Webcampista.com

mucho más que un foro

Dacia

AntonioOC: Tienes razón en lo del "0.9". No me había fijado en la cilindrada, sólo en lo de los 3 cilindros. Lo del Logan de 90 Cv tirando de una 370 pues es más o menos lo que imaginaba aunque entre los foreros casi todos llevan motores de 1.500 cc. diesel o gasolina. En toda la información que me dieron, curiosamente, no aparece ni la cilindrada ni el número de cilindros. Ahora estoy repasando el catálogo del Sandero bajado de internet, especialmente las cilindradas... pero esos 900 cc me han dejado un poco descolocado.

En precios y haciendo caso del consejo sobre el C-3, una cosa son los precios de los básicos y otra la realidad. El C-3 automático EAT6, 110 Cv me gusta mucho, pero sin el gancho ya se pone en casi 21.000 €. El Sandero Laureate EASY-R con el gancho no llega a los 14.000 €. Prácticamente son 7.000 € de diferencia. Esos 7.000 € no los gasto en combustible en los próximos 15 años... y dentro de 15 años, si llego, tendré 99. También tengo que considerar que mis desplazamientos yo no son lo que fueron, y me muevo en un entorno para ir a comer, a hacer alguna gestión, y remolcando la caravana de cuando en cuando, por lo que el confort y la tecnología de apoyo no son una necesidad sino el gusto que conservo por el automóvil. Un Dacia tiene, por lo que he comprobado, suficiente confort y tecnología de apoyo igual que otros modelos. Si no fuese por el tema de la caravana ya lo tendría resuelto.

Otra cuestión (para análisis de Kahn_tauri) es lo de los 3 cilindros y las bajas cilindradas. ¿Es una tendencia justificada, una moda, o los motores son los mismos Pure Thech del grupo PSA con otros nombres?

Y me queda, para rematar, lo de comprar de segunda mano. Es otra opción. Pero claro, tanto el "207" que se quedó mi hijo como el "Lacetti" que me enchufó, están perfectos. Para eso no me vale la pena cambiar nada.
 
¡Jo, AntonioOC: no entiendo nada!

He estado configurando un C-3 con EAT6 y gancho... y se me iba por encima de los 21.000 €. Ahora aparece este en 14.000 ... Mañana iré al concesionario a que me haga una oferta... para ver cómo respiran. Lo que es cierto es que 20 Cv pensando en remolcar caravana son a tener en cuenta. Y Citroën es una de mis marcas favoritas por el atrevimiento en los diseños.
 
Me gustaría conocer sus impresiones

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Pues mira, me comentó que se iba de vacaciones a Francia con la CV... Cuando vuelva se lo preguntaré...

Y si no, tampoco estás muy lejos, y el señor del Dacia (tiene 2) regenta el restaurante del polígono, y puedes tomarte algo ahí...
 
Si estás dispuesto a moverte por 14.000€ tienes el c3 puretech 110cv automático

https://www.coches.net/km-0/citroen..._feel_eat6-gasolina-de-km0-33459755-kovn.aspx

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Exacto. Citroën en concesionarios bajan los precios a saco. Yo lo veo una compra genial, conozco ese motor en el C4 Cactus y tira con mucha fuerza, además es muy progresivo.
Detalle a parte es que lleva la correa de distribución bañada en aceite, lo que repercute en una mayor fiabilidad y longevidad de la misma.
Ah y consumos, no se disparan.
Peros? Al ser 3 cilindros siempre hay mayores vibraciones, pero el 110 está muy conseguido en ese aspecto.
 
¡Jo, AntonioOC: no entiendo nada!

