Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Perdonar mi intrusion,que yo no llevo remolque tienda,pero lo llevé en su dia ;-).
duende_80 ,ya que pones los sujeta escobas,¿por que no pones tubos de escoba de aluminio en vez de la madera? Yo le veo mas ventajas como que se pegará mejor el adhesivo de la tira led que en la madera y por otro lado disipará mejor el calor el aluminio que la madera. Y si lo pintas con spray tambien quedara mas "fino".Luego dos taponcillos de plastico en los extremos e incluso puedes pasar los cables por dentro. Solo es una idea.
Saludos
Edito .Saludos zheus,a ver si hacemos un cafelito.
Perdonar? si aqui esta invitados todos y bienvenidos, sobre lo que comentas, se que la madera no es lo mas adecuado pero es lo mas "barato" y va a ser provisional ya que tengo pensado poner algo de esto:

519967958_196.JPG


Pero como no me decido a cual y posiblemente de momento solo haga instalacion en el avance de invierno pues prefiero la madera y ya cuando haga la instalacion en el avance de verano pues ya comprare los perfiles para los led y asi estaremos mas sueltos de pasta, pero aun asi para la disipacion se que la madera no es lo mas adecuado, pero tengo una tira aqui en la habitacion y no se calienta nada, o eso me parece y tambien lo dije mal, no lo voy a pegar ya que compraria unos enganches que se atornillan a la madera.
 
Hola a todos me gustaria sumarme a esta comunidad de gente con carro tienda pero no acabo de decidirme por uno u otro. Soy campista de tienda de campaña y estoy tentado de comprar un carro tienda hace tiempo pero me echa para atras no tener un sitio adecuado para guardarlo. Aun y todo compraria uno ya que me gustaria hacer salidas campistas invernales y con tienda de campaña se me hace duro. Si alguno de vosotros me puede recomendar algun carro tienda para un matrimonio con 2 chavales adolescentes o sabeis de alguien que lo venda hacermelo saber por favor. Un saludo a todos
 
Pues yo te doy mi opinion sobre el que yo tenia.Era el Comanche Pluma ,camas separadas con pasillo en medio y arcones.De aluminio (un poco pesado de montar a mi gusto).Con dos chavales adolescentes (xaval y xavala) ,opté por hacer en el avance una habitacion para uno de los dos ( la cria,mas mayor ,mas independencia) y asi lo he ido llevando.Ahora con la cv el xaval (casi 16 años) ya no quiere dormir dentro y le he comprado una tienda que la monta en el avance si hace frio.La "cria" ya va por libre.
Saludos.
duende_80 ,ya lo se,jejeje,era una forma de meterme donde no me llaman,como siempre.Esas led estan genial,ya nos contaras mas ,como iluminan y demas.Y si me pones el enlace,de categoria.
Un saludo
 
Hola a todos me gustaria sumarme a esta comunidad de gente con carro tienda pero no acabo de decidirme por uno u otro. Soy campista de tienda de campaña y estoy tentado de comprar un carro tienda hace tiempo pero me echa para atras no tener un sitio adecuado para guardarlo. Aun y todo compraria uno ya que me gustaria hacer salidas campistas invernales y con tienda de campaña se me hace duro. Si alguno de vosotros me puede recomendar algun carro tienda para un matrimonio con 2 chavales adolescentes o sabeis de alguien que lo venda hacermelo saber por favor. Un saludo a todos

Aquí la gente siempre es bienvenida.

