Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos somos aficionados a las MTB

¿Y los 'mtbikeros' (y los carreteros) que opináis de las gravel? ¿marketing? ¿moda pasajera o la reinvención de la bicicleta de ciclocross que ha venido para quedarse?

Con este nuevo fervor que nos ha dado por los pedales estoy sopesando retomar la práctica después de muchos años, no conocía esta nueva modalidad y la encuentro muy interesante para combinar mayoritariamente asfalto con pistas o caminos de tierra sin muchas exigencias trialeras.

¿Vale la pena o mejor tener dos bicis?
 
@Carlos , Las gravel son básicamente márketing. Hay que vender y van inventando nuevas categorías, ahora que ya han acabado con las 26" y tienen el mercado copado de 27'5" y 29" se sacan de la manga el ciclocross de toda la vida o la reinvención de la mountainbike de los años 80. Y para más cachondeo ponen de moda las cubiertas con los laterales de color caucho que tanto odiábamos en esa época. Lo moderno era toda la cubierta negra y ahora es al revés.
Pero no me malinterpretes, aunque sea márketing y te la vendan por los ojos no dejan de tener su utilidad siempre y cuando tengas claro para qué la quieres. Si vas a hacer principalmente pistas bien cuidadas y estás en forma (el traqueteo a partir de los 40 jode bastante) pues no lo veo mal. Pero si te quieres adentrar en la montaña, seamos realistas, una mtb, aunque sea rígida, no tiene rival.
 
Las gravel para pistas vale, pero si se complica un poco no van bien, una vez salio con nosotros un conocido con una gravel y lo paso mal.
Yo no la compraria por el tipo de rutas que hay en mi zona.
 
La idea sería más carretera que grava y aún así de tranqui, lo del DH ya lo dejo para más jóvenes y asalariados [emoji6]

Pero es cierto lo del 'boom' e igual hay que esperar a que se pinche la burbuja, porque los precios en modelos base y para lo poco que se modifica la bici los encuentro muy altos comparándola con las otras modalidades.
 
Hola.
Me presento en este subforo. Llevo toda la vida en bici (unos 30 años) nivel dominguero. Durante los últimos 10 años me e dedicado más a correr por tiempo (también nivel dominguero). Me muevo básicamente por collserola.
Ahora he vuelto a salir con la excusa de que mi hijo ya tiene bici y le gusta salir.
Tengo una Orbea M50 carbono y mi hijo Scott scale 970. Disfruto el doble que antes porque veo los avances de mi hijo por senderos y trialeras (ya casi no lo sigo).
En mis siguientes vacaciones con caravana (si nos dejan salir en julio) quiero llevarme las cuatro bicis a la zona de la vall D ' Arán y disfrutar la familia paseando en la naturaleza.
Espero seamos muchos con esta bonita afición, aunque ahora con dinero cualquier tiene una eléctrica y sube como las balas jajja.IMG_20200509_121428775_HDR.jpg
 
Yo las suelo llevar al camping, el verano pasado en Huesca estrene este remolque para la perrita y las compras.
3bababc0073f75149516ef16f91382f6.jpg
 
Con una bici como esta que quiero tunear (la azul de la que hablo en uno de los dos hilos) he hecho trial dese con camino o sin camino... Es que ahora nos hemos vuelto mu delicaos :partiendo:



También tenía menos de 20 años entonces... :(
 
Hola.
Me presento en este subforo. Llevo toda la vida en bici (unos 30 años) nivel dominguero. Durante los últimos 10 años me e dedicado más a correr por tiempo (también nivel dominguero). Me muevo básicamente por collserola.
Ahora he vuelto a salir con la excusa de que mi hijo ya tiene bici y le gusta salir.
Tengo una Orbea M50 carbono y mi hijo Scott scale 970. Disfruto el doble que antes porque veo los avances de mi hijo por senderos y trialeras (ya casi no lo sigo).
En mis siguientes vacaciones con caravana (si nos dejan salir en julio) quiero llevarme las cuatro bicis a la zona de la vall D ' Arán y disfrutar la familia paseando en la naturaleza.
Espero seamos muchos con esta bonita afición, aunque ahora con dinero cualquier tiene una eléctrica y sube como las balas jajja.Ver el archivos adjunto 4112166

Cuatro máquinas muy bonitas.
Enhorabuena.
 
