Webcampista.com

mucho más que un foro

¿cuantos tenemos adria?

Buenas tardes, alguien tiene o comoce la Adria 420¿
Como va? La veis bien para cinco personas?
Es q este sabado voy a ver una, haber como esta, seria nuestra primera caravana.
Gracias.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Buenas tardes, alguien tiene o comoce la Adria 420¿
Como va? La veis bien para cinco personas?
Es q este sabado voy a ver una, haber como esta, seria nuestra primera caravana.
Gracias.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
Yo tengo una 420 de 1988, coincide?
La tengo acabando el proceso de restauracion...
Nosotros solo somos 2 y el año pasado se nos acoplaron mi hermana y el cuñao y 4 adultos bien, sobrao y ya con la litera montada pues igual, yo la veo muy bien...
Te dejo un enlace de Youtube para que la veas:
Si necesitas saber mas, me dices ok?
En mi firma tienes el enlace para que puedas ver la caravana y la restauracion ok?
Saludos
 
Vaya, lo siento... animo y suerte en tu busqueda!
 
Bueno pues a falta de llevar los papeles a Tráfico para la transferencia ya puedo decir que ¡¡¡¡SOMOS ADIEROS¡¡¡

Nuestra Optima 425CE ya ha sido invadida por mi mujer, mi peque de 5 meses y yo. Ya hemos estado revisando que todo funcione y quitando fundas y cortinas para empezar el proceso de limpieza.

Lo único que me queda por comprobar es por que no llega corriente de 12V desde el coche a la caravana, puede ser porque haya algo mal en la piña (se la cambiaron de 7 a 13 y le pusieron un antiniebla), o que falte algo en mi coche. He abierto todos los cajetines y la instalación está como nueva, demasiado para una caravana del 93. Tiene toda la pinta de que la han reformado por dentro, a falta de techo y paredes.

Ahora estoy con los mantenimientos. Comprar los ferodos del ALKO 2000 que lleva puesto (he sacado uno y estan super gastados) y necesito también el tapon del agua del WC, está roto y se sale toda en el compartimento.

UFFFF cuantas cosas por hacer y que poco tiempo...

Por cierto, que para pasar la revision del gas y hacer el certificado me piden la marca y el modelo de la cocina, nevera y calefacción. La última es una Trumatic SL3002, pero ¿Alguien sabe la cocina y nevera?
 
Hola, al abrir la puerta del frigo en uno de los cantos te pone marca y modelo.

Enviado desde mi Adriatapatalk
 
Hola otra vez jajaja. Has probado a encender el antiniebla trasero de tu coche para ver si así llega?
Prueba y me dices si te funciona.
Un saludo

Enviado desde mi Adriatapatalk
 
Gracias por responder.

Si he probado lo del antinieblas, pero resulta que la caravana lleva antinieblas asi que lo que se enciende es ese mismo. Como no lleva piloto de marcha atras, la hemos metido a ver si es que los hubiesen cambiado, pero nada.

Nada, tendré que mirar cable por cable que todo vaya bien. Las luces exteriores de señalizacion (intermitentes, etc) funcionan todas correctamente, así que me huelo que o bien no han conectado el pin 9 dentro de la caravana o en la instalación de mi coche no lo han montado, cosa que dudo porque era preinstalación y solo fue enchufar una clavija en un conector con la piña montada....
 
13 en caravana y en coche. Sin adaptadores de por medio.

Otra cosa. ¿Alguien sabe donde se compran los soportes que lleva la caravana en la carrocería lateral para meter las barras del avance? Son blancos con un agujero y sujetos con dos tornillos. Me han dejado el avance pero estan esos soportes la mitad rotos....
 
13 en caravana y en coche. Sin adaptadores de por medio.

Otra cosa. ¿Alguien sabe donde se compran los soportes que lleva la caravana en la carrocería lateral para meter las barras del avance? Son blancos con un agujero y sujetos con dos tornillos. Me han dejado el avance pero estan esos soportes la mitad rotos....
37d7ff47b240c5a9b46e4a6251a2f183.jpg
aqui los tienes compi... estos en aluminio para mi mejor que los blancos de plastico...
 
37d7ff47b240c5a9b46e4a6251a2f183.jpg
aqui los tienes compi... estos en aluminio para mi mejor que los blancos de plastico...

ojo con los soportes metalicos , alguin me nombro una vez, que si son mas fuertes que los de plastico pero si por una de ellas viniese una racha de viento y levantase el avance pues al ser de plastico parte y punto , osea que se suelta lo que es el armazon del avance de la caravana y asi no tendras problemas de que si fuesen los de hierro se te quede agarrado todo ahi y te pueda ocasionar daños con el efecto cometa que se queda el avance haciendo de bolsa y podia tambalear la caravana o algo parecido , espero haberme explicado , yo siempre de plastico asi si parte se suelta de la caravana y evito problemas .
 
La marca y modelo de la cocina la tienes en una pegatina en la pared interior cerca de la cocina
 
Esta es la de la mia. Supongo que sera igual.
uploadfromtaptalk1409320730576.jpg
 
Holaaaa!!!! No habia visto este post, yo tengo una Adria 542tk y estoy encantao

2cecb70b19a80b965ca89e4ffe5e4c25.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola Royso, revisa si en la piña de la caravana tienes el cable blanco/azul y el cable azul/blanco conectado. Son dos cables distintos. Si están conectados debajo de la caravana hay una caja revisa si ahí están conectados. Con seguir el cable de la piña llegaras a ella.
Un saludo.

Enviado desde mi Adriatapatalk
 
Hola, tambien tienes que tener el interruptor del cuadro conectado. El que parece un libro abierto. De los dos de abajo el de la izquierda.
Un saludo.

Enviado desde mi Adriatapatalk
 
Por cierto, que para pasar la revision del gas y hacer el certificado me piden la marca y el modelo de la cocina, nevera y calefacción. La última es una Trumatic SL3002, pero ¿Alguien sabe la cocina y nevera?

Buenas a que te refieres? Para q necesitas el certificado?

Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
A ver, por partes....

Josemanuel, lo de la corriente me preocupa poco. Antes era electricista y eso es como montar en bici..... si hace falta tiro abajo toda la instalación y la hago nueva.... ya miraré a ver por que no va.

Madbird, según la normativa al ir a pasar la ITV nos deberían pedir el certificado de la instalación de gas de la caravana y que tengamos pasada la correspondiente revisión cada 4 años. Como esta es de octava mano, no está el certificado original del fabricante, así que me tienen que hacer uno y conjuntamente hacerme la revisión.

De todos modos, hoy he ido a probar el gas y no he podido. La lira de conexión tiene la junta hecha polvo y se escapa el gas desde el grifo, además de que se debería haber cambiado en el 96 y no se ha hecho. Llamadme tremendista, pero el gas es una de las cosas con las que no me gusta jugar, o esta bien o no está, pero a medias no me vale.

Por cierto, que he quitado el frontal de la Trumatic y ahora no hay dios que lo ponga. La chapa de arriba donde debería enganchar está tan hecha polvo que me va a tocar reformarla...

PD. Yo también me he empapado de la reforma de Rober-to...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com