Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos con AC pasaríais a CV

Para mí es importante estar abierto a todas las posibilidades , la vida da muchas vueltas... y disfrutar al máximo con ac o cv o tienda, lo que se pueda tener en cada momento, sin caer en modas estúpidas que nos hacen consumir (gastar) el dinero en cosas superfluas, no vale hipotecar tus vacaciones por comprarte un vehiculo y no poder usarlo por no tener pasta... el equilibrio que nos haga avanzar disfrutando del campismo, los viajes y la compañia de la gente que queremos.
 
Por desgracia , es un triste tributo que tenemos que pagar , pero que tampoco quedan excentos de saqueos muchos de los campings en que nos alojamos...

Si porque existen bandas organizadas especializadas en asaltos a chalets de lujo , los que " puedan " permitirselo , por miedo a ello , tienen que vivir en chabolas , estamos perdidos...
Kiko, que estas diciendo que en los camping tambien hay saqueos? Por suerte en los años que hemos estado con ac no hemos tenido ningun susto o disgusto, pero creo que llevas toda la razon cuando dices que mientras pueda no vuelves a la cv, nosotros volvimos a la cv por comodidad respecto a los peques, pero cuanti que los peques no quieran venir porque llegara si dios quiere ese momento, volvemos a la AUTOCARAVANAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡
 
Kiko, que estas diciendo que en los camping tambien hay saqueos? Por suerte en los años que hemos estado con ac no hemos tenido ningun susto o disgusto, pero creo que llevas toda la razon cuando dices que mientras pueda no vuelves a la cv, nosotros volvimos a la cv por comodidad respecto a los peques, pero cuanti que los peques no quieran venir porque llegara si dios quiere ese momento, volvemos a la AUTOCARAVANAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡

Tambien los hay , no que no quiere decir que sea en todos . Logicamente , tampoco atracan o roban a todas las autocaravanas...
 
"no me llevo la Ac, voy con ella. No es lo mismo"
Marta, creo que has dado con el nucleo, con mi filosofia actual me tengo que llevar la CV, con tu filosofia vas con ella (AC). Son sin duda dos formas de disfrutar de este mundillo, comunes en la esencia pero diferentes en la forma. Yo espero dentro de unos años pasarme a la AC, cuando pueda viajar sin tiempo y en pareja pero en estos momentos me quedo con CV.

Pero el tema de este hilo recuerdo que es

si alguien ha vuelto a CV despues de usar AC


Mariuka, llevas toda la razon pero como he visto varias opiniones dentro de este hilo sobre el tema, me he apuntado. Sería interesante plantear un hilo sobre ¿CV? o ¿AC?. ventajas e inconvenientes.
 
Tenere, el hilo que planteas, ya se ha debatido muchas veces, y como bien sabras, cada elemento tiene sus pros y sus contras.
Tambien encontrarás tantas opiniones como usuarios, porque, aún con el mismo elemento de acampada, se pueden tener diferentes opiniones de las necesidades básicas.

pienso que una cuestion que mara mucho el uso de la cv frente a la auto , es los niños y su edad.
Creo que muchos de los que viajan con niños pequeños en auto, antes no han tenido cv....yo soy partidaria de si hay niños, mejor cv.
 
Yo si que conozco dos personas que han vuelto a la caravana después de la auto.
Una esta en el foro y otra es una amiga mía.
El porqué ?? Pues por lo sabido... por dejarla y llevar un coche más pequeño, por la comodidad, por la amplitud, etc.
Respecto a los km, este verano han hecho, Andorra- Austria, sin ningún problema.
Ellos al igual que yo tampoco lo haría, nunca han dormido en una calle o un parking, aún teniendo la auto.
Una parte puede ser la tranquilidad, y otra parte simplemente, que nos gusta despertarnos en un lugar tranquilo, sin coches, ni trafico, y a ser posible con arboles y hierba.
Esa es la manera que yo veo mis vacaciones y mis días de ocio, y creo que mucha gente comparte conmigo esa manera de pensar.
Por último, tambien quiero añadir el tema de la amplitud. Normalmente las autos por dentro son más justas que las caravanas.
Y lo digo con conocimiento de causa porque he estado en algunas.
Entre que la cama esta alta para poner el garaje debajo (ya se que no en todas), que tienes que girar los asientos de delante si quieres hacer un comedor, como dios manda, que si para tener una cama extra hay que bajar no se qué, al final no hay tanto habitáculo como pudiera haber en una caravana parecida.

Ultima ventaja !!! Puede que eso si, para ir a sitios donde no hay campings ni nada, pues es ese caso puede que si. Ejemplo, si te vas a una meseta de Kucequistan, con malas carreteras, etc, etc, pues en ese caso seguro que AUTO, y a ser posible 4x4 !!!
 
