Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Perdona, pero no entiendo.
¿La cama fija te parece mejor o peor que el salón convertible?
Me refiero a que para mi que tengo salon convertible me resulta mas engorroso el hacer las camas de las literas que transformar y hacer la cama grande, digo porque es algo de lo que se habla poco.
En cuanto a preferencias, en caravanas grandes la cama fija perfecto. Pero en caravanas pequeñas ese elemento fijo quita mucho espacio y casi siempre a costa de un salon mas pequeño. Por eso en nuestro caso elegimos salon grande aunque hubiera que desmontar para dormir
 
Nosotros también usamos el pijama manta y función muy bien.
Pero no en la caravana, por que ya eran mayores cuando empezamos.
Si hace calor, una sabana, y si hace frio, el saco, sin sabana.
Aunque entiendo al compañero un cuenta lo de las literas, no nos ha llegado a pasar, las bajeras ajustan muy bien y no se salen. Y a sabana de arriba, al colocarla como decía, muy enganchada por el otro lado, apenas se sale, y si sale, pues casi que ahí se queda...
El remate es que le quité la pared y ahora se puede hacer normal. :D
 
Nosotros tampoco tenemos problemas en hacer las literas con las sábanas ajustadas a medida.
Lo que si hacemos es que cada uno se haga la suya que ellos son pequeños y se meten bien. Y más en nuestro caso que llevamos tres literas.
 
Hola a todos. Nos unimos al hilo. Somos un matrimonio con 3 peques y una perrita. Hoy hemos comprado una Antares 546 luxe y mañana ya la estrenamos.
Agradecería si alguno tenéis planos de ella y pudierais compartirlos como he podido ver de otros modelos.
Por cierto, en el trayecto hemos perdido una rejilla de las que permite que airee el frigorífico por detrás y me gustaría comprarla mañana mismo. Me recomendais algún sitio por Valencia? También tengo que sustituir la cerradura de la puerta.
Os agradezco vuestros consejos y os seguiré atentamente.
 
Hola a todos. Nos unimos al hilo. Somos un matrimonio con 3 peques y una perrita. Hoy hemos comprado una Antares 546 luxe y mañana ya la estrenamos.
Agradecería si alguno tenéis planos de ella y pudierais compartirlos como he podido ver de otros modelos.
Por cierto, en el trayecto hemos perdido una rejilla de las que permite que airee el frigorífico por detrás y me gustaría comprarla mañana mismo. Me recomendais algún sitio por Valencia? También tengo que sustituir la cerradura de la puerta.
Os agradezco vuestros consejos y os seguiré atentamente.


Enhorabuena por la compra! En valencia tienes tiendas en torrente y en castellar,alguna mas habra,pero ahora mismo se me ocurren esas 2 solo.
Edito: Si sois de valencia,pasate por el hilo de los valencianos ?
 
Buenos días:

En breve me uno al grupo con una Alba 390.Me llegará la semana que viene.

Viene con A/A y la pedí con estabilizador.

Aprovecho para presentarme ya que llevó varios años de " mirón" .

Hola, resido de Pontevedra, tuve durante 2 años una caravana knauss de 3 ambientes de 490 con MMA 750kg, la que cargada con avancé, sillas mesas, etc mi todoterreno de 160cv se achuchaba en las cuestas.

Tras leerlos durante varios años y aprender de vuestras experiencias hemos decidido renovar la misma por una pequeñita de 900MMA , que lleva el eje de 1000kg.

La llevaremos con un SMax de 140cv que al ser de 7 plazas tiene una MMA de 2505kg y no me apetecía sacar el B+E o meterme en líos por 5kg.

Aprovecho para preguntar si alguien tiene una Alba 390,cuál es la medida máxima de toldo que le puedo poner, ya que en el concesionario me dijeron máximo 3 m, y me gusta más el Thule omnistor que el Fianma caravanstore xl.

Un saludo.

torito4x4.
 
Felicidades por la compra. A ver si pronto la podéis disfrutar.
 