He estado configurando un C-3 con EAT6 y gancho... y se me iba por encima de los 21.000 €. Ahora aparece este en 14.000 ... Mañana iré al concesionario a que me haga una oferta... para ver cómo respiran. Lo que es cierto es que 20 Cv pensando en remolcar caravana son a tener en cuenta. Y Citroën es una de mis marcas favoritas por el atrevimiento en los diseños.
Vete al concesionario que los precios varían mucho, el que e puesto es kilómetro 0, pero son. Vehículos a tener en cuenta tengo un conocido que se estaba mirando una partner 120cv, en todos lados no bajaba de 18.000€ con financiación de peugeot, al final cogió una de km0 en Toledo por 15.000€... Mi caso es el mismo, Fíat dobló 15.000€, precio de catálogo 24.000€... Y no es coña....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
AntonioOC: Pues parece que tienes razón en eso de los precios. Mañana iré a ver... La oferta que indicas sospecho que está ligeramente pelada y que, en cuanto se le añadan cuatro pijaditas... Pero no es mala. Mañana llamo.

Panda 4x4: ¿Cómo vas de la rodilla? ¡Anda que te has buscado un Nick que mola... en vez de hablar contigo parece que hablo con 200! Acabo de llamar al vendedor y no coge el teléfono. Veremos más tarde. El precio es interesante y el coche es de hace 2 años y tiene buena pinta. Es un cacharro pequeño con pinta de Crossover que me gustó en el concesionario, y muy cómodo para subirse y bajarse, y la postura al volante me gustado mucho. Me fastidia que esta versión del Sendero no tenga el cambio automático... La oferta que tengo, con gancho y unas cuantas pijaditas, es de 13.000 € así que en este me ahorraría 4.000, más si acaso y una vez visto y probado, algún ajuste... pues ya sabemos que de particular a particular las garantías son ficticias.

Sobre las carencias del Lacetti en motor es al revés, pues es un 1.600 de 109 Cv. Pero es muy bajo e incómodo para entrar y salir un tío como yo de 1.90... muy pobre de detalles, no se ven bien los datos del salpicadero, no hay termómetro exterior, la visión hacia atrás es un tanto rara y ya le he metido dos rascones... no se le encienden las luces al entrar en los túneles... no me encuentro cómodo y no hay peor cosa que no adaptarte a algo que usas todos los días. Es más largo que el "207" y las plazas de atrás son un poco más espaciosas... No es un mal coche pero no es "mi" coche.

Como tú tienes la experiencia de remolcar con el Panda, me puedes dar algún dato sobre los caballos de tu coche. Creo que los 90 del Stepway son suficientes para remolcar la Bambina, pero nadie mejor que tú para informar con tú experiencia.
 
Es el tobillo lo que me fracturé,ayer estuve en el hospital y...un mes mas de inmobilización...casi me hecho a llorar allí porque iba con la idea de que me quitaba la escayola para poder empezar a rehabilitar,pero me dijo que aun no se atrevía.

Sobre el dacia que te puse,ya lleva gancho,algo a negociar seria la transferencia,pone a cuenta del comprador,y en un coche tan nuevo...será una cantidad a tener en cuenta.

Sobre mi Panda,

3,7 metros---1300kgs----900 mmr cf----1,3 jtd 75 cvs----190 Nm
Al ser el modelo 4x4 lleva una caja de cambio muy corta,en cuarta a 90 voy a 2700 rpm en la zona buena del marcador

En llano va en quinta a donde le pidas.
En los puertos la cosa cambia (O'cebreiro) reduzco una marcha (4) piso y lo subo a 90 sin problema ninguno.No va sobrao,se nota que lleva la carreta,pero la lleva con solvencia,ni se calienta,ni tengo que apagar el A/A ni tengo que aflojar el ritmo,si acaso pisar un poco mas el pedal,y si tiene que ir 5 kms a 3000/3500 rpm,no pasa nada que para eso se diseñaron los motores,no solo para usar una cuarta parte de su regimen.

Ningun problema de estabilidad,ni cuando me adelantan ni nada...he de decir que soy novato y la bambina es la unica caravana que he llevado,y,muy contento con el comportamiento del conjunto.
 
