Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuantos Kilometros Tienen Vuestros Coches?

Nosotros un Koleos 2.0 175 cv..de septiembre 2009, 85.000 Km.
Últimamente solo se dedica a remolcar....estoy encantado con él.
 
535d, 104.000 km. 5 años. Me costo mucho, me satisface mucho, se avería mucho, corre mucho, pincha mucho, relaja mucho, consume mucho, acelera mucho, pesa mucho, carga mucho.....

En resumen, es mucho coche. jajajajaja (me vuelve loco el puto coche, jeje)
 
Pues yo soy de exprimir km y años, citroen gs break 375mil se partio un palier y se clavo, rajando la caja de cambios y diferencial, despues polo fox1.3 el entierrapitufos jejeje 420mil , y el actual toyota land Cruiser kzj95 del año 99 que ya tiene 350mil y va como un tiro. Todos comprados de 2a mano para mas inri.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Ford C.MAX 2000 cc 136 cv 12 años y 240.000.

Le hago en mantenimiento normal de aceite, filtros. Se le cambio la correa de distribución, Rodamientos ruedas traseras, Dos parejas de amortiguadores traseros. A los 170.000 km embrague bimasa, a los 200.000 el motor de arranque

En cuanto el motor. De la capacidad de remolcar y potencia. Para la cv que tengo estoy contento. espero superar los 300.000 km

No es el coche que más me gusta me gustaría cambiarlo. Pero de momento se quedara en casa por bastante tiempo

Lo que menos me gusta es el eje trasero. se le van muy deprisa las ruedas y creo que no es demasiado normal que tenga que haber cambiado ya dos parejas de amortiguadores. Remolcando tendré menos de 25.000 km


Hasta los 6 o 7 años lo lleve al concesionario oficial. Ahora a un taller normal del cual estoy muy contento
 
Hola, nosotros hasta ahora teniamos para remolcar nuestra Burstner city 450 tk un Golf 2.0 Tdi con 220000 km,
con una potencia de 105 cv, pero como muchos dicen cada vez que los enganchabamos ibamos un poco
con el miedo en el cuerpo, no ibamos mal pero tampoco sobraos, ahora hemos cambiado de tractor, pero aun
no os puedo decir que tal porque aun no la hemos estrenado con la caravana, pero supongo que iremos
mas desahogados porque tiene 143 cv.

un saludo.
 
honda accord del 2011. 2.2 de 150 cv. 185.000 km.hasta ahora cero gastos en averias.estando en garantia revisiones en la casa oficial que por cierto fuman en pipa.cuando se acabo la garantia en un taller de barrio de un ex-empleando de honda.
 
Jmb, además de los kilometros remolcabas un buen cacharro con 90 cv (hablo de peso).
En las cuestas, ¿No se calentaba?
Los PSA, marcan realmente la temperatura que lleva el coche (los VAG no) y a veces el corazón se acerera al ritmo de aguja de temperatura, je, je.
En los VAG, la aguja es mas estable. No se mueve hasta que no se calienta muuuuuucho.

El mio también es 2.0 hdi pero con 110 cv. Espero que me llegue por lo menos a tus 400.000
Se me está quitando el miedo.

La caravana es una knaus südwind 450 del siglo pasado, de 1999. Pesa vacía 1020 kg, según la itv, y en orden de marcha pesó algo más de 1200 kg en un pueblecito perdido al norte de Teruel del que no recuerdo el nombre , camino del Monasterio de Piedra.

IMG_0545.jpg

¿Qué si se calentaba en las cuestas? ... y hasta en el llano. Era notar el peso en la bola y ya se movía la aguja. En verano siempre ha ido la aguja rozando la zona roja pero sin entrar, hasta el año pasado que nos dió dos avisos, uno subiendo el Puerto de la Mora en Granada volviendo de Alicante y otro en las Pedrizas volviendo de Málaga. El resto del año viajábamos más tranquilos pero en tensión, aunque el coche se ha comportado siempre muy decentemente.
La útima salida fue a San Lorenzo de El Escorial en el puente de diciembre, en plena ola de frío. Entonces se me calentó menos.
Ojalá hubiera tenido 110 cv, pero la caravana llegó 7 años después que el coche, cuando aún no había perspectivas de volver al mundo del camping.
Un saludo.
 
Tenemos dos coches en casa,..

Golf IV tdi 110c ASV.
370000km.
Unica averia junta culata.
Mantenimiento oficial hasta fin de garantia el resto hecho por mi cada 20mil. Solo filtros.
Una delicia como tira de la caravana.

Cordoba 1.9 sdi 6k 68cv.
440000km aunque marca 40000 ya le di la vuelta al marcador.
Ni una sola averia,....solo filtros y distribución. Este lleva en casa desde el primer dia.
Un espanto tirar de la caravana con el,..,,pero llegar llega.

Compre antes del golf una c4 grand picasso 138cv......y cuando queria ir bien hiba bien....pero entre los aprendizajes del CMP, el calculador del cambio( 2300€),... Problemas electricos varios,...la ultima una de las centralita se quedo out......otros tantos euros.....
Lo entregue al concesionario aburrido con 143000km.

