Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuantos Kilometros Tienen Vuestros Coches?

Txiko

Participativ@
El mio, 2.0 HDI, 110cv: 235.000 km

Abro este tema porque siempre que me toca remolcar, tengo un poco de miedo por los kilometros que tiene el coche.
La verdad es que va fenomenal y le voy haciendo mantenimientos y reparanto todo lo que se avería.
Tiene 16 años.
No pierde aceite ni agua pero la pregunta cuando subes una cuesta y sube la temperatura, siempre está ahí: ¿Petará aquí?

Supongo que surgirán mil preguntas mas sobre el hilo: caravana que remolca, kilometros remolcando, uso que se le da, como se han hecho los kilometros, etc, etc, pero bueno, para empezar, ahí dejo la pregunta.
De paso vemos como está el parque remolcador de este foro y nos animamos unos a otros los que tenemos un tractor viejito.
 
Hoy en día los motores están preparados para hacer muchísimos más kilómetros de los que somos capaces de hacer. Si llevan un buen trato y sus revisiones al día, un motor diésel normal y corriente, sería capaz d hacer un millón de kilómetros sin mayor problema que los cambios de piezas de desgaste. Yo hago unos 70000 kilómetros al año y me cambian el coche a los tres y lo cierto es que mis coches los compraría a que lleven más de 200000 en solo tres años. Os digo esto admitiendo que no les doy candela y maltrato del bueno jejejeje
 
El mio ... infrautilizado.... 90000km camino de 9 años... Ford focus sedán 1.8 115cv, diesel

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Hoy en día los motores están preparados para hacer muchísimos más kilómetros de los que somos capaces de hacer. Si llevan un buen trato y sus revisiones al día, un motor diésel normal y corriente, sería capaz d hacer un millón de kilómetros sin mayor problema que los cambios de piezas de desgaste. Yo hago unos 70000 kilómetros al año y me cambian el coche a los tres y lo cierto es que mis coches los compraría a que lleven más de 200000 en solo tres años. Os digo esto admitiendo que no les doy candela y maltrato del bueno jejejeje


discrepo....

lo motores pueden estar preparados... los coches no.

y más el problema no son los kilómetros, son los años.

por eso un coche conviene meterle carretera, al menos para amortizarlos.

un coche con mas de diez años, cualquier día te da un disgusto de los caros.
 
Sigo sin compartir tu opinión. Cuidado, un coche con diez años puede estar perfectamente. Pero repito con cuidados y cambios de sus componentes Cuando lo necesite.
 
El mio 215.000 en 6,5 años, todas las revisiones en la casa cada 30.000km
Y espero que me dure otro tanto :)
 
Si que es cierto, que a partir de los 10 años y los 120-150.000 km. empiezan las averías caras.
Embragues, correas, bombas, suspensiones, etc.
Yo todo eso ya se lo he cambiado. Supongo que en breve empezará el segundo ciclo y habrá que volver a pasar por caja.

Lo que mas me preocupa es que con más de 200.000 km reviente el motor remolcando y me j*da las vacaciones y por supuesto el bolsillo.
En estos momentos no me planteo cambiar de coche. Iremos reparando hasta que no pueda mas. Siempre será mas barato reparar que comprar nuevo.
Le he cogido cariño. Bueno no. La verdad es que no tengo pasta para cambiar, je, je.

Ruben piqueras, tu comentario del millón de kilometros me deja mas tranquilo.
 
Sigo sin compartir tu opinión. Cuidado, un coche con diez años puede estar perfectamente. Pero repito con cuidados y cambios de sus componentes Cuando lo necesite.


si perfectamente están... de motor...

pero con los cuatro motores de las ventanilla cambiados (1200€ si lo llevas a taller oficial), fallos electricos, correas, trasmisiones...

si haces mantenimiento te duran como en cuba, 60 años y siguen sin problemas...

pero el coche no es sólo motor, y cada día es menos...

al final llega un momento que te metes en un atolladero de averías que es casi mejor cambiar de coches, y curiosamente, ninguna avería de motor.

claro que duran toda la vida... por supuesto... pero ahora con us EGR, con su FAP, con su ESP, DPW, GRD

hasta el cuadro!!!!! aun colega mio se le fundio el cuadro en un VOLVO y no pasaba la ITV, obviamente... el cuadro valía mucho más que el valor renal del coche. siniestro total por una cosa como esa.
 