Hola ha todos practicó btt desde los años 80 participe en las primeras ediciones de casi todas las marchas de euskadi,todavía guardo mi primera btt una Peugeot que tiene 36años,
También tuve un par de bh una giant t
res kona una cube una iron horse y mi última compra despues de estar 4 parado por culpa de tres harinas ha sido una mondraker electrica que me ha vuelto ha dar vida.
 
El salto a la eléctrica es tentador...

¿Volverías atrás?
Buf! Menudo melón que vas a abrir...
Yo odio las bicis pedelec o mal llamadas electricas. Soy usuario de una de ellas desde hace casi tres años por culpa de la maldita artrosis de rodillas y la verdad es que, como dice @Pitxiz , me ha dado vida pero las sensaciones no son las mismas. La bici pesa mucho y aunque queda compensado con el nivel mínimo de asistencia las sensaciones son otras.
Mi consejo es que las evitéis si no es por motivos de salud. A mucha gente con problemas de corazón o de articulaciones les está permitiendo hacer salidas que hasta ahora tenían prohibidas pero si tu estado de salud es bueno, por favor, pedalea sin motor y disfruta de las sensaciones de una bici ligera y manejable.
Dicho esto, os muestro lo que tengo ya entre ceja y ceja ?

5C4EE13F-CDFF-4543-A02C-8DCFB9E9F361.jpeg
 
El salto a la eléctrica es tentador...

¿Volverías atrás?
Ah! Y otra cosa... no hace falta planteárselo como un camino sin retorno. Yo pedaleo con pedelec pero a la que me encuentro recuperado vuelvo a pedalear sin motor hasta que me lesiono de nuevo y vuelvo al motorcito. Con esto quiero decir que se puede convivir con los dos sistemas.
 
Yo tengo 50 años y sigo con la bici de tracción animal. Una Ghost Lector 5 punto no sé qué. Hace tres años que la compré. Le acabo de cambiar caset de piñones y cadena, y como nueva.
Pero coño, me adelanta gente que parece que va en moto cuando sé que con una bici normal sería al revés. De mi peña, muchos se han pasado ya y hablan maravillas. Soy el mayor sin electrificar... no salgo con gente de mi edad porque todos van electrificados. Con bici normal solo chavales jóvenes a los que ves en la salida y poco más. Te ven como un lastre.

Hacen rutas solo para eléctricas con lo que te sientes desplazado. Además de la carga psicológica de los compañeros.

En fin, si dentro de cinco o seis años decido cambiar de bici no sé lo que haré, ojalá las piernas me pidan seguir como estoy. Aunque me vea solo.
 
Yo tengo 50 años y sigo con la bici de tracción animal. Una Ghost Lector 5 punto no sé qué. Hace tres años que la compré. Le acabo de cambiar caset de piñones y cadena, y como nueva.
Pero coño, me adelanta gente que parece que va en moto cuando sé que con una bici normal sería al revés. De mi peña, muchos se han pasado ya y hablan maravillas. Soy el mayor sin electrificar... no salgo con gente de mi edad porque todos van electrificados. Con bici normal solo chavales jóvenes a los que ves en la salida y poco más. Te ven como un lastre.

Hacen rutas solo para eléctricas con lo que te sientes desplazado. Además de la carga psicológica de los compañeros.

En fin, si dentro de cinco o seis años decido cambiar de bici no sé lo que haré, ojalá las piernas me pidan seguir como estoy. Aunque me vea solo.
Eso es canela fina. Las Lector son de carbono, una maravilla.
Pues envía a los de las pedelec a tomar viento y sigue disfrutando aunque sea tu solo de esas sensaciones.
Como mínimo te vas a gastar 4000€ en una e-doble. ¿ te compensa? Yo lo encuentro una aberración.
 
Hola.
Opino como con las autos: no tengo una porque son muy caras jajaja
Yo creo que es el futuro (más que nada cuando lleguemos a los 60 años). De momento a disfrutar cada uno a nuestro ritmo...
 
Hola.
Opino como con las autos: no tengo una porque son muy caras jajaja
Yo creo que es el futuro (más que nada cuando lleguemos a los 60 años). De momento a disfrutar cada uno a nuestro ritmo...
Sí! Jajajaja!! Es NUESTRO futuro ???
En cuanto al precio, parece que las regalen. Es sorprendente la cantidad de gente que se gasta 4000 eurazos en una bici cuando hace cuatro días les parecía carísima una de 1000.
Hoy en dia voy por el monte y me recuerda cuando antes de la crisis del tocho había Porsches Cayenne a mansalva, que parecía que los regalaban, ahora pasa con las "bicis eléctricas"*

*Lo pongo entre comillas porque lo correcto es hablar de Pedelec. Las bicis eléctricas o e-bikes son las que aceleran con un mando en el manillar y no hace falta pedalear. Pero bueno, creo que al final triufará el concepto e-bike o e-mtb en lugar del palabro pedelec que es un poco raro.
 
