Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Buenas, me presento me llamo Robero y acabamos de reservar la antares luxe 486 modelo del 2014, me ha surgido una. Alguien sabe si este modelo en concreto trae deposito de aguas grises o van dichas aguas directas al suelo. Gracias.
Tienes que comprar un deposito para recoger las aguas grises del bajante. Se coloca en el suelo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Al ir todo centralizado en un tubo, yo le puse una toma rápida, engacho manguera y si hay, al desagüe
 
Hola, yo tengo la Antarex Ambiance 486. Y como siempre andamos con las garrafas de 5L para el agua... en cuanto gasto una, la recorto y la pongo de depósito!

Buena compra! es una pasada de caravana! la mía es del 2007, la tengo hace un año, y espero conservarla muuuchos años más! no hecho nada en falta.

Saludos.
 
Otro que va con el cubo...
 
Ya lo pregunte antes pero vuelvo a preguntar. Volviendo de vacatas estaba lloviendo bastante y me entra mucha agua en el arcón delantero. Tanto como que se lleno un cubo de playa hasta la mitad.
El caso es que le cambie las gomas esta primavera por una un poco más gorda y no ha hecho nada.
No tengo ni idea de por donde entra porque estaba todo mojado. Vamos como si hubiera mangueado con el portón abierto. A alguien le pasa?
Lo copiaré en el hilo de las sterkemans que compartimos arcón.
Gracias
 
Ya lo pregunte antes pero vuelvo a preguntar. Volviendo de vacatas estaba lloviendo bastante y me entra mucha agua en el arcón delantero. Tanto como que se lleno un cubo de playa hasta la mitad.
El caso es que le cambie las gomas esta primavera por una un poco más gorda y no ha hecho nada.
No tengo ni idea de por donde entra porque estaba todo mojado. Vamos como si hubiera mangueado con el portón abierto. A alguien le pasa?
Lo copiaré en el hilo de las sterkemans que compartimos arcón.
Gracias

¿has mirado lo del desagüe? es que a mi me pasaba y ahora con el tubo apenas entra agua, tendré que localizar por donde lo hace, sospecho que por la bisagra. Pero vamos, que la mayoría entraba por ese agujero.
 
Si eso esta cambiado. Le hice un embudito y una goma hasta casi el suelo. Es que al estar todo mojao no se por donde viene el agua. Por los agujeros del suelo no creó que con el rebufo del coche suba para arriba.
 
pasate por la pagina 140 del foro de las sterckeman http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=32439&page=140
Detecté en lluvia persistente que se empapaba el panel inclinado del frontal, posiblemente por capilaridad e iba goteando en un barreño que tenia en el arcon delantero. Me percaté que el canto inferior del panel estaba húmedo. Por suerte es un panel muy ventilado gracias a la ventilación del arcón, el agua se cae por gravedad e igual que se mojaba se secaba.

Aun así lo arreglé.. en foros franceses també han padecido el mismo mal..
Este fin de semana llovió a cántaros en solo media hora, y ni una gota en el arcón después de la reparación a conciencia...
Es un fallo de diseño garrafal en sterckeman/caravelair.
 
El panel dices el de madera negro vertical que separa el habitáculo del arcón?
 
Muchas gracias urihal por el aporte. De ahí también sospechaba. La estando en el camping cayeron tres tombas de aupa ( esta cab**na) parece que atrae a las tormentas vendavales y demás inclemencias ... Y en una de ellas vi alguna gota que resbalaba desde arriba por esa pared. Lo que pasa es que parece que la chapa bajante de arriba solapa a la de abajo.... Pero el agua es muy jodida y enseguida busca por donde colarse
 
el panel frontal de la caravana se monta encima del negro vertical, como de si un alero de cubierta se tratara, de ahí que es dificil que suba el agua hasta el habitáculo porque se concentra en la unión del molde del arcon de plástico con el solape de la chapa del frontal. Desmonté el interior del arcón para valorar posibles daños/humedades, y el panel está bien por lo que he comentado antes, al ser un alero y ventilado, por gravedad se cae el agua y despues se seca, sin dar tiempo a patologias peores. El contrachapado está perfecto ahora que está seco y levanté las gomas de la ventana frontal para ver si subía por el panel pero estaba totalmente seco, por lo que no era preocupante.

