Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Hola remolqueros!!!!
Necesito vuestras opiniones .
Acabamos de regresar de una quedada en Riaza y, al guardar el carro, me he dado cuenta de que me gasta mal los neumáticos...
Pongo fotos

Ver el archivos adjunto 150846

Ver el archivos adjunto 150847

Ver el archivos adjunto 150848

Como podéis ver me gasta más los interiores que los Exteriores. Por tema de presiones no es, porque la poca o mucha presión del neumático lo desgasta de otra forma.
Así que me inclino más a sobrepeso, o mala alineación.
Pregunta a los mecánicos..... puede ser que tenga mala alineación el eje??
El exceso de peso....... no se, nunca lo he pesado, pero así, a simple vista, no parece que sea mucho lo que llevo (que quizá si, y es una tarea pendiente).
Bueno, familia, ahí lo dejo.....
Espero, como no, un aluvión de respuestas.....jejejejeje
Hola, levanta la rueda del suelo con el gato y prueba si tiene algo de cabeceo ( con la rueda en el aire, tira de ella con una mano hacia dentro y hacia fuera), si cabecea puede que sean los rodamientos del eje.
El propio peso hace el resto.
Ostras surfincompact os ha quedado genial!! Ahora solo queda disfrutarlo!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Yeeeea esa compact ;) a que camping fuiste surfingcompact?
Yo en la primera quinzena de julio este año me voy para Andorra. Aun nose que camping, si me quedo en el Frontera, o entro dentro de Andorra y estoy entre el Valira o el Xixarella.
hemos estado en la atmella de mar, la verdad es que preferimos las parcelas de césped, pero el ansia nos invadía y por un finde daba igual.

ya queda menos para el gran día!
 
Muy chulo el remolque.

Como es que tienes el Arcon delantero separado del remolque ? Perdona por mi ignorancia.
lo hemos pedido con patas desmontable, me pareció una gran idea, aunque lleno es imposible de moverlo, pero te facilita el almacenamiento en la parcela.

ya queda menos para el gran día!
 
Yeeeea esa compact ;) a que camping fuiste surfingcompact?
Yo en la primera quinzena de julio este año me voy para Andorra. Aun nose que camping, si me quedo en el Frontera, o entro dentro de Andorra y estoy entre el Valira o el Xixarella.


hola
nosotros estuvimos el año pasado en el valira y muy bien,las parcelas son amplias,sin hierba,con gravilla pero drenan de maravilla,nos cayo un tormenta del 10 y no se quedo nada de agua en la parcela,aunque tambien estuvimos viendo el xicerella nos decidimos por el valira,hay mucha rotacion,si vas para la segunda quincena tienes oportunidad de ver el circo del sol gratis cerca del camping valira,pero deberias hacer la reserva de las entradas ya.
si necesitas mas info acerca del camping,pregunta

saludos
 
Hola a todos. Este año me he comprado una caravana y desearía vender el remolque tienda. Es un inesca horizont. Tiene algunas reforma respecto al original. Como el avance era muy grande y no me cabía en alguna parcelas me lo cortaron, se ve en las fotos. De esta forma el avance tiene una ventana. la otra ventana se puede añadir como avance abierto. Las lonas están en muy buen estado. Siempre ha estado en garaje. Regalo cocina eléctrica de dos fuegos, 4 sillas director, estante para la ropa. Tiene dos camas de matrimonio con somieres de láminas. Debajo de la cama de la izquierda se pone una tienda para otra habitación. Tiene arcón exterior y en la parte central tiene cajones amplios. El precio es de 750 euros.20160611_102325.jpg20160611_110717.jpg20160611_110904.jpg20160611_122113.jpg20160611_104557.jpg20160611_110638.jpg20160611_115108.jpg20160611_115340.jpg20160611_125943.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20160611_104718.jpg
    20160611_104718.jpg
    49,6 KB · Visitas: 0
Enhorabuena a todos los que habeis adquirido un carro....., a los que ya lo habeis extrenado......y a rojimar mucha suerte con la venta del suyo....que por otro lado tiene una pinta genial.......;-);-)
 
Por otro lado….., quiero consultaros una duda que tengo….(y que estuve “tratando con mi cuñado”), a ver como lo planteo o expongo para que me entendáis…., el tema es con mi Nisan Terrano2 , con motor 2700 intercooler, que ya de por si es tragón, le suelo llevar alegre 120/130 km , si con el carro-tienda le llevo a 90km que es a la velocidad que hay que ir, y a la que le voy a poner…., gastara mas, o menos, que llevándole sin carro a la anterior velocidad….., o gastara mas o menos lo mismo al bajar esos 20 o 30 km, o aun así llevándole a 90km con el carro gastara mas…….¿esta es la cuestión…? , que os planteo …..y que me gustaría saber vuestra sabia opinión……..
 
