Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos somos aficionados a las MTB

Buenos dias a todos, por si alguno esta Semana Santa le apetece juntar la aficion a la MTB junto con la aficion al camping adjunto una idea que me ha parecido interesante.
Saludos.tienda-topeak-bikamper-2017-3.jpgtienda-topeak-bikamper-2017-2.jpg
 
interesante idea , pero la burra yo al menos la dejare descansar y de paso relajarme practicando otro deporte ...... :cervezas:
 
Hola alguien me puede decir rutas por Guardamar del Segura. Vamos al camping de la Marjal.
Me interesaria btt pero si no me llevo la de carretera, que se le va hacer.
Bueno si alguien con ganas de salir esta por la zona podemos hacer una rutita.
 
Aqui os dejo el cartel de la marcha mtb que organiza mi club la semana que viene. A ver si los aficionados de Madrid y alrededores os animais. Es gratuita, ofrecemos avituallamiento y refresco/cerveza a la llegada. Salida y llegada en Tielmes ( a 40kms de Madrid en la A3). No es larga pero requiere un cierta preparación sino se quiere poner el pie a tierra en más de una ocasion. ¡Animaos!

IMG_0266.jpg
 
Yo también soy un apasionado del MTB, he estado haciendo running un tiempo (con poco rato es un buen entreno) pero lo que me apasiona es el MTB. Hace un año tuve un accidente con la moto y ahora ya no puedo correr con lo cual vuelvo al MTB intento encontrar el tiempo para salir de devajo las piedras tengo una peque de 2 años, pero entre semana voy a currar con la bici y el finde si puedo salgo un día, a ver si consigo más regularidad. Con la caravana aún no me he llevado la bici.
 
Otro enamorado por aqui del MTB, enduro más concretamente!! Llevo pocos días en el foro pero vaya alegría ver este post:)
Estoy buscando caravana y lo que más me fijo es en el garaje, tanto la Sun roller tango y la Queen me gustan mucho en ese aspecto!! Escucho opiniones sobre otras caravanas con garaje!!!
Un saludo a todos!!
 
Otro enamorado por aqui del MTB, enduro más concretamente!! Llevo pocos días en el foro pero vaya alegría ver este post:)
Estoy buscando caravana y lo que más me fijo es en el garaje, tanto la Sun roller tango y la Queen me gustan mucho en ese aspecto!! Escucho opiniones sobre otras caravanas con garaje!!!
Un saludo a todos!!

Una caravana ideada para salir a practicar deportes, rutera y con buen garaje es la Kanus Sport&Fun. Tienes incluso puerta trasera para meter bicis o motos. A mi me encanta esta caravana. El tema es que es ideal para parejas solas o como mucho con un crio..... Aunque siempre se puede montar una pequeña tienda para los crios fuera....

https://www.knaus.com/de-de/caravans/sport-fun/highlights/

ktg-knaus-2017-2018-sportfun-interieur-5001-rz.jpg
 
Yo tengo una Sun roller Jazz 400 con garaje para la bici.Muy cómodo pero siempre la llevo en el techo del coche , porque llevo la de mi chico y mi mujer...Es gracioso... llevo una 24 del chico, 27,5 de mi mujer y 29 mía.. parece los Dalton...
 
Una caravana ideada para salir a practicar deportes, rutera y con buen garaje es la Kanus Sport&Fun. Tienes incluso puerta trasera para meter bicis o motos. A mi me encanta esta caravana. El tema es que es ideal para parejas solas o como mucho con un crio..... Aunque siempre se puede montar una pequeña tienda para los crios fuera....

https://www.knaus.com/de-de/caravans/sport-fun/highlights/

Ver el archivos adjunto 173061
Muy guapa tigre blanco, deportiva si, pero no me cuadra!!!
Yo tengo una Sun roller Jazz 400 con garaje para la bici.Muy cómodo pero siempre la llevo en el techo del coche , porque llevo la de mi chico y mi mujer...Es gracioso... llevo una 24 del chico, 27,5 de mi mujer y 29 mía.. parece los Dalton...
Y en los camping? La dejas fuera? Gracias, la ojeare a ver cómo es!!! Vaya tema con las medidas de rueda eh jajajaja
 
Me alegro de ver moverse este hilo.
Yo ahora llevo una tango pero sin garaje. Pero la llevo en la lanza, y para dormir candado en la misma lanza
 