Hola guarnonn meteosee te ha respondido perfectamente si tuviese las condiciones físicas bien ni se me ocurriría una ebike,como el dice son muy pesadas la mía 25 kg eso sí de Enduro puro y duro con 170 de recorrido adelante y 160 detrás.respecto al precio si que son caras pero yo veo muchas btt de 6000 eur por el monte,yo siempre en las bicis y en los coches he comprado semi nuevo y sin prisa y te ahorras una pasta.
Esta electrica concretamente nueva cuesta 5700eur y la he comprado con 800km por 3700eur
 
Yo tengo una doble, una Giant Trance... Y lo próximo en uno o dos años será una doble eléctrica, lo tengo claro... Casi seguro de segunda pata por la pasta que valen. Me gusta salir, sufrir un poco y disfrutar... Pero cada vez llevo peor lo de sufrir ???
Me gusta rutear, las bajaditas guapas (nada de barranquismo) y la sensación de perderme por la montaña.
Candidatas hay muchas ahora mismo... Turbo-Levo, Trek Rail, Mondraker Craffty...
El tiempo dirá, pq esto evoluciona cada día y los precios siempre por las nubes...
 
Hola amigos, me acaba de llegar esta información sobre nuevos senderos en la zona de la Matarraña, una zona muy campista donde tambien podemos disfrutar con nuestras bicis, echarle un ojo tiene muy buena pinta
Yo soy del matarraña, la única ruta que he realizado pillando la ruta a mitad camino, pues vivo cerca y la enlazo desde mis rutas es la de los prados y está muy bien y bien indica, en breve quiero hacer las otras, siendo de la zona y conociendo el terreno prepararos para desniveles fuertes
 
Ya que sacáis el tema...el otro día me dejaron probar una eléctrica y .....por dios, me pareció una moto a pedales.
Yo prefiero sudar y ganarme la bajada, esa sensación de sufrir.
Eso si, si por edad o lesión o porque andas con gente que tiene mucho nivel ,me parece bien y una gran alternativa....
 
Yo con mis 50 años y 98 kilos sigo partiendome las piernas con mi spark doble de tracción " animal".
Mi grupo, todos de 50 a 55 años nos resistimos a pasar a las electricas menos uno que ha tirado la toalla.
Hoy hablabamos tomando la cerveza ( que por suerte ya se puede) que ya mismo nos miran como bichos raros, cada vez hay mas eléctricas en el monte, a mi personalmente no me desagradan, pero tengo confirmado que todos los que conozco que van con ellas van pasados de kilos y me dicen que hacen lo mismo o mas que antes, ja ja.
Se perfectamente que acabare con una pero pienso esperarme tooodo lo que pueda.
 
Yo lo veo no como para hacer lo mismo más rápido... sino para poder hacer más en el poco tiempo que disponemos. Poder bajar varias veces esa trialera que te gusta pero que llegar arriba te mata...
No se, yo salgo a disfrutar, no a competir ni a destrozar tiempos en el Strava...
Mis dudas al respecto son más bien económicas, durabilidad, de mantenimiento, etc...
 
Este debate entre electrica/noelectrica es el mismo que si que es mejor una caravana o una autocaravana. Podríamos estar horas hablando y al final estaríamos en el mismo punto que al principio. Yo por mi parte compré una electrica porque se me presentó una ocasión buenísima aunque no lo tenía pensado para ese momento. Tengo los dos tipos y estoy encantado con las dos. No estoy lesionado y estoy mas o menos en forma, disfruto mucho con mi bici de traccion animal, pero con la electrica puedo hacer rutas (sobre todo por montaña) que con la otra no puedo hacer, y si consiguiera hacerlas iría todo el tiempo reventado sin disfrutar porque se hacen más kilometros y más duros. Con las dos se disfruta, cada una a su manera. Parece que XIAOMI va a sacar una e-bike por 500€ con 100km de autonomía Xiaomi lanza una bicicleta eléctrica de montaña por solo 500€
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com