Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Lo primero saludaros, soy nuevo aquí y novato en este mundillo, del que poco a poco me intento ir empapando de información gracias a foros como este.
Estamos sopesando la compra de una antares 400 que nos venden , somos un matrimonio con un niño de 6 años, supercompleta, con A/a y practicamente todo lo imaginable, del 2004 pero solo usada en 2 ocasiones, entorno a 7000 euros apurando, como la veis???
Y ya para rematar, que tal con mi mondeo 1.6 tdci de 115 cv para arrastrarla???
Un saludo y gracisa de antemano.
Por cierto, nuestro coche es un kia sportge con motor 1.7 y 115cv y vamos muy bien. Este verano de ruta por el Pais Vasco y sin problemas. El coche anterior era un peugeot 307sw 2.0 y 110cv y también muy bien. ..aunque con este no hicimos ningún viaje largo ya que estaba un poco viejito..

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos, la verdad que me sorprende gratamente lo dispuesta a ayudar que veo a la gente en este colectivo......estoy registrado en otros foros de otros temas y es otro rollo totalmente distinto, con mucha gresca y polémicas.
Tomo buena nota de todo lo que habeis comentado.
Después de leeros, me he dado cuenta de que la 400 a pesar de estar mejor distribuida, la cama convertible se queda en 1.70 de largo y ademas el salón tiene el paso de rueda de la caravana en todo el medio dejándolo incómodo y reducido aparetemente.
La 390 tiene mejor resuelto eso, con mejor salón y cama convertible mas grande de 1.95 creo, con lo que el niño puede dormir perfectamente cuando pegue el estirón, pero la pega que le vemos es que la cocina está como muy encima de la cama, y la idea que tenemos es de usarla. No obstante gana enteros esta caravana respecto a la 400.
Y por último, que tal el aseo de la 390??? es medianamente utilizable?? Porque en las fotos se ve muy canijo.
Por lo que me habeis ido informando en este y otro hilo, mi mondeo 1.6 tdci de 115 cv movería decentemente tanto una 400 como una 390, quizás este sea uno de los factores mas importantes, pues no quisiera cambiar el coche....ni podría, jejeje.
Un saludo a todos.
 
Davizioso, nada de lo que te digamos sobre lo amplio o estrecho que es el baño y todo eso, tendrá más valor que él que tú te subas y lo veas. A nosotros nos llamaba la Sterckman 470 PE, que es prácticamente la Caravelair 426 pero con las literas 15cm más grandes. Pero no solo eso, resulta que tiene el comedor y el baño, de la misma medida en ambas, cambiado de sitio, como resultado el comedor queda en el paso de rueda y si se sientan 4 a comer, los dos de ese lado deben estar con las piernas torcidas. Nosotros nos cambiamos a 3 ambientes para usarlos, si voy a estar incómodo... y preferimos esa. Otros compañeros hablan maravillas del salón en U, yo tengo mis dudas, por la misma razón: las piernas comparten espacio. En fin, que lo pruebes.



Quiero decir que, con el convector, no noté el frío. Estas navidades nos levantábamos a -2° fuera y con el radiador de aceite de 1000 w dormimos bien. Por la mañana, para levantarnos y vestirnos, poníamos uno de esos de aire caliente de 2000 w un momento y genial.
Lo comenté una vez y hay quien dijo "menudo jaleo" , pero los dos pesan y ocupan mucho menos que uno de 2000 w y, en realidad, solo los uso en el puente de diciembre y en navidades, despés no nos hacen falta y los dejamos en casa. ¿Por qué preferiria que tuviera calefacción? Imagina que no hay potencia suficiente. No me refiero a que el camping no te dé suficientes amperios, te quedas en casa y ya está ; me refiero a que haya aluvión de campistas y no haya watios para todos (me pasó y pensé que tendría que volverme a casa).

