Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuantos Kilometros Tienen Vuestros Coches?

Yo ahora tengo uno que no llega al año, así que no es representativo...

Pero el anterior (un Toyota Avensis 2.0 D4D) lo vendí a los 12 años, con 265.000 km y mucha pena. :(

La pena fue porque estaba genial, ni un problema en esos 12 años. Cambios de aceite y filtros, y un par de cambios de correa de distribución. Ah, bueno, y una limpieza de la EGR que le hice yo mismo. Pero con la caravana el pobre iba al límite (116 CV para una 500), y en verano en plena ola de calor a partir de los 500 km empezaba a resentirse el turbo (recalentamiento; me explicaron que era debido al sobreesfuerzo de tirar de la caravana unido al calor y a las holguras que ya acumulaba). Sin caravana, iba de lujo.

Así que fue la "excusa" para comprar uno nuevo, que era algo que llevaba aplazando un par de años porque "daba pena tirar una cosa tan buena" (y no, no son tan baratos, como decían en el anuncio... los más viejos os acordaréis... :lol:)
 
94.000km con 6 años , 2.0 D 138cv , citroen c4 grand Picasso, aún no remolcó caravana , a ver qué tal se porta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy más del lado de Rubén Piqueras que de Latumbadehuma. Os razono mi opinión:

Mi anterior coche fue un Toyota HDJ80 12V del año 1994 y que compré en Alemania en 1996. Lo vendí en noviembre del año pasado con 405.000 kms. En los 19 años que lo tuve, y mantuve con esmero y mimo, no me gasté ni una peseta (en sus años) ni un euro (después) fuera de su mantenimiento habitual. Un coche muy bien construido y con nada de electrónica salvo su caja de cambios automática. El mantenimiento se lo hacía un mecánico "de los de antes" y no pisaba para nada el servicio oficial. Recambios paralelos de todo tipo y, tal vez debido a ello, los originales a precios competitivos.

En julio del año pasado, unos amigos íntimos se fueron a vivir a Inglaterra y nos ofrecieron quedarnos el coche de ella, un Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD, absolutamente impecable y con todo su mantenimiento en el servicio oficial, por un precio regalado. Ahí empezó el "bombardeo" de mi mujer" ...deberíamos vender el Toyota y comprar el coche de fulanita" "el Toyota ya tiene muchos kilómetros y es antiguo" "mira que bonito es el Jeep" etc. etc. Así que finalmente accedí, muy a mi pesar. El coche tiene 250.000 kms y va de maravilla, he bajado el consumo, arrastrando la caravana, de 17 litros a los 100 a 12,8; el confort es muy superior al del HDJ y, debido a su peso inferior, se mueve con mucha más agilidad. Pero... la p..a electrónica me tiene hasta más arriba del pirri. Además, para cualquier chorrada o recambio un poco fuera de lo común (por ejemplo un termostato del circuito cerrado, o unas grapas de sujección de los paneles de las puertas para que dejaran de vibrar) hay que morir en la Jeep y a precios de locura.

El pasado fin de semana, hablando con el comprador de mi Toyota, con el que por cierto está encantado, le dije que si alguna vez decidía venderlo, que por favor me diera la oportunidad de recuperarlo.

Estos días estoy leyendo "DIARIO DE UN NÓMADA, OPERACIÓN ARARAT" y os puedo decir que con mi Toyota me iría a hacer ese viaje con los ojos cerrados sin ninguna preparación ni revisión especiales. No se me ocurriría hacer lo mismo con el Jeep. En el pueblo más recóndito de cualquier país, cualquier problema que pudiera surgir, en el HDJ me lo resolverían y continuaría, viaje mientras que con el Jeep, lo más seguro es que me quedaría tirado.

Aunque necesaria, NO ME GUSTA LA ELECTRÓNICA. Estoy totalmente en desacuerdo con la "Obsolescencia programada". Pero, claro, hay que vender coches y recambios.
 
Nosotros ahora tenemos un Montero V20 2.5 TD de 115 CV con 285000 km del 2001 que uso para monte y cazar, un Montero V60 3.2 DID 163 CV corto con 128000 km del 2002 que es el que uso a diario y tirar de la caravana cuando voy solo con las crias y un Montero V60 3.2 DID largo con 165000 km que es el que usa mi mujer y con el que vamos de vacaciones tirando de la caravana
 
Volusia, aun trabándoles tan bien como dices, creo que tienes bastante suerte.

Conozco muy buenos conductores en el sentido del trato con el coche, y te puedo asegurar que a los coches les sale mas cosas a aprtir de los 250.000km......amortiguadores, discos de freno, pastillas, alternadores, muelles, trapecios......por poner ejemplos....

Y si ya habitualmente remolcas hay elementos como embragues, trasmisiones y muelles traseros que su desgaste se acelera mucho mas......

Pero no me mal interpretes....que de corazon no dudo de tus palabras....pero de verdad que me sorprende.......por supuesto gratamente............por lo demás solo envidia sana.... yo, como muchismos mortales, BMW solo en sueños....
 
pues enhorabuena por esos precios...

así yo también mantengo los coches...

yo cada vez que voy al taller me cobran 200€ por darme los buenos días.