Supongo que a gasolina, por las revoluciones. Subir O Cebreiro en 4ª es lo normal. Y a 90 está muy bien. Lo de los 75 Cv me sorprende porque pensaba que había unos Panda de hasta 95. Bueno, para aprender, la Bambina, no está mal. Más que el peso remolcado lo que a veces cuesta es vencer el efecto vela del frontal de la caravana. Al ser de las más estrechas y bajas ese efecto sólo lo notarás cuando sople viento en contra.

Estaba convencido de que con 90 Cv que tiene el Sandero no iría mal, pero vista tu experiencia, veremos cómo se presentan algunas cuestiones. He contactado con el vendedor del Stepway y quedamos para el jueves... y si el tiempo se estabiliza, igual engancho y me largo unos días por la costa. Pero con el Lacetti. Si el vendedor se pone a tiro... entonces esperaría a cerrar la operación. Creo que dentro de poco ese modelo de Dacia saldrá con cambio pilotado.

Cuida el tobillo, que las prisas en esas articulaciones si no se curan bien dejan secuelas que de viejo te dejan tirao...
 
Mi panda es de gasoil,ahora si que los hay con 95 cvs,pero el mio es de 2013,y al principio salian con 75 cvs.

Ya contaras,ten en cuenta que la transferencia de ese coche es probable que supere los 500€.
 
Para no desvirtuar el otro hilo de Dacia, y tras el post que reproduzco de TAER (uno de los usuarios más sensatos de este foro):

"Yo tampoco vendo Dacias ni me dan comisión, y estoy muy satisfecho con mi Lodgy.
Y por 1000€ menos de lo que me gasté en mi Scénic hace 14 años, tengo 27 CV más, 80Nm más, llantas de aleación, más peso remolcable, muchísimo más espacio interior, un ahorro de un litro a los 100 en combustible, navegador, ordenador , limitador de velocidad, elevalunas trasero, y alguna cosilla más.
Y son ya 70.000 km y sin problemas."


quisiera información sobre el rendimiento de los Dacia con cambio automático que a primera vista y desde lo poco que voy aprendiendo sobre esa marca, parece un cambio con embrague pilotado, como el de los Citroën.

Me gusta la capacidad de Kahn_tauri para profundizar en la tecnología de los coches, pero cualquier tecnología por avanzada que sea, supone un desembolso y por lo tanto siempre habrá otro modelo más desarrollado, mejor protegido para los accidentes, con más caballos y más caro; y el "músculo económico" tiene un límite, y ahí morimos la mayoría de pequeños... Ante un post tan sencillo y tan contundente como el de TAER algunos que no tenemos un Dacia (ni tampoco lo criticamos) y nos gustaría un coche más actualizado (simplemente porque nos gustan los coches) pero el "músculo económico" es el que es... en vez de mirar hacia la cima, al menos a mi, me ha hecho mirar a mi alrededor.

No me gusta el Lacetti que ahora tengo porque en tecnología de apoyo y en confort he retrocedido sobre el "207" más de lo que aparentaba el cambio. Sólo he ganado en regresar a la gasolina. No descarto echar un vistazo a un Dacia... de gasolina y mejor automático. No me preocupa si con embrague o con convertidor de par, o si en las pruebas de choque me excarcelan los bomberos en 3 minutos o en 5. O sea: Estoy en el lado oscuro.

