Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuál cojo: Honda Cr-v, Kia Sorento 2.2 Crdi 4x2 o Kia Sorento 2.2 Crdi 4x4

Ri-Sa

timid@
Holas:
en este mensaje http://www.webcampista.com/foro/for...Fme-ayudais-encontrar-el-m%E1s-apropiado.html intentaba decidirme entre qué coche para tirar de una 3 ambientes...Dudaba entre todocamino y monovolumen. Ahora he descartado los monovolumenes por varios motivos que no voy a exponer...(no me quiero extender). Debido al peso que puede alcanza la caravana me he quedado con 3 modelos:

1.- Kia Sorento 2.2crdi Concept 4x2: Buen maletero (sobre todo si lo cojo con 5 plazas), 197 cv con un par superalto a 1800rpm, rueda de repuesto del mismo tamaño. Pocos extras, buen precio (entre 21500 y 22500). El nuevo Concept tiene 150 cv y es más caro a cambio de pocos extras más...

2.- Honda CR-v elegance: Sistema TSA para dar más seguridad cuando se tira de remolque, 150 cv con un par de 350 pero a 2000, más extras (sensor de presión de neumáticos, bla-bla-bla), más fiabilidad (es japonés y el motor está requete probado) que ninguno de los modelos,lleva rueda de repuesto pero no del mismo tamaño. Es 4x4 pero se pone cuando lo considera él: a mi esto me parece mejor que en el Kia que lo pones tú a mano...ya que la situación en la que puedes necesitar el 4x4 no siempre la puedes anticipar). Maletero más pequeño, menos ancho (6 cms), menos largo (11 cms) parece que sería mejor comportamiento en carretera...dicen que se conduce más como un turismo. Precio entre 26200 y 27000€

3.- Kia Sorento 2.2crdi Active 4x4: mismas características que el Concept en motor, opción de 4x4 pero sin auto (lo pones o lo quitas), más extras pero menos que el CR-V. Precio 28700.

Me quiero decidir pronto.

Un saludo a todos.
 
Bien, pues yo la decisión la tengo muy muy clara, el Kia sorento 4x4, amplio, cómodo,buen maletero, muy buen comportamiento en carretera y monte, buena capacidad de arrastre.
Lo mejor son los 7 años de garantia sin limite de kms.
 
Pues yo opino lo contrario , personalmente mi inspira muchisima mas confianza honda ( sin menospreciar a Kia , es solo una opinion personal ) , ademas del TSA que me parece importante , y supongo tambien que al ser algo mas pequeño que el kia , sera menos pesado que este y la conduccion sera mas comoda y un menor gasto de combustible sobre todo cuando no lleves la caravana atras
 
Pues si es por renolcar cuakquiera lo hara bien, elige el que mas te guste, yo eligiria el SORRENTO 4X4 pero solo por que me gusta mas a mi,
 
Lo mejor son los 7 años de garantia sin limite de kms.
Para ser más exactos voy a copiar lo que dice Kia:
Garantía del vehículo de 7 años /150000kms:
7 años de garantía del fabricante desde la primera fecha de matriculación o 150000kms, lo que primero suceda (los primeros 3 años sin limitación de kms)

No está nada mal, no obstante.

Honda ofrece 60 meses de garantía.


Pues yo opino lo contrario , personalmente mi inspira muchisima mas confianza honda ( sin menospreciar a Kia , es solo una opinion personal ) , ademas del TSA que me parece importante , y supongo tambien que al ser algo mas pequeño que el kia , sera menos pesado que este y la conduccion sera mas comoda y un menor gasto de combustible sobre todo cuando no lleves la caravana atras
Voy a investigar algo más sobre el TSA del Honda.
Pesos:
Kia 4x2=entre 1720 y 1804kgs
Kia 4x4=entre 1760 y 1844kgs
Honda CRV= entre 1652 y 1713kgs

Me ha sorprendido que el MMA del Honda CR-v sea sólo del 2160 kgs (no necesitaría el B96)

ehhh seguid opinando...Gracias.
 
yo por razones de evidentes,me quedo con honda,si el mio tira bien de la cv,no me quiero imaginar el crv,con mas peso que el accord y mas capacidad de remolque,el accord 1700 kl,el crv 2000 kl,y ademas traccion cuatro.la fiabilidad de honda reconocida.
 
