Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidado con algunos autocaravanistas

Nada es verdad, ni mentira...

Imagino la escena:

Por una parte, un nutrido grupo familiar (6 adultos, probablemente jóvenes, ya que había varios niños), cenando alegremente. Seguro que sobre la mesa había armas blancas y alcohol (simple estadística: seis adultos, de vacaciones, cena, 10:30 horas y ruidillo... ). Alguno de los adultos al menos, en buen estado físico (supongo que el agente de policía daría una talla mínima para entrar al Cuerpo y se mantendrá en forma).

Por la otra, un anciano de 78 años, de nacionalidad francesa, que seguramente desconocía el idioma y no está acostumbrado a que las personas empleen un tono de voz elevado (que es el que habitualmente empleamos los españolitos que así, en general, empleamos algún decibelio de voz más que otras nacionalidades).

Así, en principio, creo que el hombre se debía sentir en bastante inferioridad ¿no? Se sabe débil por su edad, seguramente no sea muy valiente o haya tenido algún atraco o mala experiencia previa (de ahí que lleve pistola de fogueo). El anciano les pide educadamente que no hagan ruido y se cachondean en su cara. Seguramente no entendería exactamente lo que le dijeran, pero las risas, el tono y el cachondeo, seguro que lo intuyó.

Ahora tenemos a un anciano enfadado e indefenso, por número, edad, situación y que los otros tambien tenían armas blancas en la mano y alcohol. ¿Y que se le ocurre? Sacar una pistola de juguete, para intentar equilibrar las fuerzas. De acuerdo, tal vez no sea la mejor idea del mundo, pero... seguramente vería el alcohol, las armas sobre la mesa, no se debía sentir muy seguro, estaría crispado, nervioso, cansado, irritado por la falta de sueño... Depende.

O tal vez, las tres familias no tenían cuchillos en la mesa ni alcohol, pertenecían a Adoración Nocturna y solo estaban armados con rosarios y misales y el viejete era una máquina de matar.

Sea lo primero, lo segundo o ninguna de las dos cosas, creo que se juzga muy a la ligera, se escucha una sóla versión y la mitad no se han dado cuenta que era una pistola de fogueo que el temeroso anciano debe llevar para defenderse si en mitad de la noche tiene algún incidente con los chorizos. Y leyendo la noticia, me queda claro que no asustó a nadie: dice que el policia se quedó tan tranquilo con la pistola al lado de la cabeza. Así que me suena a noticia sensacionalista de policía haciendose el machito, cuando al francés se le debía ver por encima de la gorra que ni pistola ni máquina de matar, ni ná de ná.

Primero, lo de pistola de juguete no se supo hasta despues.

Segundo, te parece normal ir sacando una pistola para que te hagan caso?

Tercero, si no estas agusto, te quejas en recepción y ellos ya actuaran.

Cuarto, si hay una normativa en el camping es para lo bueno y lo malo. Y cuando entras en uno la aceptas.

A mi me hace gracia que digáis el pobre frances. Esperemos que nunca os pase a vosotros lo mismo.
 
1º.- El poli lo sabía desde el minuto cero. Que para eso es poli. Y además se quedó tan tranquilo.
2º.- Normal, no. Lo he dicho: no es la mejor idea del mundo. Pero tampoco me parecen normales otras cosas.
3º.- Se quejó a los culpables del ruido. En primera persona y directamente. Se cachondearon.
4º.- La normativa dice NO MOLESTAR, sea la hora que sea. Y además silencio absoluto a partir de ciertas horas.
"Pobre francés" por la que le va a caer por una mala noche.
 
Lo malo es como se toma cada uno lo de Molestar para lo bueno y para lo malo y es difícil llegar a acuerdo. Ante eso mejor un agente externo que es el personal del camping

Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx
 
Yo no voy a decir a nadie lo que tiene que hacer, ni tampoco me voy a quejar si algún día me vuelvo a ver en esa situación, ni tampoco plantaré un pino en esa parcela ni sacaré ningún tipo de arma, ya que quejarse a un campista de verdad sólo lleva el riesgo de ser agredido, y no lo digo por nadie en espefícico, obviamente, lo digo en general. Tanto a los vecinos, como a los campistas, como en la carretera, como en cualquier lado. Vivimos en un país que de manera cultural se suele premiar al que vive del libertinaje. y eso es así, guste o no guste.