El jaleo es lo que cada uno se monte, a mi por ejemplo, no me gustan las barbacoas fuera de su sitio (uy lo que he dicho... :rendido: ) la contraria intenta convencerme de comprar una desde hace tiempo, pues bien, eso me parece más jaleo que lo que cuentas, después de todo, una vez frío el radiador o el calefactor lo pones en cualquier sitio, incluso encima de la cama, ¿harías eso con una barbacoa? no es que yo especialmente escrupuloso pero sí intento ser limpio para luego no tener que limpiar, cargar con el carbón, la barbacoa, etc, me parece un jaleo/engorro. En fin, que cada uno llama jaleo a unas cosas.

Con la calefacción de gas es lo mismo, el que la usa habla maravillas de ella, otros la quitan (y la tiran...) por que tienen miedo al gas. :dontknow: la diversidad es lo que nos hace avanzar como especie. (es que me estoy leyendo medio médico :D )



Hola. Nosotros hace un año y medio compramos la antares390, el concesionario tenía disponible por el mismo precio, mismo año y misma conservacion la 400, y lo que nos hizo decidirnos por la 390 fue que el comedor de esta se convierte en cama de 1, 95 de largo y la cama de la 400 se queda en 1, 70...nuestro hijo mayor tenía cuando la compramos 14 años y no cabía. Tu hijo aun tiene 6 años, pero tenlo también en cuenta

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Esto de la cama es un detalle, algunas caravanas grandes de 3 ambientes, incluidas las alemanas, tienen unas camas de 1.80, en vez de 2.10, al final creo que la mayor no llegará a 1.80, por que ya dio el estirón grande pero parecía que iba a ser altísima. Mi contraria (170) es capaz de dormir en el comedor de 1.70, se pone en diagonal y por lo que sea, duerme bien, pero yo con "solo" 172, soy incapaz, por que duermo boca bajo y estiro los pies, lo cual me llevará a ocupar los 180.

También las grandes tienen comedores de 170, a lo mejor más anchos, pero de 170. Al final es echar cuentas.

Contaba Mohicano, muy acertadamente a mi entender, que las paredes en medio de la caravana le restan amplitud, y algunas grandes usan eso para parecer aún más grandes. Luego tienes los problemas que comento: comedor de 170, literas de 80 de ancho, pero de 180 de largo, y la cama de matrimonio de 120, 135 en los mejores casos, y algunas con menos en los pies, mientras que la mía es de 140 x 190, y aún tengo un huequecillo hasta la pared que aún parece un poco más grande. Pero como tiene las paredes del baño, del armario y de las literas, pues parece bastante más pequeña.
 
por lo de las piernas del salon de la 470 pe tengo que corregirte.
es cierto que el paso de rueda esta debajo de la mesa pero ocupa muy poco. no moleta para nada por que te toca el brazo en la pared antes que la pierna el paso de ruedas.
nosotros somos cinco y le damos mucho uso al salon. tanto para comer en verano con el aire puesto cuando el calor aprieta como para cenar en invierno con la calefaccion cuando aprieta el frio.
lo de la barbacoa tienes toda la razon. mi padre tiene una que se hace maleta el se la llevo una vez y yo otra y ay esta guardada, no se a vuelto a usar, es un engorro sobre todo lo que se lia para limpiarla bien para guardarla sin que tizne por que acabas tu entero tiznado.
y por ultimo mi cama (de matrimonio) es de 140x210 y yo que mido 1.93 es una maravilla. la mia antigua tocaba con los pies una pared y con la cabeza la otra jajajaja. que tiempos.
 
P.D. se me a olvidado decir que con 5 que somos el salon es muy comodo y la mesa lo suficiente grande para comer sin aprietos.jajajaja
 
por lo de las piernas del salon de la 470 pe tengo que corregirte.
es cierto que el paso de rueda esta debajo de la mesa pero ocupa muy poco. no moleta para nada por que te toca el brazo en la pared antes que la pierna el paso de ruedas.
nosotros somos cinco y le damos mucho uso al salon. tanto para comer en verano con el aire puesto cuando el calor aprieta como para cenar en invierno con la calefaccion cuando aprieta el frio.
lo de la barbacoa tienes toda la razon. mi padre tiene una que se hace maleta el se la llevo una vez y yo otra y ay esta guardada, no se a vuelto a usar, es un engorro sobre todo lo que se lia para limpiarla bien para guardarla sin que tizne por que acabas tu entero tiznado.
y por ultimo mi cama (de matrimonio) es de 140x210 y yo que mido 1.93 es una maravilla. la mia antigua tocaba con los pies una pared y con la cabeza la otra jajajaja. que tiempos.

