Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

¿Y la caravelair 426 tres ambientes?, Hay mucha diferencia de peso entre la 426 y la 376.
Pero digo pesos reales, no pesos por papeles. ¿de cuantos kilos podriamos hablar entre una y otra?

Yo te hablo de mi caso (la 426, con 850 de Tara y 1000 de MMA), que está pesada en báscula hace pocas semanas...

Teniendo en cuenta que no llevo ni movedor, ni aire, ni avance de invierno y sí, mesas, sillas, avance ligero, toldo de verano, suelos, más evidentemente, menaje, ropa, edredones y lo normal que casi todos llevamos.... dio un peso real de 940 kg. ... cosa que, por cierto, me alegró mucho saber... ya que siempre pensé que iría por encima del máximo y no es así...

Saludos!!
 
Yo te hablo de mi caso (la 426, con 850 de Tara y 1000 de MMA), que está pesada en báscula hace pocas semanas...

Teniendo en cuenta que no llevo ni movedor, ni aire, ni avance de invierno y sí, mesas, sillas, avance ligero, toldo de verano, suelos, más evidentemente, menaje, ropa, edredones y lo normal que casi todos llevamos.... dio un peso real de 940 kg. ... cosa que, por cierto, me alegró mucho saber... ya que siempre pensé que iría por encima del máximo y no es así...

Saludos!!
Gracias por tu respuesta.
Pues es una tres ambientes a tener muy en cuenta entonces.
Al menos a mi parecer pesa muchisimo menos q otras.
 
Yo te hablo de mi caso (la 426, con 850 de Tara y 1000 de MMA), que está pesada en báscula hace pocas semanas...

Teniendo en cuenta que no llevo ni movedor, ni aire, ni avance de invierno y sí, mesas, sillas, avance ligero, toldo de verano, suelos, más evidentemente, menaje, ropa, edredones y lo normal que casi todos llevamos.... dio un peso real de 940 kg. ... cosa que, por cierto, me alegró mucho saber... ya que siempre pensé que iría por encima del máximo y no es así...

Saludos!!

llevas rueda de repuesto? Bombona?
lo digo porque si ese es su peso real la caravana es realmente ligera. Veo que los pesos que declaran en catálogo son bastante fiables.
 
Gracias por tu respuesta.
Pues es una tres ambientes a tener muy en cuenta entonces.
Al menos a mi parecer pesa muchisimo menos q otras.

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo... Para mí, el peso era un dato fundamental, más que por no pagar ITV o seguro, etc, por el tema de mi tractor, que es viejito ya

Cuando estaba buscando caravana, llegó un momento en el que dejé de buscar "caravana, 3 ambientes, año tal, etc..." para buscar "caravelair antares luxe 426"

Lo tuve claro, jeje
 
llevas rueda de repuesto? Bombona?
lo digo porque si ese es su peso real la caravana es realmente ligera. Veo que los pesos que declaran en catálogo son bastante fiables.

Efectivamente, se me olvidó citar ambas cosas... llevo rueda de repuesto en el cofre y una bombona, aunque de las azules... cosas que estaban el día de la báscula, cierto!!
 
pues si le añades los 65kg del mover te quedas en 1000kg, que son sólo 100kg más que la mía.
Teniendo en cuenta tan poca diferencia de peso, y que aun no he pesado la mía, puede ser que la 376 (alias 370CE) pese menos de esos 736 kg de tara que declara. Yo también llevo la azul.



... tendré que pesarla..
 
Gracias por tu respuesta.
Pues es una tres ambientes a tener muy en cuenta entonces.
Al menos a mi parecer pesa muchisimo menos q otras.

Así es, pero la MMA declarada va aumentado cada año, en el 2007 era de 990kg (la mía) y ha ido año a año subiendo 10 kilos, supongo que para acercarse más aún al peso real. Las ruedas de la casa soportaban 600kg cada una, total 1200, más de eso no debería pesar... si no las cambian, claro...

Lo mejor es que la veas, esto es válido para cualquiera. También te sugiero que antes de verlas veas estas fotos:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=69182&p=1765127&viewfull=1#post1765127




llevas rueda de repuesto? Bombona?
lo digo porque si ese es su peso real la caravana es realmente ligera. Veo que los pesos que declaran en catálogo son bastante fiables.

