Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos sun roller?

Si pones algunas fotos nos podría venir bien para hacernos una idea además de poder ver tu cv que aquí somos mi cotillas.

fabia sun roller jazzero 350
 
Aupa

No habia visto este hilo...

Pues nosotros hasta ahora viajabamos en una camper (t5 multivan) pero las crias ya se han echo algo mayores, el espacio escasea y les va mas el rollo camping que las visitas turisticas. Asi que para probar y empezar por algo "barato" y despues de mucho mirar nos compramos una roller phenix 490F en muy buen estado...

Aunque ya digo que esta en muy buen estado, he ido haciendole algunos bricos y mejoras, sanear y pintar repintar los bajos, colocar deposito de agua nuevo y bombas, instalacion electrica nueva (ahora es lo que llamais "autonoma"), calentador de agua, impermeabilizar y colocar ducha en el baño, cambiar nevera, etc... ademas de ponerle un suelo laminado.
Podiamos haber pasado sin estos cambios pero como ya tenia el material de la camper o es una inversion pequeña y la verdad son cosillas que se notan.

Ahora ya para primavera, colocare un omnistor 4000 que tengo guardado, una tapa de claraboya y la pintare para darle el acabado final
 
Hola a todos, lo cierto es que llevamos 3 Anitos con nuestra cv,y bastante tiempo en el foro también, y no me había dado por pasar por este hilo,no se si por vergüenza, pereza,o yo que se...
Tenemos una Roller Aloha 330 DD del 88,impecable (a mi juicio claro) jejejeIMG_20141005_114931.jpg
Es esta.
 
A tu juicio no por lo que se ve esta de lujo si no fuese por el diseño se podría decir que es nueva

fabia sun roller jazzero 350
 
Gracias chicos.
Además, tu la viste el año pasado Antonio.
 
Una linea más modernita ...
Y con baño jejeje, que anda que no se nota... aunque solo sea para hacer tus necesidades.
 
Jajajajajajaaaaaaaa esto sí que es dar en el clavo: "Y con baño jejeje, que anda que no se nota... aunque solo sea para hacer tus necesidades." -dice AiMaPa- porque hay que ver lo complicado que tiene que resultar hacer las necesidades de los demás.... jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

En serio: Siendo pareja hemos de reconocer los que fuimos usuarios de "camper", que un "poti" guardado en un habitáculo y que sacábamos al acostarnos, nos hacía las "labores" suficientemente, y con esta filosofía de espacio bien aprovechado y no llevando más que lo necesario, aplicado a la Aloha, nos convertía una 3,30 en un pequeño palacio. Al fin y al cabo, una pareja se ve (en casa) constantemente en paños menores. Pero he de reconocer que con el "thefiord" fijo, ahora que voy viejo y no me apetece salir al exterior y menos en esta época, me arreglo muy bien. Pero (otra vez pero...) ¿De quién me tengo que esconder para mear?
 
De todas formas... y aunque no tenga "aseo" ni "thefort" y sea un metro más pequeña, y la línea sea más antigua, te la cambio tal cual pero sin el "mover".
 
De todas formas... y aunque no tenga "aseo" ni "thefort" y sea un metro más pequeña, y la línea sea más antigua, te la cambio tal cual pero sin el "mover".

Jajaja, lo del mover, te lo recomiendo,por que no veas lo que pesa la jodia, Carloike,y alguno más que la han empujado alguna vez, seguro que pueden dar fe de ello jajaja.
La verdad es que el poti no me molesta, ya que le suplemente el comedor pequeño 4 cm de alto, para que al estar la cama de la enana hecha,se quede debajo,y con una alfombrita pequeña, desliza perfectamente sobre la tarima flotante cuando necesitamos usarlo.Hemos aprendido a optimizar el espacio a tope,y para los 3 nos va de cine.
Es cierto que queremos pillarnos una 3 ambientes,pero nos da muchísima pena esta,porque está nueva,era de un familiar que la mimó como a sus hijos jeje, y siempre guardada a cubierto. Por eso nos da mucha pena desprendernos de ella,y tenerla que regalar,ya que nadie te va a ofrecer lo que realmente vale por su estado,si no por sus años,por eso ni tengo prisa ni me agobio jeje,que no veas si la disfrutamos.
 
Pues te digo algo yo tengo una jazzero 350L de 2014 con baño y no la cambio por una tres ambientes y ya los enanos no son tan enanos si vieses hace unos meses fui la envidia de los de las cv grandes ellos rodeo de casi 60km porque no podían pasar por exceso de largo y a la hora de entrar en el camping igual acceso estrechito árboles yo la metí con el coche algunos con el mover casi desde la entrada del camping viva las cv pequeñas [emoji16] [emoji16] [emoji16]

fabia sun roller jazzero 350
 
Pues te digo algo yo tengo una jazzero 350L de 2014 con baño y no la cambio por una tres ambientes y ya los enanos no son tan enanos si vieses hace unos meses fui la envidia de los de las cv grandes ellos rodeo de casi 60km porque no podían pasar por exceso de largo y a la hora de entrar en el camping igual acceso estrechito árboles yo la metí con el coche algunos con el mover casi desde la entrada del camping viva las cv pequeñas [emoji16] [emoji16] [emoji16]

fabia sun roller jazzero 350

Jajaja, eso me ha pasado a mi alguna vez también...
 
