Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Hola a todos,
Tengo una rápido club 32 y quisiera que me orientarais sobre que tipo de avance es el adecuado. Decir que llevo toldo omnistor adosado al techo elevable. Lo querría para invierno. Me he leído la mayor parte de este consultorio de castro como el club de las plegables de tuna. Enhorabuena a los dos.
 
Hola a todos,
Tengo una rápido club 32 y quisiera que me orientarais sobre que tipo de avance es el adecuado. Decir que llevo toldo omnistor adosado al techo elevable. Lo querría para invierno. Me he leído la mayor parte de este consultorio de castro como el club de las plegables de tuna. Enhorabuena a los dos.



Gracias por lo que me toca .

Yo tengo una esterel hergo, y mi avance es ticamo , cuesta un poco montarlo , pero es muy comodo . en el decathlon hay cosas muy guapas

saludos

saludos
 
Buenos días
nosotros somos 3 personas y andamos buscando una caravana rapido orline evidentemente con baño sería la mejor opción, pero no tenemos modelo específico (sólo que sea plegable) ni marca, sí que ande como mucho por 2500€ (en el caso de la sin baño). Alguna idea??? Gracias por adelantado
 
Buenos días
nosotros somos 3 personas y andamos buscando una caravana rapido orline evidentemente con baño sería la mejor opción, pero no tenemos modelo específico (sólo que sea plegable) ni marca, sí que ande como mucho por 2500€ (en el caso de la sin baño). Alguna idea??? Gracias por adelantado

Orline para 3 personas y con baño es algo difícil. No digo que no las haya, pero son muy difíciles de encontrar en España. Yo te sugiero una orline 34. No tiene baño. Tienes la 33E pero es a mi modo de ver demasiado pequeña para 3 personas, y la orine 39 ya es mayor y suele ir matriculada. Por 2.500 euros es difícil encontrarla. Ten en cuenta que 2.500 euros es una cantidad muy ajustada para comprar cualquier caravana. Las plegables suben algo más. Si te vas a las hergo, ya si es posible encontrar algo en ese precio. Un saludo.
 
Ver el archivos adjunto 173520


Avance San Antonia, de Obelink, colgado de un toldo Omnistore 1200 en una Rapido 390.
Gracias por la respuesta compañero. Lo he estado viendo en obelink y el San Antonio me gusta bastante. El problema es que no sé muy bien qué quieres decir con que lo tienes colgado de un toldo omnistor. Mi caravana, no se se si la 39 tb, tiene una guía para el avance, pero al ser plegables no levanta más de 1,90 m del suelo, y creo que esa no es la altura adecuada para este avance. Vaya lío, gente con la rápido 32 que me pueda decir cómo lo llevan ellos. Saludos.
 
Gracias por lo que me toca .


Yo tengo una esterel hergo, y mi avance es ticamo , cuesta un poco montarlo , pero es muy comodo . en el decathlon hay cosas muy guapas

saludos

saludos
Hay que ver como sabes mantener el hilo vivo. En mi anterior caravana también tuve un avance inaca la mar de majo. Querría algo de ese tipo de una calidad media, orientado para camping de temporada, no expresamente para nieves de invierno. Pero me da que las plegables tienen ese problema de la dificultad del avance debido a su altura.
 
hola si buscas algo nuevo yo compre uno para rapido orlyne 39 en remolques tamis lo tiene que pedir a fabrica son ellos representantes de esta marca ,no es tan fuerte como los inaca pero estan biem
 
Gracias por la respuesta compañero. Lo he estado viendo en obelink y el San Antonio me gusta bastante. El problema es que no sé muy bien qué quieres decir con que lo tienes colgado de un toldo omnistor. Mi caravana, no se se si la 39 tb, tiene una guía para el avance, pero al ser plegables no levanta más de 1,90 m del suelo, y creo que esa no es la altura adecuada para este avance. Vaya lío, gente con la rápido 32 que me pueda decir cómo lo llevan ellos. Saludos.

Me dices que tienes el toldo adosado al techo elevable, yo tambien. Con la guia de la caravana, no se puede contar por lo que has dicho, la altura, tiene que ser un avance especial de la casa, con mucho hierro para montar, dificil de encontrar y caro.
Cuando te digo que tengo el avance colgado del toldo es literalmente eso, colgado con una goma y unos mosquetones de la estructura del toldo. y por la parte de la caravana metido en una guia que he pegado al techo elevable. A ver si te haces una idea con mas fotos.