¿Alguien me puede dar datos sobre el comportamiento de los Dacia de gasolina y automáticos?
Haber, esta el comportamiento del mio, un sendero de 70 cv 1.5 dci del 2010 y el comportamiento de los de segunda generación, que llevan una plataforma totalmente nueva y que a mejorado el coche infinitamente, en confort y comportamiento dinámico...eso es lo que e visto y leído, ya que no e probado el modelo nuevo.
Del mio te puedo decir que a 120 km/h da la sensación de ir a 220 y con viento lateral acongoja un poquito...pero en fiabilidad con sus 100.000kms no a tenido una sola avería, y el coche cumple su función de segundo coche a la perfección, moverse por ciudad y cercanías. No se le puede pedir más con la motorización que tiene, aunque siempre me e arrepentido de no haber comprado el de 90 cv,pero en aquel momento mi mujer estaba quemadisima con su Peugeot 206 que salió malisimo y quería el coche más barato y simple del mercado...tengo claro que el próximo será el duster más potente que haya y con tracción a las cuatro ruedas.
 
Hay menos accidentes. En el descenso de víctimas ha influido un 90% los radares y los controles de alcoholemia y un 10% la seguridad activa y pasiva de los coches.

Estoy totalmente de acuerdo en lo de los equipamentos mínimos. El aire se me hace imprescindible. Y la dirección asistida. Pero a lo mejor no todo el mundo opina igual que nosotros...

Pero también trabajan ingenieros para Dacia. Y llevan tecnologia actual. Y aplican normas ecológicas actuales. Y también requiere tecnología aprovechar lo que se diseñó hace años en un vehículo moderno...

No es un paso atrás ni una involución, es un camino paralelo que se va extender cada día mas, porque el progreso puede ser progreso adaptándose al usuario... Si ya me obligan a tener airbags, ESP, o pretensores, lo cual es genial, quiero tener derecho a bajar los cristales a manivela o a abanicarme en verano...

No estoy de acuerdo en absoluto con la afirmación que te marco en negrita.

Si eso fuera cierto como lo dices, los accidentes habrían bajado a la mitad y no es así. El número absoluto de accidentes es el mismo, o incluso superior. Si esas campañas contra velocidad y alcohol fueran realmente eficaces el número de accidentes disminuiría. Si no disminuyen, no son eficaces. Si a igualdad de cantidad de accidentes, hay una inferior cantidad de víctimas, es que hay algo que minimiza los daños.

Y qué es?? Tiririiiiii.... Que nuestros coches son mucho más seguros ahora que hace 10 años.

Decir que los radares y los controles de alcoholemia es el 90% de la bajada de los accidentes es simplemente que has comulgado con la rueda de molino del departamento de prensa de la DGT. La única medida tangible del gobierno para disminuir la mortalidad vial ha sido el plan PIVE.

Un saludo
 
No estoy de acuerdo en absoluto con la afirmación que te marco en negrita.

Si eso fuera cierto como lo dices, los accidentes habrían bajado a la mitad y no es así. El número absoluto de accidentes es el mismo, o incluso superior. Si esas campañas contra velocidad y alcohol fueran realmente eficaces el número de accidentes disminuiría. Si no disminuyen, no son eficaces. Si a igualdad de cantidad de accidentes, hay una inferior cantidad de víctimas, es que hay algo que minimiza los daños.

Y qué es?? Tiririiiiii.... Que nuestros coches son mucho más seguros ahora que hace 10 años.

Decir que los radares y los controles de alcoholemia es el 90% de la bajada de los accidentes es simplemente que has comulgado con la rueda de molino del departamento de prensa de la DGT. La única medida tangible del gobierno para disminuir la mortalidad vial ha sido el plan PIVE.

Un saludo

Siniestralidad.jpg

Desde 1990 han bajado a una sexta parte...
 
Y diré aún más: mucha gente relaciona sensación de seguridad con invulnerabilidad (cuanto daño hizo el Coche Fantástico), y apreta más de lo que debe...

Aún así, la sensación que tengo cuando conduzco es que la gente corre mucho menos que antes por miedo a las multas (se nota y mucho), y es raro ver borrachos de a diario, puesto que no se ve a tanta gente pidiendo copas y carajillos después de comer...

Faltarían los borrachos de fin de semana, pero esos no bajan...
 
Y diré aún más: mucha gente relaciona sensación de seguridad con invulnerabilidad (cuanto daño hizo el Coche Fantástico), y apreta más de lo que debe...

