Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Uf, en todas partes cuecen habas...

Me tiene mi Adria Adora un pelin cansado...

Lo importante, ir solucionando...
Completamente de acuerdo, cuando compre la mía, una caravelair me decepciono un poco al principio, tenia 7 años pero la habían usado unas 5 veces, estaba por dentro nuevecita, bueno pues, las claraboyas eran basura, los brazos de las ventanas basura, tuve que reapretar casi todos los tornillos del interior (me quede con una puerta del altillo en la mano....), molduras a las que le faltan 7 u 8 cm para llegar a su sitio.... y alguna mas que se me olvida o que se puede achacar al tiempo (pero vaya...), aun así al final contento con ella, viendo otros problemas (graves de verdad) de otras caravanas, algunas incluso de calidad premiun.
 
Haya que tener en cuenta que las caravanas se fabrican una a una y a mano.
Como te toque el operario "de lunes" La cagaste ?
Con el uso a todas les tienes que ir haciendo cosas.
También es cierto, que across podría mejorar el control de calidad. A mi también me tocó reapretar tornillos y poner una cinta cubre tornillos que desapareció en el viaje de fábrica al concesionario
 
¡Hola, buenos días!
¿Alguien sabe cuánto se puede subir el MMA de la Across Safari 375 CP? Teniendo en cuenta que sale con MMA 750 kg, y que el chasis AL KO permite como máximo 1000 kg en su eje.
 
foro across.png

Según la web de Across:
Tara 700kg
MMA 750/1000kg
Por lo que la podrías sacar con 750kg (algo nada recomendable) o con 1000kg
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
¡Muchas gracias Aritzondo!
La tengo con 750 kg, ahora toca pelear con Across para que me la suban al menos a 900 kg. Espero conseguirlo porque solo con la placa solar y el toldo ya ando por 850 kg.
 
¡Muchas gracias Aritzondo!
La tengo con 750 kg, ahora toca pelear con Across para que me la suban al menos a 900 kg. Espero conseguirlo porque solo con la placa solar y el toldo ya ando por 850 kg.
Si tu coche y tu carnet te lo permite, yo lo subiría hasta el máximo, 1000kg.
 
La mía la pedí con 1000kg al comprarla.
No tendrías que tener problema. Aunque no te saldrá gratis.
 
Por si te interesa ,yo estoy esperando mi 375 Cp también, pero yo la pedí en aluminio, para que bajara a 630kg en vacío, que es el peso que tenia en catalogo cuando eran de aluminio en 2014/2015 no es tan bonita como las lisas de ahora, pero así le quito 70kg.1627320315282.png
Ver el archivos adjunto 4125530

Según la web de Across:
Tara 700kg
MMA 750/1000kg
Por lo que la podrías sacar con 750kg (algo nada recomendable) o con 1000kg
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Estaba pensando poner el mover a la mia (430cdl) sabeis si el enduro acopla bien al chasis sin meterle ningun suplemento? Donde llevais la batería?
Hola, yo se lo puse a la mía qué es una 432cdl (mismo chásis que la tuya) y sí hay que poner suplementos. Aunque el mover es "ego titanium" en sus instrucciones ya indican que hay que ponerlos y la ref. que ponen es la misma que los de enduro.
El espesor que he colocado es de 22 mm. y quedan como 0,5 cm. libres hasta el suelo de la cv, por si te sirve de orientación.
Saludos.
 
Estaba pensando poner el mover a la mia (430cdl) sabeis si el enduro acopla bien al chasis sin meterle ningun suplemento? Donde llevais la batería?
Perdona, se me olvidó lo de la batería, yo la llevo en el arcón delantero porque al ser de litio pesa 4 KGS y no me descompensa el peso en lanza. Normalmente se suele poner en los arcones que hay cerca del eje.
Saludos.
 
Disculpad por no responder der antes a vuestras palabras de ánimo, pero acabamos de volver de viaje.