La mía (también 426) dio 1080kg. Con 4 sillas y 2 hamacas de hierro, cenador plegable (según pone, 13kg) rueda de respuesto, 2 bombonas azules de 3 kilos, gato hidráulico, 2 martinetes metálicos, tienda cocina, cocina de gas de tres fuegos, todos los sacos, un edredón nórdico, diversas cajas de plástico, vajilla de melamina, cubertería, sartenes de aluminio...
 
la mia 426 2010 sin bombona, sin a/a con toldo en la itv que solo pueden pesar el eje (abria que sumarle el peso que apoya en la lanza) 855 kilos
 
Yo tengo la 416 y peso 1000 clavaos (creó que esa báscula hace de 20 en veinte) y no llevaba nada del otro jueves. Como extra el caravanstore un microondas tres siilas de aluminio y una mesa del década con 4 taburetes, vajilla para cuatro de melanina y muy pocos cacharros para cocinar. Rueda de repuesto y ropa de cama para 4. Un cajón grande de herramuenta con cuerdas y demás. A mi entender nada exagerao
 
Lo primero saludaros, soy nuevo aquí y novato en este mundillo, del que poco a poco me intento ir empapando de información gracias a foros como este.
Estamos sopesando la compra de una antares 400 que nos venden , somos un matrimonio con un niño de 6 años, supercompleta, con A/a y practicamente todo lo imaginable, del 2004 pero solo usada en 2 ocasiones, entorno a 7000 euros apurando, como la veis???
Y ya para rematar, que tal con mi mondeo 1.6 tdci de 115 cv para arrastrarla???
Un saludo y gracisa de antemano.
 
Yo tengo la 416 y peso 1000 clavaos (creó que esa báscula hace de 20 en veinte) y no llevaba nada del otro jueves. Como extra el caravanstore un microondas tres siilas de aluminio y una mesa del década con 4 taburetes, vajilla para cuatro de melanina y muy pocos cacharros para cocinar. Rueda de repuesto y ropa de cama para 4. Un cajón grande de herramuenta con cuerdas y demás. A mi entender nada exagerao
La mía ,416 tambien.,con mover y aire se va a 1200kg.
Así que,no veo yo eso de la 426 por ningún lado.
La única diferencia,el frígo grande,por lo demás, más pequeña que la 426 y según ficha técnica 846 kg de tara (416).

enviado con mi galaxy alpha.
 
Lo primero saludaros, soy nuevo aquí y novato en este mundillo, del que poco a poco me intento ir empapando de información gracias a foros como este.
Estamos sopesando la compra de una antares 400 que nos venden , somos un matrimonio con un niño de 6 años, supercompleta, con A/a y practicamente todo lo imaginable, del 2004 pero solo usada en 2 ocasiones, entorno a 7000 euros apurando, como la veis???
Y ya para rematar, que tal con mi mondeo 1.6 tdci de 115 cv para arrastrarla???
Un saludo y gracisa de antemano.

¿la has visto en persona? hasta que no la veas, ves despacio, que sean dos o dos mil las salidas influirá si son manirotos, pero con un uso correcto, ni en dos ni en veinte salidas se estropea. No te cortes en mirar que funcione todo, son 11 años... de esa edad supongo que tendrá todos los papeles, la TIT como la del coche (lo que se llama ficha técnica) y el permiso de circulación igual, no sirve la ficha reducida.

Nosotros hemos remolcado la 426 que decía antes con un Scenic I de 110cv gasolina, así que por motor no va a ser, si es más pequeña que esta que te digo, creo que irás bien.
 
La mía ,416 tambien.,con mover y aire se va a 1200kg.
Así que,no veo yo eso de la 426 por ningún lado.
La única diferencia,el frígo grande,por lo demás, más pequeña que la 426 y según ficha técnica 846 kg de tara (416).

enviado con mi galaxy alpha.

Pues tengo el tiquet por algún lado. Ten en cuenta que el mover y su batería ya son más kilos que las sillas que podamos llevar. Además, la 426 mide por dentro 450cm, y la 416 creo que 430, muy parecido.