Holas:
en este mensaje http://www.webcampista.com/foro/for...Fme-ayudais-encontrar-el-m%E1s-apropiado.html intentaba decidirme entre qué coche para tirar de una 3 ambientes...Dudaba entre todocamino y monovolumen. Ahora he descartado los monovolumenes por varios motivos que no voy a exponer...(no me quiero extender). Debido al peso que puede alcanza la caravana me he quedado con 3 modelos:

1.- Kia Sorento 2.2crdi Concept 4x2: Buen maletero (sobre todo si lo cojo con 5 plazas), 197 cv con un par superalto a 1800rpm, rueda de repuesto del mismo tamaño. Pocos extras, buen precio (entre 21500 y 22500). El nuevo Concept tiene 150 cv y es más caro a cambio de pocos extras más...

2.- Honda CR-v elegance: Sistema TSA para dar más seguridad cuando se tira de remolque, 150 cv con un par de 350 pero a 2000, más extras (sensor de presión de neumáticos, bla-bla-bla), más fiabilidad (es japonés y el motor está requete probado) que ninguno de los modelos,lleva rueda de repuesto pero no del mismo tamaño. Es 4x4 pero se pone cuando lo considera él: a mi esto me parece mejor que en el Kia que lo pones tú a mano...ya que la situación en la que puedes necesitar el 4x4 no siempre la puedes anticipar). Maletero más pequeño, menos ancho (6 cms), menos largo (11 cms) parece que sería mejor comportamiento en carretera...dicen que se conduce más como un turismo. Precio entre 26200 y 27000€

3.- Kia Sorento 2.2crdi Active 4x4: mismas características que el Concept en motor, opción de 4x4 pero sin auto (lo pones o lo quitas), más extras pero menos que el CR-V. Precio 28700.

Me quiero decidir pronto.

Un saludo a todos.

Respecto a los coches, yo descartaría el Sorento 4x2, no le veo sentido a un coche con peso y consumos de TT sin ni siquiera tener 4x4. De los otros dos, cualquiera de los dos te valen, peeeero:

1.- Para la caravana que tienes ahora te vale cualquier coche, por lo que con un turismo decente te ahorrarás dinero en la compra y en el consumo del día día, que no es moco de pavo con lo que vale el litro de combustible y lo que va a llegar a costar... y considerando también que, en realidad, esos dos coches vienen a tener el mismo habitáculo y maletero que un turismo familiar mediano-grande.
2.- Con lo que vale el Honda y aun más el Sorento, te sobra para un monovolumen con mayor comodidad, más espacio para pasajeros y carga y la misma seguridad para remolcar.... pero con menor consumo.
3.- Por ejemplo: un Skoda Octavia Scout tiene también tracción 4x4 más efectiva que la del Honda y la del Sorento (es un sistema más perfeccionado), con más maletero que el Honda y que el Sorento aunque no lo parezca...., pero consume menos y anda más, freno mejor y tiene más estabilidad.
4.- Si quieres cambiar de coche porque quieres cambiar a una caravana mejor o más grande, nunca olvides que caravana grande SIEMPRE te obligará a gastar más en coche grande, ahora y durante todo el tiempo que la tengas.

Mi consejo: si no necesitas una caravana más grande ni tampoco un coche para andar por el campo, usa la cabeza.

:wave:

P.D.: Respecto a la frase ocurrente de tu firma: no te hace falta, con la foto del avatar ya has acertado.
 
Respecto a los coches, yo descartaría el Sorento 4x2, no le veo sentido a un coche con peso y consumos de TT sin ni siquiera tener 4x4. De los otros dos, cualquiera de los dos te valen, peeeero:

1.- Para la caravana que tienes ahora te vale cualquier coche, por lo que con un turismo decente te ahorrarás dinero en la compra y en el consumo del día día, que no es moco de pavo con lo que vale el litro de combustible y lo que va a llegar a costar... y considerando también que, en realidad, esos dos coches vienen a tener el mismo habitáculo y maletero que un turismo familiar mediano-grande.
2.- Con lo que vale el Honda y aun más el Sorento, te sobra para un monovolumen con mayor comodidad, más espacio para pasajeros y carga y la misma seguridad para remolcar.... pero con menor consumo.
3.- Por ejemplo: un Skoda Octavia Scout tiene también tracción 4x4 más efectiva que la del Honda y la del Sorento (es un sistema más perfeccionado), con más maletero que el Honda y que el Sorento aunque no lo parezca...., pero consume menos y anda más, freno mejor y tiene más estabilidad.
4.- Si quieres cambiar de coche porque quieres cambiar a una caravana mejor o más grande, nunca olvides que caravana grande SIEMPRE te obligará a gastar más en coche grande, ahora y durante todo el tiempo que la tengas.

