Webcampista.com

mucho más que un foro

Dacia

No se extenderme como lo haceis vosotros, pero quería aportar un par de datos sobre Dacia, de manera objetiva.

Hace un tiempo vi un vídeo que explicaban acerca del futuro de los motores eléctricos (no viene al caso) y en el que se decía que los mejores motores de Renault a día de hoy son el 1.5dci y el 1.2tce y el resto de motores no merecían la pena, dentro de lo que es Renault.

Y el otro es que lleve un Dacia Logan Stepway del 2015 hace no mucho, un 1.2tce manual , y andar como la seda, pero le vi una pega, no tenia regulación de altura de cinturón de seguridad y para mi que soy de talla media (1'74) me molestaba mucho en el cuello y para la dueña, que pasa escasamente el 1'60, era muy incomodo.

Saludos y suerte con la elección Cocodrilo
 
Ayer le he dedicado la tarde al C-3 automático. Con casi todo lo que me gustaría, incluido gancho escamoteable, en una inversión en nuevo, financiado, se va a 15.500 € que no son los 14.000 del anuncio de Henares, pero lleva más extras que los del acabado FEEL. Mañana me harán una oferta por el Lacetti y veremos qué acuerdo.

Por cierto TAER, en las características técnicas dice que la MMA es 1.640, que supongo que es la tara más la carga en orden de marcha; pero luego dice: "Remolcable sin freno/con freno 450/450" y esto me ha desconcertado. ¿La misma carga remolcable con freno que sin freno? Trataré de que me enseñen la Ficha Técnica porque con esa limitación habría que ir al C-4.

También espero una llamada del que vende el Stepway aquí en Ourense, pero de 9.000 € ni loco. Nuevo son 13.300 con todas las pijaditas incluido el gancho. Además me fastidiaría invertir en un coche y que no fuese automático, salvo una oportunidad excepcional...

Kahn:tauri: Iré a ver los Skoda y en especial el Spaceback. Si "bajan" a los 15.000 lo estudiaría.

Quiero corresponder a los saludos que me estáis poniendo al final de los post. Como decimos los radioaficionados: GRS (o TNX) que en morse serían 3 rayas y un punto, un punto una raya y un punto, 3 puntos. Algo así: (---. .-. ...)
Pues a eso de la masa remolcable me refería.
Me he dado cuenta que mas de un modelo ( bien sea por su supuesto carácter eco, por su caja de cambios o por su naturaleza de híbrido o electrico), o bien tienen muy limitada su masa remolcable o directamente no pueden remolcar nada.
Por ejemplo conozco todo un Opel Astra sedan, diesel de 100 CV que pone eco en el portón.....y no puede remolcar más de 500 kg con o sin freno.
Pues a ese c3 parece que le pasa lo mismo.
Mira ese tema en el sandero easy r gasolina y por defecto en los demás.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Ahora voy a mirar el Stepway del particular. Lo tengo a unos 20 kms de mi casa.

Lo del C-3 EAT6 no tiene solución: sólo puede remolcar 450 kilos. Estuve probando el mismo modelo en manual, y es una seda, un placer conducirlo. El precio es el mismo porque en vez del acabado FEEL es el acabado SHINE que trae todo el paquete de luces automáticas y sensores y cámara para la marcha atrás. Este modelo puede remolcar... ¡ojo! 600 kilos. Es evidente que los ingenieros de las cajas con convertidor de par, se "tapan" porque no hay seguridad en esas nuevas cajas automáticas. Siguiendo, el CAPTUS que es la misma plataforma y precios similares, tiene una versión de 85 Cv con cambio pilotado que puede remolcar más de 1.000 kilos...

Ya miraré la Ficha Técnica del Sandero con caja pilotada. Seguro que puede remolcar por encima de los 1.000 kilos.

¡Nunca se acaba de aprender!
 
Me apunto al hilo y te felicito por la compra. No te doy ningún consejo, que no te hacen falta, los mios.
 
El Stepway del particular está perfecto; prácticamente nuevo. Bien cuidado y con detalles estéticos añadidos. Pero el hombre no baja de los 9.000 €. Lo he probado y me ha causado buena impresión, con buena ergonomía y regulación en altura y profundidad del volante, y del asiento del conductor.

La casualidad hizo que en una zona cercana a mi casa viese un 308 en venta. Tenía buena pinta y llamé, resultó ser un profesional y además hermano de un vecino. Ya sabéis que en Galicia, en el rural, no hay grandes núcleos urbanos pero todos se conocen... Al regreso de probar el Stepway volví a llamar y estuvimos probando el coche. Tiene más de 100.000 kms pero lo encontré muy bien, como es diesel y tiene el motor 1.600 de 110 Cv era como volver a mi 207 pero con mucho más espacio. Me pide 6.500 € y se quedaría con el Lacetti por 1.000. Tengo que pensarlo, porque la opción de cambio automático la he descartado por falta de "músculo económico" que diría Kahn_tauri, y este 308 con el primer perfil (el del 207) y su excelente equipamiento interior, el precio asequible... Hay que añadirle unos 350 € de transferencia y otros 450 del gancho...