Varios compañeros con la misma caravana dicen pesos incluso inferiores, recuerdo alguno que pesó 990kg.
 
¿la has visto en persona? hasta que no la veas, ves despacio, que sean dos o dos mil las salidas influirá si son manirotos, pero con un uso correcto, ni en dos ni en veinte salidas se estropea. No te cortes en mirar que funcione todo, son 11 años... de esa edad supongo que tendrá todos los papeles, la TIT como la del coche (lo que se llama ficha técnica) y el permiso de circulación igual, no sirve la ficha reducida.

Nosotros hemos remolcado la 426 que decía antes con un Scenic I de 110cv gasolina, así que por motor no va a ser, si es más pequeña que esta que te digo, creo que irás bien.
Gracias por la respuesta.
No,no la he visto, solo en foto, pero me ha dado buena espina las fotos y lo que he hablado con el propietario.
La verdad que estoy convencido de que tiene que ser este modelo con la distribucion de la cocina detras es la que mas se ajusta a nuestras necesidades.

Por lo que os he leido las caravelair son las que mejor aunan calidad, acabados,precio y propiedades ruteras....corregidme si me equivoco, y ademas de la antares tambien hemos encontrado ambiance 400 y 420, que seria nuestro máximo.

Esta se ajustaba a nuestro presupuesto pero me parece un poco elevado para tratarse de una cv de 11 años, a pesar de estar impecable aparentemente.
Me dice que tiene aire acondicionado pero no me dice nada de calefaccion. Con el aire puedo calentar tambien??

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta.
No,no la he visto, solo en foto, pero me ha dado buena espina las fotos y lo que he hablado con el propietario.
La verdad que estoy convencido de que tiene que ser este modelo con la distribucion de la cocina detras es la que mas se ajusta a nuestras necesidades.

Por lo que os he leido las caravelair son las que mejor aunan calidad, acabados,precio y propiedades ruteras....corregidme si me equivoco, y ademas de la antares tambien hemos encontrado ambiance 400 y 420, que seria nuestro máximo.

Esta se ajustaba a nuestro presupuesto pero me parece un poco elevado para tratarse de una cv de 11 años, a pesar de estar impecable aparentemente.
Me dice que tiene aire acondicionado pero no me dice nada de calefaccion. Con el aire puedo calentar tambien??

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

En el hilo de Caravelair sería raro que encontraras criticas muy malas de ellas :D

Cualquier marca alemana o parecida tiene mejor fama, a menudo entre gente que solo ha tenido una caravana o dos, y de la misma marca... que somos la mayoría, pero bueno. Según eso, las alemanas tienen mejor aislamiento, eje delta, etc. Y en algunos casos, más pijaditas, lo cual es un poco curioso, por que la mayoría de coches alemanes son tirando a espartanos mientras que los franceses están llenos de luces y tonterías. Pero eso es comentario tonto de los míos.

En mi opinión las Caravelair son caravanas ligeras y cumplidoras, tirando a sencillas y espartanas en los modelos de gama baja. Es lo que yo busco. Si dijera que las Knaus no me gustan, mentiría, pero entre todas las cosas que miro y comparo, la Caravelair que tengo sale ganando. Las Fendt en cambio, reconociendo que son buenas caravanas, a mi no me gustan, demasiado sobrecargadas. ¿vas a estar grados bajo cero? lo pregunto por que a lo mejor ahí es donde se nota el aislamiento. Nosotros hemos pasado frío pocas veces, cuando hay necesidad hemos usado un calefactor y nos ha sobrado, para dormir los sacos y ya, más veces he sudado dentro que he pasado frío. Tampoco hemos estado bajo cero como algún compañero, aunque creo que sería parecido.

En otros hilos, y a menudo las mismas personas que hablan del mejor aislamiento y tal, dicen aquello de "por el precio que pago por la luz pongo el calefactor", pues una vez que dices eso, en mi opinión, el aislamiento deja de ser tan importante, pues puedes tenerlo encendido toda la noche. ¿no?

