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Crisis diesel: consecuencias

Primero se trató el asunto del presunto engaño de VW. Muchas acusaciones (en el foro) pero pocas soluciones. Luego resultó que "había" más marcas implicadas en el presunto engaño. Lo último es que los motores "dicen" una cosa en el laboratorio y otra cuando están circulando. O sea: Todos pringaos.

Ahora se ven nubarrones en el horizonte que afectan a la carga fiscal del gasóleo igualándola con la gasolina, y posible lenta e imparable desaparición de los motores diesel.

Dicen que los concesionarios tienen que vender antes del 30 de septiembre decenas de coches diesel, por lo que por unas u otras razones es muy probable que adquirir un coche con motor diesel resulte en vez de más caro como venía ocurriendo, una ganga.

En este foro hay muchos usuarios que son autocaravanistas, por lo tanto, propietarios de un vehículo con motor diesel.

También un número importante de propietarios de SUV, TT y otras denominaciones que han puesto de moda estos vehículos, casi todos diesel y caros.

Y claro, las berlinas y resto de modelos, todos con motores diesel de 150 Cv (mínimo).

Cualquier inversión realizada en los modelos citados es una inversión importante para una familia media, que incluye cierto sacrificio para poder hacerla, sostenerla, y disfrutarla. Supongo que, por ahora, como estoy planteando hechos, estaremos todos de acuerdo.

Pero, si todo lo que se dice que va a pasar, pasase... las consecuencias serían que todos los propietarios de AC o de vehículos con motor diesel y cierto caballaje, a la hora de vender, si tuviesen necesidad de ello, se encontrarían con que su valor en el mercado de segunda mano puede ser testimonial o incluso cero.

Porque, de todas las "amenazas" que gravitan como la espada de Damocles sobre sus propietarios, no es poca cosa lo que ya parece inmediato, que es la prohibición de circular por el interior de las grandes ciudades, o de las no tan grandes. Recordemos el escaso crédito con que recibimos los "avisos" de la prohibición de fumar en los restaurantes.

Pregunto: ¿Alguno de los amables lectores, invertiría, hoy, en una AC de 60.000 €? ¿O una California Ocean más o menos en ese precio? ¿O un SUV?
 
Bastante gente esta comprando californias nuevas de 50'000€ o eso parece cada vez se ven mas.... estas furgonetas no tienen opción en motores gasolina, en Alemania se vendía un motor gasolina y me suena que ya no se vende.... si de verdad el diesel va a estar tan jodido que den opciones a gasolina que no las hay, en furgoneta pequeña hay algo pero todo motores pequeños máximo de 120cv...

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uy que miedoooooooo que viene el diesel...... digo el cocoooooooo...............
 
por mi parte no se si existira una opcion para el diesel,,yo por lo menos no la conozco,,,asi que de momento no me puedo imaginar mi camion con un motor de gasolina,,,,los camiones suelen llevar un motor diesel de entre 11.000 cc y 16.000 cc..o lo que es lo mismo 11 litros , 16 litros,,,,,
que hariamos con los barcos,,,y demas motores de grandes maquinas?
 
Supongo que antes querrán deshacerse del excedente de motores diesel a cualquier costo.

Y el mercado de coches de gasolina de segunda mano subiendo...
 
uy que miedoooooooooooo las calefacciones de los pisos de gasolinaaaaaaaaa.....
 
Oye, y las inmensas flotas de coches patrulla de las policias locales, tambien estaran afectadas por esta normativa?
 
Pues yo acabo de comprar un suv grande y gastón diésel, eso si de segunda mano, y lo he comprado diésel mas que nada porque su homologo en gasolina me salia mas caro..... que sea lo que dios quiera!!!!!
 
Pues yo acabo de comprar un suv grande y gastón diésel, eso si de segunda mano, y lo he comprado diésel mas que nada porque su homologo en gasolina me salia mas caro..... que sea lo que dios quiera!!!!!
eaaaaaa aqui un valienteeeeeeeeeeeeee......
 
Ya también acabo de adquirir un segundo coche para casa en diesel, nos intentan vender la motito con que el diésel le quedan dos telediarios y no es asi. Antes cambio el vehículo por viejo que por que desaparezca el diésel..
 
Totalmente de acuerdo cocodrilo.
Y cuando acaben con el diesel empezarán con la gasolina.
Al final todos con coches eléctricos para ir al carreful a comprar, porque viajar será imposible por su baja autonomía.