IMG_1714.jpgIMG_1715.jpgIMG_1739.jpgIMG_1743.jpgIMG_1744.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1662.jpg
    IMG_1662.jpg
    50,7 KB · Visitas: 6
Mi caravana es plegable , y no tengo problemas con la altura, queda el avance perfecto
 
Bittor, muchas gracias por la documentación gráfica. Ahora me hago ya una muy buena idea. Aunque me parece un poco engorroso tener que sacar el toldo y después el avance y al final tener que recoger ambos. Esa 39 tiene muy buena pinta. Hoy he estado viendo las Trigano en Xanadú y me he quedado enamorado.
Tuna, yo creo que en tú Hergo plegable la guía del avance la tienes que tener más arriba que en las nuestras. Por eso entiendo que te quede genial. En la rápido de techo elevable la guía va en torno al 1,98m de altura y si no elevas esa linea, ya solo dando una mínima caída la zona delantera quedaría muy baja, vamos para enanitos.
 
Muy buenas, hace poco que tengo una Rapido Club 32 TDL de 1998, siempre en garage y muy bien conservada, estoy intentando dejarla autónoma para tutear con ella y pernoctar fuera de camping.

Puse un depósito de 70 litros en los bajos para recoger aguas grises, estoy probando con 2 depósitos de 48 litros para agua limpia que también van en los bajos, bomba de presión shurflo, calentador de agua, circuito para agua caliente para poder ajustar temperatura del agua cuando me duche, placa solar de 150w semi flexible de unos cuantos milímetros pegada en el techo, batería de 12V y 150A, fuente de alimentación nueva de 220v a 12v, tv a 12v y me falta poner ventiladores a la nevera que después de una limpieza enfría que da gusto funcionando a gas. Vosotros qué antena usáis para la TV??? No quiero nada fijo por el tema de la altura que no me dejaría meterla en la cochera después.
16303fb29bea8b32517853eeb6e5049f.jpg
f222bac4b1929be246c70fe0e2ac1208.jpg
9253d0b91daa16202691214f77722f1e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Como bien dice DM4, 6000 euros es un precio elevado para una Orline 34. Esta caravana tiene una cama grande y otra pequeña. En principio es para
3 personas. Si quieres que duerman 4 tendrás que poner litera, y a mi particularmente no me parece lo apropiado puesto que la caravana se constriñe mucho. Con tu perfil me iría a una 39S, mejor aún a una Club 38. Esta última es de techo elevarle, pero en este tamaño yo ya me decanto por las de techo elevarle tipo Rapido Club.

Por curiosidad, quien te vende la orine 34? Entiendo que es un área de caravanas.
 
Caravana contra autocaravana

Caravana contra autocaravana

Saco este tema porque un poco más arriba alguien de vosotros estaba dudando entre comprar una caravana orline 34 y una autocaravana. Para mi que todos querríamos tener una auto, no? Está claro. Lo que pasa es que creo que hay un momento para una cosa y para la otra. La inversión en una autocaravana y los costes de mantenimiento son bastante elevados. Supongo que es por eso por lo que decidir comprarla irá muy relacionado con la cantidad de uso que vamos a hacer de ella. Por eso es que normalmente, las familias más jóvenes que aún estamos en "activo" y contamos con poco tiempo para las vacaciones, nos decantamos por las caravanas. Ya, cuando se alcanza la edad de jubilación o estamos próximos a ella, y vemos que vamos a tener mucho tiempo para organizar viajes prolongados, nos animamos a comprar una AUTO.

Yo desde luego pienso que algún día me compraré una autocaravana. Mientras tanto opto por las caravanas. Me encantan pequeñas. Aunque me inicié con una orine, hoy me decanto más por las de techo elevable.
 
Pues yo no estoy pensando en tener una autocaravana, ni ahora, ni cuando me jubile. Para mi es un atraso, cuando me jubile y tenga mas tiempo, estaré mas dias en los camping y fuera de temporada, que son mas baratos, la caravana por supuesto de techo elevable. Dejas la caravana en el camping y te mueves con el coche con mas facilidad en la ciudad y en el campo. El campamento mas comodo en el camping que en cualquier area.
Contestando a tu pregunta, no todos querriamos tener una autocaravana. y me sorprende que tu, castro, estés pensando en ello, siendo aficionado a las caravanas de techo elevable. conociendo las muchas ventajas que tienen a la hora de circular y de guardar en casa. Con una auto no circularía mas rápido que con mi caravana y ademas no la podría guardar en casa. Dormir fuera no me atrae pero cuando toca lo hago con la caravana perfectamente y en el camping la caravana tiene mas ventajas.
Cuando me juvile una caravana como esta si que me gustaria. http://www.silver.camp/en/range/premium-450lj/
 
Orline para 3 personas y con baño es algo difícil. No digo que no las haya, pero son muy difíciles de encontrar en España. Yo te sugiero una orline 34. No tiene baño. Tienes la 33E pero es a mi modo de ver demasiado pequeña para 3 personas, y la orine 39 ya es mayor y suele ir matriculada. Por 2.500 euros es difícil encontrarla. Ten en cuenta que 2.500 euros es una cantidad muy ajustada para comprar cualquier caravana. Las plegables suben algo más. Si te vas a las hergo, ya si es posible encontrar algo en ese precio. Un saludo.
Gracias por la aclaración y las recomendaciones.
 