El mio sobre los 135.000km comprado de segunda mano con 110.000km un 1.6crdi 115cv diesel, el uso mayoritario es para remolcar, sin correa lleva cadena.. y de momento de lujo va a cumplir 8 años.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
tambien es cierto que yo utilizo cohes renault por motivos personales... y un renault a los 10 años está echo un trastro.
 
si perfectamente están... de motor...

pero con los cuatro motores de las ventanilla cambiados (1200€ si lo llevas a taller oficial), fallos electricos, correas, trasmisiones...

si haces mantenimiento te duran como en cuba, 60 años y siguen sin problemas...

pero el coche no es sólo motor, y cada día es menos...

al final llega un momento que te metes en un atolladero de averías que es casi mejor cambiar de coches, y curiosamente, ninguna avería de motor.

claro que duran toda la vida... por supuesto... pero ahora con us EGR, con su FAP, con su ESP, DPW, GRD

hasta el cuadro!!!!! aun colega mio se le fundio el cuadro en un VOLVO y no pasaba la ITV, obviamente... el cuadro valía mucho más que el valor renal del coche. siniestro total por una cosa como esa.

A ver, entonces si pensamos parecido. Si te tiene que salir malo té saldrá, pero un motor del eleva lunas no tiene porque no durar 20 años. Está claro que hay cosas que cuando empiezan a dar pegas, lo mejor y más barato es soltarla. Pero a lo que me refiero es que no siempre es así.
 
Lo que pasa latumbadehuma es que el mantenimiento siempre es mas barato que uno nuevo.
Por un elevalunas no vamos cambiar de coche.
Uno nuevo no baja de 20.000-30.000 eur. y con ese dinero lo mantienes de lujo.


También es cierto, que te vas dejando pasta, y al final pagas lo que hubiese costado uno nuevo. Es un dilema.
Daría para abrir otro hilo:
¿Comprar o reparar?
 
El mio tiene 253.000 km, lo compre de 2ª mano con 113.000 km, es un passat 1.9 tdi 136 cv lo compre con 4 años y ahora tiene 14 años,
Ahora le hacemos unos 15.000 km al año , estoy encantado con el coche, pero si que me dan los mismos miedos que a Txiko.

Un saludo
 
discrepo....

lo motores pueden estar preparados... los coches no.

y más el problema no son los kilómetros, son los años.

por eso un coche conviene meterle carretera, al menos para amortizarlos.


un coche con mas de diez años, cualquier día te da un disgusto de los caros.

Discrepo...............el otro día en el taller de bmw...........me enseñaron un s5 con 900.xxx km. de un taxista...........

Hace unos meses, me quité un X5 con 500.000 y perfecto.............al anterior bmw con 498.000 km.........y así sucesivamente...........con el actual..........desde finales de noviembre..........solo llevo, casi los 30.000...........:pale:

Luego de éste no opino nada de nada............a mi me gusta opinar de un coche cuando pasan los 300.000...............no vales eso de tengo un coche cojonudo.........y solo lleva 80.000 km...............pues eso faltaría.........que tuviera problemas..............jejeejejej

Ocurre lo mismo que las ac furgonetas............dicen.......va de maravilla............y llevan 60.000 km..............yo tengo ahora mismo un transit con 550.000 km................y esta si que va bien.........está claro..........mantenimientos a raya y sustitución de piezas de desgaste antes de.....................aunque en Julio le doy la jubilación.............ya ha dado todo lo suyo.

Saludos.
 
Lo que pasa latumbadehuma es que el mantenimiento siempre es mas barato que uno nuevo.
Uno nuevo no baja de 20.000-30.000 eur. y con ese dinero lo mantienes de lujo.

También es cierto, que te vas dejando pasta, y al final pagas lo que hubiese costado uno nuevo. Es un dilema.


bueno.... el mio me costo 15.000€ menos 2600€ de la venta del otro...

pero claro... decuento de empleado (mi padre), plan pive, plan pive empleado, descuento de mes, decuento financiación... bla bla bla... al final 15K€
 
me alegra saber lo que os duran los coches... yo no los pruebo así.. a los 10 años los cambio.

es más,.. porque tengo hermanos para compartir el descuento de empleado de mi padre, si no cambiaba de coche cada año con un coste de 0€ (pagas el primero coche y el resto gratis)
 
si perfectamente están... de motor...

pero con los cuatro motores de las ventanilla cambiados (1200€ si lo llevas a taller oficial), fallos electricos, correas, trasmisiones...

si haces mantenimiento te duran como en cuba, 60 años y siguen sin problemas...

pero el coche no es sólo motor, y cada día es menos...

al final llega un momento que te metes en un atolladero de averías que es casi mejor cambiar de coches, y curiosamente, ninguna avería de motor.

claro que duran toda la vida... por supuesto... pero ahora con us EGR, con su FAP, con su ESP, DPW, GRD

hasta el cuadro!!!!! aun colega mio se le fundio el cuadro en un VOLVO y no pasaba la ITV, obviamente... el cuadro valía mucho más que el valor renal del coche. siniestro total por una cosa como esa.