Sobre el eje y demás. Todo lo que sea más seguridad está bien y es bienvenido, pero los compañeros que cuentan sus accidentes son multimarca, es decir que les pasa a las alemanas y las francesas, y no solo a las francesas. Opinión personal. Cuando el airbag se hizo obligatorio y estaba en todos los coches, mucha gente dejó de ponerse el cinturón de seguridad, pensando "ya tengo el airbag", y aumentaron las lesiones por ello. Lo cuento por que con las escusas de llevar mucha tecnología la gente a veces corre más de lo que debería, pensando que va seguro por ello. El ATC, por ejemplo, se lo puedes poner a cualquier eje Alko, y de momento es el eje que llevan las Caravelair. Y las Sterckeman, que son primas hermanas.

No sé si con el aire puedes calentar, eso tendría que preguntarlo. Si tu idea es ir al norte a lo mejor te hace falta, si tu idea es el sur, poco lo vas a gastar. Si no dice nada de la calefacción es que no tiene. Por esta zona no acaba de ser normal que la lleve, y a veces por eso son algo más baratas.

Aunque sea la distribución que te gusta, antes de comprarla, haz vida dentro, es decir, siéntate en el comedor, en el trono, haz la cama (como si la fueras a hacer) cosas así. Ya que tiene aire, intenta probar que funcione. Las humedades, los papeles, en fin, esas cosas.

Sobre el precio, mira a ver lo que cuestan la misma caravana o parecida y comparas, eso nunca viene mal, aunque el precio final es el que tú quieras pagar y si esta te entra por lo que sea, pues te parecerá bien. Hablar de una caravana de segunda mano sin haberla visto a mi me parece arriesgado.

Todo esto es mi opinión y seguro que hay gente que opina otra cosa.
 
Como indica Aunolose, como siempre acertadamente, a nivel aislamiento creó que podrán ser mejores las alemanas, pero con una buena calefacción, dentro se esta confortable en todas.

Yo por ejemplo, que soy aficionado al esquí, subo la CV a Andorra (Canillo a 1700m) y la dejo allí desde Noviembre a Abril. Este invierno pasado estuvimos a -14 fuera y dentro con convector eléctrico entre 750 y 1000w estábamos a unos 20°C. Si las nenas se desaropan por la noche, se sube un poco y listo. Frío no hemos pasado, y eso que hemos tenido unas buenas nevadas...Además dejo conectado un radiador de aceite de 800w y bajo el diferencial y si voy a subir aviso y me suben el diferencial y cuando llegó no esta fría y es cuando le pongo el convector se calienta rápido.

En ese sentido no tengas miedo

Saludos
 
Yo he estado a -6° en una caravelair y con un convector ni lo ha notado. Sin embargo, solo hago eso esporádicamente, porque lo normal es que salga más fuera del frío invierno o a sitios templados porque donde vivo hace frío.

Piensa bien dónde vas a ir, pero piénsalo biem, porque una vez que la tengas querrás ir a sitios a los que, a lo mejor, no vas habitualmente. A mí, por ejemplo, me da rabia que no tenga calefacción, pero el aire acondicionado no me hace fakta porque alli donde haga más de 25° no me ven el pelo.
 
Nosotros -7° en una 370ce y convector de 500w. Por la noche la temperatura no subia de 19° en el interior, creo que mejor uno de 1000w. Por donde entra mas frío es por el suelo. Las paredes aislan mas de lo que parece. Con una buena moqueta em invierno y forrando con espuma aislante los fondos de arcones, maleteros, debajo de literas, se perdería mucho menos calor. Igual lo hago porque 500w va muy bien para campings con pocos amperios


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Yo he estado a -6° en una caravelair y con un convector ni lo ha notado. Sin embargo, solo hago eso esporádicamente, porque lo normal es que salga más fuera del frío invierno o a sitios templados porque donde vivo hace frío.

Piensa bien dónde vas a ir, pero piénsalo biem, porque una vez que la tengas querrás ir a sitios a los que, a lo mejor, no vas habitualmente. A mí, por ejemplo, me da rabia que no tenga calefacción, pero el aire acondicionado no me hace fakta porque alli donde haga más de 25° no me ven el pelo.

Perdona que pregunte. Cuando dices que "ni lo ha notado" ¿te refieres a que pasaste frío por que dentro la temperatura no subía? 19º que comenta Urial ya son bastantes, ¿no? con un jersey ya se podría estar bien.
 