Pues justo eso, la has probado y has pensado que eso no es importante.
Y si no, pues la contraria te pone una bolsa ahí "que no molesta", y tienes el mismo efecto que si tuvieras el paso de rueda :banghead: :D
 
Muchas gracias a todos, la verdad que me sorprende gratamente lo dispuesta a ayudar que veo a la gente en este colectivo......estoy registrado en otros foros de otros temas y es otro rollo totalmente distinto, con mucha gresca y polémicas...

Je, je, es verdad, a todos nos sorprende al principio. Debería llamarse: "Webcampista. El foro más majo"
 
Otro más que se une al club de las Caravelair, este agosto mientras estábamos de vacaciones en nuestra Sunroller 4300DD vimos una Caravelair Osiris 516 y nos hizo la boca agua. Ya llevávamos tiempo pensando en una 3 ambientes, pero por el tema de pesos lo habíamos desestimado, hasta que ya no nos hemos podido resistir...y claro, ahora de vuelta a la autoescuela a por el B+E.
Es del año 2007 y está impecable, estamos maravillados, esperamos que nos haga disfrutar tanto como nuestra Sunroller.
 
Otro más que se une al club de las Caravelair, este agosto mientras estábamos de vacaciones en nuestra Sunroller 4300DD vimos una Caravelair Osiris 516 y nos hizo la boca agua. Ya llevávamos tiempo pensando en una 3 ambientes, pero por el tema de pesos lo habíamos desestimado, hasta que ya no nos hemos podido resistir...y claro, ahora de vuelta a la autoescuela a por el B+E.
Es del año 2007 y está impecable, estamos maravillados, esperamos que nos haga disfrutar tanto como nuestra Sunroller.
felicidades y que la disfruteis mucho.
suerte con ese carnet.
 
...pero la pega que le vemos es que la cocina está como muy encima de la cama, y la idea que tenemos es de usarla. No obstante gana enteros esta caravana respecto a la 400.
Y por último, que tal el aseo de la 390??? es medianamente utilizable?? Porque en las fotos se ve muy canijo...

Respecto a la cocina, yo cocino fuera, por lo que no he podido comprobar si resulta incomoda usarla. El baño si que quizás sea un pelin incomodo y lo que menos me gusta es que el lavabo esta sobre el wc, nosotros lo tenemos "modo" lavabo por el día y "modo" wc por la noche, durante el día usamos los baños del camping. Pero claro piensa que los metros son los metros y que una 390 no puede dar más de sí, ya es bastante que puedan dormir 4 personas adultas cómodamente ya que tienes una cama fija de 1, 40 x 2, 00, y el salón 1, 25 x 1, 90...nosotros somos 4, dos niños de 16 y 9 años y dentro de las caravanas ruteras era la que más nos acoplaba....pero como te digo, a unas medidas de 4 m x 2 m, no se le puede pedir mas. Una buena cama fija y un buen salón. Pero como ya te han dicho, cada familia tiene unas necesidades y no existe la caravana ideal, para cada uno la ideal es la suya.
Un saludo


Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
¿el baño tiene unos 70cm? es lo que miden todos los del grupo. A mi lo del lavabo arriba sí que me convence, y aprovecho para decir que si alguien lo cambia y lo va a tirar, que hable conmigo, que estoy buscando uno de los modelos nuevos que no llevan tubo de desagüe. El caso es que usamos sobre todo los baños del camping, incluso el WC, que se usa por la noche, entonces pensamos que está bien así. Salvo el detalle del desagüe, que ahora ya está arreglado. El lavabo lo usamos cuando los baños quedan muy lejos. Algunos compañeros usan el fregadero para los dientes y pequeño lavamanos.

