Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumos en autocaravana nueva


Aquí una mini prueba de consumo... velocidad entre 90-100 kph. sin dar grandes acelerones, supone conducción tranquila.

Otro dato estas se suponen bien rodadas y sueltas, se ve que son de renting.

Como todos sabemos, el tipo de conducción influye mucho sobre el consumo, no es lo mismo conducir tranquilos, llevar una velocidad media moderada, hacer los cambios de marcha a medias rpm, usado la zona de par máx. Bajando la velocidad en las subidas para no forzar, que hacer los cambios como si lleváramos una moto e intentando encumbrar fuertes cuesta a la misma velocidad que llaneando, e intentar mantener medias que incluso para turismos seria difícil de conseguir

Saludos.
Oño, cada ermitaño pide para su ermita, lógico...
 
Y mientras todos debatiendo y discutiendo del tema, el consultante ni da muestras de interés en lo que le digamos....
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Hola, y yo me pregunto muchas veces, es fiable el consejo que me da el coche de subir de marcha? Yo creo que si le hago caso voy siempre en 6a......Ya se que quizá no tenga mucha relación con el hilo actual... Saludos.
Yo creo que no en general
El mio se basa unicamente en el velocimetro, a tal velocidad tal marcha, ignora si estas subiendo bajando si vas solo o con el coche a rebosar por tanto en mi caso es una guia totalmente inutil
 
Esto de los consumos es un mundo, no solo por el peso, la aerodinámica y motores, también influyen otros factores como el viento, por donde te muevas ( no es lo mismo las llanuras de Castilla la mancha que la zona norte) medidas de ruedas, etc...

Por dar mi experiencia, ya que es un tema que me gusta, capuchina de 7,15 mts , 2.3 130cv, con 3590 kg (puede que depende el viaje algo menos de peso pero más peso, difícil) y llanta 15”.
He llegado a sacar consumos de 11,4 lts por tanque sin viento(viento 0) en zona norte, y con algo de viento ya se me va a 13 lts. La diferencia es notable sin viento y con algo de viento.
Con viento fuerte que me va dando bandazos ya se va a 14,5 Lts.
Hablo siempre de velocidades entre 90 y 100 km/h de GPS, el marcador con llanta 15” da un error de 8 km/h a 100 km/h de marcador, al menos en mi auto!!!

Y ya para rematar, un viaje que tuve que hacer de tarifa a Albacete del tiron por problemas de salud que no nos solucionaron en él ambulatorio de tarifa, 120-125 km/h de GPS se le fue a 16,1 lts.
Todos los cálculos hechos a mano, aunque reconozco que el ordenador de abordo los clava muy bien!!!

Yo creo que el autor del post debe espera aún 7000 u 8000 km a que suelte un poco el motor y se vaya asentando... seguro que reduce el consumo y anda mucho mejor!!!
 
Sobre rodaje de vehículo nuevo y tal.

Solo un par de enlaces... me parecen bastante interesante... en el buscador wep aparecen cientos.

Cómo hacer el rodaje de un coche nuevo sea gasolina o diésel. página de concesionario VW creo que no es sospechoso...

Dudas: ¿cómo debe hacerse el rodaje de un coche nuevo? revista online de prestigio

Recomiendo visiten las citadas paginas a todos aquellos, que crean en que si hay que hacer rodaje a los vehículos nuevos. También a los que tenga previsto comprar coche o lo tenga recién comprao.

Los que creen que no es necesario hacer rodaje y tal, mejor que se abstengan, porque van a encontrar contradicciones con su experiencia personal.

Mi opinión personal sobre el tema ya la expongo en post anteriores, solo añadir, que será verdad que habrá motores que vengan 99,99% ajustado de fábrica, pero muchos otros no sucede así y cuanto más gordo son los motores más se tienen que soltar y si son de vehículos industriales, ya ni os cuento.

Un indicativo de ajuste, es ver, como se produce un consumo alto de aceite al principio de la vida de los motores, que cuando de completan unos miles de km. mágicamente se estabiliza y ya en lo sucesivo pasan a tener, salvo excepción, un consumo a lo largo de la vida del vehículo.

Saludos.
 
Perdonad pero yo soy la copi y no se los datos técnicos de la auto. Si a esto le sumas que estoy de vacaciones, un niño de 4 y un bebé... No me da la vida??Si el conductor dice que tiene 3500 de MMA, es que son 3500. Lo que nos sorprende es que en momentos hace unos consumos razonables y en otros unos consumos excesivos y pisando hasta el fondo no pasa de 80. En navidad alquilamos una carado perfilada de 130cv y iba como un tiro cuesta arriba. La de mi madre que tiene 20 años también tira bien, pero consume de lo lindo. Es normal es un motor viejo...
 