Es cierto que por suerte son todo cosas solucionables y ya imagino que en todas partes cuecen habas. Pero fue todo de golpe y necesitaba desahogarme :LOL:

Con el concesionario decir que hasta el momento de la nevera no teníamos queja, pero ahí pasaron de nosotros como de volar.

Y por cierto, cosas de la vida, al llegar al destino nos dio por probar la nevera de nuevo y funcionó a la primera y sin ningún problema. No hicimos nada distinto, pero desde ese día nos ha ido perfecta.

Como contrapartida acabo de leer por aquí en otro hilo que Dometic ha hecho un recall de algunas de sus cocinas... y nos ha tocado.

He de decir que después de un mes que hemos estado de viaje y tras más de 5000 km estamos muy contentos con la caravana. Se ha portado muy bien y nos ha resultado SUPER cómoda. Todo un acierto poner la cama abatible, y otro acierto fue desmontar la litera superior que no íbamos a usar. Con esas dos cosas hemos ganado muchísima sensación de amplitud. Os dejo unas fotos para que veáis cómo ha quedado. Estamos muy contentos.

Nos hemos apañado genial para cocinar, fregar, ducharnos (tras sellar el baño con silicona) y teletrabajar (ponerle placa+batería ha sido otro gran acierto para nosotros que sólo hemos dormido en camping algunos días).

Muy contentos también con cómo ha ido el conjunto coche-caravana (Astra 1.4 150cv automático, gasolina, de 2019). Ha ido muy estable, incluso con mucho aire, que aunque evidentemente se notaba no daba sensación de que fuera a irse. En las subidas muy bien, muy manejable en sitios estrechos y giros cerrados, y el consumo mejor de lo que esperábamos (en el viaje de ida Madrid-Cortina d'Ampezzo, sin desenganchar en ningún momento, nos ha dado una media de 10 litros a los 100).

También decir que las pocas veces que hemos desenganchado y movido a mano no hemos echado en falta el mover en absoluto.

En resumen, una vez superado el cabreo inicial por tanto "descuido" estamos muy contentos con la.compra.
 

Archivos adjuntos

  • 20210710_190725 (1).jpg
    20210710_190725 (1).jpg
    150,8 KB · Visitas: 166
  • 20210710_191105.jpg
    20210710_191105.jpg
    134,8 KB · Visitas: 165
  • 20210710_191048.jpg
    20210710_191048.jpg
    127,6 KB · Visitas: 160
  • 20210710_191621.jpg
    20210710_191621.jpg
    96,4 KB · Visitas: 159
  • 20210710_191005.jpg
    20210710_191005.jpg
    142,5 KB · Visitas: 158
  • 20210710_191234.jpg
    20210710_191234.jpg
    136,7 KB · Visitas: 171
  • _MG_1421.jpg
    _MG_1421.jpg
    179 KB · Visitas: 171
Me alegro mucho de que al final esteis contentos con la elección de la caravana, que la sigáis disfrutando mucho.
 
Disculpad por no responder der antes a vuestras palabras de ánimo, pero acabamos de volver de viaje.

Es cierto que por suerte son todo cosas solucionables y ya imagino que en todas partes cuecen habas. Pero fue todo de golpe y necesitaba desahogarme :LOL:

Con el concesionario decir que hasta el momento de la nevera no teníamos queja, pero ahí pasaron de nosotros como de volar.

Y por cierto, cosas de la vida, al llegar al destino nos dio por probar la nevera de nuevo y funcionó a la primera y sin ningún problema. No hicimos nada distinto, pero desde ese día nos ha ido perfecta.

Como contrapartida acabo de leer por aquí en otro hilo que Dometic ha hecho un recall de algunas de sus cocinas... y nos ha tocado.

He de decir que después de un mes que hemos estado de viaje y tras más de 5000 km estamos muy contentos con la caravana. Se ha portado muy bien y nos ha resultado SUPER cómoda. Todo un acierto poner la cama abatible, y otro acierto fue desmontar la litera superior que no íbamos a usar. Con esas dos cosas hemos ganado muchísima sensación de amplitud. Os dejo unas fotos para que veáis cómo ha quedado. Estamos muy contentos.