Cuando toca uno bueno se mantiene...mi experiencia con nuevos ya la pase.
Yo y mi cordoba a la fin del mundo..ajjaja
 
yo tuve:
Opel corsa 1.0 del 2001 se lo deje a los 4 años a mi hermana en 140.000km
Renault scenic 1.9dci 120cv del 2004 vendida en 2007 con 110.000 no mas motor dci (fue una ruina)
ranul clio 1.2 del 2002 con 263.000 aprox vendido en 2014
bmw 525 tds del 97 con 600.000 km aprox vendido en 2014,lo echo de menos.
ranaul 5 copa turbo no recuerdo de cuando era lo tuve un año cuando saque carnet km ni idea pero disfrutar tela jijiji
ect...
actualmente:
skoda Octavia del 2001 1.9 tdi 90cv con 200.000km lo vendi hace 2 meses.
vw passat del 2001 comparado en 2014 con 194.000km de marcador actualmente 232.000km es el que remolca la cv de cerca de 1.300 kilos.
reciente adquisición moto 125 cc hace 3 meses daemlin roadwin 125cc con 17.000 km actualmente 19.650km,nada mas comprarla en mi casa le hice reglaje de válvulas,bujia,aceite,cadena y hacer kilómetros.

próxima adquisición espero:
mitsubischi montero 3.2cc 163cv años me es indiferente.
 
Mi remolcador desde el.principio, era un scenic 1.9 dti de 80 cv. Por suerte no dio problemas mientras remolcó.
Con 100.000 km primer problemilla, se salió casi un cm de su eje la polea del alternador ( según parece es habitual sobre los 100.000 km) y a los 200.000 otra vez de nuevo. El resto de problemas hasta ese punto sin importancia.
Sólo primera revisión en la casa, el resto yo, menos distribución.
La última distribución a los 200.000, y a los 220.000/se partió un soporte de un tensor de la distribución ( pieza original Renault) que a penas cuesta 25€...... Y adiós motor. Hasta esa fecha todo bien. Remolcando grandes pendientes se calentaba..... ¿Y como no?
Cambié el.motor, y años 240.000 se rompió la correa de distribución ( cambiada 20.000/ km antes , y no había pasado.un año) cosas que pasan y motor kaput.
No encontré motor de repuesto y hubo que comprar otro.coche.
El próximo remolcador será.el Dacia Lodgy, del 2014 con casi 40.000 km, pero la bola se la hemos puesto no hace ni un mes. Ya veremos, supongo que tirara mejor que el.scenic gracias a su par de 240 Nm en lugar de 160/Nm y su batalla más larga.

tapatin tapatlk
 
Veo que con nosotros las fabricas de coches cierran en 4 dias jajaja apuramos bien.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
El mio Renault scenic del 99 100 cv y remolcando una sun roller 495 luxe de tres ambientes. Tiene 350 000 km
Ahora le hemos recortado peso, ya que hemos cambiado de caravana, ahora sun roller tango 435
 
Zafira serie A 2.2 125 cv y once años.Sin la tercera fila de asientos para ganar espacio y peso.Consumo aceptable y feo de narices.Pero va muy bien,solo he cambiado los calentadores como tema de averia,los frenos son los originales pero no son muy precisos,y eso que mi conduccion es nerviosa.Solo hago unos cuatro km al dia en urbano con lo que no llega ni a calentarse.Con la pequeña Adria 380 se desenvuelve bien.
Saludos
 
Actualmente zafira b con tres años y 35000km llevó coche de empresa y lo utilizo muy poco,antes tuve un astra xdti de 75 cv le hice 385000 km y de pm lo único que le cambie alternador ,y centralita que se quemaban por lo demás de pm ,lo cambiamos por que. No tenía potencia para arrastrar nada.
 
No tengais tanto miedo!!!!!
Con el que remolcaba hasta hace poco va por los 9 años 255.000km y como el primer día, Otro que tengo va por 16 años y casi 400.000km y va muy bien.
Evidentemente todos los coches no son iguales, pero aguantan mas de lo que creemos.
 
Te diría el cubano..." tuesta loco chico" "eso dura toda la vida,y con recambios te fabricó otro igual en los ratos libres "
 
Ahora mismo los dos llevan los mismos kms, 150.000, mil arriba mil abajo.

El Dacia tiene 6 años y el Passat, 13. Los dos han remolcado caravana.
 
Solo he leído hasta la página dos, pero hay cosas que se tienen que comparar bien.

Una persona que usa el coche para trabajar y hace muchos kilómetros lo que quiere es que el coche no tenga averías, tenga los kilómetros que tenga.
Los que usamos el coche para poco más que viajes largos y en total apenas si pasamos de los 10.000km, no lo vemos tan crítico.
Se habla de mantenimientos y averías caros. El R6 que tuvo mi padre y luego llevé yo lo vendimos con 22 años, pero pasaba poco de los 100.000km, algunos los hacen en un año... ¿averías caras? ¿a qué llamamos averías caras? lo más caro que tuvo fue un golpe contra un 205. todas las piezas de desguace.
El R18 GTX que aún conserva, gasolina, lo mismo, cuando di la vuelta de campana con él. Hasta el mecánico (que también vendía coches y al que le compramos el Scenic, el R21, incluso el mismo R18 ) nos decía que valía la pena repararlo.