Perdona que pregunte. Cuando dices que "ni lo ha notado" ¿te refieres a que pasaste frío por que dentro la temperatura no subía? 19º que comenta Urial ya son bastantes, ¿no? con un jersey ya se podría estar bien.
Piensa que mi convector es de 500 y en temperaturas extremas es justo. Para eso uno de 1000w o 750w , que es lo qie debe de tener montado.
Con una truma y una caravana de 2 ambientes puede ser que llegues a pasar calor.

Lo suyo ( estoy barajando la opcion) es tener un convector de los de 1000 con otra resistencia de 500 por si los amperios..... Pero requiere bricolaje peligroso.


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Piensa que mi convector es de 500 y en temperaturas extremas es justo. Para eso uno de 1000w o 750w , que es lo qie debe de tener montado.
Con una truma y una caravana de 2 ambientes puede ser que llegues a pasar calor.

Lo suyo ( estoy barajando la opcion) es tener un convector de los de 1000 con otra resistencia de 500 por si los amperios..... Pero requiere bricolaje peligroso.


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

El calefactor que llevamos nosotros es de 2000W... :shock: pero casi siempre lo hemos puesto a 1000, que es la otra opción. En el trabajo compraron varios y pude comprobar que, al menos ese, era silencioso, lo busqué igual por todas partes y no lo encontré, así que le dije al jefe que compraba otro similar, quizá más ruidoso, y lo cambiaba, me dijo que sí, y eso hice, ahí lo llevo.


Edito, ojo, la temperatura mínima (medida :scratch: ) a la hemos estado es a 6º fuera y 9 dentro, con los sacos o el edredón fue suficiente, no nos gusta dejarlo en marcha toda la noche. Aunque por probar lo hemos hecho y como tiene termostato, no pasó nada, aparte de que el menda sudó, claro... :-|
 
Yo llevó uno de aceite de 2000w y como dices tu no creó haberlo pasado de 1000w. Es del leroy merlín con regulador digital y la verdad que muy bien. Si es verdad que soy consciente de que como apriete el frío( +- 0°)no llega a mantener de madrugada la caravana a una temperatura agradable pero se lo pongo a las niñas en la litera y a mi hasta me gusta pasar algo de fresco.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Quiero decir que, con el convector, no noté el frío. Estas navidades nos levantábamos a -2° fuera y con el radiador de aceite de 1000 w dormimos bien. Por la mañana, para levantarnos y vestirnos, poníamos uno de esos de aire caliente de 2000 w un momento y genial.
Lo comenté una vez y hay quien dijo "menudo jaleo" , pero los dos pesan y ocupan mucho menos que uno de 2000 w y, en realidad, solo los uso en el puente de diciembre y en navidades, despés no nos hacen falta y los dejamos en casa. ¿Por qué preferiria que tuviera calefacción? Imagina que no hay potencia suficiente. No me refiero a que el camping no te dé suficientes amperios, te quedas en casa y ya está ; me refiero a que haya aluvión de campistas y no haya watios para todos (me pasó y pensé que tendría que volverme a casa).
 
Lo primero saludaros, soy nuevo aquí y novato en este mundillo, del que poco a poco me intento ir empapando de información gracias a foros como este.
Estamos sopesando la compra de una antares 400 que nos venden , somos un matrimonio con un niño de 6 años, supercompleta, con A/a y practicamente todo lo imaginable, del 2004 pero solo usada en 2 ocasiones, entorno a 7000 euros apurando, como la veis???
Y ya para rematar, que tal con mi mondeo 1.6 tdci de 115 cv para arrastrarla???
Un saludo y gracisa de antemano.
Hola. Nosotros hace un año y medio compramos la antares390, el concesionario tenía disponible por el mismo precio, mismo año y misma conservacion la 400, y lo que nos hizo decidirnos por la 390 fue que el comedor de esta se convierte en cama de 1, 95 de largo y la cama de la 400 se queda en 1, 70...nuestro hijo mayor tenía cuando la compramos 14 años y no cabía. Tu hijo aun tiene 6 años, pero tenlo también en cuenta

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com