Webcampista.com

mucho más que un foro

Creo que tengo que tirar la caravana

La madera inferior la tienes que pasar por debajo de los listones de las paredes. (Segun tu primer dibujo)
Los travesaños te aconsejaria que los que van de lado a lado, los pongas de una pieza. Tambien que vayan algo mas juntos que los que te encuentres al levantar el suelo original de la caravana...
 
Mi idea despues de ver el tema es el siguiebte,poner nuevo todos los listones del perimetro,despues poner nuevo todo el suelo,desde la madera inferior,el polispan y la madera superior,eso si mejorando el diseño de los travesaños.
es una buena idea, aprovecha y asi lo dejas para no tocar, yo lo hice asi, cambie casi todos del perimetro y lo reforce con travesaños al otro sentido, pero yo aproveche la parte del tablero superior que estaba bien porque era muy dificil de despegar
 
es una buena idea, aprovecha y asi lo dejas para no tocar, yo lo hice asi, cambie casi todos del perimetro y lo reforce con travesaños al otro sentido, pero yo aproveche la parte del tablero superior que estaba bien porque era muy dificil de despegar
para unir los travesaños de recomiendo usar espigas de madera y angulos , asi kedara super firme
 
Hola chicos yo tengo el mismo problema en las esquinas aunque no tan bestia.

El procedimiento sería sanear, rellenar con espuma y unir a esta madera, pero que tipo de madera? Con ceys MS tech pegarla Y la tendría que cortar más o menos a la medida de la madera podrida, pero los pequeños huecos con que tipo de material se rellena? Masilla típica para madera?
Luego lijar y pintar con antigravilla.
Hay algún consejo para reforzar las esquinas para que no vuelva a pasar?
Saludos y gracias
 
Me temo compañero que esa madera esta bastante podrida por alguna filtración. Quita la madera parte por parte y sustituye. Ver el archivos adjunto 4102898
para que te hagas una idea de como debería ser y lo que realmente tienes.....
Ver el archivos adjunto 4102899
asi es como tendrias que sanear, revisa bien el interior para ver hasta donde te llega el daño y porsupesto de donde viene....FUNDAMENTAL.
para unir los travesaños de recomiendo usar espigas de madera y angulos , asi kedara super firme
Hola, normalmente las paredes tienen de dentro hacia fuera tablex+porexpan+aluminio con refuerzos de listones de madera..
De que tipo de madera tengo que comprar los listones,¿pino,abedul,etc?,no tengo ni idea,las planchas de madera superior e inferior del suelo de que tipo tambien,gracias.
 
Las del suelo diría por lo que he leído de contrachapado
Los listones supongo que por ejemplo luz típicos que venden en cualquier almacén de construcción, ya que luego le vas a dar capa de antigravilla etc
Saludos
 
Las maderas que le ponen superior he inferior suelen ser de okume, que es ligerisima y muy fuerte. Los listones con que sean de pino te sirven perfectamente. Pregunta por tablero contrachapado marino, que aguanta muy bien la humedad..
Los listones, ten en cuenta el grosor del porexpan que le vayas a poner
 
Un post muy interesante para poder saber que hacer en futuros problemas no te puedo aconsejar por que no tengo ni pu.... idea pero estoy seguro que saldras de esta
 
Las maderas que le ponen superior he inferior suelen ser de okume, que es ligerisima y muy fuerte. Los listones con que sean de pino te sirven perfectamente. Pregunta por tablero contrachapado marino, que aguanta muy bien la humedad..
Los listones, ten en cuenta el grosor del porexpan que le vayas a poner
Tengo que medir primero el grosor del suelo ahora,para que luego sea el mismo,mirar se que grosor va a ser el contrachapado inferior sumar el grosor del contrachapado superior y la diferencia con el suelo antiguo será la medida de los listones y poriecpan.
 
los listones ponlos de abeto, son fuertes, no se suelen deformar con al humedaad, poco pesados ni tampoco cojen bicho, el pino de aki es muy malo, el tablero menos pesado y mas barato es el de chopo o calabo, pero si non te importa la pasta, yo pondria abedul o okume, pero que sea fenolico, no contrachapado normal, a simple vista no se diferencia del normal al fenolico, pero una forma de saberlo si nos la han metido doblada, es cojer un tro zo y herbirlo unos minutos, si se despega no es fenolico, de todos modo si al final le vas a dar unas buenas manos de chapapote, tampoco vas a tener problema, lo principal es aislar, con un buen aislamiento todo dura
 