Ahora tengo el Alhambra, el mantenimiento me parece caro, pero menos. Quiero decir. Solo en las ruedas delanteras me he gastado más de 300 euros, mientras que las de mi padre y no digamos las del R6, apenas llegan/llegaban a los 100... pero al final de todo, tengo el coche que quiero, las cuentas son: por tener este coche, 300 euros al año (y creo que me paso) por uno nuevo serían lo mismo, y además el plazo de pagarlo ¿seguro que es más barato? el día que llegue una super avería o varias averías gordas, entonces me plantearé cambiármelo. De momento tengo el coche que quiero y cuando voy por ciudad o tengo que aparcarlo, me sobra coche por todas partes... (con lo a gusto que se va en moto...)

Entonces cuando alguien dice "tiene X años, está para cambiar" yo sospecho... al menos si tiene ABS, ESP, Airbag... y funciona "como el primer día".
 
Yo reconozco que lo que más me fastidia del caravanismo es "que se necesita un coche grande". Pero veremos cómo es el futuro.

Me gusta mucho conducir y a mis cuarenta años raspados me he inflado de conducir. Pero no los coches potentes ni caros. Para evitar malas interpretaciones diré que no me gusta conducir, me gusta hacer viajes en coche, y el coche es un medio para hacerlos. No tengo prisa, puedo llegar 20 minutos más tarde. Ni necesito un patadón de potencia, ni lucecitas, ni tocar cuero, ni sensores de parking ni otros lujos. Son chulis, pero se pagan, luego tienden a estropearse y a dar por saco.

Para mí el coche ideal es: nuevo o con pocos años para que tarde más en dar problemas, económico de mantener (no necesariamente diésel) y fiable. Es un poco contradictorio con remolcar.

En estos tiempos en que una casa cuesta menos que un coche, y que por normativas nos van a obligar a tener el coche que "ellos" quieran, me parece la peor inversión del mundo un coche. Un mal necesario en mi caso. Pero cada uno sus gustos, necesidades y caprichos.
 
Mazao no estoy de acuerdo, se necesita coche grande si se "necesita" caravana grande. Yo ya tenía el coche antes de meterme en esto, un compacto normal, han pasado dos caravanas por el y el coche sigue siendo el mismo.
Con amoldarse al coche que tenemos se acabó el problema.
 
Yo tengo un Mazda 6 CRTD con 136 cv y 315000 km y 11 años. Encantado con el, antes tiró de una caravelair 376 y ahora de una adria aviva, esta ultima si que se nota el peso y a veces subiendo le cuesta, pero tira como una mula. Hasta que no se caiga a cachos no lo cambio. :love4:
 
Pues dm4 yl discrepo contigo estoy de acuerdo con mazao y entiendo lo que quiere decir,es cierto que te apañas con lo que tienes ,,,,,hasta cierto punto , el punto se convierte en coma y esacoma en interrogante cuando te das cuenta que llevas ,un astra de 75 cv y 380000 km y que empuja menos que yo la caravana que ,ves que en las incorporaciones ,es un lastre y resulta peligroso ,para ti,tu familia y el que viene detrás ,por no hablar de los sudores que un pilla que te entran ganas de hacer como los picapiedra y correr con el coche,lo de coche grande pues tiene razón en el sentido de que no es lo mismo arrastrar con un astra de 1300 kilos que con la zafira que pesa en vacío 1600 kg se nota un montón ,y si no que te lo corroboren los que llevan muchos años remolcando.personalmente no soy de coches ,no me llaman y como mazao es para mi una necesidad ,pero diez cierto que para el caravaning ,en el tema de tractor si se cumple el dicho caballo grande ande o no ande,imagínate las ganas que tenía yo de cambiar de coche ,y más teniendo coche de empresa ,ninguna pero era necesario para ir seguro y que el otro ya empezaba con ,la rótula la bomba de dirección manguitos de refrigeración ,etc y encima no tiraba nada,pues me vi en la encrucijada y cambie,
 
Sí tienes razón, y por eso lo he puesto entre comillas. Lo que está claro es que con un Clío no irás bien a menos que la caravana sea muy pequeña, y a lo mejor lo que necesitas para el día a día es un Clío. Yo con el Dacia llevaba la 370 razonablemente bien.

Enviado desde el patatal
 
Pues los tres míos, y están "nuevos" , tienes ya todos mas de 200.000
La vito con 11 años y 285.000 km con 180 cv y automática.
El audi un A3 1.9 130 cv 210.000 del año 2001
El honda un CRV 2.0 del año 1999 con 225.000 gasolina y automático.
Los tres han tirado de la caravana, lógicamente con la vito es la que mas y mas cómodos vamos, pero que yo soy de los de conservar y cuidar los coches, algunos me dicen que es imposible que estén así de bien.....solo es mimo y cuidado y si uno ya los conoce , ¿por que? cambiarlos.....jejejejeje.... sera por falta de pasta!!!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com