Por cierto si hay alguien de la zona, ya estamos preparando la montecoche en su XIII edición.
Sera el 4 de noviembre, os esperamos
 
Venga... debate nuevo... que tengo dudas...
Me quiero cambiar a una doble, en principio en 27,5 como la mía, pq aunque no he probado las 29" como para descartarlas la verdad es que no me acaban de entrar.
Por modelo me gustan tipo Giant Trance...
Suelo hacer un poco de todo sin nada extremo y soy bastante inseguro bajando (quizá por la geometría de mi actual bici y casi seguro por mi propia culpa).
Con los que salgo llevan todos dobles y me aconsejan que 120mm para adelante.
¿Q opináis? ¿Demasiada bici si no voy a bajar a saco?

Screenshot_2017-06-22-08-18-50.jpg

Voy mirando por wallapop y segunda pata... pero de momento no veo de mi talla que me cuadre....
 
A mi me gusta la Scott spark
Yo con 26 y 120 voy sobradisimo
Vajara a piñón creo que es Nas del Rider que de la bici.
En mi grupeta​ a va uno con una rígida y síguelo.
Yo cuando me la cambie pasó a 29 fijo
Estoy entre la epic y la oiz
Pero son muchos eurossssss.
Así que sigo con mi 26 gasta que muera


 
Yo tengo una 27,5 de mi mujer que también le da a la bici y me vale a mi. Y la 29 mía, y me gusta más la de 29 me encanta , claro sin hacer nada extremo
 
Yo voy con una cannondale rigida 26" con la Fatty delante de 8CM y le falta recorrido a punta pala. Yo lo de los 12CM es una buena recomendación a partir de 10cm ya se baja bastante más confiado, siempre me he mirado la leffty con sus 10CM como una bici super equilibrada.

Con una doble te verás mucho más seguro y lo notaras, pero las averias y demás son un poco más liosas que en una rigida y si la quieres ligerita pues a soltar una pasta toca, jejeje.
 
A mi me gusta la Scott spark
Yo con 26 y 120 voy sobradisimo
Vajara a piñón creo que es Nas del Rider que de la bici.
En mi grupeta​ a va uno con una rígida y síguelo.
Yo cuando me la cambie pasó a 29 fijo
Estoy entre la epic y la oiz
Pero son muchos eurossssss.
Así que sigo con mi 26 gasta que muera

Yo es que 29" estéticamente las veo raras y aparte no se como irán por senderos estrechos y rotos...
Lo de que bajar depende del Rider lo tengo clarísimo... je je je... Pero espero que me de más seguridad y mejor feeling una doble que la mía... aparte de que el culo y la espalda también lo agradecerán...
Lo mismo que lo de la tija telescópica, es más peso y tiene su mantenimiento... pero en una bajada creo que no iré como voy ahora con la sensación de salir por encima del manillar... bueno, sensación... y experiencia propia...
Scott Spark, Giant Trance, Cube Stereo... me gustan... solo me falta encontrarlas con relación estado-componentes-precio que me cuadre.
 
Venga... debate nuevo... que tengo dudas...
Me quiero cambiar a una doble, en principio en 27,5 como la mía, pq aunque no he probado las 29" como para descartarlas la verdad es que no me acaban de entrar.
Por modelo me gustan tipo Giant Trance...
Suelo hacer un poco de todo sin nada extremo y soy bastante inseguro bajando (quizá por la geometría de mi actual bici y casi seguro por mi propia culpa).
Con los que salgo llevan todos dobles y me aconsejan que 120mm para adelante.
¿Q opináis? ¿Demasiada bici si no voy a bajar a saco?

Voy mirando por wallapop y segunda pata... pero de momento no veo de mi talla que me cuadre....

Lo primero que hay que tener claro es que uso o especialidad es la que más prácticas. Dices que haces de todo y nada extremo. Partiendo de ahí, con una rígida y una horquilla de 100mm tienes más que suficiente y en mi opinión de 29" aunque eso ya es cuestión de tus sensaciones y demás. Tengo un Giant Athem 29" con 100mm, la cogi doble por tema de mi espalda pero si no tuviera esos problemas con la rígida iría sobrado. En mi caso, practico más tipo rally aunque en ocasiones me meto por zonas bastante complicadas de trialeras y fuertes pendientes, y muy pocas veces he echado de menos más horquilla. Ahora bien, esto es como todo, si te lo puedes permitir no está de más.