Eso es cierto..., llegué a un pacto con el mecánico, que casi es amigo... y puedo coger las piezas fuera y el me las cambia... y si el necesita alguna pieza que se le va de precio, también se las busco y gestiono. Compro en una página alemana y hasta ahora, todo muy bien... Luego también está que el precio de la hora de mecánico es a 25 €...

Si las piezas tuvieran los precios reales de aquí y la hora de mano de obra de mécanico de Madrid, seguramente el coche estaría jubilado hace muchos años...

Anteayer le cambié el aceite al Vitara (lleva 5 litros ) y el filtro, revisión de niveles, presión de neumáticos, luces....45 €....
 
ahora que me fijo... a los de madrid nos duran menos los coches...

¿porqué será?

freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache....
 
Estoy más del lado de Rubén Piqueras que de Latumbadehuma. Os razono mi opinión:

Mi anterior coche fue un Toyota HDJ80 12V del año 1994 y que compré en Alemania en 1996. Lo vendí en noviembre del año pasado con 405.000 kms. En los 19 años que lo tuve, y mantuve con esmero y mimo, no me gasté ni una peseta (en sus años) ni un euro (después) fuera de su mantenimiento habitual. Un coche muy bien construido y con nada de electrónica salvo su caja de cambios automática. El mantenimiento se lo hacía un mecánico "de los de antes" y no pisaba para nada el servicio oficial. Recambios paralelos de todo tipo y, tal vez debido a ello, los originales a precios competitivos.

En julio del año pasado, unos amigos íntimos se fueron a vivir a Inglaterra y nos ofrecieron quedarnos el coche de ella, un Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD, absolutamente impecable y con todo su mantenimiento en el servicio oficial, por un precio regalado. Ahí empezó el "bombardeo" de mi mujer" ...deberíamos vender el Toyota y comprar el coche de fulanita" "el Toyota ya tiene muchos kilómetros y es antiguo" "mira que bonito es el Jeep" etc. etc. Así que finalmente accedí, muy a mi pesar. El coche tiene 250.000 kms y va de maravilla, he bajado el consumo, arrastrando la caravana, de 17 litros a los 100 a 12,8; el confort es muy superior al del HDJ y, debido a su peso inferior, se mueve con mucha más agilidad. Pero... la p..a electrónica me tiene hasta más arriba del pirri. Además, para cualquier chorrada o recambio un poco fuera de lo común (por ejemplo un termostato del circuito cerrado, o unas grapas de sujección de los paneles de las puertas para que dejaran de vibrar) hay que morir en la Jeep y a precios de locura.

El pasado fin de semana, hablando con el comprador de mi Toyota, con el que por cierto está encantado, le dije que si alguna vez decidía venderlo, que por favor me diera la oportunidad de recuperarlo.

Estos días estoy leyendo "DIARIO DE UN NÓMADA, OPERACIÓN ARARAT" y os puedo decir que con mi Toyota me iría a hacer ese viaje con los ojos cerrados sin ninguna preparación ni revisión especiales. No se me ocurriría hacer lo mismo con el Jeep. En el pueblo más recóndito de cualquier país, cualquier problema que pudiera surgir, en el HDJ me lo resolverían y continuaría, viaje mientras que con el Jeep, lo más seguro es que me quedaría tirado.

Aunque necesaria, NO ME GUSTA LA ELECTRÓNICA. Estoy totalmente en desacuerdo con la "Obsolescencia programada". Pero, claro, hay que vender coches y recambios.

Yo soy mas de Mitsu pero entre el Toyota y el Jeep... me quedo con el toyota
 
Nosotros tenemos con el Honda CRV -II 2.2 cdti y llevamos con el 315.0000km en 9 años.

Yo no trato nada bien el coche, conduzco ligero y por todo tipo de carreteras.... y de caminos....y ademas con bastante carga (maletas comida, bicicletas, macutos, cuerdas, etc)

Solo le cuido bien el mantenimiento... de motor sus revisiones por supuesto, pero sobre todo la parte de seguridad activa:

- neumáticos (con paralelos)
- suspensiones
- discos y pastillas

y encima tras 24.000km con la caravana ha generado cambio de:

-muelles traseros por fatiga
- alternador


Y mucho me temo que la única forma de parar esta lista sera cambiar de coche....ya ha dado lo suyo......pero es que aun va muy bien y me da pena cambiarlo....... carayo.
 
Uno que hace 2.000 kilometros al año, y otro que hace entre 60.000 y 70.000 kilometros al años (algun año casi 80.000), y es el que usamos para remolcar.... de renting. Cada 3 años uno nuevo, y no me preocupo de si se avería, de si el mantenimiento es caro o de si las ruedas duran mucho o poco. No se ni cuanto cuesta el seguro, y siempre tengo coche, ya que si por cualquier cosa se tiene que quedar en el taller mas de un dia, tengo coche de sustitución. 5 llevo ya, y encantado. Tambien es cierto que en ninguno he tenido ni una sola avería, solo el mantenimiento. Supongo que ha habido un poco de suerte, y otro poco de la "educación en el pie izquierdo" de la que habla Volusia.
 
igualito a este pero con visera
000015736244.jpeg
 
Octavia combi 2.0 tdi 140cv bkd.
170.000 y como el primer dia. Toco madera.