Hola a todos. Nos unimos al hilo. Somos un matrimonio con 3 peques y una perrita. Hoy hemos comprado una Antares 546 luxe y mañana ya la estrenamos.
Agradecería si alguno tenéis planos de ella y pudierais compartirlos como he podido ver de otros modelos.
Por cierto, en el trayecto hemos perdido una rejilla de las que permite que airee el frigorífico por detrás y me gustaría comprarla mañana mismo. Me recomendais algún sitio por Valencia? También tengo que sustituir la cerradura de la puerta.
Os agradezco vuestros consejos y os seguiré atentamente.
Hola, ya sabes que tengo la misma CV. Yo tengo datos de las dimensiones.
Si te sirve, viene info variada.
Respecto a otro tipo de planos no hay mucha información, me refiero a instalación eléctrica por ejemplo, sólo detalles de la fuente. Tengo manuales de nevera, Truma, del Boiler. Si necesitas algo me dices.
Nosotros somos un matrimonio Valenciano, ni mujer es de Utiel, pero llevamos muchos años en Madrid...
Un saludo.

 
Buenas,

Aprovecho para presentarme como (casi) nuevo propietario de una Antares 476. Aún no está cerrado nada, pero después de ver y mirar bastante estamos a tiro de piedra de dar la señal.

El tractor va a ser un Honda CR-V de 2010 de 150CV, 1650kg de peso en vacío. Por lo que he visto en towcar no debería haber problemas mecánicos. Otra cosa serán los problemas mentales de novato total en esto del arrastre.

De crío hice bastante camping, aunque siempre con tienda canadiense (ya ha llovido) y luego con un remolque convert que mis padres aún tienen por ahí.

La idea es tener la caravana en el parking amortizable del El Escorial. Llevamos un par de veranos yendo allí y nos gusta bastante, sobre todo a los dos críos. Estuvimos a puntito de hacernos con una mobilhome, pero al final no encontramos nada que nos acoplase por precio y demás, empezamos a mirar caravanas.... Y en esas estamos.

La caravana va a ser nueva y le queremos con mover, caravanstore y aire. Tengo un par de dudas, a ver si alguien con este modelo me puede ayudar.

1.- La cama no es cuadrada. ¿Qué sábanas le ponéis?
2.- Estamos acostumbrados a usar microondas. En otros modelos con frigo "normal" (esta lo lleva de tipo cajón) sí he visto huecos donde ponerlo, pero en esta no se me ocurre donde. ¿Alguna idea?

Otra duda, esta "no específica". A la hora de nivelar la caravana en caso de parcela inclinada, ¿se puede hacer exclusivamente usando las patas? He visto que se suelen poner calzos en las ruedas, pero no sé si son indispensables.
 
Otra duda, esta "no específica". A la hora de nivelar la caravana en caso de parcela inclinada, ¿se puede hacer exclusivamente usando las patas?
Noooooo. Para eso estan las cuñas u otros medios. Con solo las patas, nunca.
¿el turbodiesel pesa de tara solo 1.650Kg.?, ¿MMA de la CV?
 
Bienvenido. Las patas solo sujetan, como cuando alguien hace el pino y lo coges por los pies para que se mantenga. El peso debe caer en las ruedas y en la jokey.
Aunque cada maestrillo tiene su librillo nosotras nivelamos primero lateralmente poniendo tablas bajo la rueda que quede más baja. Si se puede usar el coche para subirla, mejor, si no con el gato, o si tienes mover, con el mover. Una vez nivelada "a lo ancho", nivelamos a lo largo con la jokey, y ya nivelada, bajamos las patas haciendo la fuerza justa para que al subir no se mueva demasiado.

Del microondas. En nuestra cv tampoco hay hueco, entonces tienes la opción de quitar una puerta de los armarios de arriba y colocarlo ahí o hacerlo en uno de los armarios que tengas, cortando la puerta si es necesario. También están los que lo dejan encima de la encimera pues no usan la cocina de gas... :dontknow: incluso los que los que lo sacan fuera a una mesa externa.

De las sábanas no puedo ayudarte, aunque yo lo intentaría primero con sábanas normales y si me encuentro pegas, pues ya buscaría la solución. No es difícil marcar y coser para que se adapten al colchón.
 
No. 1650 es el peso en orden de marcha. La tara (peso en vacío) es algo menos.

La caravana tiene un mma de 1300kg, unos 1150 en orden de marcha, a lo que habrá que sumar mover y aire.

Edito... Estoy tonto. La tara es 1707kg
 
Buenas,

Aprovecho para presentarme como (casi) nuevo propietario de una Antares 476. Aún no está cerrado nada, pero después de ver y mirar bastante estamos a tiro de piedra de dar la señal.