En post anteriores al enlace que te he pasado analizo las posibles causas... osea que ataqué el problema y eliminé los riesgos.
De fábrica meten cordon de sikalastomer debajo del perfil de manera más o menos irregular, más bien poco que mucho, y si se cuela el agua pues se cuela. Yo tenía la guía llena de agua cuando saqué la goma.

Por eso tomé las medidas del post.
es un poco patético que no se analicen esos aspectos en fase de diseño, pues podrían haberlo evitado con una geometría diferente.
De hecho, como cité, los frontales del arcón de 2016 ya son rectos y no favorecen la acumulación de agua en el centro. De momento solo he visto el modelo sterckeman 2016, en caravelair aun no he visto modelos 2016.

No te creas que no estuve tranquilo hasta que ví que la solución era efectiva.... mi mujer metió paraguas mojados dónde se acumulaban las gotas de agua... y me acojoné... sequé todo, volvió a llover a cántaros (1 palmo de agua en la parcela en menos de 35 minutos). Pasé un papel higiénico por el canto inferior del panel, y salió totalmente seco... prueba superada.
 
Aprovecho que aqui hay muchos propietarios de caravelair, ¿alguno me podriais decir el peso de la caravelair 376?.
Gracias.
 
Yo me fiaría de los pesos de la web.
La web española no está actualizada. En la francesa ya hay el modelo nuevo 2016, ídem que sterckeman (son la misma caravana)
Peso en orden de marcha 752kg... el peso final real sserá segun las opciones que lleves o le pongas.
MMA posibles en francia: 850/950
MTMA 950 (es decir la máxima de las 2). Antes podían hasta 1000kg sin modificaciones técnicas, algo habrá cambiado en el chasis... o bien es una política del fabricante.

La mía ... no la he pesado nunca.


CARACTÉRISTIQUES TECHNIQUES


  • Nombre de places : 4
  • Longueur hors tout avec l'attelage (m) : 5,4
  • Longueur extérieure carrosserie (m) : 4,33
  • Longueur intérieure (m) : 3,7
  • Hauteur hors tout (m) : 2,58
  • Hauteur intérieure : 1,95
  • Largeur hors tout (m) : 2,1
  • Largeur intérieure (m) : 1,95
  • Poids à vide : 735
  • Poids à vide en ordre de marche* : 752
  • PTAC (kg) : 850/950
  • PTAC max (kg) : 950
  • Poids disponible options constructeur : 21/121
  • Développé auvent (m) +/-5% : 8,17
  • Dimensions roue de secours : 185/70 R14
  • Vérins rallongés à l'avant
  • Enjoliveurs de roues
  • Eclaireur d'auvent
  • Baies ouvrantes
  • Baie avant
  • Bandeau pare-chocs AR en ABS avec signalisation intégrée
  • Coffre avant intégré en ABS
  • Garage
  • Toit polyester renforcé
  • Pré-équipement Climatiseur
  • Combinés stores moustiquaires
  • Pré-équipement TV
  • Combiné réchaud 3 feux et cuve évier inox avec couvercle verre
  • Réfrigérateur tri-mixte 85L
  • Réservoir d'eau propre 25L
  • WC à cassette électrique
  • Bac de propreté
  • Dimensions couchage avant
  • Dimensions couchage arrière
  • Transformateur 230/12V avec disjoncteur
  • Prises 230V

