Webcampista.com

mucho más que un foro

¿cuantos tenemos adria?

A ver, por partes....


Madbird, según la normativa al ir a pasar la ITV nos deberían pedir el certificado de la instalación de gas de la caravana y que tengamos pasada la correspondiente revisión cada 4 años. Como esta es de octava mano, no está el certificado original del fabricante, así que me tienen que hacer uno y conjuntamente hacerme la

Por cierto, que he quitado el frontal de la Trumatic y ahora no hay dios que lo ponga. La chapa de arriba donde debería enganchar está tan hecha polvo que me va a tocar reformarla...

PD. Yo también me he empapado de la reforma de Rober-to...

Hola
Y ese certificado quien te lo hace?

Yo he comprado la caravana de segundamano, tampoco tengo certficado, es q ni estaba matriculada, por tanto la itv no la tengo hasta el 2020, pero llegara.....

La calefaccion creo recordar q va a presion, la colocas de abajo, y de arriba empujas y encaja

Saludos



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Una pregunta chicos.
Yo el gas no quiero ni verlo, entonces si voy a la ITV tambien tengo que llevar el certificado? o puedo hacer algo para saltar ese paso???
Es mas en mi caravana no llevo botella y he sacado el latiguillo de conexion.
 
Una pregunta chicos.
Yo el gas no quiero ni verlo, entonces si voy a la ITV tambien tengo que llevar el certificado? o puedo hacer algo para saltar ese paso???
Es mas en mi caravana no llevo botella y he sacado el latiguillo de conexion.

Hola,

El gas da yuyu estoy deacuerdo pero te puede sacar de un apuro.

Mira a mi por ejemplo el Miercoles me peto la resistencia del frigo, pues lo tengo a gas y salvo el resto de dias, en inviernonpues si peta el calefactor, meto la truma.

No se si la instalación esta revisada no debe haber problemas.

Ojo q la electricidad tb es peligrosa, mi casa salio ardiendo por un sofa q piso un cable....

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pa casa......
fc237bc9029909e5107d0373b76cbc15.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
El certificado te lo puede hacer cualquier instalador de gas que esté autorizado.... otra cosa es que quieran hacertelo.

Si la caravana tiene instalación de gas, la uses o no la uses, tienes que tener el certificado y la revisión cada 4 años. En la ITV deberían pedírtelo pero por lo que se ve de momento están pasando. Si no quieres tener problemas, quita la instalación de gas si estas seguro de no usarla nunca.
 
Pues todavía no he podido. Hasta el miércoles no tenemos cita en tráfico para la transferencia y sin papeles a mi nombre no me hacen el seguro. Así que lo unico que la he movido ha sido dentro del parking hasta el area de lavado y vuelta. La semana que viene me voy a poner con las reparaciones ya.
Por cierto. Tengo que regruesar la tapa del cofre porque parece papel de fumar con el paso del tiempo. ¿Alguien tiene la CV a mano o sabe decirme la medida de la tapa? Es por no hacer un viaje solo para medir y otro con los materiales....
 
Bienvenido Madbird.
Bonita y gran Adria, seguro que con ella tienes grandes momentos y la disfrutas tanto cuando estás descansando como en carretera.
Espero que la disfrutes mucho y le hagas muchos kilómetros.
Un saludo desde Almería.
 
Muchas gracias, pues si descansando como ahora [emoji6]
282b2055c556eaa23c16c7a6d8605eb5.jpg


Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Buenas a todos¡¡¡

Llevo desde el lunes liado con la caravana. Hasta ahora llevo:

- He revisado toda la instalación del gas y le he puesto un regulador fijo a 37mbar, así puedo usar botellas azules y naranjas cambiando la alcachofa.

- Limpieza de los chiclés de la cocina, ajustando un termopar que no retenía porque estaba flojo. Ahora tengo una llama azul perfecta.

- Limpieza del chicle y quemador de la nevera. Está a falta de probar porque la tengo fuera todavía para instalarle los ventiladores. Me costó un triunfo sacarla porque primero no aflojaban las tuercas de la entrada de gas, ni dándole calor, cuando ya estaba sacado esto no era capaz de sacarla del hueco, pensaba que me quedaba algún tornillo por quitar, pero resulta que la habían pegado con butilo en la parte del paso de ruedas y a la chapa superior de la cocina.

- Limpieza de chiclés y quemador de la calefacción y recomposición del nicho interior, que estaba destrozado, y colocación de unos soportes nuevos para la carcasa (los que deberían estar, no estaban). Otra que me dió guerra y no para desarmarla, que es lo más facil del mundo. Después de limpiarla, en la prueba con gas el quemador piloto encendía perfectamente y mantenía la llama, pero cuando subia el termostato y tenía que entrar el grande, daba un fogonazo y se apagaba. Después de montar y desmontar, limpiar el tubo de la salida de humos por si acaso, nada, la saque fuera y le acople un regulador directo y ¡sorpresa¡ funciona de maravilla. Pues a base de dar vueltas con la instalación resulta que la entrada de gas a la caldera la controla una llave que hace las veces de regulador de presión y de limitador de caudal y también de corte ante fugas. Se ve que este aparatito cuando entraba el quemador grande, se pensaba que había una fuga y me cortaba el gas. Así que lo he quitado y le he puesto una llave de corte normal. Total, tengo un regulador y un limitador a la entrada después de la botella.