Cuando a mi me ocurren esas situaciones en los que soy molestado, lo único que hago es mantener silencio y aguantarme, porque ni ir a la recepción sirve normalmente de nada, ni hablar con los de la parcela de al lado normalmente sirve nada más que para peligrar tu integridad. (es más, me parece de mala educación ir a la recepción antes de hablar con el grupo) Lo único que sirve en esas situaciones es sonreír por la mañana y dar los buenos días educadamente, con la esperanza de que la próxima noche no se repita el día de la marmota. Pero si se repite, no pasa nada.. a fin de cuentas, en un camping vivimos todos juntos.

Ahora bien, yo no he justificado la sacada del arma, pero si se ha justificado, hasta en la misma noticia, que como no ha llegado la hora de descanso se puede hacer el ruido que uno quiera.

Vosotros hacer lo que queráis, que yo seguiré haciendo lo que creo que debo.

No llegare no a las manos ni a las armas.

Yo desde el día del guantazo del cine, no he vuelto a discriminar a nadie en público por una mala actitud. Resulta que el señor de delante mio del cine, no paraba de hablar ni gritar en la película. el pobre señor de al lado mio le dijo educadamente que se callase... pues ese señor que gritaba, se dio la media vuelo y le dio un guantazo que sonó más fuerte que el DTS del cine... y tanto el hombre que golpeaba como agredido y ambos llevaban niños.


así que tranquilos, que yo no molestaré.. vosotros seguir haciendo lo que consideréis oportuno.

Un saludo
el menda.
 
Me parece increible comentarios como este... en un principio creía que era broma o ironía, pero leyendo el hilo completo me quedo de piedra con tus comentarios...
¿Total solidaridad con un tipo que saca una pistola y encañona en la cabeza a otro? Me da igual que sean las diez, las doce o las cincuenta horas... me da igual, de verdad... espero que ninguno vivamos nunca esa experiencia, y menos con niños delante.
Le iba a dar yo solidaridad de la buena...ven majete y traete la pistolita que me voy a solidarizar contigo...pero antes te meto la pistola por el culito y te tragas las balas... Tanto buenísimo, tanto buenísimo, coño!!! Que ya está bien con tanta tontería que tiene la gente... Lo siento, ni soy Gandhi, ni soy políticamente correcto...
 
Me parece latumba, que no has entendido nada, según tu, este señor tiene derecho a recriminar a alguien, que según tu, esta dando gritos y armando follón, y según los demás no eran gritos, si no charla y tertulia........joe!!!! pos no "men tero de na·"......a ver quien lo ratifica.
Lo que si es cierto y lo vuelvo a repetir, que los derechos de uno terminan donde empiezan los de otro, y eso se le llama respeto, para mi es tan respetable que un señor se acueste a las 20:00H, como para mi estar de tertulia hasta las 24:00h, entonces a partir de esa hora que me recrimine lo que quiera, pero mientras........le queda el derecho al pataleo, y en este caso como era poco , el personaje va y saca la pistola, toma ya.
Por regla general, este tipo de campistas llamemoslos "extranjeros", suelen acostarse temprano, cenan a las siete de la tarde y a las nueve están durmiendo, (como las gallinas), al igual que a las siete de la mañana están ya en planta, eso no es problema de uno, si no de costumbres, y esta gente son así, con lo cual deben de respetar las costumbres de los demás, e intentar adecuarse a al sitio donde estén.
 
Está claro que hay unas normas no escritas que se llaman educación o civismo las 10'30 es tarde? no sé mi madre anciana también se acuesta a las 9 de la noche, algún día antes de las 8'30.........tendré que preguntarles a mis vecinos de parcela a qué hora se van a la cama para adecuar mis costumbres a sus horarios? Vamos hombre.........la cosa se fue de madre pero que los extranjeros vienen aquí a pasar el invierno cómodos calentitos y muy muy baratito y quiere que nos acostumbremos a sus horarios cenar a las 6 y a las 10 todos dormíditos y luego hablamos de los musulmanes que no se adaptan.......... claro estos últimos son de segunda y la cosa cambia.......
 
si yo entiendo que lleváis razón todos menos yo..

me suele ocurrir a diario, seré que soy muy cabezón.

