Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumos reales, sin engaños.

Bueno, actualizo los datos que puse ayer (porque lo hice de memoria).

Cuando aparqué de nuevo la caravana en casa, le saqué una foto al ordenador con los datos del trayecto de ida y vuelta.

1614672969144.jpeg


No eran 120 Km (ida y vuelta) sino 105 Km, y el consumo no era 9,8 sino 9,9; vamos, que no di ni una ?
Con una media que denota, circulacion desfavorable, el consumo: excelente; a velocidad Legal mantenida, te bajara mas. No se como lo haceis, yo soy incapaz de bajar de los 13 y con circulacion normal. Con la que hiciste tu, llegaria a los 20. Hay que joerse.
 
jejejeje, en momentos se me dio por mirar el consumo instantáneo y acojonaba :ROFLMAO:

Se me olvidó comentar que llevaba el cambio automático en modo secuencial; para poder manejar yo las marchas en cada momento (seguro que eso ayudó).

Por ser fiel a la realidad, también decir que iba yo solo en el coche y la caravana relativamente vacía (seguro que eso también ayuda).

Pero aún así, contento y sorprendido por el consumo ;)
 
Yo lo dejo en automatico.
Le pongo de velocidad fija 110 Km/h. Que realmente son 106 Km/h. Y el solito va haciendo su trabajo....
 
A mi tambien cuando la estrené, la mitad autovia un rollo, la segunda parte carretera comarcal entre pueblos y la verdad que iba encantado y diria que hasta el coche lo agradecia
¿Y cómo notaste que lo agradecia el cambio, embrague, frenos?
 
Ceo que existe una diferencia importante entre carreteras comarcales y atravesar poblaciones. Para mi, las carreteras comarcales sin problemas, atravesar poblaciones me resulta mas duro. Que muchas veces lo uno lleva a lo otro

De todas formas, hablando de consumos, el mantener velocidades constantes, es lo que hace que mi conjunto consuma menos, dentro de velocidades legales. Por lo menos es lo que marca mi ordenador de abordo, y mi cuenta de la vieja cuando paro a repostar,

Soys unos romanticos conduciendo, jejeje
Yo me refiero a satisfaccion personal, el coche va mas resuelto pero el consumo es otro cantar, por eso lo digo mas en el tono del clasico anuncio de bmw solo que con un renault:sneaky:
te-gusta-conducir.jpg
 
Anda, encima. Pues si lo dejas en Automatico, a lo mejor gasta menos.
El anterior trayecto que hice (400 Km cuando la compré) lo hice en automático (en modo S) y genial.

El problema es que hace 1 semana, en la revisión oficial la Volkswagen me instaló (sin mi permiso) una actualización para “tapar” un problema con las emisiones que parece que tienen estos motores (se está investigando) y han cambiado por completo (para peor) el funcionamiento del DSG.

Para que te hagas una idea (los que tengan o hayan conducido un automático de los modernos lo entenderá) en modo Sport (mi coche tiene además modos de conducción) ahora va en 6ª a 60-70 Km/h

Una salvajada, vamos ?

Estoy en peleas con la Volkswagen desde hace 1 semana, y mientras tanto la caravana me tocará llevarla en modo manual.
 
Yo me refiero a satisfaccion personal, el coche va mas resuelto pero el consumo es otro cantar, por eso lo digo mas en el tono del clasico anuncio de bmw solo que con un renault:sneaky:
Ver el archivos adjunto 4121010
Si, si, entiendo lo que comentas, pero no lo comparto. Me explico, yo con la caravana siempre busco la mejor carretera y a ser posible autopistas.

Motivo, prefiero evitar poblaciones, rotondas, estrechamientos, y cafres puteando (tenemos poco respeto en este país, por los vehículos pesados y articulados). Evidentemente, siempre que me es posible, pues si me tengo que meter en carreteras secundarias, me meto.

Manías de cada uno, jejeje
 
Si, si, entiendo lo que comentas, pero no lo comparto. Me explico, yo con la caravana siempre busco la mejor carretera y a ser posible autopistas.

Motivo, prefiero evitar poblaciones, rotondas, estrechamientos, y cafres puteando (tenemos poco respeto en este país, por los vehículos pesados y articulados). Evidentemente, siempre que me es posible, pues si me tengo que meter en carreteras secundarias, me meto.

Manías de cada uno, jejeje
Totalmente de acuerdo contigo. Donde vas mas agusto, seguro y menos consumo es en doble via...
 
Ford grand cmax 2.0 tdci 163 CV, manual con sun roller fiesta 47, 9.5 de media, el día que hace aire en contra de sube fácil a los 11, ya de por sí sin caravana no baja de 6.
 