Respecto a lo ancho o estrecho, no es un sitio donde vayas a estar mucho tiempo, especialmente si para lo duro usas los del camping, entonces no es muy crítico, siempre para mi. Aún así, sigo recomendarlo "probarlo", no hace falta bajarse los pantalones :nini: pero sí hacer como si te los bajaras, sin cortarte.
 
Has mirado la 376? Tienes dos buenas literas de adulto y un comedor grande que se hace cama de 2 m x1,40, baño completo , con el lavabo con un armario debajo y un espejo enorme en un lado y el wc y dos armarios encima enfrente. Al lado del baño, una columna con un armario ropero y un hueco debajo donde, unos llevan la calefacción y otros, tenemos un zapatero y, enfrente, la cocina. Nosotros somos tres y lo utilizamos todo mucho. Estamos muy cómodos. Y, desde luego, con un 1600 cc de 110 cv la llevarías mucho mejor. ¿Has mirado cuanto pesa el Mondeo? En www.whattotow.com puedes ver qué tal remolcarias.
 
Ah, y, yo no lo sé, pero me parece haber oído que las que llevan la cocina atrás pesan más detrás y son menos seguras. Y eso que a mí me encantaba porque, cuando los niños no vienen, es un rollo tener literas y tener que montar la cama de matrimonio. Con lo cómodo que sería tener la cama hecha y poder usar el comedor...
 
Ah, y, yo no lo sé, pero me parece haber oído que las que llevan la cocina atrás pesan más detrás y son menos seguras. Y eso que a mí me encantaba porque, cuando los niños no vienen, es un rollo tener literas y tener que montar la cama de matrimonio. Con lo cómodo que sería tener la cama hecha y poder usar el comedor...
Yo tenía una con la cocina detrás (dicen que se llaman distribución francesa) y estaba encantado con ella .Si, es cierto,era culona, pero a mi eso me venía perfecto para no buscar ubicaciones de nada.
Iva metiendo bajo de l a cama de matrimonio todo y cuando la lanza pesaba 75 ale,ya estaba todo.
Con esta,una odisea meter todo,menos mal que tengo la rueda esta que lleva báscula.
Un día me descuide y llevaba 120 kg en bola [emoji15] .

enviado con mi galaxy alpha.
 
Esta semana hemos estado viendo la 390 y aunque nos gusta , mi mujer sigue prefiriendo la distribucion de la 400 con cocina detras y aseo mas grande , a pesar de la longitud de la cama convertible de 1,70. Hemos estado haciendo una simulacion y el niño que tiene 6 años dormiria perfectamente durante unos cuantos años y mas adelante dios dirá....o que duerma en diagonal (1'97).
Lo dicho, comenzamos pues la busqueda de una antares 400 en el mercado de ocasion....gracias por vuestros comentarios.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Esta semana hemos estado viendo la 390 y aunque nos gusta , mi mujer sigue prefiriendo la distribucion de la 400 con cocina detras y aseo mas grande , a pesar de la longitud de la cama convertible de 1,70. Hemos estado haciendo una simulacion y el niño que tiene 6 años dormiria perfectamente durante unos cuantos años y mas adelante dios dirá....o que duerma en diagonal (1'97).
Lo dicho, comenzamos pues la busqueda de una antares 400 en el mercado de ocasion....gracias por vuestros comentarios.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Busca una 416.
Igual que la 400 pero con frígo grande y literas.
Te gustará.
Y con el tiempo no tendrás necesidad de cambiar.

enviado con mi galaxy alpha.
 
nosotros nos encontramos con el mismo problema
cuando compramos la 400, el niño 6 años y perfecto en la cama de 1.70
ahora con 13 años y 1.65 de altura hemos quitado el salón y la pared de separación y hemos metido un somier de 1.85
0a284e4ad90fc99d33ca768f80e57a57.jpg
 
nosotros nos encontramos con el mismo problema
cuando compramos la 400, el niño 6 años y perfecto en la cama de 1.70
ahora con 13 años y 1.65 de altura hemos quitado el salón y la pared de separación y hemos metido un somier de 1.85
0a284e4ad90fc99d33ca768f80e57a57.jpg
Ostras , queda ideal!!!
Pero ya renunciais al salón durante el dia o teneis algun truki??


