Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consumo del conjunto

nando58

timid@
Hola a todos, ya estoy en casa después de pasar 2 semanas en cadiz.
Ayer llene el depósito al salir hasta casi rebosar y tras 560 km por la vía de la plata, volvió a llenar hasta las trancas, 58 litros.
Eso hace unos 10 litros a los 100, y me parece poco... no es que me queje, que conste. :)
Tengo un volvo s60 diesel de 163 cv y la cara van es una sun roller aloha 410 dd de menos de 750 kg (pero cargada y bien cargada) a unos 90-100 km y con el aire puesto.
Cuanto no os consume a vosotros?
Pd: subiendo el puerto de Bejar en Salamanca, 90.... 85.... cuarta.... 80..... temperatura subiendo.... 70..... 65.. tercera...... 70.. cuarta.... me adelanto un todoterreno tirando de un cv de al menos 5 metros y medio que iría a 110-120 porque seguía el rítmo de los coches... animalico.
 
A mí en "modo caravana" que es como dices tú, entre 9 y 9.5 litros.
 
a mi cuando tiraba con el opel omega se me iba a los 15. con la zafira 10. y con la carnival que tengo ahora no se porque aún no he tirado de ella. aunque si ya sin cv se va a los 10 me imagino que con ella andaré por los 13 minimo
 
yo con un mazda 6 2.3 gasolina y la roller 460 me sale a 15l a los 100, pero como consumo gas pican menos jeje
 
Muy buenas.
Con un freelander 2 de 160cv y 420 n de par motor y haciendo esa ruta este verano me salio ha 10,7 l/100.
Y sin caravana ha 7,8
 
Con mi conjunto este verano un consumo medio de 8.4 en un total de 3008 Km recorridos y de los cuales 2246 con la CV enganchada todo con calculos reales.
O sea que mi consumo con la CV enganchada lo calculo entre los 10 / 11 Litros, para mi un consumo normal.

Un saludo
 
Yo con una Galaxy diésel 115cv, y una laika ecovip 45 con 1400kg de bascula., me sale a unos 10 litros a 80-90 km por hora, y 13 litros y medio a 110-120 por hora. La diferencia es brutal por ir un poco más rápido.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
En España la velocidad max. de un conjunto es de 80 Km/h, pero si el remolque pesa menos de 750 Kg pasa a ser de 90 Km/h.

A 110/120 Km/h tirando de un remolque, entra dentro de las mayores temeridades y es un delito contra la seguridad vial, aunque el tractor sea un camion de 3 ejes.

Yo cuando remolco, llevo el regulador de velocidad a 90 con lo que realmente voy entre 84 y 86 Km/h segun el GPS y de ahi no paso, prefiero llegar una hora despues que no llegar.
Todo esto sin animo de generar polemicas.

Un saludo
 
Hola a todos, ya estoy en casa después de pasar 2 semanas en cadiz.
Ayer llene el depósito al salir hasta casi rebosar y tras 560 km por la vía de la plata, volvió a llenar hasta las trancas, 58 litros.
Eso hace unos 10 litros a los 100, y me parece poco... no es que me queje, que conste. :)
Tengo un volvo s60 diesel de 163 cv y la cara van es una sun roller aloha 410 dd de menos de 750 kg (pero cargada y bien cargada) a unos 90-100 km y con el aire puesto.
Cuanto no os consume a vosotros?

Subaru Forester 2.0 Diesel + Bustner 490TK (unos 1200kg): unos 11l/100km (litro arriba/abajo según viento) circulando a 90km/h del GPS.

El viento influye mucho: pasar de tener el viento en contra a tenerlo a favor puede variar en 1 o 2 l/100km. Tu consumo me parece bueno. Estos días hay vientos sur/sur-oeste en Andalucía occidental, lo cual seguro que te ha venido bien.

La velocidad también influye mucho. Ten en cuenta que la velocidad del marcador es aproximadamente un 7% más que la real (de GPS). Esto es, para ir a 90km/h el marcador tiene que marcar casi 100km/h. Si vas a 90km/h de marcador, en realidad vas a 84-85 km/h reales.
 
Yo con una Galaxy diésel 115cv, y una laika ecovip 45 con 1400kg de bascula., me sale a unos 10 litros a 80-90 km por hora, y 13 litros y medio a 110-120 por hora. La diferencia es brutal por ir un poco más rápido.

El consumo depende en gran medida del rozamiento con el aire y éste aumenta con el cuadrado de la velocidad por lo que al pasar de 90 a 110 km/h el rozamiento aumenta en un 50% aunque la velocidad aumente sólo un 20%. Vamos, que es normal pasar de 10 a 13 o 14 l/100km en estas condiciones.

Dicho esto, y aparte del consumo, 110 km/h no me parece una velocidad adecuada para circular con una caravana.
 
A mi me cambia mucho, el coche solo a velocidades legales lo suelo andar normalmente sobre los 10.5 aunque si cuidas como pisas y andas con cuidado he llegado a hacer medias de 9.4. Eso si cuando me meto en algun barrizal a disfrutar...apaga y vamonos...

Con caravana entorno a 90 95 suelo ir siempre, algo mas a veces y algo mas en algun repecho, soy de casi siempre ir con aire y dependiendo de la carretera va de 10 a 12.5litros.