Creo que te consumira lo mismo o menos...
Pienso k para un terrano arrastrar un carro tienda... no supondrá nada para el vehículo...
Es fuerte y al bajar la velocidad creo vajara el consumo
Xk no remolcas un gran peso...
 
Por otro lado….., quiero consultaros una duda que tengo….(y que estuve “tratando con mi cuñado”), a ver como lo planteo o expongo para que me entendáis…., el tema es con mi Nisan Terrano2 , con motor 2700 intercooler, que ya de por si es tragón, le suelo llevar alegre 120/130 km , si con el carro-tienda le llevo a 90km que es a la velocidad que hay que ir, y a la que le voy a poner…., gastara mas, o menos, que llevándole sin carro a la anterior velocidad….., o gastara mas o menos lo mismo al bajar esos 20 o 30 km, o aun así llevándole a 90km con el carro gastara mas…….¿esta es la cuestión…? , que os planteo …..y que me gustaría saber vuestra sabia opinión……..
Te puedo decir que mi 308 sin carro a 120 gasta un 5 a los 100 y con carro a 90/100 gasta un 5.3 a los 100. Pero tu tienes un tanque, y con ese motor ni se entera del carro, por lo cual te tiene que bajar el consumo bastante...
 
Por otro lado….., quiero consultaros una duda que tengo….(y que estuve “tratando con mi cuñado”), a ver como lo planteo o expongo para que me entendáis…., el tema es con mi Nisan Terrano2 , con motor 2700 intercooler, que ya de por si es tragón, le suelo llevar alegre 120/130 km , si con el carro-tienda le llevo a 90km que es a la velocidad que hay que ir, y a la que le voy a poner…., gastara mas, o menos, que llevándole sin carro a la anterior velocidad….., o gastara mas o menos lo mismo al bajar esos 20 o 30 km, o aun así llevándole a 90km con el carro gastara mas…….¿esta es la cuestión…? , que os planteo …..y que me gustaría saber vuestra sabia opinión……..
Yo creo que consumiras menos, yo ni me entero que lo llevo, y a velocidad de 120 me voy a 12o13 litros, pero a noventa el año pasado de casa a Asturias saque una media de 11'5 que para el mio es poco jejeje.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Gracias por contestar a todos....., mas o menos es lo que creo yo o al menos pienso....., pero también me dicen lo contrario......, en fin...., a primeros de Julio saldré de dudas......, ya os diré, pero si me dejais mas tranquilo con vuestra aportaciones y experiencia....., esppero y deseo que así sea....jejejejeje
 
Llevar un remolque es cómo llevar el coche con 4-5 adultos ..Si vas a 90 vas a consumir menos seguro.

Salu2.
Bueno...encuanto a peso...puede ser, pero cuenta con dos ruedas más provocando rozamiento añadido y la cuestión aerodinámica, que es lo que más influye en el con sumo.
El pasado verano sin carro a velocidad legal en autopista con viento fuerte en contra, de un 5 a los cien que es lo normal, se me disparo a un 7.5 a los 100...
 
Bueno el tema aerodinámico depende también qué coche tire, el viento y dirección del mismo etcétera ... No te quito la razón estamos calculando por encima y el peso es lo más significativo....:rolleyes:
 
Hola compañeros, me pregunto como debo poner los vientos en el avancé de verano de la montana ¿Alguien tiene fotos para ver como los colocáis? no encuentro fotos por internet, imagino que iran piquetas en cada pata y luego un viento a una piqueta en cada una? ¿o habrá que poner 2 en cada?
 
Hola compañeros, me pregunto como debo poner los vientos en el avancé de verano de la montana ¿Alguien tiene fotos para ver como los colocáis? no encuentro fotos por internet, imagino que iran piquetas en cada pata y luego un viento a una piqueta en cada una? ¿o habrá que poner 2 en cada?

Hola walas. Yo normalmente no le pongo Vientos al avance, al tener la forma que tienen la estructura de tubos con unas buenas piquetas sirve.
En una ocasión que si hacía bastante viento le puse un viento en cada puntal.