PACKS


  • Pack Travel : Anti-lacets AKS 3004 (3kg), Amortisseurs (3kg), Portillon extérieur latéral (100x40cm
  • Pack Adventure : Anti-lacets AKS 3004 (3kg), Amortisseurs (3kg), Portillon extérieur latéral (100x40cm), Lanterneau panoramique 70x50cm, Chauffe-eau Truma-therme 5L, Pré-équipement batterie (2kg)
  • Pack Sporting : Jantes aluminium avec roue de secours acier, Porte moustiquaire complète (3kg), Habillage timon (2kg)

OPTIONS


  • Amortisseurs (3kg)
  • Anti-lacets AKS 3004 (3kg)
  • Jantes aluminium avec roue de secours acier
  • Roue de secours coffre avant
  • Habillage timon (2kg)
  • Portillon extérieur latéral (75x30cm) (2kg):75x30
  • Climatiseur Dometic FJ1700 (30kg)
  • Tôle extérieure polyester
  • Chauffage gaz TRUMA 3004
  • CARAHEAT
  • Chauffe-eau Truma-therme 5L
  • Porte moustiquaire complète (3kg)
  • Lanterneau panoramique 70x50cm
  • Mât
  • Confection supérieure
  • Réservoir d'eaux usées 30L à roulettes (5kg)
  • Douchette sur flexible
  • Pré-équipement batterie (2kg)

 
básicamente ha cambiado el frontal, toda la carcasa del arcón, puerta de arcon, asas, y ventana frontal, que ahora cuelga de su propia guia igual que las otras ventanas.
 
Yo me fiaría de los pesos de la web.
La web española no está actualizada. En la francesa ya hay el modelo nuevo 2016, ídem que sterckeman (son la misma caravana)
Peso en orden de marcha 752kg... el peso final real sserá segun las opciones que lleves o le pongas.
MMA posibles en francia: 850/950
MTMA 950 (es decir la máxima de las 2). Antes podían hasta 1000kg sin modificaciones técnicas, algo habrá cambiado en el chasis... o bien es una política del fabricante.

La mía ... no la he pesado nunca.


CARACTÉRISTIQUES TECHNIQUES


  • Nombre de places : 4
  • Longueur hors tout avec l'attelage (m) : 5,4
  • Longueur extérieure carrosserie (m) : 4,33
  • Longueur intérieure (m) : 3,7
  • Hauteur hors tout (m) : 2,58
  • Hauteur intérieure : 1,95
  • Largeur hors tout (m) : 2,1
  • Largeur intérieure (m) : 1,95
  • Poids à vide : 735
  • Poids à vide en ordre de marche* : 752
  • PTAC (kg) : 850/950
  • PTAC max (kg) : 950
  • Poids disponible options constructeur : 21/121
  • Développé auvent (m) +/-5% : 8,17
  • Dimensions roue de secours : 185/70 R14
  • Vérins rallongés à l'avant
  • Enjoliveurs de roues
  • Eclaireur d'auvent
  • Baies ouvrantes
  • Baie avant
  • Bandeau pare-chocs AR en ABS avec signalisation intégrée
  • Coffre avant intégré en ABS
  • Garage
  • Toit polyester renforcé
  • Pré-équipement Climatiseur
  • Combinés stores moustiquaires
  • Pré-équipement TV
  • Combiné réchaud 3 feux et cuve évier inox avec couvercle verre
  • Réfrigérateur tri-mixte 85L
  • Réservoir d'eau propre 25L
  • WC à cassette électrique
  • Bac de propreté
  • Dimensions couchage avant
  • Dimensions couchage arrière
  • Transformateur 230/12V avec disjoncteur
  • Prises 230V

PACKS


  • Pack Travel : Anti-lacets AKS 3004 (3kg), Amortisseurs (3kg), Portillon extérieur latéral (100x40cm
  • Pack Adventure : Anti-lacets AKS 3004 (3kg), Amortisseurs (3kg), Portillon extérieur latéral (100x40cm), Lanterneau panoramique 70x50cm, Chauffe-eau Truma-therme 5L, Pré-équipement batterie (2kg)
  • Pack Sporting : Jantes aluminium avec roue de secours acier, Porte moustiquaire complète (3kg), Habillage timon (2kg)