Hablando de R18 gtd. mi padre tuvo uno al que le hicimos 660.000 en 16 años.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Me estoy animando.
Me quedo con mi coche.
Si petara el motor, aun así no sería tan caro como un coche nuevo.
 
Me ha venido a la memoria y ya que estamos en "FORO COCHES"...............tuve un R18 diesel..........una maravilla............Renault...........ya no ha vuelto a hacer un coche bueno desde entonces.............y en casa le hicimos.........sobre los 400.000..................y el que se lo quedó..........le hizo más de 800.000................casi na.........se lo regaló a un sobrino...............y sin más un día se lo encontró calcinado............jejeje...........tuvo un final feliz..........asado..........

Saludos.

Octavia combi 2.0 tdi 140cv bkd.
170.000 y como el primer dia. Toco madera.

Hablando de R18 gtd. mi padre tuvo uno al que le hicimos 660.000 en 16 años.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Me habeis recordado a un muy buen amigo que tenía un R-18 GTD ranchera con el que estaba contentísimo, lo tuvo hasta el 2002/2004 desde el año 1984, tenia tropecientos mil km y el hombre aun con las tipicas invitaciones de todos sus conocidos no lo cambiaba por ninguno nuevo.

el gremio de los "manteros" le ofrecían con el fajo de billetes en mano comprarselo....... cada vez que aparcaba cerca de uno.....pero el hombre no accedia, el con su r-18 a muerte.

Y asi fue, un buen día tenia su coche bien aparcado y un "pieza" se empotro de madrugada contra su R-18.....siniestro total y el pobre desconsolado sin su bien amado R-18
 
Yo un Seat Alhambra comprado de segunda mano con 50.000km. Ahora tiene 177.000 y el mecánico me ha dicho que me aburriré de ella...

¿Alguien le ha cambiado los amortiguadores al coche?
 
Buenas, el Kia Carens diésel 115 CV tiene 130.000 Kms. en siete años, solo se usa para viajar y tirar de la caravana, luego tenemos un Getz que es el ir a la compra y demás, también tiene 130.000 kms pero con diez años sin averias, en ninguno de los dos, de momento como nuevos. Saludos
 
Pues yo no es q no lo cambie por cariño, q también, ...... más bien es por q los € me tienen poco cariño a mí..... jajaja

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo le cambie amortiguadores a un opel astra caravan al poco de empezar a remolcar, con tres años, le puse unos mas duros y los tubo otros 15 años, pero remolcaria 3 años solo.
Desde hace 14 años remolco con un Land Cruiser y le cambie añortiguadores hace tres años, con estos para siempre. Tiene 17 años y 220000 km ni una averia, va como la seda, pero tengo ganas de cambiarlo.
 
Nuestro Mitsu tiene ahora 160.000 km y algo mas de 5 años, de momento sin problema...., esperemos que dure otros tantos.
 
pues enhorabuena por esos precios...

así yo también mantengo los coches...

yo cada vez que voy al taller me cobran 200€ por darme los buenos días.

A mi también, pero con derecho a café, cortado, prensa y PC para para consultas varias y navegar por web campista.

Saludos.
 
Aver mi dacia duster 1500 dci 5 años y 140000km super contento sólo e cambiado ruedas y frenos con 130000km cambios de aceite por mi cuenta y ningún problema
 
Me habeis recordado a un muy buen amigo que tenía un R-18 GTD ranchera con el que estaba contentísimo, lo tuvo hasta el 2002/2004 desde el año 1984, tenia tropecientos mil km y el hombre aun con las tipicas invitaciones de todos sus conocidos no lo cambiaba por ninguno nuevo.

el gremio de los "manteros" le ofrecían con el fajo de billetes en mano comprarselo....... cada vez que aparcaba cerca de uno.....pero el hombre no accedia, el con su r-18 a muerte.

Y asi fue, un buen día tenia su coche bien aparcado y un "pieza" se empotro de madrugada contra su R-18.....siniestro total y el pobre desconsolado sin su bien amado R-18

Fue una maravilla el motor que montaban en el 18..............después estuve a punto de comprarle uno a un conocido............como segundo coche, lo tenía impecable y con muy poquitos km.

Saludos.
 
Los coches con un buen mantenimiento pueden ser "eternos" tuve una ford transit a la que le hice 1500000 km un Citröen ax que lo vendí con 240 mil un fiat idea con 200 mil que lo tiene ahora una vecina y tiene ya 300mil un skoda fabia con 140 mil que le vendimos para comprar este que tenemos el c-crosser que compramos con 80 mil y al que espero hacerle muchos km.
Y dejo una pregunta en el aire ¿que pensaría un cubano teniendo todos los repuestos del mundo cuanto le puede durar un coche?

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com