Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumos reales, sin engaños.

Me gustaría también recordar que los insultos directos, los desprecios y las descalificaciones pueden ser objeto de baneo de un usuario por parte de este vuestro administrador, ya sea de forma temporal o definitiva.
 
Pues se ha quedao buena tarde...
 
Muy buenas tardes , parece que el viento y el desnivel se notan , Valladolid Cervera de Pisuerga 11'8 L/100km
Cervera de Pisuerga Valladolid 8'8 L/100km
Con el regulador puesto a 100km/h tanto la ida como la vuelta
 
Ford Focus Active 120cv diésel 2020 + Sterckeman 420 Starlett 1150kg.
El depósito es pequeño, 47 litros que nunca he visto. Viaje Mataró - Alberic.

IMG_20220924_150806.jpg

Fotón.
 
Mis padres hace muchos años se pasaron a las autocaravanas, pero hoy comentando con mi padre el hilo este, hablando de consumos, se me ha ocurrido preguntarle cuánto gastaba su último conjunto (Chrsyler Voyager 2.4 gasolina 2001 + Roller Queen 430CP con mover y aire). Me dice que unos 15L. Y acto seguido me dice que encima afortunado, porque cuando tiraba de esa caravana con el Jeep Cherokee XJ 4.0 se ponía en los 18-20 como un señor. Luego cuando he llegado a mi casa le he dado un abrazo a mi CX5.
 
Pues con el peso de ese coche y con caravana a esas velocidades....... no es que vayas muy seguro/a, pienso 🤔 , pero ca uno es ca uno.
Bueno, el coche es 4x4 y la caravana pesa 720kg, más algo de ropa, mesa y sillas, nada más, bastante más seguro que muchos con 1.500kg tracción delantera o trasera circulando a 90...
 
Primer viaje trayendo la nueva caravana a casa. Su peso de 720Kg, su altura de 2 m y su ancho de 1,83 m me deja el consumo de un 1.9 gasolina a 10 l/100 durante unos 600 km más o menos llanos con una velocidad entorno a los 90 km/h. Contento con los datos.
 
Ateca 2.0 TDI 150cv DSG, Burstner Flipper 390.

Prueba de consumo: recorrido ida-vuelta 100km con importante subida y al regreso bajada, Regulador de velocidad a 90km/h... consumo 9.5 l/100

Bastante contento a pesar de ser un test, pero baja el consumo de mi anterior Laguna, aunque ya hasta la primavera no podre hacer mas km para tomar datos.
 
Ateca 2.0 TDI 150cv DSG, Burstner Flipper 390.

Prueba de consumo: recorrido ida-vuelta 100km con importante subida y al regreso bajada, Regulador de velocidad a 90km/h... consumo 9.5 l/100

Bastante contento a pesar de ser un test, pero baja el consumo de mi anterior Laguna, aunque ya hasta la primavera no podre hacer mas km para tomar datos

Ateca 2.0 TDI 150cv DSG, Burstner Flipper 390.

Prueba de consumo: recorrido ida-vuelta 100km con importante subida y al regreso bajada, Regulador de velocidad a 90km/h... consumo 9.5 l/100

Bastante contento a pesar de ser un test, pero baja el consumo de mi anterior Laguna, aunque ya hasta la primavera no podre hacer mas km para tomar datos.
¿Que laguna tenías? Es solo por curiosidad yo tengo un koleos 2.0 dci 4x4 y el consumo es muy parecido al que tienes ahora
 
Tenia un laguna III 2.0 dci 150cv.... y quizás la diferencia de consumo pueda ser por la altura, al ser una berlina y muy bajita además, la aerodinámica con la caravana penaliza bastante...
 
BMW 530 gt 3.0 diesel 267cv + across 431cdl que cargada seguro ronda los 1000
El coche solo me hace media de 7,9. Uno de mis primeros viajes con la nueva caravana 12,5 de media.
 