OPTIONS


  • Amortisseurs (3kg)
  • Anti-lacets AKS 3004 (3kg)
  • Jantes aluminium avec roue de secours acier
  • Roue de secours coffre avant
  • Habillage timon (2kg)
  • Portillon extérieur latéral (75x30cm) (2kg):75x30
  • Climatiseur Dometic FJ1700 (30kg)
  • Tôle extérieure polyester
  • Chauffage gaz TRUMA 3004
  • CARAHEAT
  • Chauffe-eau Truma-therme 5L
  • Porte moustiquaire complète (3kg)
  • Lanterneau panoramique 70x50cm
  • Mât
  • Confection supérieure
  • Réservoir d'eaux usées 30L à roulettes (5kg)
  • Douchette sur flexible
  • Pré-équipement batterie (2kg)

Si calculo unos 900 kilos de peso con los bartulos no voy muy perdido verdad ?????
 
hombre 150kg de bártulos da para mucho.....
No sé qué llevarás dentro...

caravana736
mover65
rueda repuesto15
bombona6
deposito grises5
hamacas8
cadires4
taula6
sacos6
fogon1,5
caja varios4
carpeta documentacion2
television2,5
calefaccion3
liquidos4
carvanstore9
2 rafters1,2
ventiladores frigo0,5
cableado extra2
alko 30043
alfombras0,6
amortiguadores3
cojines3
escoba0,5
trastos cocina4,5
total895,3

si la tara es real, así es como la levo yo..

Si la compras nueva, yo que tú la matriculaba mínimo con 950kg
 
Mirando en la web veo que esta la antares normal y la Style, pego lo que pone en la web:

ANTARES STYLE 376

“Estudiada para las familias, esta caravana compacta tiene un gran comedor, un gran garaje, perfecto para los apasionados del ciclismo. También le encantará su espacio de vida luminoso, gracias a sus numerosas cristaleras.
Las ventajas Style: Paredes de poliéster, confección de cojines del tipo Allegra, puertas de armarios de dos colores, con asa cromada, focos flexibles en el comedor, portillo, linternilla, amortiguadores, depósito de aguas usadas, calentador de agua 5L, AKS 3004, colchón Confort de 15 cm, focos de lectura en el cuarto, asistencia para levantar la cama y portaespecias.”

¿A que se refiere lo de portillo?.
¿merece la pena pagar los casis 1500 euros de diferencia de la normal a la style?
Te paso la web alemana que tiene idioma español.
http://www.caravelair-wohnwagen.de/es/gamas/
 
Trampilla lateral para acceder al arcon de debajo del sofá. Haciendo la inversión de nuevo,yo los pagaba con los ojos cerrados... Más que nada porque el estabilizador y los as amortiguadores los acabarás poniendo y eso ya son 450€. El resto es prescindible pero las paredes de poliéster son más limpias lisas, mejor acabado, menos peligro de filtraciones entre chapas,calentador de agua, depósito de grises, mejor tapicería y algo más de confort en general.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
¿Y la caravelair 426 tres ambientes?, Hay mucha diferencia de peso entre la 426 y la 376.
Pero digo pesos reales, no pesos por papeles. ¿de cuantos kilos podriamos hablar entre una y otra?
 
pues unos 170kg más, teniendo en cuenta que el chasis pesa más (largueros con más perfil), 80cm más de caravana (80cm de suelo+2 paneles laterales de 2x0,8+ parte proporcional de techo)+ 1 cama completa con su colchón, que no debe ser simple espuma....
sin saber el peso real de cada una yo tomaría la diferencia como fiable.

....después las opciones...
ya has visto como la mía, pesando 750, con 4 cosillas imprescindibles +rueda+mover se va a los 900kg

aun asi sigue siendo la 3 ambientes más manejable y ligera del mercado (despues de la across de 2,75 ambientes... de 750MMA, cuyo margen de carga debe de ser una aceituna no-rellena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com