Aún así, la sensación que tengo cuando conduzco es que la gente corre mucho menos que antes por miedo a las multas (se nota y mucho), y es raro ver borrachos de a diario, puesto que no se ve a tanta gente pidiendo copas y carajillos después de comer...

Faltarían los borrachos de fin de semana, pero esos no bajan...

Hay una tipologia de accidentes qeu no para de subir:

Los de despiste por el telefonino. Quizás esa frase tan manida de "conduzco bien porque no corro" (cosa que es una metira como una casa de pagés) unido a que realmente se corre menos, ha creado una falsa sensación de seguridad que la gente se dedica a hacer otras cosas mientras conduce. Cada dia es mas frecuente ver a gente whatsappear al volante. Eso es que se sienten como en una burbuja donde "como voy despacio no me va a pasar nada". Creo que es tan peligroso el Whastapp como el alcohol y las drogas. No solo cuando escribes o cuando lees, sino que si estás a la espera de una notificación, tu concentración al volante desciende un 25 o 30% tranquilamente.

Un saludo
 
Lamentablemente, Cocodrilo, esa estupidez de whatsappear al volante no entiende de sexos, edades (bueno, ahí está más extendido en unos niveles que en otros), músculos económico-financieros, marcas de coche o color de la ropa interior.

Es una epidemia con riesgo de convertirse en pandemia...

Un saludo
 
Coco...he leído que te gustan los diseños atrevidos....

Y te gustaría un coche alto, sin llegar a suv....

Conoces el Ssangyong tivoli??

Lo tienes por 12750€ gasolina, pero creo que automático ya es diesel...

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
AntonioPF: He mirado el Tívoli y en fotos es más o menos lo que todos los de ese diseño, pero al jugar a configurarlo el precio se va disparando... algunas cosas que me resultan imprescindibles como las luces automáticas y el limitador de velocidad, o el gancho... sólo vienen en la versión más cara, así que no queda otra que ir sumando. Sí, ya he visto que en gasolina no hay versiones automáticas. Esa es otra condición para cambiar.

Dentro de un rato voy a echar un vistazo a los C-3 y que me hagan una oferta. Aunque el conce del Ssangyong está al otro lado de la ciudad... también me acercaré a pedir un presupuesto. Pero por lo que voy comprobando Dacia tiene las mejores ofertas en nuevo.
 
AntonioPF: He mirado el Tívoli y en fotos es más o menos lo que todos los de ese diseño, pero al jugar a configurarlo el precio se va disparando... algunas cosas que me resultan imprescindibles como las luces automáticas y el limitador de velocidad, o el gancho... sólo vienen en la versión más cara, así que no queda otra que ir sumando. Sí, ya he visto que en gasolina no hay versiones automáticas. Esa es otra condición para cambiar.

Dentro de un rato voy a echar un vistazo a los C-3 y que me hagan una oferta. Aunque el conce del Ssangyong está al otro lado de la ciudad... también me acercaré a pedir un presupuesto. Pero por lo que voy comprobando Dacia tiene las mejores ofertas en nuevo.

Mirate por si acaso, si quieres cacharrear el Skoda Rapid Spaceback.

Lo tienes en 1.4 TSI 125 CV DSG 7 velocidades, acabado "Like", con bola, esos equipamientos que quieres y suspensión para malos caminos (eleva el coche 15 milímetros) por 16800 euros precio de lista. El precio real será notablemente inferior. Hay una versión Scout (tipo Stepway) que he visto por la calle, pero no me sale en el configurador.

El coche será en precio de compra, calculo, que unos 1500 euros más caro que el Sandero que tienes mirado, con el 0,9 Tce y la caja automática.

En el Spaceback hay un 1.0 TSI de 95 CV y DSG, pero me parece que estamos en los mismos parámetros que el Sandero, y no debe habe diferencia de precio con el 1.4, imagino que por las emisiones homolagadas y el impuesto.