Por lo demás con la estructura y unas buenas piquetas sirve,
Te dejo una foto sin vientos
avance.jpg


Un saludo
 
Lo probare así, pero tendré los vientos a mano por si llega una tempestad, imagino que ayudarán a reforzar. Por cierto, bonita comanche, es más moderna que la mía, creo. Y eso que la mía no la he "estranado" ?
 
Por otro lado….., quiero consultaros una duda que tengo….(y que estuve “tratando con mi cuñado”), a ver como lo planteo o expongo para que me entendáis…., el tema es con mi Nisan Terrano2 , con motor 2700 intercooler, que ya de por si es tragón, le suelo llevar alegre 120/130 km , si con el carro-tienda le llevo a 90km que es a la velocidad que hay que ir, y a la que le voy a poner…., gastara mas, o menos, que llevándole sin carro a la anterior velocidad….., o gastara mas o menos lo mismo al bajar esos 20 o 30 km, o aun así llevándole a 90km con el carro gastara mas…….¿esta es la cuestión…? , que os planteo …..y que me gustaría saber vuestra sabia opinión……..
Te consume menos seguro ...

Ese terrano a 130 es ir fuerte, posiblemente 160 sea su velocidad punta.

Yo en una Epace, me consume un pelin menos a 100 con carro que a 130 sin el, ambas velocidad de crucero.

Un saludo.

Enviado en movimiento
 
La verdad que los vientos siempre vienen bien, pero son un peligro cuando andan niños por el medio.
Y queda muy seguro con la estructura y unas buenas piquetas/clavos.
La compre de segundas y la verdad que es una pasada, en un pispas la montas y la desmontas.
Para rutear y findes es genial.


Lo único que para las vacaciones. Mi nómade No hay color el espacio. es la leche
 
Hola remolqueros!!!!
Necesito vuestras opiniones .
Acabamos de regresar de una quedada en Riaza y, al guardar el carro, me he dado cuenta de que me gasta mal los neumáticos...
Pongo fotos

Ver el archivos adjunto 150846

Ver el archivos adjunto 150847

Ver el archivos adjunto 150848

Como podéis ver me gasta más los interiores que los Exteriores. Por tema de presiones no es, porque la poca o mucha presión del neumático lo desgasta de otra forma.
Así que me inclino más a sobrepeso, o mala alineación.
Pregunta a los mecánicos..... puede ser que tenga mala alineación el eje??
El exceso de peso....... no se, nunca lo he pesado, pero así, a simple vista, no parece que sea mucho lo que llevo (que quizá si, y es una tarea pendiente).
Bueno, familia, ahí lo dejo.....
Espero, como no, un aluvión de respuestas.....jejejejeje
Hola henedoso_te y hola a todos. Como bien te dice Jeronimo74 lo primero que debes hacer es ver si existe esa holgura y si es así desmontar par ver el rodamiento y el buge, de todas formas te comento, como ya sabéis llevo un Wolder Tuareg y también me pisa hacia afuera levemente y es por el peso que parece que no pero entre el carro y todos los achiperres que echamos nos pasamos de los 500 kg seguro y el buge que es quien al final soporta el peso tiende a ceder un poco y hace que se habrá de abajo la pisada de la rueda. Yo desmonto los rodamientos de vez en cuando para limpiarlos y lo dejo todo bien engrasado que no le viene mal para el tema de friccion y calentamiento pero como te digo cuando le cargamos pisa por la parte de dentro asi que lo que hago es que siempre le llevo con la presión que nunca me ha dado problemas tanto en invierno como en verano (2,4 kg) y paro cada cien km mas o menos para echarle un vistazo y de momento nunca he tenido ningún sustillo. Hace algún tiempo puse unas fotos por un tema parecido a otro compañero, haber si puedo recuperarlas y te las pongo para que veas como pisa el remolque. También te comento que Yo siempre el remolque cuando no le uso le tengo en el aire por que le apoyo en dos martinetes el eje que parece que no pero eso que le quitas de estar sufriendo a los bujes.
Un saludo para todos.
 