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
si, renunciamos al salón
aunque tenemos una mesa plegada entre la puerta y el armario que la utilizamos en pocas ocasiones
normalmente nuestro salón está fuera y el dormitorio dentro
 
Ya puesto a pedir, cuanto se podria pagar como maximo, por una antares 400 con aire acondicionado, toldo, avance,etc...completa al maximo y con poquisimo uso , teniendo en cuenta que es del 2006???
La cosa esta ahi ahi , y no quisiera meter la pata.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Ya puesto a pedir, cuanto se podria pagar como maximo, por una antares 400 con aire acondicionado, toldo, avance,etc...completa al maximo y con poquisimo uso , teniendo en cuenta que es del 2006???
La cosa esta ahi ahi , y no quisiera meter la pata.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Compañero,que difícil lo pones.

Mira ,no te voy a hablar de caravanas,sino de motos.
Cuando quiero saber el precio medio de una moto determinada,me voy a cualquier portal de venta de motos,pongo las características que quiero km,año y demás.
Como las 10 primeras que aparecen con lo que yo busco y calculo el precio medio.
Si lo que busco esta entre digamos 4 y 5.5 , precio medio 4.75.
Y ahora ya valoro accesorios,pero eso ya es otro tema.
Tal vez te interese comprarla pelada y luego ponerlos tu.

Es complicado lo que pides,yo por lo menos no me atrevo a decir un precio.
Todo depende de lo que busques.
Pero ten en cuenta una cosa,nadie regala nada,salvo por imperiosa necesidad.
Y las caravanas,por desgracia,se devaluan muy poco con respecto a otros vehículos. .
Suerte.

enviado con mi galaxy alpha.
 
Compañero,que difícil lo pones.

Mira ,no te voy a hablar de caravanas,sino de motos.
Cuando quiero saber el precio medio de una moto determinada,me voy a cualquier portal de venta de motos,pongo las características que quiero km,año y demás.
Como las 10 primeras que aparecen con lo que yo busco y calculo el precio medio.
Si lo que busco esta entre digamos 4 y 5.5 , precio medio 4.75.
Y ahora ya valoro accesorios,pero eso ya es otro tema.
Tal vez te interese comprarla pelada y luego ponerlos tu.

Es complicado lo que pides,yo por lo menos no me atrevo a decir un precio.
Todo depende de lo que busques.
Pero ten en cuenta una cosa,nadie regala nada,salvo por imperiosa necesidad.
Y las caravanas,por desgracia,se devaluan muy poco con respecto a otros vehículos. .
Suerte.

enviado con mi galaxy alpha.

Exacto, pero como neófito en esto me surgen muchas dudas máxime cuando no hay nada de homogeneidad de precios en este mercado. Aqui no hay 4 y 5'5 como dices en el ejemplo de las motos , hay 4 y 75, con lo que veo subrealista hacer cualquier media verosímil.
El temor que tengo es pagar un precio que a mi me parezca justo, pero que en realidad y juzgado por entendidos en esta materia , acabe estando inflado o muy inflado.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Exacto, pero como neófito en esto me surgen muchas dudas máxime cuando no hay nada de homogeneidad de precios en este mercado. Aqui no hay 4 y 5'5 como dices en el ejemplo de las motos , hay 4 y 75, con lo que veo subrealista hacer cualquier media verosímil.
El temor que tengo es pagar un precio que a mi me parezca justo, pero que en realidad y juzgado por entendidos en esta materia , acabe estando inflado o muy inflado.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bueno.
El temor es razonable.
Pero si a ti en principio el precio te parece bueno......................
Además ya sabes que lo que tu pagues en principio a otro le parecerá caro.
Compra el precio de nueva con todos los accesorios y con 8 años,hecha le un 40%de depreciación. (Aproximadamente).
Si te salen los números adelante.

enviado con mi galaxy alpha.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com