Kiko, que estas diciendo que en los camping tambien hay saqueos? Por suerte en los años que hemos estado con ac no hemos tenido ningun susto o disgusto, pero creo que llevas toda la razon cuando dices que mientras pueda no vuelves a la cv, nosotros volvimos a la cv por comodidad respecto a los peques, pero cuanti que los peques no quieran venir porque llegara si dios quiere ese momento, volvemos a la AUTOCARAVANAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡
en los camping ? yo creo q donde mas yo conosco varios casos
 
yo he tenido en 5 años 2 CV, 1 de dos ambientes y otra de 3 de las mas grandes, ahora me he pasado a AC hace unos 4 meses, y en mi corta experiencia os puedo decir de que creo que no volvere a cv.AAAA ADDEMAS TAMBIEN LLEVO 2 NIÑOS PEQUENOS.

1- la AC se conduce mucho mejor que la CV, ya que llevas un conjunto de una sola pieza y tienes mas maniobravilidad, ya que yo personalmente llevaba con la CV mas de 12 metros, y eso te limita para algunas cosas.

2- se viaja mas comodo, ya que dispones de mas espacio dentro del habitaculo, ya que con la CV te limitas al espacio del coche, en la auto no se debe andar por ella si estas en marcha, pero no seamos hipocritas casi todos por no decir todos se levantan para ir al water beber agua y otras cosas que en un vehiculo normal no lo puedes hacer.

3- con la AC no implica que no entres en camping, nadie a dicho que esa incompatible entrar en los camping, de echo que yo hasta ahora siempre he dormido en camping y no a fuera, pero si me tengo que quedar afuera pues todo se andara, eso si con sentido comun.

4- y a la hora de moverte para comprar o visitar lo haces como si fuera un tusimo mas(con algunas limitaciones de espacio).

LO PRINCIPAL DE TODO ES QUE CADA UNO TIENEN UNAS EXIGENCIAS A LA HORA DE VIAJAR Y CADA UNO LAS CUBRE LO MEJOR POSIBLE SEGUN EL ELEMENTO DE ACAMPADA SEA UNO U OTROS, YO CREO QUE NO HAY UNA MEJOR QUE EL OTRO, SINO QUE SON DIFENTES.
 
Hola Amigos

Me prodigo poco pero os leo a diario.

Mi humilde opinion si volvería a cv despues de Ac, es que NO.

Una ventaja principal que tengo con la Ac es que mi viaje empieza en el momento de salir de casa y no tengo que llegar a un punto concreto, cuando nos cansamos, buscamos un sitio tranquilo en el que no molestemos y no nos molesten (ya sea camping o no) y a descansar.

No hay vehiculo mejor que otro, todo depende del tiempo libre que dispongamos, de como nos gusten las vacaciones y un largo etc.

Como no somos todos iguales y no todos tenemos los mismos gustos y preferencias, por eso existen las diversas gamas de vehiculos, colores, marcas, tamaños, formas si no, sería todo muy aburrido.

Un saludo a todos!!!

Carmen
 
yo he tenido en 5 años 2 CV, 1 de dos ambientes y otra de 3 de las mas grandes, ahora me he pasado a AC hace unos 4 meses, y en mi corta experiencia os puedo decir de que creo que no volvere a cv.AAAA ADDEMAS TAMBIEN LLEVO 2 NIÑOS PEQUENOS.

1- la AC se conduce mucho mejor que la CV, ya que llevas un conjunto de una sola pieza y tienes mas maniobravilidad, ya que yo personalmente llevaba con la CV mas de 12 metros, y eso te limita para algunas cosas.

2- se viaja mas comodo, ya que dispones de mas espacio dentro del habitaculo, ya que con la CV te limitas al espacio del coche, en la auto no se debe andar por ella si estas en marcha, pero no seamos hipocritas casi todos por no decir todos se levantan para ir al water beber agua y otras cosas que en un vehiculo normal no lo puedes hacer.

3- con la AC no implica que no entres en camping, nadie a dicho que esa incompatible entrar en los camping, de echo que yo hasta ahora siempre he dormido en camping y no a fuera, pero si me tengo que quedar afuera pues todo se andara, eso si con sentido comun.

4- y a la hora de moverte para comprar o visitar lo haces como si fuera un tusimo mas(con algunas limitaciones de espacio).

LO PRINCIPAL DE TODO ES QUE CADA UNO TIENEN UNAS EXIGENCIAS A LA HORA DE VIAJAR Y CADA UNO LAS CUBRE LO MEJOR POSIBLE SEGUN EL ELEMENTO DE ACAMPADA SEA UNO U OTROS, YO CREO QUE NO HAY UNA MEJOR QUE EL OTRO, SINO QUE SON DIFENTES.
:laughing3::laughing3: si tu de eso no tienes ya q te juntas conmigo :bounce:
 
He leido un post en el que se anota como inconveniente de la AC la falta de espacio... debe ser de alguien que no ha visto muchas AC.

Ciertamente algunas AC en las que he estado se hacen un poco agobiantes, regarcadas, parece que los muebles se vienen encima, pero hay modelos para todos los gustos, exactamente igual que en CV.