Y que no engañen a nadie, la electricidad para cargar esas baterías no será gratis y cuando todo el mundo, ademas de microondas, tvs de 50 pulgadas, lavadoras, frigorificos super frost, thermomixes, miles de cachivaches tecnológicos que necesitan carga, aires acondicionados, calefacciones eléctricas, etc, etc, etc, tengamos que cargar nuestro coche... ¿cuanto nos va a costar?¿habrá para todos con cuatro molinos de viento y el impuesto al sol? ¿Tendremos que reabrir centrales nucleares? ....

Pararemos en estaciones de servicio media hora como mínimo y ademas de electricidad, compraremos chuches, revistas, bocadillos, bebidas.... el negocio está servido. (Como el cine con las palomitas)

Como argumento para decir que no quitarán el diesel siempre están los vehiculos de transporte pesados.
Ojo, esos nunca pisarán los centros de las grandes ciudades.

El problema está en el currito de clase media-baja que se compra un sandero diesel porque trabaja a 50 km y ha tenido que pedir un préstamo.
A ese, de nuevo, van a ir a por él y tendrá que quitar el coche sin haber pagado lo que debe y volverá a pagar el plato del capricho de unos pocos.

El diesel no desaparecerá pero nos van a freir a impuestos.
 
Porque, de todas las "amenazas" que gravitan como la espada de Damocles sobre sus propietarios, no es poca cosa lo que ya parece inmediato, que es la prohibición de circular por el interior de las grandes ciudades, o de las no tan grandes. Recordemos el escaso crédito con que recibimos los "avisos" de la prohibición de fumar en los restaurantes.
Pregunto: ¿Alguno de los amables lectores, invertiría, hoy, en una AC de 60.000 €? ¿O una California Ocean más o menos en ese precio? ¿O un SUV?


Ya veremos dentro de unos años porque a día de hoy no debe haber demasiadas opciones a elegir en cuanto a carburante para motores de nuestros vehículos y estoy convencido de que la mayoría de usuarios con caravana remolca también con diesel. Sí creo que las restricciones para circular en ciudades llegarán antes que después, ahora que el día que no se pueda entrar con el vehículo en cualquier ciudad se entrará en transporte público, y si no pues la motillo en la autocaravana, o en la furgo...


chopperdrager.jpg
 
Ya veremos dentro de unos años porque a día de hoy no debe haber demasiadas opciones a elegir en cuanto a carburante para motores de nuestros vehículos y estoy convencido de que la mayoría de usuarios con caravana remolca también con diesel. Sí creo que las restricciones para circular en ciudades llegarán antes que después, ahora que el día que no se pueda entrar con el vehículo en cualquier ciudad se entrará en transporte público, y si no pues la motillo en la autocaravana, o en la furgo...


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Y si no me apetece jugarme el físico en una moto??? Y cuando todos compremos motillos...a que precio las venderán??? Y los seguros,a que precios???
Hoy se lo que vele un scooter y su seguro...pero,y el día que sea la única alternativa ???
 
Si el problema no creo que sea que vaya a faltar el gasoleo... mas bien es al precio que lo van a poner para el consumidor no profesional... y lo que van a gravar esos vehiculos en el impuesto anual... y mientras aqui el amiguete dando rules con el Falcon oficial pa ir hasta al mercadona... si es que...
 
Pregunto: ¿Alguno de los amables lectores, invertiría, hoy, en una AC de 60.000 €?

Si la necesitara y tuviera la tela, mañana mismo.
Si en septiembre cambia la manera de medir los niveles de contaminación y el IEDMT (Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte) que hay que liquidar para matricularlas se basa en este, que nadie descarte una subida bastante notable en ese tipo de vehículos para el otoño.
 
Y si no me apetece jugarme el físico en una moto??? Y cuando todos compremos motillos...a que precio las venderán??? Y los seguros,a que precios??? Hoy se lo que vele un scooter y su seguro...pero,y el día que sea la única alternativa ???

Si algún día no se puede entrar en las ciudades con un vehículo diésel digo yo que cada uno solucionará el tema como más le interese y mejor le parezca y no he dicho que sea la única alternativa solo que para mi ahora mismo podría ser una de ellas, me da igual si para los demás la alternativa es una moto, una bici, transporte público, o lo que sea, cada uno sabrá como se lo monta y por ahora que yo sepa no solo se juega el físico el que va en una moto, en cualquier vehículo y hasta de peatón cruzando un paso de cebra se puede jugar uno el físico, en cuanto a costes estamos en un sistema en el que la oferta y la demanda influye mucho en el precio final, que le vamos ha hacer, lo mismo que pasa ahora que todo el mundo anda con coche, ¿o no?...
 