Mi consejo: si no necesitas una caravana más grande ni tampoco un coche para andar por el campo, usa la cabeza.

:wave:

P.D.: Respecto a la frase ocurrente de tu firma: no te hace falta, con la foto del avatar ya has acertado.
Muchas gracias por tu mensaje. La verdad es que sí voy a cambiar de caravana y ésta tendra un PMA de 1300 o similar así que ya te puedes imaginar lo que va a pesar. Cuando buscas coche para mover este tipo de caravanas se "caen" muchos coches de la lista porque no llegan al peso. Parece absurdo pero aunque utilices poco la caravana siempre que la cojas quieres ir con seguridad, luego por supuesto que miras que no sea un coche más gastón de la cuenta, pero no va a ser tan "mechero" como otros más ligeros.
El Skoda Octavia Scout se ha dejado de comercializar...al igual que otros coches que eran buenas opciones no puedo contar con ellos, no obstante es un poco ligero.
Un saludo y por supuesto estoy de acuerdo en lo que dices pero no tengo tantas opciones ;)
 
Muchas gracias por tu mensaje. La verdad es que sí voy a cambiar de caravana y ésta tendra un PMA de 1300 o similar así que ya te puedes imaginar lo que va a pesar. Cuando buscas coche para mover este tipo de caravanas se "caen" muchos coches de la lista porque no llegan al peso. Parece absurdo pero aunque utilices poco la caravana siempre que la cojas quieres ir con seguridad, luego por supuesto que miras que no sea un coche más gastón de la cuenta, pero no va a ser tan "mechero" como otros más ligeros.
El Skoda Octavia Scout se ha dejado de comercializar...al igual que otros coches que eran buenas opciones no puedo contar con ellos, no obstante es un poco ligero.
Un saludo y por supuesto estoy de acuerdo en lo que dices pero no tengo tantas opciones ;)

OK, en ese caso lo que yo tendría más en cuenta es buscar un coche que, manteniendo un buen nivel de seguridad (peso, tracción, etc), buenos consumos (con y sin caravana), buena capacidad de carga y una MMA lo más ajustada posible para permitirme llevar una caravana relativamente grande sin pasar con el conjunto de los 3500 KG --> de entre los citados el único que posiblemente tenga todo eso es el Honda, porque el Sorento se pasa de pesos seguro, a poco que le enganches una caravana mediana o grande.

Claro que si tampoco tienes problema con los 3500 kg, entonces, cuestión de gustos... y de bolsillo.

:wave:
 
yo tengo un _CR-V de los primeros que salieron, (por ejemplo no traía el sensor para las ruedas) y me parece un punto muy importante a tener en cuenta en su favor el TSA, yo espero no necesitarlo nunca pero si un día actua ya mereció la pena.

Por lo demás el coche muy bien, tiene 105000km y sólo una avería en el limpiaparabrisas (algo debo hacerles porque el picasso también me falló el limpiaparabrisas),

es muy estable
tiene suficiente potencia (Knaus sudwind 500)
tiene unos pedazo espejos retrovisores que los que hay que poner al llevar la caravana los llevas para cumplir con la ley
el gancho original de honda es comodísimo, ponerlo lleva menos de 10 segundos y sacarlo algo parecido. El peso sobre el gancho son 100 Kg un poco más que la mayoría de los turismos que suele ser 75

el mío (primera remesa de CR-V) tiene una tara de 1650 y una MMA de 2160 lo cual es una MMA muy comedida.

yo lo recomiendo pero por supuesto KIA es una excelente marca

Saludos
 
Hola, eligas el que eligas que sea 4x4 por que comprarte un vehiculo de estas carasteristicas que sea 4x2 lo veo un atraso. Un saludo
 
Que obsesión con los 4x4. Con un buen turismo o monuvolumen se puede arrastrar una caravana perfectamente.

Y se ahorra en gasofa, que al precio que está es para persarselo.