Pues bien, para un conjunto de 2,40 m de ancho y 10 m de largo (4 de vehiculo + 1 de lanza + 5 de CV) nos queda un habitaculo de 5 x 2,4 = 12 m2. Una AC de 2,40 m por 6 m de largo, si es una integral en la que solo se queda fuera del habitaculo 1 m (el morro y el salpicadero) tienes un habitaculo de 5 x 2,40 = 12 m2. En ese habitaculo, sea una CV o una AC puede haber camas, WC, cocina o lo que quieras, pero si ademas tienes una cama en el techo que puedes bajar durante la noche, o un salon que se hace cama, se aprovecha mas el espacio. Y si la AC es capuchina, ese metro que se quedaba fuera (sobre la cabina y el capot del motor) es ademas una cama.

Naturalmente, un conjunto articulado de 10 m de largo es menos seguro y mas dificil de conducir que un vehiculo rigido de 6 m de largo.

Ademas, una AC de 6 m de largo tene una habitabilidad parecida a una CV de 5 m y es casi tan manejable como un turismo de 5 m, que es la mayoria de los que se utilizan para arrastrar una CV de tamaño equivalente. Con mi AC siempre me digo, si llega el camion de coca-cola (y ese llega a todas partes) tambien llego yo.
 
Jo, Dedado cuanto calculo!!!

Algo falla !!! Y si que he subido en montones de autos. El caso es que en todas la sensación es un poco claustrofobia.. lo siento.
Creo que es, porque en la mayoria, los muebles estan muy centralizados en el medio, porque al lado de los conductores, esta el salón, al fondo las camas, y en el medio cocina y enfrente baño, con lo que el paso queda enano.
Creo que en las caravanas se puede jugar más con el espacio !!

Pero que no es por desmerecer, eh !!
 
Yo creo que las VENTAJAS de las AUTOS es en viaje mas comodidad y rapidez, tambien bastante independencia ( con ciertas limitaciones.......).

Por contra como INCONVENIENTES estacionar en nucleos urbanos (pueblos,ciudades) casi siempre a las afueras, no entran en parking, y hay que moverse caminando,vehiculos publicos, bicicletas o motocicletas (según casos,edades, niños etc), y por consiguiente el riesgo de robos al tener que dejar dentro sus pertenencias.
Si entran en camping, limitacion de movimiento por que al "plantar" es una incomodidad estar recogiendo todo para mover el vehiculo, y el horario por que no puede circular el vehiculo a partir de un horas nocturnas.
Y para finalizar mas gasto (compra y mantenimiento), independientemente de las decisiones particulares de gastar el dinero en lo que cree mas conveniente, que me parece fenomenal.



Por otra parte las CARAVANAS como VENTAJAS, te ofrece bastante independencia si no desengachas y la tienes preparada autonoma. Al entrar en camping y desenganchar mayor libertad de movimiento y horario ( con el coche vas a cualquier punto de cualquier nucleo urbano), y finalmente menos gasto (compra y mantenimiento).

Como INCONVENIENTES, en viaje mas incomodo y mas lento. Si no desenganchas, circular y estacionar en nucleos urbanos ( e idem que las autos, caminar etc....., robos....).


Cada uno lo que mas se le adapte!!!

Saludos
 
Jo, Dedado cuanto calculo!!!

Algo falla !!! Y si que he subido en montones de autos. El caso es que en todas la sensación es un poco claustrofobia.. lo siento.
Creo que es, porque en la mayoria, los muebles estan muy centralizados en el medio, porque al lado de los conductores, esta el salón, al fondo las camas, y en el medio cocina y enfrente baño, con lo que el paso queda enano.
Creo que en las caravanas se puede jugar más con el espacio !!

Pero que no es por desmerecer, eh !!

Hombre que se que no es por desmerecer, ni yo lo hacia tampoco por desmerecer la CV, simplemente me ha sorprendido, porque casualmente mi AC es una catusa, y tiene exactamente la misma distribucion que la CV Catusa de la misma epoca, solo que va montada sobre un chasis y pegada a la cabina, es decir, que las CV y las AC de la misma marca suelen tener las mismas distribuciones.

Puede que sea porque mi anterior AC fue una camper, pero en esta veo espacio por todas partes.
 
Mi opinión no se puede apoyar sobre la experiencia ya que es más bien cortita. Evidentemente antes de comprar mi 1º CV hace un mes y medio, estuve leyendo e informándome antes de comprar y son sobre todos dos motivos lo que me hicieron comprar la cv, en primer lugar es que hasta ahora cuando he ido de viaje lo he organizado en función de lo que quería ver por lo tanto elegía la ciudad mas interesante y escogía un hotel y desde ahí a visitar los alrededores, y después al día siguiente o a los dos días cambiar de ciudad, y con la caravana hacer lo mismo pero como uno lleva la casa a cuesta y además prepara para tener todas las comodidades, no tiene uno que hacer y deshacer maletas, que os voy contar que no conozcáis, en segundo lugar también esta el tema económico y es que valen una pasta para unos días al año, ya que como uno trabaja durante la semana y como es imposible salir todos los fines de semana para viajar, encuentro que sale caro esa pequeña diferencia que según la mayoría de los que tienen AC comentáis . Cuando pase dos años veré si pienso lo mismo.
Saludos
 
Pues nosotros tenemos una CV 450, y cada vez lo tengo menos claro: CV, AC o Camper. Depende del uso que se le de.
Pero como el horno no está para bollos, de momento CV.

Saludos. Victor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com