Aunque este verano, nos toco un finde semana la.mitad del trayecto con viento en contra, y cuestas y... se fue a 13.9 la media, eso si habia un inyector para cambiar que supongo que todo influye... ahora cambiados los inyectores ha mejorado muchisimo el consumo.
 
Sorento 2500 cc, 140 cv.....sin enganchar 8-9 L/100, con caravana zeus 400 a 90/100, sale a 11L, a 100/110 a 12 L.

Saludos W
 
Golf 1.6 tdi + Roller Lido 310 (peso real de la caravana 540 kilos).
Coche sólo, 5,6 l/100.
Remolcando la caravana 7,7 l/100. Consumo real, comprobado en agosto por Francia.
 
Empezando por decir que el consumo es algo muy relativo pues depende de muchos factores viento, velocidad, ruta, trafico, carga del coche y de la caravana y además de esto también la forma de conducir dicho esto y haciendo una media mi Citröen c- crosser 2.2 hdi 160 cv sale a 10l tirando de mi caravana con unos 900kg y el coche bien cargado 5 mas equipaje

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Toyota 4x4 4.200 cc con 250 cv y caravana bambina con 600 kg, de 13.5 a 17.5 (el consumo alto en los puertos de Belagüe, Torumalet y Aspin) La media 15 litros

Y eso de la velocidad.... Yo en la autopista de la plata, con el estabilizador, buenas ruedas y sin trafico voy a 110 kmh. No es ninguna temeridad. Otros conjuntos que he adelantado con coches de 1.200 kilos y caravanas de 1.000 kilos sin estabilizador iban mas peligrosos que yo.

No se pueden aplicar los mismos limites a todos los conjuntos y a todas las circustancias (ni a todas las autovias)

Saludos
 
Dije antes que no queria generar polemica.

Copio lo que dice el Codigo de Seguridad Vial en vigor;

Artículo 48. Velocidades máximas en vías fuera de poblado.
1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos
en el artículo 51, son las siguientes:
a) Para automóviles:
1º En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses,
vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones,
vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750
kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

Por supuesto que en el resto de carrteras es inferior y ojo con los "Todoterrenos (4X4)" los hay que por si solos tienen la velocidad max. limitada a 100 Km/h por construccion y consta en el codigo de la tarjeta de la ITV.

Un saludo.

 
Esto es creo lo referente a los Todoterrenos;

A veces los todoterreno se homologan con clasificación 3133, en este caso sería:
31 vehículo mixto adaptable
33 todoterreno.

En este caso, al ser un vehículo mixto adaptable la velocidad máxima en autopistas y autovías sería de 100 km/h según el artículo 48 citado anteriormente. En vías fuera de poblado sería de 80 km/h (10 menos que un turismo), y en las de arcén de más de 1,5 m o más de un carril en cada sentido 90 km/h (10 menos que un turismo)

Además en el caso de una clasificación 31 vehículo mixto adaptable (para transporte, simultáneo o no de mercancías y personas) debe pasar la ITV con la siguiente periodicidad:

Hasta 2 años: exento.
De dos a seis años: bienal.
De seis a diez años: anual.
De más de diez años: semestral.

Esto mismo de los límites de velocidad e ITV ocurre también si un monovolumen tiene clasificación 3100 o 3133.

Esees el codigo de clasificacion de los vehiculos.

Un saludo.
 
Vaya consumos llevais... me voy a comprar un coche con un motor grande que gasta menos....
Hyundai i30 1.6crdi 115cv
Coche solo 5.5l
Con la caravana 390 de 1200kg unos 9 o 10 litros dependiendo de la carretera. Un saludo
 
A mi me gasta entre 14 y 15 litros, no se de qué depende, puede que sea del viento o de la orografía, no se, el caso es ese, por supuesto es gas-oil.

Bueno como veo que el personal pone el motor, lo pondré yo tambien, es un 3 litros, 190 cv y pesa 4.640 kg, la velocidad normal es de 100 km/h.

Saludos.
 
Yo tampoco polemizo, daba mi opinion. Se cuales son los limites legales y se que clasificacion tiene mi coche.

Una cosa es una ilegalidad, que lo es y otra una temeridad, que no lo es. Soy muy prudente y en 25 años de carnet y mas de 300.000 km no he tenido un accidente, multa ni nada.

Solo comentaba que la legislacion es comuna todos, pero no todos somos iguales

Saludos sin polemica, por supuesto
 
Si pero solo en autopista y autovías. Es debido a su menor peso en teoría no pesan mas de 750kg

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Anda entonces las cv que no necesitan matricula propia pueden ir a 90?

BINGO!

A mi me pasó al revés: después de años de tener una <750kg me entero meses después de tener >750kg que debo ir a 80 y no a 90 :)
 
Joer pues viendo los consumos que hacéis, a lo mejor no me equivoque haciendo la cuenta de lo que gaste yo en el ultimo viaje, la caravana que tengo con un peso de 660 kg cargada con todo (pesada en bascula) y una altura de 1.95 con el techo bajado, mi coche no es muy gaston Unos 6.5/100, con la caravana y el coche cargado 2 adultos mas 2 niños me salio unos 9 litros/100.... aunque sinceramente me pareció demasiado poco por lo que di por hecho que algo había calculado mal, todavía tengo dudas, pero bueno mejor.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com