Esa solución de "subir" la altura de la cama para meter debajo el "poti" fue la que utilizamos nosotros. Lo cierto es que a la hora de remolcar igual tiraba de la Aloha que ahora de la Fiesta, pero cuando la tengo guardada en un garaje en casa, la Aloha "entraba" en los 5 metros de fondo que tiene el garaje, y a un lado; una vez estacionada me dejaba espacio para el coche. La Fiesta no, y tengo que meterla dejando fuera la lanza y la rueda jokey, y el espacio del coche esta ahí pero no me deja utilizarlo... porque me tapa la entrada.

En fin, como caravana, con la Fiesta estoy contento a la hora de desplazarme y reconozco que tiene más servicio y es más moderna, pero me fastidia que no pueda meterla entera en el garaje para también poder meter el coche...
 
Bueno... igual no quedó claro lo del garaje (jejeje).

La foto que adjunto puede dar una idea de lo que pretendía explicar: El alpendre tiene espacio suficiente para guardar la caravana y el coche, siempre que la caravana "entre" en la zona izquierda, para luego meter el coche en la derecha. La zona izquierda está limitada por las paredes, la Aloha "entraba" y dentro giraba hasta quedar pegada a un lado, y dejaba la parte de la derecha para el coche. La Fiesta pasa unos centímetros y no cabe ni hay forma de meterla en la parte izquierda... "entra" directa y "tapa" la posibilidad de usar el resto del garaje... así que el coche "duerme" fuera.

Por más que busqué en el mercado de ocasión no logré hacerme con una 3.10 ó 3.30 y las que localicé estaban lejos y había que aventurarse a viajar y que no fuesen lo que sus vendedores decían... y acabé comprando la Fiesta, a la que le "sobran" 50 cms. para que pueda compartir el alpendre con el coche. Ahora estoy pensando en cargarme la pared y hacer un vano que me permita meter directamente la caravana y el coche...

alpendre.jpg
 
Bueno... igual no quedó claro lo del garaje (jejeje).

La foto que adjunto puede dar una idea de lo que pretendía explicar: El alpendre tiene espacio suficiente para guardar la caravana y el coche, siempre que la caravana "entre" en la zona izquierda, para luego meter el coche en la derecha. La zona izquierda está limitada por las paredes, la Aloha "entraba" y dentro giraba hasta quedar pegada a un lado, y dejaba la parte de la derecha para el coche. La Fiesta pasa unos centímetros y no cabe ni hay forma de meterla en la parte izquierda... "entra" directa y "tapa" la posibilidad de usar el resto del garaje... así que el coche "duerme" fuera.

Por más que busqué en el mercado de ocasión no logré hacerme con una 3.10 ó 3.30 y las que localicé estaban lejos y había que aventurarse a viajar y que no fuesen lo que sus vendedores decían... y acabé comprando la Fiesta, a la que le "sobran" 50 cms. para que pueda compartir el alpendre con el coche. Ahora estoy pensando en cargarme la pared y hacer un vano que me permita meter directamente la caravana y el coche...

Ver el archivos adjunto 123061

Que envidia tenerla cerquita, en el garaje de casa.
 
Pues sí, Abel, es una de las ventajas importantes, tenerla como quien dice "en casa". Pero eso exige vivir en el exterior de las ciudades y adaptarte a una filosofía social diferente. También es cierto que no es lo mismo encontrar espacio asequible en una capital de provincia que en una gran ciudad. Todo necesita estudio y luego priorización. Nosotros nos venimos a vivir en medio de un pinar a unos 15. kms de la "city" y en una casa de madera desde hace 45 años. Y yo sigo aquí y no me "muevo" mientras sea capaz de valerme por mi mismo. Pero también exige ciertas renuncias.
 
Añado unas fotitos:

Cuando por la mañana me levanto y corro las cortinas, veo esta panorámica:

panoramica2.jpg

Y aunque ahora he variado algunas cosillas, mi casa sigue siendo esta:
 
(jejeje) se me quedó la foto de la casa en el tintero...


caspereiro1.jpg

Al principio los vecinos decían que estaba loco... luego todo el pinar ardió, como de costumbre, con fuego intencionado... las llamas pasaron por encima de la casa y ante el asombro general no sufrió daño alguno y hasta se salvaron algunos pinos... y poco a poco con el paso de los años, se convirtió todo en una zona residencial. Así que yo vivo como quien dice de campin todo el año... y de cuando en cuando, me voy a la playa o viajo por cambiar de ambiente.... (jejeje).
 
Jejeje... En la foto de la panorámica, a la derecha y al fondo, metido en un agujero que es el valle del Río Miño, está Ourense. Muchas mañanas ese paisaje es una nube de niebla que lo tapa todo, mientras aquí arriba hace un sol espléndido... Debo tener alguna foto....
 
Ya aparecieron las fotos de lo que muchas mañanas de invierno veo al levantarme y asomarme a la ventana.... al fondo y a la derecha, ahí debajo está la ciudad de Ourense, a unos 8 minutos de mi casa.... tapada por ese mar de niebla.

panoramica2.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com