Nos hemos apañado genial para cocinar, fregar, ducharnos (tras sellar el baño con silicona) y teletrabajar (ponerle placa+batería ha sido otro gran acierto para nosotros que sólo hemos dormido en camping algunos días).

Muy contentos también con cómo ha ido el conjunto coche-caravana (Astra 1.4 150cv automático, gasolina, de 2019). Ha ido muy estable, incluso con mucho aire, que aunque evidentemente se notaba no daba sensación de que fuera a irse. En las subidas muy bien, muy manejable en sitios estrechos y giros cerrados, y el consumo mejor de lo que esperábamos (en el viaje de ida Madrid-Cortina d'Ampezzo, sin desenganchar en ningún momento, nos ha dado una media de 10 litros a los 100).

También decir que las pocas veces que hemos desenganchado y movido a mano no hemos echado en falta el mover en absoluto.

En resumen, una vez superado el cabreo inicial por tanto "descuido" estamos muy contentos con la.compra.
Jodo, peazo Palacio, a disfrutarlo....
 
Disculpad por no responder der antes a vuestras palabras de ánimo, pero acabamos de volver de viaje.

Es cierto que por suerte son todo cosas solucionables y ya imagino que en todas partes cuecen habas. Pero fue todo de golpe y necesitaba desahogarme :LOL:

Con el concesionario decir que hasta el momento de la nevera no teníamos queja, pero ahí pasaron de nosotros como de volar.

Y por cierto, cosas de la vida, al llegar al destino nos dio por probar la nevera de nuevo y funcionó a la primera y sin ningún problema. No hicimos nada distinto, pero desde ese día nos ha ido perfecta.

Como contrapartida acabo de leer por aquí en otro hilo que Dometic ha hecho un recall de algunas de sus cocinas... y nos ha tocado.

He de decir que después de un mes que hemos estado de viaje y tras más de 5000 km estamos muy contentos con la caravana. Se ha portado muy bien y nos ha resultado SUPER cómoda. Todo un acierto poner la cama abatible, y otro acierto fue desmontar la litera superior que no íbamos a usar. Con esas dos cosas hemos ganado muchísima sensación de amplitud. Os dejo unas fotos para que veáis cómo ha quedado. Estamos muy contentos.

Nos hemos apañado genial para cocinar, fregar, ducharnos (tras sellar el baño con silicona) y teletrabajar (ponerle placa+batería ha sido otro gran acierto para nosotros que sólo hemos dormido en camping algunos días).

Muy contentos también con cómo ha ido el conjunto coche-caravana (Astra 1.4 150cv automático, gasolina, de 2019). Ha ido muy estable, incluso con mucho aire, que aunque evidentemente se notaba no daba sensación de que fuera a irse. En las subidas muy bien, muy manejable en sitios estrechos y giros cerrados, y el consumo mejor de lo que esperábamos (en el viaje de ida Madrid-Cortina d'Ampezzo, sin desenganchar en ningún momento, nos ha dado una media de 10 litros a los 100).

También decir que las pocas veces que hemos desenganchado y movido a mano no hemos echado en falta el mover en absoluto.

En resumen, una vez superado el cabreo inicial por tanto "descuido" estamos muy contentos con la.compra.
Pues me alegro por vosotros. Estas Across son para darles kms! A seguir disfrutando. Este verano nosotros solo 3200 km... Saludos
 
Jo, qué bonita la habéis puesto. Aunque está de "mírame y no me toques!"
Muchas gracias Tazzy :giggle: Pues te diré que para nada nos hemos sentido así en las semanas que hemos estado viajando con ella, al contrario, además de acogedora nos ha resultado cómoda y práctica, y aunque parezca mentira no se nos ha caído nada en ningún desplazamiento :lol:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com