Un saludo
 
Antes de nada, agradezco tus impresiones sobre mi. Posiblemente influenciadas por algún post donde coincidimos en su momento en el fondo de algún tema. Pero conste que no es extraño que aporte a menudo alguna que otra " tontá" como decía mi abuelo.

Y una vez dicho esto, espero aciertes en tu elección.
No he tenido la ocasión de probar un Dacia easyR , pero te recomendaría los vídeos de " el rincón práctico" .
El autor tiene un sandero diesel ( ya, tu buscas gasofa) pero es el automático, y seguro que sus impresiones te interesan.
Conozco a varias personas con Dacia, y alguna de ellas con ese motor. Curiosamente dicen que no parece que sea un tricilindrico. Y están muy contentos.

Ese steep que te han encontrado puede ser una buena opción, pero mira bien, que te puedes arrepentir por que no tiene una de tus premisas. Y al final tendrás disonancia.

El Citroen sobre la mesa parece buena opción. Yo miré Citroen cuando necesitaba un segundo coche. Se quedaba (con algún CV menos) casi como un Logan ( sandero con culo) .
Al final hice cuentas, miré lo que tenia ahorrado y me compré un Scénic con 17 años [emoji18].
Pero ese no es tu caso.
Creo que no seremos ninguno de aquí quiénes te enseñamos a valorar un coche, o te enseñemos lo que has de buscar. Lo tienes claro.
Solo miraría una cosa; sea el coche que sea, confirma que puede remolcar tu caravana con los datos técnicos. No lo digo ni por potencia ni par ni cilindrada.
Me refiero a que ponga mmr de tanto.

Y yo también me apunto a pulpo, que para mí dieta no está mal del todo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Ayer le he dedicado la tarde al C-3 automático. Con casi todo lo que me gustaría, incluido gancho escamoteable, en una inversión en nuevo, financiado, se va a 15.500 € que no son los 14.000 del anuncio de Henares, pero lleva más extras que los del acabado FEEL. Mañana me harán una oferta por el Lacetti y veremos qué acuerdo.

Por cierto TAER, en las características técnicas dice que la MMA es 1.640, que supongo que es la tara más la carga en orden de marcha; pero luego dice: "Remolcable sin freno/con freno 450/450" y esto me ha desconcertado. ¿La misma carga remolcable con freno que sin freno? Trataré de que me enseñen la Ficha Técnica porque con esa limitación habría que ir al C-4.

También espero una llamada del que vende el Stepway aquí en Ourense, pero de 9.000 € ni loco. Nuevo son 13.300 con todas las pijaditas incluido el gancho. Además me fastidiaría invertir en un coche y que no fuese automático, salvo una oportunidad excepcional...

Kahn:tauri: Iré a ver los Skoda y en especial el Spaceback. Si "bajan" a los 15.000 lo estudiaría.

Quiero corresponder a los saludos que me estáis poniendo al final de los post. Como decimos los radioaficionados: GRS (o TNX) que en morse serían 3 rayas y un punto, un punto una raya y un punto, 3 puntos. Algo así: (---. .-. ...)
 
Se me olvidaba... La ventaja de "nuevo" es que "haces" el coche a tu gusto, pero sobre todo, lo puedes financiar. Tener 86 años y que te digan que no hay inconveniente en financiarte un coche, es un chorro de optimismo saludable jejeje, o que lo que importa es vender cómo sea... jajaja. Por razones que no vienen al caso, me interesa financiar.

Tengo un C-3 con todo menos con el encendido automático de luces (que lleva el paquete de cámara trasera y alguna pijada más 1.000 €) rojo y techo blanco, en "stok", que es el de la oferta. Si quiero el "paquete" tendría que esperar a finales de septiembre y, posiblemente, escogería otro color.

Me voy a Skoda. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com