Para el tipo de mtb que yo practico sin lugar a dudas una 29". Aunque para gente que practica fundamentalmente descensos, trialeras y demás una 29" se les hace mucho menos ágil y optan más por una 26" o 27,5". Respecto a la tija telescópica que te comentan, sólo la recomiendo si es para practicar descensos. Si no es el caso ni te lo plantees.

Y ya de paso, os dejo una foto de hace unos días de una ruta que hice por la zona de la Sierra de Madrid.

IMG-20170923-WA0084~01-01.jpg
 
Venga... debate nuevo... que tengo dudas...
Me quiero cambiar a una doble, en principio en 27,5 como la mía, pq aunque no he probado las 29" como para descartarlas la verdad es que no me acaban de entrar.
Por modelo me gustan tipo Giant Trance...
Suelo hacer un poco de todo sin nada extremo y soy bastante inseguro bajando (quizá por la geometría de mi actual bici y casi seguro por mi propia culpa).
Con los que salgo llevan todos dobles y me aconsejan que 120mm para adelante.
¿Q opináis? ¿Demasiada bici si no voy a bajar a saco?

Ver el archivos adjunto 173067

Voy mirando por wallapop y segunda pata... pero de momento no veo de mi talla que me cuadre....
Cómo bien te dice tigreblanco1975, lo primero es saber el uso que le vas a dar. en mi opinión, para un todo uso recomiendo 120 mm en ambas suspensiones ya que te da un plus de tracción que la rígida no te da y el tema rueda 29"... Las 27,5 se usan en enduro y dh por el motivo que te explican más arriba, aunque este año ya se están montando en las world cup de enduro y descenso 29" y si ellos lo montan, por algo será!!!
Yo llevo 26 en mi enduro por que es viejita(2011)pero la próxima será de 29 sin duda!!
Sobre las tijas telescópicas, mi recomendacion es 100% si en bicis de 140 o más, pero en 120 mm, si no tienes mucha tecnica bajando también pondría!!el plus de confianza que te ofrecen es total!!
 
hola davixin , yo empeze con una 26 rijida ,y ahora voy con una 29 doble aconsejado por los compañeros de salidas , no soy muy exigente en descensos , pero pasar de una rijida a doble y de 26 a 29 para mi fue un acierto aparte la bici anterior era normalita y esta ya es una buena maquina , dicen que las 29 pasan mejor por baches y agujeros , que las dobles para los que queremos comodidad amortiguan y castigan menos que las rijidas , yo te recomiendo que pruebes una doble y 29 de algun colega y saques conclusiones , cuestion de que sea de 2 mano sepàs que son bicis que se les da batalla y estaran los componentes mas que bien gastados con lo que te puedas ahorrar de una nueva al final termines cambiando en repuestos en valor de una nueva , no se eso ya cada uno su bolsillo , yo tambien baraje de segunda mano y al final opte por nueva , otra cosa que sepas de quien te la vende y lo cuidad que este .
 
Venga... debate nuevo... que tengo dudas...
Me quiero cambiar a una doble, en principio en 27,5 como la mía, pq aunque no he probado las 29" como para descartarlas la verdad es que no me acaban de entrar.
Por modelo me gustan tipo Giant Trance...
Suelo hacer un poco de todo sin nada extremo y soy bastante inseguro bajando (quizá por la geometría de mi actual bici y casi seguro por mi propia culpa).
Con los que salgo llevan todos dobles y me aconsejan que 120mm para adelante.
¿Q opináis? ¿Demasiada bici si no voy a bajar a saco?

Ver el archivos adjunto 173067

Voy mirando por wallapop y segunda pata... pero de momento no veo de mi talla que me cuadre....
Hola.con la giant trance tendras bici para todo.desde rutas trail hasta bike park.yo estoy muy contento con la mia.
Un saludo.
 
Aqui una foto de este sabado.mi primera experiencia en bike park la molina.fue impresionante jjjj.20171008_104204.jpg
 
Hola.con la giant trance tendras bici para todo.desde rutas trail hasta bike park.yo estoy muy contento con la mia.
Un saludo.


Pues eso había oído... que era una bici muy polivalente...
Yo busco más comodidad y seguridad, y aunque no hago el cabra si que cuando salgo con los del camping hacemos bastante sendero roto y alguna trialera.
Bueno, seguiré buscando sin cerrarme a nada.

Vaya foto en bike park... eso son ya palabras mayores... :aplaudir: :aplaudir:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com