¿Has valorado este?.

01.jpg


Seat Altea Freetrack. Con tracción 4x4 tipo haldex, con 140 ó 170 cv.
 
Honda 4x4.
Un Saludo.
 
Yo tuve una carnival y calidad precio bien.
Pero el Honda CRV ya son palabras mayores mecanica mucho más fiable
 
El Altea Freetrack es una estupenda opción...pero es un poco más ligero de lo que necesito.
Si cogiera una caravana más pequeña sí que estaría en los primeros puestos
:thumbup:
 
Los consumos son muy importantes a la hora de comprar un coche, ten en cuenta que remolcando el consumo aumenta mucho.

saludos
 
Yo descartaria el 4x2, (particularmente no le veo sentido a un coche de ese peso sin tracción integral). Ten en cuenta que al Honda CRV le pegan un buen lavado de cara en otoño, por eso se estan quitando el modelo actual.

2010

nueva-honda-crv-2010-00.jpg


2012

19c52bchondacrv2012nuevo_598p.jpg


Por otra parte la garantia de 7 años del Kia es muy interesante.
 
El Skoda Octavia Scout se ha dejado de comercializar...

No se quien te habra dado esa informacion, pero es falsa !! EN menos dos semanas hay 3 scout nuevos en el foro de octavia club, y nuevecitos !!

Tambien tienes la opcion del Subaru Outback, que me parece la mas super acertada...., suspencion autonivalente trasera, maletero enorme, la merjor traccion del mundo awd (siempre 50-50).... 150 cv, manual o automatico,y moteres boxer diesel (una jolya de ingeniria nipona, bajo centro de gravedad y consumos muy buenos)....el peso entara creo q esta como el CRV o quizas algo mas.... 1646 kg.. altura lobre al suelo 220 mm, el CRV 185mm


Y es que el mayor enemigo de Subaru es el porpio desconocimiento de la gente a la marca, solo eso, si no preguntale a alguien que de verdad entienda de coche por Subaru...
 
Honda...sin dudarlo. Además, el CR-V lleva un control de estabilidad especialmente diseñado y montado para cuando llevas remolque...en nuestro caso, una caravana.
 
Hola Ri-Sa, he seguido tu hilo, porque tus dudas, son las dudas que hemos tenido todos al comprar algo que supone cierto esfuerzo económico.

El proceso racional de decisión podría ser similar .... al cambio de un televisor de Tubo a uno de Pantalla plana, y que sería el siguiente:

1- Nace una necesidad. "Tengo un TV de tubo que se ve bien, pero puede ser el momento de cambiar a una de pantalla plana".
2- Se generan dudas sobre la necesidad de la compra. "La Tele de tubo se ve bien, pero la plana es mas moderna, más tecnología, mayor calidad..."
3- Se decide la compra. "Quiero una tele plana y quiero la mejor, es decir, la de mejores características, y por supuesto, a un precio óptimo".
4- Se inicia la búsqueda. Muchas marcas, muchos modelos, muchísimas opciones. "Tus conocidos te dicen cómpratela que tenga tal y que tenga cual ".
5- Se genera un lío mental y muchas dudas.
6- Y al final se realiza la compra la TV con la siguiente "Argumentación real", será la siguiente:
a) La TV bonita que hace juego con el mueble.
b) ó la 1a tele que habías visto y te gustaba, y que has conseguido autoconvencerte de que es la mejor.

(Por supuesto a tus amigos y compañeros del trabajo le dirás que te has comprado una TV fruto de un profundo proceso de decisión y te has comprado exactamente la que necesitaba y cubría todas tus necesidades)


Pues con el coche el proceso es similar al anterior.

Por lo tanto:

a) Pregúntale a tu pareja que coche le parece más bonito.
o
b)No te engañes a ti mismo. Lo tienes claro. Sabes que coche coger y te ves a ti mismo conduciendolo. Lo sabes desde el momento que generas el hilo. Ya tienes que haberte autoconvencido.

A mi me da que quieres un CR-V.

Un saludo.
 
No se quien te habra dado esa informacion, pero es falsa !! EN menos dos semanas hay 3 scout nuevos en el foro de octavia club, y nuevecitos !!