El tractor va a ser un Honda CR-V de 2010 de 150CV, 1650kg de peso en vacío. Por lo que he visto en towcar no debería haber problemas mecánicos. Otra cosa serán los problemas mentales de novato total en esto del arrastre.

De crío hice bastante camping, aunque siempre con tienda canadiense (ya ha llovido) y luego con un remolque convert que mis padres aún tienen por ahí.

La idea es tener la caravana en el parking amortizable del El Escorial. Llevamos un par de veranos yendo allí y nos gusta bastante, sobre todo a los dos críos. Estuvimos a puntito de hacernos con una mobilhome, pero al final no encontramos nada que nos acoplase por precio y demás, empezamos a mirar caravanas.... Y en esas estamos.

La caravana va a ser nueva y le queremos con mover, caravanstore y aire. Tengo un par de dudas, a ver si alguien con este modelo me puede ayudar.

1.- La cama no es cuadrada. ¿Qué sábanas le ponéis?
2.- Estamos acostumbrados a usar microondas. En otros modelos con frigo "normal" (esta lo lleva de tipo cajón) sí he visto huecos donde ponerlo, pero en esta no se me ocurre donde. ¿Alguna idea?

Otra duda, esta "no específica". A la hora de nivelar la caravana en caso de parcela inclinada, ¿se puede hacer exclusivamente usando las patas? He visto que se suelen poner calzos en las ruedas, pero no sé si son indispensables.
Yo tengo la misma, las sábanas normales y en el recorte de la cama las recoges por debajo, quedan bien
 
Hola buenas:

yo también me uno con una Caravelair antares luxe 490, si nos dejan en Semana Santa la estrenaremos, a ver que tal va todo. Esta que tengo es igual que la 486 pero con nevera pequeña,no?
 
Hola! Nos acabamos de comprar de segunda mano una caravelair antares 446 del 2001. Estamos muy contentos y con ganas de que llegue el dia 2 para hacer nuestra primera salida.
Pero tengo una pequeña duda, a ver si me podeis ayudar. El chico que nos la vendio, nos explico como sacar el tanque de aguas negras, pero ahora que pienso... y las aguas grises?? No me acuerdo que me explicase nada de las grises. Mi marido dice que se vacia por el mismo sitio que las negras, pero a mi me da la sensación de que no. Alguien me podria echar una mano. Ya se que una opcion es llamar al antiguo propietario y preguntarselo.....
Muchas gracias
 
Para las grises normalmente en la parte de atrás de la caravana hay que colocar un cubo o un bidón para recogerlas, si os agachais veréis como sale la tubería por la que salen las grises y que hay que recoger...nunca dejarlas que caigan a la parcela
 
Las grises por lo general no tienen deposito fijo, lo mas seguro es que tenga un desagūe por la parte de atras de la caravana, hay que recogerlas con un cubo o deposito externo
 
Perfecto!!! Muchas gracias!!!!
Buenas
Me has pillado preparando la caravana, ya que lo tengo a mano aprovecho y te enseño cómo está la mía. En la parte de atrás tiene un tubo que centraliza todas las aguas grises ahí debajo pones un cubo o una garrafa, lo que quieras.
bca3d86f498ed7069297622488abd56d.jpg
 
Muy buenas,
aunque ya nos hemos re-presentado en el foro general, aprovecho este también para presentarnos como 4 caraveleros más. Ya tenemos nuestra Alba 386, y muchas ganas de estrenarnos.
También agradeceros por aquí toda las recomendaciones y sugerencias que nos habéis dado durante estos meses de atrás. Ha sido una ayuda muy valiosa.
Saludos
 
Buenas! Tras presentarme oficialmente en el general y enseñar el conjunto me surge la primera duda. Tengo una Alba 426 sacada ayer mismo del concesionario y resulta que tras aparcarla en el parking sin estar nada enchufado (ni toma de corriente ni piña al coche) tocamos por error el interruptor de la luz y se encendió la luz de dentro. Y probando nos dimos cuenta de que las luces funcionaban. Hasta las luces azules del frigo xl150 que llevamos. Yo me quedé alucinado porque no sé de dónde puede venir la corriente. Tenemos mover puesto. Creéis que han hecho algún empalme desde ahí y por eso tenemos luz? También deciros que el desconectardor de batería del mover estaba quitado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com