El carro mio, un wolder tuareg creo que se te queda pequeño y mejor mirar otro mas grande.
Unas páginas atrás pusieron un carro que tal vez te viniera bien, si lo encuentro te pongo el enlace
 
hola compañeros, un conocido mio vende un remolque tienda cherokee que esta muy bien, le tengo en mi parcela y ya no lo usa, puedo deciros que la lona que tiene es una maravilla, ademas regala tienda de cocina y algunas cosillas mas, si algun conocido vuestro o amigo les interesara su telefono es 650061980 se llama jose y su mujer puri, pide 1200,00 euros supongo que seran algo negociables.saludos
foto2566253a.jpg

Este es uno de los mensajes que puso, hay alguna fotos también en este enlace http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=25468&page=146 y el precio he visto algo de 900Euros.
No se si puso alguna foto del carro abierto, me suena que si, pero no las he visto
 
Por si no puedes abrir el enlace para ver las fotos, mira en los mensajes que están puestos a partir del 5 de octubre de este año
 
Al día siguiente cientoypico puso unas fotos de su carro en venta pero parece que es pequeño como el mío.

Bueno, a ver si te pueden aconsejar algo mas
 
Buenas a todos,

ahora que me acabo de presentar en el foro, os presento algo más mi carro. Es un Comanche Montana de los azules, del 2005, con avance de invierno, toldo de verano y cofre. Tenemos también los soportes para ponerlo de lado pero por ahora nunca los hemos usado.
2014_Comanche Montanaf.jpg

Lo tenemos desde 2013, y con él este año por ejemplo, aparte de Valencia y Alicante, nos hemos hecho también un par de viajes a Francia (le Brasilia, zona Perpignan, y le Vieux Port, Aquitania) desde Madrid. ¡Para que luego digan que no se puede ir lejos con un carro!

Para estancias más o menos largas (verano) montamos carro + avance + toldo.
Para "semi", carro + avance
Para fin de semana o carro + toldo, o más sencillo todavía, carro + tarp del decathlon. Por si no lo habéis probado, da la medida justa del ancho del carro, cogiéndolo por los extremos y el centro; es un toldo barato-barato, y listo en 5 minutos.
2013_Comanche Montana Tarp.jpg

Saludos,
Carlos
 
Hola chicos, necesito ayuda para hacer un soporte para guardar el carro de lado, es un alpen kreuzer modelo prestige, pesa bastante, lo ideal seria poder plegarle las ruedas para ocupar menos, ya lo tenemos casi restaurado y está al aire libre, me urge meterlo ya en mi cochera, pero solo cogería así.
 
hola a todos/as, os cuento nos vamos a comprar un carro tienda, y tengo dos vistos el Inesca Tauro y el Wolder magnum, la verdad es que los dos están, a primera vista, muy bien, pero tengo mis dudas y a ver si me podéis ayudar. Independientemente de como esté cada uno ¿cual os parece mejor carro?, ¿cual se monta más rapidamente?
gracias a tod@s
saludos
 
Buenas a todos,

ahora que me acabo de presentar en el foro, os presento algo más mi carro. Es un Comanche Montana de los azules, del 2005, con avance de invierno, toldo de verano y cofre. Tenemos también los soportes para ponerlo de lado pero por ahora nunca los hemos usado.


Lo tenemos desde 2013, y con él este año por ejemplo, aparte de Valencia y Alicante, nos hemos hecho también un par de viajes a Francia (le Brasilia, zona Perpignan, y le Vieux Port, Aquitania) desde Madrid. ¡Para que luego digan que no se puede ir lejos con un carro!

Para estancias más o menos largas (verano) montamos carro + avance + toldo.
Para "semi", carro + avance
Para fin de semana o carro + toldo, o más sencillo todavía, carro + tarp del decathlon. Por si no lo habéis probado, da la medida justa del ancho del carro, cogiéndolo por los extremos y el centro; es un toldo barato-barato, y listo en 5 minutos.

Saludos,
Carlos


Hola y bienvenido. Yo tambien tengo el mismo carro y tambien del 2005.
Te quería preguntar por el portabicis ¿lo has puesto tu? ¿que es exactamente ese carrill donde van las bicis?
Y otra pregunta ¿como enganchas el tarp al carro? Yo tengo avance de invierno, pero no tengo toldo de verano, llevo una carpa, pero no me da mucha seguridad.....y el tarp seguro que ocupa menos espacio.
Muchas gracias!!
 