Eso es, desaparecer imposible, pero impuestos a los usuarios no profesionales y prohibiciones al entrar en determinadas zonas pues "a la vuelta de la esquina"...........ya veremos como nos va, en breve ya tendremos varios post preguntando por coches a gasolina para remolcar jejeje....
 
por mi parte no se si existira una opcion para el diesel,,yo por lo menos no la conozco,,,asi que de momento no me puedo imaginar mi camion con un motor de gasolina,,,,los camiones suelen llevar un motor diesel de entre 11.000 cc y 16.000 cc..o lo que es lo mismo 11 litros , 16 litros,,,,,
que hariamos con los barcos,,,y demas motores de grandes maquinas?

https://www.youtube.com/results?search_query=​​NUEVO+STRALIS+NP+460

Aquí tienes uno del Gas.-
https://www.iveco.com/spain/producto/pages/nuevo-camion-de-gas-stralis-np.aspx

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Hombre... lo de la moto será una coña, porque hay usuarios de este foro que dicen tener 6 hijos, más la esposa y él... ¿ocho en una moto?

Hace no más de 60 años las locomotoras de los trenes iban a carbón y vapor. Luego, a diesel (aun quedan algunas). Finalmente, eléctricas.

El debate no es si los coches eléctricos se van a imponer a los de combustión interna, o si al refinar el petróleo el primer producto que se obtiene es el gasoil. Antes de la II Guerra Mundial no había motores diesel en los coches. La escasez de recursos motivó que en Alemania se recurriese al motor diesel. Ahí empezaron los primeros motores de gasóleo. Los barcos iban a vapor y fue en Alemania donde empezaron a ponerles motores diesel. En USA y resto de América los coches van a gasolina. Pero claro, la sirven por galones y a precios muy diferentes a los nuestros.

El problema es cómo diferenciar el precio del gasóleo de un profesional del de un particular. O del de calefacción. O del de aplicaciones industriales. O del de las agrícolas...

Es cierto que en la actualidad las "California" son todas diesel. Pero antes de dotarlas de esos motores (la mía llevaba uno de 5 cilindros, 2500 cc y 105 Cv y era suficiente) hubo versiones de gasolina, y prácticamente sobre base T-3 y T-4 había pocas a gasóleo. También tuve una VW Delher, motor trasero, bóxer, gasolina... Quiero decir que los fabricantes en un plis-plas cambian de unos motores a otros.

En fin: Ahora mismo cada cual tiene el vehículo que tiene y todas estas "alarmas" no llegan a preocuparles. O eso quieren pensar. Otra cosa es aquel que quiera invertir y como es lógico tratará de informarse de en qué parará toda esta crisis, por ahora puramente coloquial. En mi caso todo es bastante sencillo: Por mi edad me quedan unos pocos "telediarios", y si tuviese la tentación de invertir en un elemento de acampada, mi sueño sería volver a tener como coche para todo, una California de última generación. El sueño lo tengo pero los 60.000 € no. Entonces, si el concesionario de VW ofreciese estos vehículos a diesel y en ofertas asequibles... no lo dudaría, pues con disfrutarla 3 ó 4 años mucho más no me dan los "telediarios" jajaja.
 
¡Coño, Seni, te me has adelantado!

Con esa información el tema del transporte pasado parece que no necesita gasóleo...
 
vale si,,ya no me acordaba ,,,lo he visto,,,y es mas estuve hablando con un conductor de esos camiones,,,,y dice que gasta algo menos y que el precio por litro es menor,,pero que el precio del camion es bastante mas caro,,,,,,asi que
cuando me temo que cuando se hayan hecho con el mercado y se vaya el gasoil a tomar por,,,,,,,nos la volveran a meter en el culo,,,el camion o coche dejara de tener subencion,,,,subira el glp,,,y todos contentos
 
ya a los transportes pesados hace mas de 10 años nos pusieron por coj,,,,,,un tanque de AdBlue,,,,para que la contaminacion fuera casi inexistente,,,ya hoy en dia la llevan tambien muchos turismos,,y ahora quieren otra vuelta mas de tuerca,,,,,hasta cuando van a estar jugando con todos nosotros?
 
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