Jamás mirar aquello que pueda enturbiar tus días con el caracol. El tema consumos esta en el primer puesto de taquicardia asegurada.
Lo suscribo, el dinero esta para disfrutar lo que mas se pueda, no para ser el mas rico del otro barrio.

Lo reconozco antes miraba los consumos, ahora disfruto mas sin mirarlo
 
A mi me ha dado por primera vez al volver de las vacaciones , por calcular lo que me han costado estas... No lo volveré a hacer [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Claro coño, es que ir mirando el consumo es sufrir por sufrir....Yo siempre pienso, que el día que lo tenga que hacer a lo mejor es porque tengo que quedarme en barbecho, o ir a pegar la manga al pueblo de alguien.

Y ojo, este verano un tieso me dijo, escandalizado por mis consumos "¿¿Y no te compras un diesel?? Si yo gastase eso me quedaba en casa??" LO que me faltaba....
 
Os leo hace tiempo y a veces pienso... que suerte los que consumen alrededor de 9l con caravanas más pesadas que la mía, si eso casi lo consumen mis dos coches sólo con achucharles un poco. Uno diésel antiguo y el otro gasolina moderno.
Con los 900kg de la caravana acuestas, me voy a 11,5-13,5l fácilmente y a veces más. No sufro por el consumo porque si no, no disfruto.

Disfrutad siempre. Saludos.
 
Siempre, siempre, hay que hacer las cuentas de forma manual. Rellenando a tope y dividiendo.

Los ordenadores, y más si son vehículos viejos, desvarían mucho como se puede comprobar en mensajes del hilo:
Carlos estando de acuerdo contigo, hago una pequeña corrección, los ordenadores de los coches viejos dio desvariando, simplemente engañaban o enfangan descaradamente, los actuales no tanto, es lo mismo que los consumos medios que daban, y dan las marcas, no es lo mismo ir por mi tierra a una velocidad teóricamente media por nacional, pueblo tras pueblos bajando a 50 y subiendo 90, curvas y subidas u bajadas, mas de las primeras seguro te dirijas a la Meseta, que por esta en condiciones totalmente distintas, mas llana con pueblos mas separados..., o sea que mienten mas que hablan. Pero si estamos viendo eso siempre, no disfrutamos así que mejor lo dejos
 
Buenas! Renault Kadjar diesel 150cv con Caravelair 476 con peso en báscula 1330kg consumo medio de las últimas salidas 9,5l/100km. A velocidad de máxima 98km/h
 
Éste hilo sería perfecto para Iker Jiménez,de como coches más grandes que el de mi firma gastan menos remolcando que el mío en ciudad , y que tampoco es que sea un Hummer precisamente es un dci de 150 cv , vale que es un trasto de casi 1800 kilos pero en ciudad de 7'5 -8 litros no baja y remolcando sobre 10-12 depende del viento y la orografía la caravana sobre 1200kg que tampoco es una fendt de 1700kg , cierto es que la velocidad que llevo es de 95 kmh reales siempre que la vía lo permite da igual que suba o baje
 
Bueno lo dicho dejo de participar en eñ hilo por un tiempo Leer leere pero tan masoquista aviso no soy, jejeje
 
Éste hilo sería perfecto para Iker Jiménez,de como coches más grandes que el de mi firma gastan menos remolcando que el mío en ciudad , y que tampoco es que sea un Hummer precisamente es un dci de 150 cv , vale que es un trasto de casi 1800 kilos pero en ciudad de 7'5 -8 litros no baja y remolcando sobre 10-12 depende del viento y la orografía la caravana sobre 1200kg que tampoco es una fendt de 1700kg , cierto es que la velocidad que llevo es de 95 kmh reales siempre que la vía lo permite da igual que suba o baje
Yo creo que muchos no ponen el consumo medio a 0 cuando salen con la caravana... Yo tampoco entiendo algunos consumos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com