Pues yo no estoy pensando en tener una autocaravana, ni ahora, ni cuando me jubile. Para mi es un atraso, cuando me jubile y tenga mas tiempo, estaré mas dias en los camping y fuera de temporada, que son mas baratos, la caravana por supuesto de techo elevable. Dejas la caravana en el camping y te mueves con el coche con mas facilidad en la ciudad y en el campo. El campamento mas comodo en el camping que en cualquier area.
Contestando a tu pregunta, no todos querriamos tener una autocaravana. y me sorprende que tu, castro, estés pensando en ello, siendo aficionado a las caravanas de techo elevable. conociendo las muchas ventajas que tienen a la hora de circular y de guardar en casa. Con una auto no circularía mas rápido que con mi caravana y ademas no la podría guardar en casa. Dormir fuera no me atrae pero cuando toca lo hago con la caravana perfectamente y en el camping la caravana tiene mas ventajas.
Cuando me juvile una caravana como esta si que me gustaria. http://www.silver.camp/en/range/premium-450lj/

Totalmente de acuerdo con Bittor. Creo que para lo que busco yo se adapta a las mil maravillas la caravana, por todas las razones que explica Bittor. Y en mi caso no cambiaría mi Eriba Touring por ninguna autocaravana.
 
Suscribo lo dicho por Bittor. Me quedo con la 380, para mi preciosa. Me parecen super prácticas nuestras caravanas de techo elevable eso de poder guardarlas en casa es una ventaja muy muy importante y salir desde ellas con todo cargado y a la hora que has previsto. Preciosas las silver, en Xanadú me hicieron mucho tilín, a mí y a mi pareja.
 
Saco este tema porque un poco más arriba alguien de vosotros estaba dudando entre comprar una caravana orline 34 y una autocaravana. Para mi que todos querríamos tener una auto, no? Está claro. Lo que pasa es que creo que hay un momento para una cosa y para la otra. La inversión en una autocaravana y los costes de mantenimiento son bastante elevados. Supongo que es por eso por lo que decidir comprarla irá muy relacionado con la cantidad de uso que vamos a hacer de ella. Por eso es que normalmente, las familias más jóvenes que aún estamos en "activo" y contamos con poco tiempo para las vacaciones, nos decantamos por las caravanas. Ya, cuando se alcanza la edad de jubilación o estamos próximos a ella, y vemos que vamos a tener mucho tiempo para organizar viajes prolongados, nos animamos a comprar una AUTO.

Yo desde luego pienso que algún día me compraré una autocaravana. Mientras tanto opto por las caravanas. Me encantan pequeñas. Aunque me inicié con una orine, hoy me decanto más por las de techo elevable.


Castro no creas que todo el mundo quiere una auto, hay quienes no son ruteros y les gusta estar semanas completas en el mismo camping, o la cogen solo en vacaciones para ir a un camping en cocreto y luego guardarla. No es que no se pueda hacer eso con una auto, pero la verdad es que no tiene mucho sentido.
Lo de la edad tampoco, conozco a muchos que no han cumplido 40 que trabajan y tienen auto, la aprovechan todo lo que el tiempo les permite. Otra cosa es que no tengamos los fines de semana o puentes libres y solo dispongamos del mes o quincena de vacaciones......así si es un desperdicio, mejor alquilar.