Tambien tienes la opcion del Subaru Outback, que me parece la mas super acertada...., suspencion autonivalente trasera, maletero enorme, la merjor traccion del mundo awd (siempre 50-50).... 150 cv, manual o automatico,y moteres boxer diesel (una jolya de ingeniria nipona, bajo centro de gravedad y consumos muy buenos)....el peso entara creo q esta como el CRV o quizas algo mas.... 1646 kg.. altura lobre al suelo 220 mm, el CRV 185mm

Y es que el mayor enemigo de Subaru es el porpio desconocimiento de la gente a la marca, solo eso, si no preguntale a alguien que de verdad entienda de coche por Subaru...

Hola Javier:
pensaba que se había dejado de fabricar porque no encuentro la manera de verlo en la página web de skoda, pero seguro que tienes razón y se sigue fabricando y vendiendo. No es que nadie me haya dicho que se ha dejado de comercializar. No obstante cuando entro en coches.net y voy a km.0 encuentro alguno y su peso se vuelve a quedar corto...al igual que el del subaru. Aún así me da un poco de "yuyu" comprar un subaru porque creo que está menos extendido que otras marcas...pero otra vez, aquí puede ser un error.
Tengo muy claro que si renuncio a entre 70 a 100 kilos de peso paso a otro tipo de coches con un consumo menor y con otras opciones pero si voy a tirar de por ejemplo una fendt 495 tfkm creo que ya con un honda estoy en el límite.
Un saludo y muchas gracias.
 
Ri-sa, si deseas encontrar Subaru, no lo busques en Skoda, Subaru es marca propia, como Honda, Kia, etc, Es un coche magnifico que ademas suele traer reductora, siempre ha sido de gasolina, pero ahora tambien diesel. Eso si es marca minoritaria en españa y hay pocos concesionarios.
De todos modos vas a tener que sacarte el B-96 (Conjunto cuya MMA no exceda de 4250Kg.), porque para el coche te va a quedar poca MMA en cuanto te metas en una Fend (maravillosas caravanas) que suelen pesar bastante y te vas a pasar de los 3500Kg. Y si vas pasado de peso ojo : vas sin carnet
A mi me encanta honda, pero cualquier otro coche de los que pones o ponen en este post, seguro que va estupendamente,
un saludo
 
Hola Ri-Sa, he seguido tu hilo, porque tus dudas, son las dudas que hemos tenido todos al comprar algo que supone cierto esfuerzo económico.

El proceso racional de decisión podría ser similar .... al cambio de un televisor de Tubo a uno de Pantalla plana, y que sería el siguiente:

1- Nace una necesidad. "Tengo un TV de tubo que se ve bien, pero puede ser el momento de cambiar a una de pantalla plana".
2- Se generan dudas sobre la necesidad de la compra. "La Tele de tubo se ve bien, pero la plana es mas moderna, más tecnología, mayor calidad..."
3- Se decide la compra. "Quiero una tele plana y quiero la mejor, es decir, la de mejores características, y por supuesto, a un precio óptimo".
4- Se inicia la búsqueda. Muchas marcas, muchos modelos, muchísimas opciones. "Tus conocidos te dicen cómpratela que tenga tal y que tenga cual ".
5- Se genera un lío mental y muchas dudas.
6- Y al final se realiza la compra la TV con la siguiente "Argumentación real", será la siguiente:
a) La TV bonita que hace juego con el mueble.
b) ó la 1a tele que habías visto y te gustaba, y que has conseguido autoconvencerte de que es la mejor.

(Por supuesto a tus amigos y compañeros del trabajo le dirás que te has comprado una TV fruto de un profundo proceso de decisión y te has comprado exactamente la que necesitaba y cubría todas tus necesidades)


Pues con el coche el proceso es similar al anterior.

Por lo tanto:

a) Pregúntale a tu pareja que coche le parece más bonito.
o
b)No te engañes a ti mismo. Lo tienes claro. Sabes que coche coger y te ves a ti mismo conduciendolo. Lo sabes desde el momento que generas el hilo. Ya tienes que haberte autoconvencido.

A mi me da que quieres un CR-V.