Creo que ya puse esta imagen anteriormente pero como desde entonces no he salido no tengo otra. Aquí se ve claramente la ida-vuelta a Saint Lary Soulan (F), 300-300. O sea, atravesar Pirineos con sus puertos y esas cosas.
Por si no se ve la firma, VW Caddy larga DSG, 102 CV, 250 Nm. + Adria 370 (800 kg)

5284577D-5107-465A-B211-4E0D541328DD.jpeg
 
Joeeeerrrrr: Enhorabuena. Como se me afilan los dientes.
 
Creo que ya puse esta imagen anteriormente pero como desde entonces no he salido no tengo otra. Aquí se ve claramente la ida-vuelta a Saint Lary Soulan (F), 300-300. O sea, atravesar Pirineos con sus puertos y esas cosas.
Por si no se ve la firma, VW Caddy larga DSG, 102 CV, 250 Nm. + Adria 370 (800 kg)

Ver el archivos adjunto 4121177
Yo tengo un consumo parecido... sin la caravana claro ???
 
Creo que ya puse esta imagen anteriormente pero como desde entonces no he salido no tengo otra. Aquí se ve claramente la ida-vuelta a Saint Lary Soulan (F), 300-300. O sea, atravesar Pirineos con sus puertos y esas cosas.
Por si no se ve la firma, VW Caddy larga DSG, 102 CV, 250 Nm. + Adria 370 (800 kg)

Ver el archivos adjunto 4121177
Menudo consumo por montaña.
Por curiosidad ¿el "derroche" del 10,15 por qué fue?
 
Creo que ya puse esta imagen anteriormente pero como desde entonces no he salido no tengo otra. Aquí se ve claramente la ida-vuelta a Saint Lary Soulan (F), 300-300. O sea, atravesar Pirineos con sus puertos y esas cosas.
Por si no se ve la firma, VW Caddy larga DSG, 102 CV, 250 Nm. + Adria 370 (800 kg)

Ver el archivos adjunto 4121177
Otro factor es la velocidad, el consumo cada 10 km más por hora es mucho, no se con ese motor de 250 Nm a 95 kmh el consumo es lo mismo. A que velocidad promedio son esos cálculos?
 
Otro factor es la velocidad, el consumo cada 10 km más por hora es mucho, no se con ese motor de 250 Nm a 95 kmh el consumo es lo mismo. A que velocidad promedio son esos cálculos?
Suelo ir a 100 de marcador, o sea, esos 95 km/h que comentas. Subiendo puertos fuertes pero por autovía no paso de 80, el motor no da para más.
 
Ford modeo 140cv 2.0 tdci + burnster flippee 430ts de unos 1000kgs aprox. Se me va fácilmente a 10 litros a los 100... En 6° marcha, que es factible ir a unos 95km en llano quizá se ponga en unos 9 pero claro se cambia mucho a 5° marcha y se dispara un poco al final rondará entre los 10 y 11 reales
 
Jope, no hay como el diésel para remolcar, 5 litros o más de diferencia con respecto al gasolina y encima teniendo más potencia y seguridad es la caña, lástima que ya Toyota no saque vehículos nuevos en diésel
 
Jope, no hay como el diésel para remolcar, 5 litros o más de diferencia con respecto al gasolina y encima teniendo más potencia y seguridad es la caña, lástima que ya Toyota no saque vehículos nuevos en diésel
Así es. El motor que lleva la Caddy es un 2.0, supongo que eso tiene bastante que ver. Son motores que en un margen estrecho de revoluciones lo dan todo, de esta forma no se nota mucho la diferencia entre remolcar o ir vacío. Un motor de gasolina , en cambio, tiene que subir mucho de vueltas y es cuando se dispara el consumo.

Y edito y añado: También hay que tener en cuenta que la caravana es ligera y relativamente pequeña.
 
Última edición:
Así es. El motor que lleva la Caddy es un 2.0, supongo que eso tiene bastante que ver. Son motores que en un margen estrecho de revoluciones lo dan todo, de esta forma no se nota mucho la diferencia entre remolcar o ir vacío. Un motor de gasolina , en cambio, tiene que subir mucho de vueltas y es cuando se dispara el consumo.
El mío lo entrega a 1750 pero no es lo mismo está claro
 
Si señor ?? Consumos muy buenos ??

El gasolina es muy fino, suena mejor... pero la verdad es que a igualdad de potencia un motor diesel tiene una gran capacidad de remolque ??
 
Jope, no hay como el diésel para remolcar, 5 litros o más de diferencia con respecto al gasolina y encima teniendo más potencia y seguridad es la caña, lástima que ya Toyota no saque vehículos nuevos en diésel
¿Ya no hace diesel? ¿Ni siquiera furgos? Hacían una con plataforma PSA, ¿no?
 
¿Ya no hace diesel? ¿Ni siquiera furgos? Hacían una con plataforma PSA, ¿no?
Sí, desde el 2006 hasta el 2018 ( 5 vehículos nuevos) los compré de PSA, pero últimamente tienen problemas y no se hacen cargo de sus fallos.
Estoy tratando de cambiar el chip y buscar otras alternativas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com