Ya lo he dicho, vosotros hacer lo que queráis.
 
Dejarlo ya si los dos tenéis razón cada uno por su parte, y no es cosa de normas o no normas es cosa de educación y como se quieran hacer las cosas, lo que tengo muy claro es que hay que procurar no molestar al vecino ya que él también viene a disfrutar y el ruido no es una cosa muy agradable que somos uno de los países más ruidosos....

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Jamas me ha llamado la atención un vecino de parcela y si alguna vez pasa se me caería la cara de vergüenza, casi toda la vida he ido de camping con carro tienda y si, si me han molestado mucho, gente de chachara, gente roncando (lo que mas me ha molestado con diferencia, es increíble lo de algunos), perros ladrando, gente haciendo sus cosas de enamorados, ect... es lo que tiene dormir bajo una tela, para eso hay unas normas de convivencia mínimas y hay que respetarlas, e intentar aparte de esas normas mínimas ayudar en todo lo posible y evidentemente molestar lo mínimo posible, pero no puedes decirle a una familia de vacaciones que este cenando a las 22:30 que acueste a sus hijos y no hablen durante la cena (siempre que no estén gritando), porque yo duermo en un carro tienda y mañana me levanto a las 06:00 para irme de ruta, el camping tiene sus cosas buenas y malas, si quiero paz y tranquilidad y garantizarme que a las 22:00 no hay ni un ruido me voy por ejemplo a una casa rural, en un campig no lo tengo asegurado hasta las 00:00 siempre y cuando no te toque al lado un tio que ronca fuerte claro....
 
Hace años estaba en la place de la Bastille, París, en un café con amigos. En una mesa cercana un grupo de españoles, parejas, la cuarentena, más o menos.

En mi mesa hay uno que empieza a inquietarse, medio en serio medio en broma, por el nivel los decibeles, y que la cosa vaya a terminar en pelea. Explicamos que era una simple conversación absolutamente normal...

La velada fue super agradable.
La explicación fue sin embargo... útil.
............................................

Un tipo que te apunta con una pistola, hay niños, familia... no tiene cicunstancias atenuantes por más que las busque. Puedo entender el mecanismo que lo lleva a eso. Pero no más que eso.

Una persona o un grupo al que se le hace notar que está ocasionando molestia y que persiste... tampoco las tiene.

Los dos caen en una tontería. Uno sabe que su arma es de fogueo, pero es el único al tanto. Y no mide o no le importan las consecuencias de su acto.

Los otros se amparan en un reglamento. Si uno crea una molestia poco importa el reglamento. Lo que importa es mantener una sociabilidad equilibrada en la que todos encuentren un grado de satisfacción. Lo otro es concebir las vida en sociedad como una relación de fuerzas.

Pienso yo...
 
Se llama equilibrio.

Pero cuando alguien saca un puño, un martillo o un pistola, la balanza cae estrepitosamente.
 
Aquí todo el mundo le da leña al francés, cuando realmente las dos partes obraron exactamente igual: mal.


Y ambas partes se equivocaron en lo mismo: interpretaron de modo erróneo hasta donde llegan los derechos de cada uno.


Los de la jarana, se equivocan cuando piensan que la norma del silencio les permite hacer el ruido que les dé la real gana con un único límite: la hora. Toda persona debe saber y los campistas en particular, que no se debe armar jaleo nunca, en ningún lugar, mucho menos en un camping y después de la puesta del sol. Tres familias que creían tener derecho a hacer lo que les diera la gana hasta las once. Y aunque lo tuvieran, lo que no se puede hacer es abusar de ese derecho. (Ej. ¿Estoy en mi derecho de levantarme a las 8:00 h, encender a toda pastilla la radio, sacar los altavoces a los lados de mi parcela y largarme de paseo, hasta las 23:00 horas que vuelva para acostarme? Con la mentalidad de estas tres familias puedo hacerlo y no hay quien me tosa).


Sigamos. Tenemos a tres familias que como poco, estaban abusando de un derecho, en perjuicio de otro. Ahora el perjudicado les dice que están molestando y que no deben hacerlo. ¿Y qué hacen las tres familias? Ni puñetero caso. Continúan actuando tan mal como antes de ser advertidos.