Tengo que medir primero el grosor del suelo ahora,para que luego sea el mismo,mirar se que grosor va a ser el contrachapado inferior sumar el grosor del contrachapado superior y la diferencia con el suelo antiguo será la medida de los listones y poriecpan.
cuando te pongas manos a la obra, si ves que no das depegado el contrachapado de los listones laterales, porque estan en buen estado, siempre puedes aprovecharlo, costas en inglete el liston lateral y cortas n inglete uno nuevo, das cola apretas con una prensa atronillas con tres tornillos por arriba y por abajo y a secar un dia, nunca se rompera por ahi y tambien te vale y ahorra trabajo,
 
cuando te pongas manos a la obra, si ves que no das depegado el contrachapado de los listones laterales, porque estan en buen estado, siempre puedes aprovecharlo, costas en inglete el liston lateral y cortas n inglete uno nuevo, das cola apretas con una prensa atronillas con tres tornillos por arriba y por abajo y a secar un dia, nunca se rompera por ahi y tambien te vale y ahorra trabajo,
¿A que te refieres con los listones laterales?,¿a estos?:
20191117_181902.jpg
 
los listones ponlos de abeto, son fuertes, no se suelen deformar con al humedaad, poco pesados ni tampoco cojen bicho, el pino de aki es muy malo, el tablero menos pesado y mas barato es el de chopo o calabo, pero si non te importa la pasta, yo pondria abedul o okume, pero que sea fenolico, no contrachapado normal, a simple vista no se diferencia del normal al fenolico, pero una forma de saberlo si nos la han metido doblada, es cojer un tro zo y herbirlo unos minutos, si se despega no es fenolico, de todos modo si al final le vas a dar unas buenas manos de chapapote, tampoco vas a tener problema, lo principal es aislar, con un buen aislamiento todo dura
Por debajo voy a dar una buena capa de caucho liquido.
 
Por debajo voy a dar una buena capa de caucho liquido.
yo no soy un profesional de esto, pero si soy una persona que antes de hacer las cosas le doy muchiiiisimas vueltas para hacerlo lo mejor posible, y sinceramente ami el caucho liquido no me gusta, lo tengo visto en las terrazas de los edificios y con el tiempo siempre se despega, yo te recomendaria algo tipo chapapote, pintura bituminosa , o antigravillado, que sea algo que absorva las dilataciones y contracciones de la madera si lo das algo caliente la madera lo absorve y keda como una capa tipo alquitran, me parece un buen componente, yo como vivo en zona de astilleros durante años daban chapapote a los barcos de madera y con ese tratamiento no se pudrian, por lo cual iba a usar eso, pero ahora me dicen que ya usan pintura bituminosa porque al secarse no deja olor, y la verdad es que yo la use en mi suelo de la caravana con 3 manos y queda genial, mira en mi restauracion y ves cual es
 
yo no soy un profesional de esto, pero si soy una persona que antes de hacer las cosas le doy muchiiiisimas vueltas para hacerlo lo mejor posible, y sinceramente ami el caucho liquido no me gusta, lo tengo visto en las terrazas de los edificios y con el tiempo siempre se despega, yo te recomendaria algo tipo chapapote, pintura bituminosa , o antigravillado, que sea algo que absorva las dilataciones y contracciones de la madera si lo das algo caliente la madera lo absorve y keda como una capa tipo alquitran, me parece un buen componente, yo como vivo en zona de astilleros durante años daban chapapote a los barcos de madera y con ese tratamiento no se pudrian, por lo cual iba a usar eso, pero ahora me dicen que ya usan pintura bituminosa porque al secarse no deja olor, y la verdad es que yo la use en mi suelo de la caravana con 3 manos y queda genial, mira en mi restauracion y ves cual es
Efectivamente.. antigravilla o alquitran liquido. La marca wilk es la mas usada por caravanistas..
 
¿Sabeis como va sujeta la plancha inferior del suelo al chasis?
si te refieres a todo el suelo con el chasis, va con unos tornillos de posicion antigiro que son de cabeza plana y quedan empotrados en la chapa superior del suelo traspasando los travesaños y encastrando con el chasis mediante unas tuercas por debajo, si te refieres al tablero superior del suelo el tablero inferior, yo apliqué cola de madera por todos los travesaños y poliexpan , despues coloqué el tablero en su posicion (previamente marcado por donde van los listones ) y despues lo grape todo con grapadora manual, una vez grapado puse una chapa gorda por encima y con un puntal lo presione contra el suelo, para que asi kede todo apretado y se pegue por todo
 
recuerda antes de poner las dos chapas del suelo, agujerea primero una por donde pasan los tornillos y despues la otra, porque si no los marcas, una vez todo chapeado, las vas a pasar canutas para saber por donde iban los tornillos, si los pones por donde no es, tienes el riesgo de meterlos por fuera de los travesaños o tendras que hacer nuevos agujeros en el bastidor
 
recuerda antes de poner las dos chapas del suelo, agujerea primero una por donde pasan los tornillos y despues la otra, porque si no los marcas, una vez todo chapeado, las vas a pasar canutas para saber por donde iban los tornillos, si los pones por donde no es, tienes el riesgo de meterlos por fuera de los travesaños o tendras que hacer nuevos agujeros en el bastidor
Tambien puedo taladrar de abajo a arriba.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com