Hola chicos, necesito ayuda para hacer un soporte para guardar el carro de lado, es un alpen kreuzer modelo prestige, pesa bastante, lo ideal seria poder plegarle las ruedas para ocupar menos, ya lo tenemos casi restaurado y está al aire libre, me urge meterlo ya en mi cochera, pero solo cogería así.

Hay carros que se venden con un sistema de herrajes para guardarlo de lateral, no se si el tuyo lo tiene de fabrica. Yo intentaria comprar el original y sino lo encuentras hacerte uno similar por tu cuenta.
Por lo que pones, debe de pesar lo suyo. En norauto tienen una grua en oferta que puede que te venga bien para levantarlo, es de 1Tm por 120Euros

http://www.norauto.es/producto/grua-de-taller-1t_742924.html
 
Hola y bienvenido. Yo tambien tengo el mismo carro y tambien del 2005.
Te quería preguntar por el portabicis ¿lo has puesto tu? ¿que es exactamente ese carrill donde van las bicis?
Y otra pregunta ¿como enganchas el tarp al carro? Yo tengo avance de invierno, pero no tengo toldo de verano, llevo una carpa, pero no me da mucha seguridad.....y el tarp seguro que ocupa menos espacio.
Muchas gracias!!

Hola Marteva, muchas gracias!

Llevo 4 portabicis, los originales de Comanche: http://tiendaonline.rcomanche.com/es/varios/109-portabicis-unidad-montana.html

Son fáciles de colocar. Si no recuerdo mal, trae uno o dos travesaños transversales que se colocan clipados de lado a lado de la baca, para que el carril tenga mas puntos de apoyo. El carril apoya en la baca delante y detrás y se coge con unas "us" con una pletina y un par de tuercas autoferenantes. Luego bajo el carril se atornilla del mismo modo el portabicis como tal, la base de la pieza inclinada que sujeta el cuadro. Lo único que al menos con mis bicis (me pasa con las 4), la parte que abraza el cuadro queda holgada y al apretar a tope la rosca no llega a apretar (el espárrago tiene parte roscada y luego lisa), por lo que tuve que poner unas abrazaderas para suplementar. Tengo que mirar si tengo fotos, no estoy seguro.

En cuanto al tarp, no ocupa nada, no te sé decir, pero plegado sobre 40x12x5 y peso unos 2~3 kg aprox, vamos nada, y vale 25€. En los extremos y en el centro de 2 laterales tiene ojales y vientos. Lo que hice es en 3 de los ojales de un lateral colocar ganchitos como los que tiene el carro para sujetar la habitación a la estructura:
ImageUploadedByTapatalk HD1448315737.894083.jpg
Con esos ganchos los sujetas a los palos del carro o del avance, ya que en las esquinas tiene abertura, y en el centro también. Queda justo justo a la medida del techo del carro. No queda "hermético", pero da mucho juego y se coloca en un instante.

Las otras esquinas con vientos a ramas, o con los 2 palos que trae al suelo y atirantados.

Lo mismo que antes, debería tener fotos, pero no las encuentro.

Saludos,
Carlos
 
Muchas gracias por la explicacion Carlerre. Estuve pensando durante mucho tiempo lo de comparme los portabicis de Comanche, pero no me decidia porque ocupaban toda la baca. Están chulos.
Pues tu solución con el tarp me encanta, y con los ganchitos parece super facil de poner y quitar.
Me voy a pedir uno para reyes :wink:
 
Buenas,

Tengo una duda, que seguro que muchos de vosotros, o bien lo habés planteado, o tenéis alguna solución....

Mi remolque es un inesca ruta (sin piquetas). Cuando lo compré venía con el cofre de encima, y el de la lanza lo he puesto yo..

La parte de atrás del cofre, en la baca es dónde llevo las mesas, y sillas.... hasta ahí todo perfecto.