Obran doblemente mal. Y conscientemente mal. Porque están advertidos.

Vamos con el francés. El francés sabe que tiene derecho al descanso, a no ser molestado y a que se le trate con respeto. E intenta hacerlo valer educadamente. Cuando siente pisoteados sus derechos, porque las tres familias no le hacen ni puñetero caso, se cree con derecho a utilizar la intimidación para hacerlos valer. En el asunto de fondo tiene razón, pero se equivoca en la forma: el Estado es quien ejerce el monopolio de la violencia. Así que sabiendo que tiene unos derechos, intenta imponerlos por la fuerza de sus acciones (que es lo mismo que hacían las tres familias, imponer la fuerza de los hechos sobre los derechos del francés). Pero como su fuerza es muy inferior, utiliza un recurso prohibido para equilibrarlas: la intimidación con un arma simulada. Obra exactamente igual de mal, por mucho que pueda creer equivocadamente que está legitimado a hacerlo por actuar en legítima defensa de su persona o sus derechos que han sido previamente violentados por un grupo de personas (realmente, unos estaban armados y el otro simulaba estarlo).


Ambas parte actúan exactamente igual de mal, pues ambas partes ignoran el límite de sus derechos y actúan creyendo hacerlo legítimamente.
 
He vuelto a leer la noticia porque veo que aquí se dice que la familia se rio del anciano y no dice nada de eso. Solo que le dijo que se marchara. Sigo sin entender la actitud del francés que de pobre no tiene nada

Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx
 
Como verás, la noticia solo explica una versión.
Tampoco dice que tenían cuchillos en la mesa y alcohol. ¿Apostamos?
¿Apostamos a que hubo risas y cachondeo con el pobre abuelete gruñón que viene aqui a incordiar?
¿Apostamos a que después de pedirles que no dieran ruido, subieron el tono?
¿Apostamos a que no habia rosarios ni misales?
¿Apostamos a que eso no lo van a contar?
Pues el pobre abuele gruñón no resultó ser tan pobre... !Y les jodió la cena!
Se comenta que en los calabozos durmió como un bendito.
 
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo q comenta ilusiones_13;y a parte .....no es ni un estemos ni otro....claro q ay q respetar kas normas y ala vecino.....pero por favor todo el mundo ha tenido crios o un dua compañía para cenar y a podido levantar un poco la voz....pero ka verdad en un sitio de estamos de vacaciones a las 10: 30 armarla es un poco fuerte y menos sacar una pistola....por dios!!!y el tema de los crios a mi no me molestan y a parte me pongo en el lugar de los padres y por mucho Q les digas q se callen hacen lo q quieren...otra cosa es ver unos crios liando la día tras día y Q los padres pasen
 
Como verás, la noticia solo explica una versión.
Tampoco dice que tenían cuchillos en la mesa y alcohol. ¿Apostamos?
¿Apostamos a que hubo risas y cachondeo con el pobre abuelete gruñón que viene aqui a incordiar?
¿Apostamos a que después de pedirles que no dieran ruido, subieron el tono?
¿Apostamos a que no habia rosarios ni misales?
¿Apostamos a que eso no lo van a contar?
Pues el pobre abuele gruñón no resultó ser tan pobre... !Y les jodió la cena!
Se comenta que en los calabozos durmió como un bendito.

¿Y porque huyó?
¿Y por que se resistió a la detención? ¿Es cierto que el periodista es cuñao del dueño del camping?
 
Alucino....!!!!

Sea como sea y donde sea nadie tiene porqué mostrar un arma ni o ti mudar con ella si no es un agente de policía con un fin concreto.

Hay quienes tienen un permiso de armas por la defensa d su integridad, como los joyeros (que yo sepa).

Quien tenga un arma y haga una presunción de disparar o encañonar a alguien con un arma legal o ilegal y no sea en legítima defensa incurre en un delito administrativo.

No existe ninguna razón para mostrar a nadie ningún arma o juguete de similares características fuera de la razón que he dicho.