Solo para estadísticas..............en mi coches, lo siento, nada de todo eso he tocado....................el X5 se fué con una batería y un turbo en garantía.......................ni un tornillo más.............debe ser la educación de pie derecho................jejejejeje

En casa hay también un X1...........y ya acercándose a los 200.000..........solo gasoil, aceites y ruedas.................

Saludos.
 
me alegra saber lo que os duran los coches... yo no los pruebo así.. a los 10 años los cambio.

es más,.. porque tengo hermanos para compartir el descuento de empleado de mi padre, si no cambiaba de coche cada año con un coste de 0€ (pagas el primero coche y el resto gratis)

No es mala filosofía............cuando era rico........los cambiaba a los 5/6.............ahora los apuro hasta 8...............

Saludos.
 
vhgcapa, podemos crear "El club de los acojonados por los kilometros de sus coches", jajajaja


Como le cambio una vez al año el aceite, le digo siempre a el del taller como ves el coche? y me contesta que tengo coche para años.
Me conto que un cliente con un A4 con el mismo motor que el mio lleva 900.000 km y dice que hasta que no se rompa no lo cambia, yo con la mitad me conformo jijii
a 15.000 km al año me quedarian 13 años mas jajajaja
 
Me ha venido a la memoria y ya que estamos en "FORO COCHES"...............tuve un R18 diesel..........una maravilla............Renault...........ya no ha vuelto a hacer un coche bueno desde entonces.............y en casa le hicimos.........sobre los 400.000..................y el que se lo quedó..........le hizo más de 800.000................casi na.........se lo regaló a un sobrino...............y sin más un día se lo encontró calcinado............jejeje...........tuvo un final feliz..........asado..........

Saludos.
 
Nosotros tenemos dos coches. El remolcador, suzuki grand vitara con 106000 km y 5 años. El anterior era también un grand vitara, pero un motor euro IV, más gastón, ruidoso y menos bajos..., lo vendí con 200.000 km, sin ninguna avería grave, sacando el mítico FAP, del resto, nada que objetar.

El otro coche que tenemos es un Volkswagen Polo 1.4 TDI, con 14 años reción cumplidos (mayo de 2002). Tiene 306.000 km. Para los kilómetros y edad, está muy bien. Cambios importantes, pues un embrague, alternador, un turbo y poco más...
Ahora tengo para cambiarle los 4 amortiguadores (47 €), el embrague (52 €), ya que me pierde algo de aceite por el retén del cigüeñal (juego de retenes 8 €) y aprovecho para cambiar el embrague... Es viejo, tiene muchos kilómetros, pero por lo que me voy gastando en él, no me compensa comprarme uno nuevo... Además sé como está tratado y cambios de aceite, cada 15.000 km.
Eso si, el mecánico ya me tiene amenazado "a partir de los 300.000 km es cuando empiezan los problemas..., inyectores..., culatas..., pérdidas de potencia importantes...)", pero cuando tenga una avería gorda de motor, entonces, si que pasará a mejor vida...
 
Tambien tengo un fiat punto 1.4 (Gasolina), que solo lo usamos para ir y venir del trabajo y tiene con sus 12añitos solo 175.000km y ni una sola averia (toquemos madera)
Mi mujer dice que hasta que no me deje tirado en la carretera no piensa en cambiarlo... lo curioso es que le conduzco yo y no ella :S
 
Nosotros tenemos dos coches. El remolcador, suzuki grand vitara con 106000 km y 5 años. El anterior era también un grand vitara, pero un motor euro IV, más gastón, ruidoso y menos bajos..., lo vendí con 200.000 km, sin ninguna avería grave, sacando el mítico FAP, del resto, nada que objetar.

El otro coche que tenemos es un Volkswagen Polo 1.4 TDI, con 14 años reción cumplidos (mayo de 2002). Tiene 306.000 km. Para los kilómetros y edad, está muy bien. Cambios importantes, pues un embrague, alternador, un turbo y poco más...
Ahora tengo para cambiarle los 4 amortiguadores (47 €), el embrague (52 €), ya que me pierde algo de aceite por el retén del cigüeñal (juego de retenes 8 €) y aprovecho para cambiar el embrague... Es viejo, tiene muchos kilómetros, pero por lo que me voy gastando en él, no me compensa comprarme uno nuevo... Además sé como está tratado y cambios de aceite, cada 15.000 km.
Eso si, el mecánico ya me tiene amenazado "a partir de los 300.000 km es cuando empiezan los problemas..., inyectores..., culatas..., pérdidas de potencia importantes...)", pero cuando tenga una avería gorda de motor, entonces, si que pasará a mejor vida...


pues enhorabuena por esos precios...

así yo también mantengo los coches...

yo cada vez que voy al taller me cobran 200€ por darme los buenos días.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com