El problema le tengo con las bicis. Tengo un portabicis, del portón, y con el montado, y las bicis puestas, no entro ni salgo del garaje por la altura, y había pensado poner unos portabicis a cada lado del cofre del techo del remolque. Sitio, hay pero la baca es algo puñetera.... y había pensado en colocar los soportes de las bicis directamente en la tapa, uno a cada lado. uno quedaría justo debado de la cama, y el otro en el borde. Al unir el soporte la idea sería poner una por dentro de forma que haga más base.

20151029_192957.jpg
20151029_193010.jpg

¿como lo véis? ¿alguno ha taladrado la tapa? la baca al fin y al cabo va con taladros...



20151123_195452.jpg
20151123_195521.jpg

20151123_195614.jpg
 
Buenas,

Tengo una duda, que seguro que muchos de vosotros, o bien lo habés planteado, o tenéis alguna solución....

Mi remolque es un inesca ruta (sin piquetas). Cuando lo compré venía con el cofre de encima, y el de la lanza lo he puesto yo..

La parte de atrás del cofre, en la baca es dónde llevo las mesas, y sillas.... hasta ahí todo perfecto.

El problema le tengo con las bicis. Tengo un portabicis, del portón, y con el montado, y las bicis puestas, no entro ni salgo del garaje por la altura, y había pensado poner unos portabicis a cada lado del cofre del techo del remolque. Sitio, hay pero la baca es algo puñetera.... y había pensado en colocar los soportes de las bicis directamente en la tapa, uno a cada lado. uno quedaría justo debado de la cama, y el otro en el borde. Al unir el soporte la idea sería poner una por dentro de forma que haga más base.

Ver el archivos adjunto 140011
Ver el archivos adjunto 140012

¿como lo véis? ¿alguno ha taladrado la tapa? la baca al fin y al cabo va con taladros...



Ver el archivos adjunto 140008
Ver el archivos adjunto 140010

Ver el archivos adjunto 140009

Para nada te aconsejo sujetar los portabicicletas a la tapa del carro aunque los reforzaras por dentro con unas plantillas, yo en el mío llevo una bicicleta solamente y no veas lo que oscila cuando pillas baches o cualquier imprevisto, ten en cuenta que el carro no tiene amortiguadores con lo cual es muy rígido, si a eso le sumamos su bajo peso, nos encontramos que vota bastante, te puedes encontrar algún disgusto, como agrietar la tapa o incluso reventarla.

Es mi opinión y no tengo por qué tener razón, pero yo no me la jugaría.

Saludos.
 
Para nada te aconsejo sujetar los portabicicletas a la tapa del carro aunque los reforzaras por dentro con unas plantillas, yo en el mío llevo una bicicleta solamente y no veas lo que oscila cuando pillas baches o cualquier imprevisto, ten en cuenta que el carro no tiene amortiguadores con lo cual es muy rígido, si a eso le sumamos su bajo peso, nos encontramos que vota bastante, te puedes encontrar algún disgusto, como agrietar la tapa o incluso reventarla.

Es mi opinión y no tengo por qué tener razón, pero yo no me la jugaría.

Saludos.



Por eso ponerle más base con las chapas.... y por eso lo he puesto por aquí. .. a ver si hay alguien que lo tenga.....

Pq si no lo tiene nadie......
 
Yo estoy con Cientoypico...... es un riesgo alto de rotura de la tapa.
Has pensado en poner el cofre en el techo del coche y las bicis en ese hueco, pero tumbadas??
 
Creo que antes de taladrar por lo que me estáis diciendo del riesgo a rotura... vo a probar a colocar los raíles sobre la baca y tratar de llevar inclinadas las bicis hacia el cofre, cogídas con cinchas la una con la otra para evitar balances y así no taladro.

Gracias por quitarme la idea :Drogar-Happy(LBG):
 
Yo intentaría todo lo posible para no tener que taladrar la tapa y sino hay mas remedio le pondría unos refuerzos interiores y exteriores de gran superficie y la parte donde apoyan los refuerzos con la fibra, intercalaría una goma o algo elástico para que reparta la fuerza.

No creo que la fibra se parta pero el riesgo siempre está. Lo ideal sería que alguien ya lo tenga hecho y contara su experiencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com