Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuantos somos de sevilla o cercanias

Si, es asi, yo llevo unas Nankang detras y Enduro delante.
Incluso en lo vehiculos de traccion total, integral, all weel drive, 4x4 o cualquier nombrecito que signifique que lleva entrega de par a las 4 ruedas, llevan un sistema (diferencial central, acoplamiento viscoso, etc..) que permite poner neumaticos con diferentes desgaste en cada eje o de distinta marca/modelo porque aunque las medidas sean las mismas, el diametro varia segun el dibujo.

Eso me dijeron a mi. Que lo recomendable era poner las 4 iguales Lara evitar que salte el abs porque piense que una rueda este patinando debido a la variación, aunque sea leve, de diámetros.

Yo llevo unas 265/70R15, me imagino que parecidas a las tuyas Javier. No?
 
Eso me dijeron a mi. Que lo recomendable era poner las 4 iguales Lara evitar que salte el abs porque piense que una rueda este patinando debido a la variación, aunque sea leve, de diámetros.

Yo llevo unas 265/70R15, me imagino que parecidas a las tuyas Javier. No?
Dudo que ese tema sea como te lo han dicho exactamente y no tenga unos margenes para que no salte el abs por ese tema

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
La mia es 235/85R16
Lo delABS nada mas es cuando frenas y se bloquean las ruedas que le quita presion de frenado para que dejen de estar bloqueadas a intervalos de x tiempo.
El diametro de las ruedas afectaria si fuera muy descompensado, ten en cuenta que hasta los sistemas de control de traccion tienen una tolerancia, sino al doblar en una curva la rueda exterior gira mas que la interior y al detectarlo saltaria el control de traccion.
Esto solo pasa cuando una de las ruedas pierde traccion y el par 100%se va a esta, por ejemplo si levantas un coche del lado izquierdo y dejas las dos ruedas en el aire, las apolladas no reciven nada de par y las que estan en el aire lo reciben todo.
Segun el sistema de control de traccion que lleve puede actuar frenando las ruedas con el freno, frenando los diferenciales si lleva, diferenciales de deslizamiento limitado LSD o autoblocante, detroit y otro mas que no me acuerdo.
 
En resumen gracias a el o los diferenciales, si es4x2 o 4x4 estos compensan las diferencias de vueltas entre ruedas de un mismo eje y de distinto eje.
 
Por eso el poner unas ruedas de diferentes marcas y con la misma medida no importa porque auque el diametro tuviera una diferencia de 1cm, imaginemos una rueda de 100cm de diametro para sacar la cuenta rapido
Seria 100xpi=314cm osea en una vuelta avanza 3.14 metro
 
Pues a mi suegro le laso con su 2500, fue ponerle las 4 ruedas iguales y dejo de darle problemas.

Parece increíble que la teoría es la teoría y la practica es otra.

Yo me he encontrado con casos en los coches parecidos a la informática: inexplicable.
 
Me suena mas a que tu suegro se lo comentaria al de los neumaticos y este con el coche en el elevador engrasara los mecanismos de debajo y entonces empezaran a funcionar.
De hecho en todos los manuales te aconsejan que cada x tiempo metas bloqueo y reductora para que las piezas moviles que normalmente no se usan se lubriquen y funcionen bien cuando sea necesario.
Yo me he encontrao con varios Discoverys que no funcionaban hastaque uno por arriba fuerza las palancas y otro desde abajo va lubricando con 3 en 1 o grasa liquida hastaque recuperan el movimiento y engranan.
 
Lo de las ruedas lo hizo cuando ya hicieron todo lo demás, incluido lo que dices.

Cssualidad? No se.

El mecanico, toca muchos 4x4 de toda esa zona, muy rociera, por cierto, se había encontrado con más de un caso.

hay veces que la lógica falla con las cosas. Y se arreglo. Suerte? Ni idea, pero al final funcionó.

Dejemoslo en: hacerlo como último recurso :)
 
Buenos días vaya nochecita de agua por Huelva ahora algún claro y vuelta a llover ya se nota el otoño jejejejeje

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
En sevilla igual. Lloviendo todo el rato
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com