Pues yo no estoy pensando en tener una autocaravana, ni ahora, ni cuando me jubile. Para mi es un atraso, cuando me jubile y tenga mas tiempo, estaré mas dias en los camping y fuera de temporada, que son mas baratos, la caravana por supuesto de techo elevable. Dejas la caravana en el camping y te mueves con el coche con mas facilidad en la ciudad y en el campo. El campamento mas comodo en el camping que en cualquier area.
Contestando a tu pregunta, no todos querriamos tener una autocaravana. y me sorprende que tu, castro, estés pensando en ello, siendo aficionado a las caravanas de techo elevable. conociendo las muchas ventajas que tienen a la hora de circular y de guardar en casa. Con una auto no circularía mas rápido que con mi caravana y ademas no la podría guardar en casa. Dormir fuera no me atrae pero cuando toca lo hago con la caravana perfectamente y en el camping la caravana tiene mas ventajas.
Cuando me juvile una caravana como esta si que me gustaria. http://www.silver.camp/en/range/premium-450lj/

Bittor, piensa que no a todos nos gusta estar en el camping, en mi caso por ejemplo iba a ellos porque no tenía mas remedio cuando tenía caravana.
En cuanto al "campamento base" en un area, lo dices porque piensas con mente "caravanista" :wink: las autos no suelen hacer campo base, cuando van de viaje ruteando se hace un recorrido lineal, pernoctando al final de cada día donde nos convenga, esa es una de las ventajas de la AC para los ruteros, al no volver sobre tus pasos al camping y poder seguir hacia adelante se gana bastante tiempo.
Efectivamente puedes ir igual de rápido con una plegable que con una auto, pero con una auto cunde bastante mas al no tener que volver al campo base después de las visitas del día.

No pretendo "adoctrinar" a nadie, solo contar las experiencias de haber pasado por los dos mundos y ayudar a todo el que tenga dudas.
 
DM4, tienes razón al decir que pienso con mente caravanista , con la caravana las rutas son distintas, pero se siguen haciendo, ya lo dices tu con la AC se hace una ruta lineal y con la caravana se van haciendo círculos. No he tenido AC nunca pero si que he viajado mucho en AC y en Camper. Tengo la suerte de tener buenos amigos Autocaravaneros y aficiones para las que la AC viene muy bien como el monte, el ski y la pesca, sin ir mas lejos este puente del pilar salimos con una Camper por el pirineo.
Es evidente que hay gente a la que les gusta mas la AC que la caravana por esa forma de rutear que me comentas, pero también hay mucha tonteria, sobre todo entre los que no conocen nuestro "mundillo" y se piensan que la caravana es de pobres y chavacanos y la AC y camper es de gente "guay", de mas nivel (cultural y economico), sobre todo por mi tierra.
Yo hasta el momento no estoy semanas completas en un camping, sino no no vería nada. Nunca coincido mas de dos semanas de vacaciones con la mujer, en el mejor de los casos. Me gusta "rutear" así que cada dos o tres días me cambio de camping, yo lo llevo bien, pero a ella a veces si que le apetece moverse menos.
Desde luego a todo el mundo no les gusta los camping y tampoco a todo el mundo les gusta dormir en cualquier sitio o en un area. Como dice el refrán "Para gustos los colores".
 
Yo es que a los que no son del mundillo ni les hago caso, tienen muchos prejuicios y no solo ese. Es cierto, antes cuando le decía que tenía caravana y se daban cuenta lo que era decían: ahhh......caravana....vale, ¿la del remolque no?......con cara un poco de asco y seguidamente decían que a ellos le gustaba mas la auto, pero por supuesto no habían probado ninguna de las dos.
Ahora cuando se enteran que tienes auto te miran con cara de oso amoroso como si lo llevaran deseando toda la vida.
El ultimo familiar que me hizo el comentario con la caravana me dijo "yo para ir a padecer me quedo en mi casa", "eso es de gitanos o feriantes"... lo dicho, prejuicios a tope.
Lo de caravana o AC, depende de cada uno ninguna es mejor que la otra, una se adaptará mejor que otra a tus hábitos, nada mas. Cuando pasé a la plegable desde la caravana tradicional gané mucha velocidad y agilidad en los viajes por Europa, bajó bastante el consumo, pero seguía necesitando "campos base" perdiendo bastante tiempo en plantar la caravana y en idas y vueltas a unos camping, que en la mayoría de ocasiones me hacían poca gracia.
Meditamos mucho el salto a la auto, sobre todo porque después de hacer la inversión no nos equivocáramos, pero afortunadamente hemos acertado. los viajes los aprovechamos mucho mas, no hay que volver al campo base con lo que puedes seguir a dormir en el destino del siguiente día, nos cunden mas los días, no perdemos tanto tiempo en las paradas para dormir, paramos y a dormir. ¿tiene pegas?, ¡claro!, todo tiene pegas, consume mas que la plegable, tiene muchísimos mas gastos, y tienen que planificar un poco mas las visitas que si fueras con el coche, pero nada del otro mundo.
Sobre dormir en cualquier sitio soy un poco "cobardica", suelo tirar de áreas o sitios conocidos en las aplicaciones o foros, no suelo quedarme solo en el primer sitio que pillo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com