- Unificación de desagües con tubería de PVC y salida a la parte trasera. Lo monté primero con tubo flexible de ese articulado blindado, pero aparte de que se quedaba el agua dentro porque vencía por el peso, se me iban las juntas con abrazaderas porque no ajustaba bien sobre ese tubo. Así que instalación nueva.

Y me falta:

- Cambio de la manguera y piña de conexión de caravana a coche, que la que tiene no la veo con sección suficiente para llevar el frigo en funcionando en marcha. Aparte ya de puestos, meter a la caravana las masas correspondientes (solo tiene una y ahí han cargado todo) y pasar el cable de la luz de marcha atras y si me da el punto se la pongo (el antinieblas ya lo traía puesto)

- Instalación de relé para cortar los 12V desde la piña cuando la CV se conecta a 220V y funciona el transformador.

- Fusible para la nevera, que no tiene, estaba conectada diréctamente a la piña del coche.... yuyu....

- Arreglos varios interiores: una cerradura, unos pomos, etc...

- Refuerzo de la tapa del cofre con fibra de vidrio, que está tan pasada que parece papel de fumar.

Cuando termine con todo prometo poner fotos para que la conozcais, pero ahora no que parece un desguace con tanto desmontado jajaja.

Siento el ladrillazo, pero no tengo a nadie a quien contárselo. A mi mujer la traigo frita con la caravana y yo como un niño con un juguete nuevo jajaja.

Por cierto, una pregunta. No funcionaba la luz del avance, la que está en la carrocería encima de la puerta de la caravana. Al quitar la tapa veo que no tiene bombilla, pero lo que lleva como casquillo es un tanto raro, es una chava de metal con un agujero en medio y otra pletina por debajo. Al no tener bombilla no tengo ni idea de cual es. ¿Alguien puede decirme que tipo de bombilla lleva este foco?

Estoy a ver si hago un pedido al chino y las cambio todas por leds.....
 
Desvelado el misterio de la bombilla..... lleva una p21w como todas las demas del interior.

El caso es que lo miré desde la puerta y como uno es bajito no veía bien. Al coger la escalera ya he visto las patillas jejejej.

Ya me queda menos, el lunes la ponemos a punto de limpieza y prometo presentación con reportaje fotográfico.
 
Enhorabuena amolin32 por esa nueva caravana, muy guapa... ya nos la presentarás tambien por dentro...
Que la disfruteis
 
Felicidades amolin32 como ya te he puesto en el otro hilo es igual a la mía pero el modelo nuevo. A disfrutarla muchos años.
Salu2

enviado desde mi tochofone
 
buenos dias, aqui van unas fotos de nuestro conjunto en diferentes campings, espero os gusten...


629691934583.jpg

camino del campìng urbión en Soria, cerca de la Laguna negra de SOria, una parada para descansar.

IMG_8425.jpg

vista del camping Urbión en SOria, ocn vistas al embalse de la CUerda del Pozo.

598318909895.jpg

camping Itsas Mendi, en SAN Juan de Luz, al pasar la frontera por IrUn en NAvarra, un camping super chulo con pisci cubierta climatizada y jacuzzi incluidos en el precio, ah,, y muchas cuestas, para quemar las barbacoas, jejeje

2014-03-01 12.54.51.jpg

vistas de la excursión a Biarritz, cerca del Itsas Mendi, bonita zona, recomendable
 
P1070690.jpg

camping Le Futuriste, en el parque temático Futuroscope, en Francia, muy limpio y ordenado

P1070705.jpg

vistas al lago desde la parcela

P1080086.jpg

visita al valle de Les SYnges, cerca de Futuroscope, ni que decir que cuando apareció este ejemplar, todos los que allí estábamos nos callamos...( no había vallado entre él y nosotros, los cuidadores te van dando indicaciones para mantener el silencio )

P1080179.jpg

camping Panorama en la DUna du Pyla, en la bahía de Archachón, en Francia, totalmente entre pinares con la duna en la misma playa, un lugar mágico para nosotros al descubrirlo por casualidad

P1080273.jpg

para terminar ataradecer en la Duna

P1080274.jpg

anocheciendo en la duna, un saludo a todos adria adictos!!!
 
hola Santi......muy chulas las fotos!!
te quería hacer una pregunta, es referente al toldo que tienes, tenia entendido que en nuestras adrias no lo podíamos montar debido a la pequeña curva que hace la cv hacia la parte de delante......al ver la tuya ya me quedó claro que si se puede.
¿no tuviste que modificar nada no?
la curva a la que me refiero es esta de la foto
 

Archivos adjuntos

  • 140820121961.jpg
    140820121961.jpg
    14,5 KB · Visitas: 2
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com