Hola henedoso_te y hola a todos. Como bien te dice Jeronimo74 lo primero que debes hacer es ver si existe esa holgura y si es así desmontar par ver el rodamiento y el buge, de todas formas te comento, como ya sabéis llevo un Wolder Tuareg y también me pisa hacia afuera levemente y es por el peso que parece que no pero entre el carro y todos los achiperres que echamos nos pasamos de los 500 kg seguro y el buge que es quien al final soporta el peso tiende a ceder un poco y hace que se habrá de abajo la pisada de la rueda. Yo desmonto los rodamientos de vez en cuando para limpiarlos y lo dejo todo bien engrasado que no le viene mal para el tema de friccion y calentamiento pero como te digo cuando le cargamos pisa por la parte de dentro asi que lo que hago es que siempre le llevo con la presión que nunca me ha dado problemas tanto en invierno como en verano (2,4 kg) y paro cada cien km mas o menos para echarle un vistazo y de momento nunca he tenido ningún sustillo. Hace algún tiempo puse unas fotos por un tema parecido a otro compañero, haber si puedo recuperarlas y te las pongo para que veas como pisa el remolque. También te comento que Yo siempre el remolque cuando no le uso le tengo en el aire por que le apoyo en dos martinetes el eje que parece que no pero eso que le quitas de estar sufriendo a los bujes.
Un saludo para todos.
Y si el remolque tiene muelle elucoidal y amortiguadores igual que un coche, también hay que dejarlo en el aire???
 
Pues encontré las fotillos.... estas fotos están echas cuando ya lo estoy guardando el remolque que vienen las ruedas negritas del asfalto y al meterlo donde lo guardo se queda marcado el polvo por donde va pisando así que ya ves que nos pasa a muchos por que yo me fijado y muchisimos remolquillos pisan asi y en principio vigilando el tema no ha de pasar nada, estas fotos las saque recién llegado de Torre la Sal 2, cargado hasta ya sabes donde, (también te pongo una foto si quieres) en pleno mes de agosto y a tope de obras en la carretera de valencia que estaba el asfalto a 200000 grados.....490 km hasta mi casa y las ruedas tal cual las ves lo único que de vez en cuando a parar que por cierto si quieres te pongo una foto también que le hice al manómetro mirando la presión de las ruedas en una de las paradas que hice despues de andar unos 135 km a las 4 de la tarde que aquello no era calor, era fuego y paramos un ratillo y asi veis lo que aumenta la presion realmente en condiciones de altas temperaturas que es un tema que de vez en cuando es bueno tocarlo ya que es seguridad y que como puesdes ver se sube de los 2,4 kg que siempre a los 2,7 en caliente asi que hay que andar con cuidadin con la presion.2014-08-28 17.03.32.jpg
IMG_0222.jpg
Como ves ibamos un poquillo cargadetes asi y que por eso se nos espatarran los chaletes y ese fue el viaje en el que hize las fotos que te pongo ahora de las ruedas.
2015-04-05 11.45.59.jpg
2015-04-05 11.46.20.jpg
2015-04-05 11.47.37.jpg
2015-04-05 11.47.57.jpg
Espero haberte echado un cable de alguna manera y si de paso le he ayudado a alguien mas tambien pues mejor....
UN SALUDOTE.
 
Y si el remolque tiene muelle elucoidal y amortiguadores igual que un coche, también hay que dejarlo en el aire???
Hola Juan lagi, valla por delante que Yo no soy mecánico así que tampoco soy un experto pero Yo pienso que sea cual sea el tipo de suspensión del remolque si se le va ha tener una l temporada quieto como nos pasa a la mayoría de nosotros es bueno suspenderlo si se puede en el aire tanto por el tema de suspensión como por las ruedas que si no las mueves al final se te pueden deformar y como la mayoría llevamos neumáticos pequeños (8-10-12 pulgadas) que en el momento que tienen alguna anomalía hay que cambiarlos por que es peligroso y contraproducente y como ya habrás leído por algún sitio hay casos de reventones y con estos carrillos te puedes llevarr el susto del día o en el peor de los casos algo peor así que Yo como ya os he escrito siempre cuando preveo que va ha estar tiempo parado le levanto y le meto a los extremos del eje dos martinetes y justo por debajo del arcon en la lanza le meto otro de tal manera que ni sufre la rueda Jokey y no sufre tampoco ni las torsiones de la suspension, ni el buje de la rueda ni la rueda en si y todo lo dejo levantado unos 4 cm del suelo. Claro esta que luego tambien depende de las circunstacias de cada uno y de donde lo guarde y si lo puede hacer pero como ya te digo Yo lo hago y se de mas gente que tambien lo hace e incluso tengo un amiguete que tiene caravana y remolque tienda y lo que hace es que en temporada que no lo saca los cambia las ruedas y los pone unas viejas que tiene y lo hace El y mas gente del parking donde lo tiene guardado pero ya te digo que es mi opinion y de momento las ruedas que tengo en los remolque que utilizo por que tengo tambien remolques de carga siempre las he tenido que cambiar por que se ha pasado la fecha de utilizacion y nunca he tenido problemas.
Un saludete.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com