Perdonad pero yo soy la copi y no se los datos técnicos de la auto. Si a esto le sumas que estoy de vacaciones, un niño de 4 y un bebé... No me da la vida??Si el conductor dice que tiene 3500 de MMA, es que son 3500. Lo que nos sorprende es que en momentos hace unos consumos razonables y en otros unos consumos excesivos y pisando hasta el fondo no pasa de 80. En navidad alquilamos una carado perfilada de 130cv y iba como un tiro cuesta arriba. La de mi madre que tiene 20 años también tira bien, pero consume de lo lindo. Es normal es un motor viejo...
Lo primero atender los pekes.

Cuando no te pasa de 80, siempre que no tenga un problema tecnico, puede que la lleveis muy ahoga es decir llevais una marcha demasiao larga, toca reducir, puede que esteis subiendo un fuerte repecho y no de mas la cosa. la perfiladas tienen mucha mejor aerodinamica, no hay color.
 
Medio litro a los 100 es algo así como 5 Euros en un viaje de 1000 Km.

Si te has gastado 50000 en una autocaravana, esos 5 Euros se notan mogollón. La amortizarás en 10 millones de kilómetros.

No entiendo como podemos ser tan tiquismiquis cuando nos hemos gastado tanta pasta en un capricho tan caro.
No me he explicado bien. Lo que nos pasa es que yendo igual, a veces anda bien, haciendo consumos razonables y a veces mal, se ahoga, no anda y consume en exceso. Insisto en condiciones iguales.
 
Lo primero atender los pekes.

Cuando no te pasa de 80, siempre que no tenga un problema tecnico, puede que la lleveis muy ahoga es decir llevais una marcha demasiao larga, toca reducir, puede que esteis subiendo un fuerte repecho y no de mas la cosa. la perfiladas tienen mucha mejor aerodinamica, no hay color.
Lo de la aerodinámica esta claro...todo no puede ser... ?
 
Y a que se ponga en modo protección. A mi me pasaba en el todoterreno y no tiraba a ratos. Al final fue cosa del turbo.
Pero el modo proteccion no cuadra con el exceso de consumo y ademas no sale testigo de averia, hasta que se le haga una diagnosi y una pruba en paraleo, es especular.
 
A ver esa madre, copiloto del piloto, venga eso sobra madre y como madre pluriempleo,eado, pero con preferencias, dile a quien ya sabes que te ayude, eo lo primero, que sino el consumo va a bajar a cero litros, el tira de la ac. Bueno ahora mas en serio, si es como dices ya sabeis a la Fíat que esta en garantía
 
Perdonad pero yo soy la copi y no se los datos técnicos de la auto. Si a esto le sumas que estoy de vacaciones, un niño de 4 y un bebé... No me da la vida??Si el conductor dice que tiene 3500 de MMA, es que son 3500. Lo que nos sorprende es que en momentos hace unos consumos razonables y en otros unos consumos excesivos y pisando hasta el fondo no pasa de 80. En navidad alquilamos una carado perfilada de 130cv y iba como un tiro cuesta arriba. La de mi madre que tiene 20 años también tira bien, pero consume de lo lindo. Es normal es un motor viejo...
Creo que es la tercera vez que lo digo en el hilo... ¿a qué esperais para ir al concesionario?
 
Y a que se ponga en modo protección. A mi me pasaba en el todoterreno y no tiraba a ratos. Al final fue cosa del turbo.
Consumo desaforado de combustible, de AdBlue y bajada de potencia, a mi me huele a algo relacionado con esto:


Que se haya aflojado un sensor o sonda y se ponga en protección el motor alternativamente.
Pero con el ordenador en el taller lo averiguan en un santiamen.
 
Ahora sí estoy de acuerdo con @Carlos, esas sondas dan mucho por saco, lo raro que no se le ponga en modo protección...
Si no es eso será algo relacionado con el turbo

Al concesionario cuanto antes.
 
No me he explicado bien. Lo que nos pasa es que yendo igual, a veces anda bien, haciendo consumos razonables y a veces mal, se ahoga, no anda y consume en exceso. Insisto en condiciones iguales.

Cuando dices condiciones iguales? Tenéis en cuenta el viento, porque insisto.... a veces voy a 90 con el pedal a fondo y parece que voy a tener que bajarme a empujar y otras veces voy a medio gas y sin darme cuenta se pone la auto a 130 y tengo que soltar!!!
Fíjate en las copas de los árboles, molinos de viento y demás!!! Y claro, fíjate si sopla de lado, de frente o a favor....
En coches esto factores apenas influyen pero en vehículos grandes la cosa cambia y más en vehículos grandes y con poco peso que como sople el viento fuerte, casi te cambia de carril!!!
 
Ahora sí estoy de acuerdo con @Carlos, esas sondas dan mucho por saco, lo raro que no se le ponga en modo protección...
Si no es eso será algo relacionado con el turbo

Al concesionario cuanto antes.
Sin duda es el invento más efectivo que se ha ideado para reducir la contaminación a niveles mínimos en vehículos industriales pero, y aunque cada vez se va afinando más el sistema, también es lo que más averías da en motores nuevos y averías no baratas precisamente.
Por eso digo yo si irán por ahí los tiros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com