Un saludo.
Me ha encantado tu mensaje...Y es que es verdad, mucha gente en su cabeza hace un corto circuito y empieza con un razonamiento y llegado un cierto momento convierte las opciones del vehículo en parte del razonamiento para llegar al resultado que quiere. Pero creo que no es mi caso.
Si sigues mi mensaje: http://www.webcampista.com/foro/for...e-ayudais-encontrar-el-m%E1s-apropiado-3.html
El razonamiento empezo de la siguente manera:
1.Busco la caravana que quiero (aprox Fendt Saphir 495 tfkm 1325 de pma)
2.Para saber qué peso tiene que tener el coche calculo que la caravana pesa más de lo que dice y que puede que la cargue a 1400kgs (seguro que puede ser más pero por algo hay que empezar...)
3.Hago el famoso cálculo del 80%, peso en vacío del coche = 1750 kgs
4.Lo primero que hago es pensar en coger lo más parecido a lo que tengo (Renault Grand Scenic y lastrarlo para que llegue a esos 1750 kgs) Pienso en el Peugeot 4007, Citroen Grand c4,Zafira Tourer...etc también pensando en no pasarme de los 3500 kgs del conjunto.
5.Recibo mensajes en el foro y por parte de compañeros que me dicen que evidentemente no es lo mismo un coche de peso 1750kgs que un coche con peso añadido (ya una vez metido lo necesario en el maletero), el coche no responde igual...por ejemplo los frenos
6.Opto por la franja de pesos entre 1700 y 1800 kgs. En esa franja hay 2 sectores: monovolumenes grandes y todo caminos.
7.Inicialmente opto por monovolumenes, me parece que tienen menos consumo y que tienen ese supermaletero que me encanta...pero: el Ford S-maxy el Seat Alhambra no tiene rueda de repuesto, y me quedan 3: Renault Espace o Citroen C8 y Peugeot 807. Compruebo sus consumos y no son tan bajos (parecidos o más altos que muchos todocaminos), las ruedas del C8/807 pueden ser un poco más baratas (120€) que las de un todocamino pero las del Espace son 150€. Los argumentos que utilicé para escoger se me vienen un poco abajo. Además los asientos traseros del C8/807 son incómodos y a parte de tener unos interiores poco agraciados. La Espace con 4.65 m es un poco más contenida pero las C8/807 ya son más largas. Pienso en mi plaza de garaje y el cuidado que ya tengo que tener para no dar al abrir el portón con la pared ;)
8.Pienso que si no va a ser realmente más barato de mantener un monovolumen tal vez puedo coger el mismo peso en un todocamino y encontrar la tracción 4x4 que te pueda sacar de un apuro o te aporte seguridad. Empiezo a ver pesos de coches y obtengo 2 opciones Kia Sorento o Peugeot 4007/Citroen CCrosser.
9.Veo primero el Peugeot 4007 me dicen que se deja de fabricar, aún así veo uno con 15000 kms con todos los extras y se nos cae la baba...pregunto a compañero de trabajo que saben más de coches que yo y me dicen que no comprarían un Peugeot como todo camino que no tienen mucha experiencia...Leo en el propio foro que los motores que llevan el ccrosser y el 4007 los han tenido en el Mitshubishi Outlander y que no los recomiendan porque se pueden calentar tirando de caravana. Entre lo de que se deja de comercializar, que peugeot no tiene mucha experiencia en 4x4 y el posible problema de los motores...se cae el Peugeot. Hablo con un amigo en el que confío por sus conocimientos de mecánica y me dice que el primero Japonés y luego Alemán.
10. Repaso mentalmente: Alemán (VW Tiguan: poco maletero), Japonés (Mazda CX-7: gastón y caro, Mitshubishi Outlander: una pasada pero caro, mi amigo me recuerda Honda CR-V)
11. Miro el peso del Honda CR-V y a la vez me encuentro que tiene el sistema TSA, el peso esta entre 1652 y 1713kgs entonces pienso que tal vez esa pequeña diferencia de peso pueda compensarse con el TSA.
12. Voy a ver los dos coches Kia Sorento y Honda CR-V (antes he visto los siguientes: Peugeot 4007, Renault Koleos, Opel zafira Tourer, Renault Espace, Citroen C8, Citroen Ccrosser, Peugeot 807, Peugeot 4007, nueva Renault Grand Scenic, no sé si me olvido de alguno)

El único "paso atrás" ha sido el valorar el Kia Sorento 4x2, esto es porque por precio es una opción que cumple con el peso, la potencia y tiene un maletero estupendo (en el 5 plazas).

Creo que he seguido un razonamiento lógico...creo.:wave:

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com