta....pues serían muchos menús para un único recinto...
 
Busco exactamente lo mismo que tu, un camping con las mismas características y de hecho este las reúne, solo que a precio de resort. Entiendo que tengan que hacer su Agosto, pero con estos sablazos a mi no me van a volver a ver y desde luego que se lo haré saber a mis conocidos.

Siempre he preferido el que cuida a un cliente con la esperanza de volverlo a ver, que el que lo atraca porque asume que ya no lo verá más.
Estoy contigo, prefiero el camping donde dueños y empleados se dejan la vida por que vuelvas y los hay, que el que tiene de todo y eres un número más o mejor dicho, una billetera más, por mucha animación y toboganes que tenga...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com