La suerte fue que nadie resultó herido porque un agente de policía que disponga de un arma en ese momento podría hacerla usado contra este hombre para salvar del peligro a cualquier persona que hubiera alrededor por las amenazas que hizo.

No será la primera ni la última persona expulsada se un recinto por sus actos y no cumplimiento de las reglas existentes. Pero ni por armas, objetos, amenazas ni insultos se debe actuar; para eso hay agentes del orden.
 
Desde luego no son formas de quejarse pistola en mano, pero este hecho lo que me lleva a pensar es que para que este tipo hiciera lo que hizo, es que la diferencia de respeto hacia los demás en Francia está a años luz de aqui.
Todos hemos sufrido el escandalo no ya a las 10 de la noche si no a las 2 de la mañana que muchos niños y mayores hacen con la justificacion de que "estamos de camping" y que "aqui hacemos lo que no podemos hacer el resto del año en nuestra casa".
Pues bien, que todos estos ruidosos sepan que hay gente que no tiene tanta paciencia y algun día pueden tener un disgusto, como les ha pasado a estas familias "ejemplares", que para mas inri habia un policia entre ellos que debe de saber que a partir de las 22 horas no se debe hacer escandalo.

Lo dicho, RESPETO y todo ira bien.
 
Como verás, la noticia solo explica una versión.
Tampoco dice que tenían cuchillos en la mesa y alcohol. ¿Apostamos?
¿Apostamos a que hubo risas y cachondeo con el pobre abuelete gruñón que viene aqui a incordiar?
¿Apostamos a que después de pedirles que no dieran ruido, subieron el tono?
¿Apostamos a que no habia rosarios ni misales?
¿Apostamos a que eso no lo van a contar?
Pues el pobre abuele gruñón no resultó ser tan pobre... !Y les jodió la cena!
Se comenta que en los calabozos durmió como un bendito.
El viejo también podría ser una agente de inteligencia francés y los de la mesa unos terroristas pero seamos serios.

Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx
 
JODERRRRRRRRR, mae mia como estan las cabezas de algunos................
 
Y aún hay algunos que prefieren a los extranjeros...

Me preparo también....

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
pues si...

a las 10 y media no son horas de estar cenando montando gritos, y ni mucho menos con niños que ya deberían de estar durmiendo al menos una hora.

Pocos problemas pasan con "campistas" como estos. Mi total solidaridad con el autocaravanista.


Un saludo
el menda.
Hola, en esto pasa como cuando se vocea.... que la razón que se lleva, se pierde...

Pues eso... llevaras mucha razón pero en el momento que te solidarizas con el susodicho la pierdes....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
bueno.. tu lo ves de una manera, yo lo veo de otra manera.

tu acuestas a los niños hasta la hora límite del camping, y yo los acuesto antes. ambas rutinas de protocolo son válidas.

Pero si tengo a gente que está intentando dormir a mi lado, los niños que van conmigo NO hace ruido, aunque sea las siete de la tarde. Y la mejor manera de no hacer ruido, es meterse a la cama.
Hay perdona que no esté contigo..
Todos sabemos las normas de los lugares a los que vamos..Y un camping no es un velatorio.
Yo voy con los niños y la familia para que lo pasen bien y disfruten.
Silencio es a las 12...
Entiendo que no se monte escándalo a partir de las 11..Pero de hay a meter a los niños en la cama a las 8/9 por que el vecino se vaya a la cama...Ese es su problema...Ya sabe que está en lugar de ocio.. Donde hay niños.
Precisamente voy de camping para que los niños tengan libertad,(en su justa medida) y sin molestar a nadie...
Pero no para que estén recluidos.
Y pienso que eso es dar una buena educación a los niños.que sepan respetar las normas...No es escusa para que alguien te apunte con una pistola.por que le molestan tus voces a las 10:30.
Cuando decides ir a un camping ya sabes lo que hay...Gente a tu lado,y metidas en paredes de tela..si vas a un camping para tener que estar bailando al son de el vecino,por que éste quiera acostarse a las 9;mejor no vayas.por lo menos ,si estás a mi lado..Ya que cumpliré las normas a rajatabla.
Y no dudo en ningún momento de que la educación que tú das a tus hijos,sea mejor que la mía,pero la que yo les doy es buena sin lugar a dudas.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com