Total que no podré salir hasta dentro de una semana...
 
Cocodrilo:

He estado leyendo datos y en Alemania/Austria la MMR c/f es de 1090 kg para el Sandero Easy-R (y para el manual) y de 560 kg sin freno.
En el Skoda Rapid Spaceback son 1200 y 610. El acabado que te decía se llama "ScoutLine"
Como la homologación es europea, los datos serán iguales para el mercado español

Me parece vergonzoso y lamentable que el C3 de unas MMR tan reducidas, sinceramente.

De todas maneras, lo del 308... al final quere gasolina y automático para caer en diesel y manual?? 7000 euros. La carne es débil y todos tenemos un precio, jajaja!!!

Que conste que posiblemente sea mejor remolcador ese 308 que cualquiera de los modelos planteados inicialmente. Y si al de un año te cansas de el y lo quieres cambiar por un coche alto, no lo vas a vender por mucho menos de lo que hayas podido pagar, cosa que con un coche nuevo de paquete sí sucede.

Un saludo
 
Kahn_tauri: Eres la repera... jajaja. Es que iba subir la misma información del Sandero EASY-R pero con lo que aporta el catálogo español: con freno 790 kilos; y sin freno 525.

Todavía no he podido ver los Skoda porque han cambiado de domicilio el "conce" que es la misma familia que SEAT, VW y unas cuantas orientales. Ahora tengo aviso de Citroën para ver un C-3 manual, 110 Cv gasolina, cuya combinación de colores (naranja y negro) sospecho que lo "condena" a ser en breve un Km 0. Voy a la cita por cortesía con el comercial...

Es cierto que una cosa es lo que uno quiere y otra lo que al final acaba pasando. Tengo estas ideas:

Nuevo: Gasolina, 3 puertas, alrededor de 110 Cv, automático. Lo de las 3 puertas en lo que mi economía y mi gusto domina, descartado. Lo de automático... medio descartado. Lo de gasolina empieza a ser una quimera.

Nuevo: Manual, gasolina, alrededor de 110 Cv... no me acaba de convencer el esfuerzo económico.

Segunda mano: Gasolina, manual, 90 Cv. en buenas condiciones, pero fuera de precio.

Segunda mano: Gasóleo, 110 Cv. y bastante asequible en el precio.

Quedarme como estoy: Incómodo, desadaptado, gasolina, manual, y ciertas dosis de paciencia. Ajo y agua.

Eso sí, mientras miro por aquí y miro por allá, me entretengo, aprendo cosas que no sabía y sobrevivo, que no es poco.

Hace un calor que mejor sería estar en un campin de la costa. Pero me acercaré a ver ese C-3 naranja y rojo.
 
Ya lo vi. Más que naranja es como color "teja". Las llantas van en negro, como el techo y algún detalle más. Lo curioso es que no me disgustaron los colores. Si lo ponen a tiro y hay financiación, no descarto ir a por él.

He comprobado que además del Sandero con el cambio EASY-R que remolca hasta 790 kilos, el Peugeot 2008 con la misma (creo) plataforma del C-3, el mismo motor, mismo cambio EAT6 y mismos caballos viene para remolcar 1.250 kilos. Por lo tanto la fiabilidad de la caja no es lo que limita el peso remolcable en el C-3.

Hay que ver cuánto se aprende "chafardeando".
 
No es malo. Es un coche descatalogado y de una marca que ha aparecido y desaparecido en un plis-plás y eso le resta imagen.

El que tengo es una versión de equipamiento medio, tirando a espartano, y para una persona de 1.90 y todos los años que llevo a cuestas, resulta incómodo para entrar y salir, pues es de perfil bajo.

De motor (1.600 cc 109 Cv) va muy bien, y ya le he pillado el tranquillo a las marchas y a las revoluciones... Hay que tener en cuenta que para las personas mayores que nos mantenemos medianamente bien y vivimos en la periferia de una ciudad, el coche es como una especie de silla de ruedas, y a cada paso estamos subiéndonos y bajándonos de él. Por eso una de las premisas que tengo es la de la accesibilidad y la ergonomía.

En general no es el coche que compraría. Lo compró mi hijo (que es muy listo) hace unos años, y ahora está desplazándose contantemente y necesita gasóleo; y me lo cambió. De esta manera resolvió "su" problema y me encasquetó el Lacetti. Lo peor que te puede pasar es tener un coche con el que no estás cómodo, sin perjuicio de si el coche es mejor o peor. O una caravana. No digamos una autocaravana. De ahí, de tener un coche o una AC con la que no estás cómodo y no atreverte a reconocer el error, viene lo del "lado oscuro". Yo estaría en el "lado oscuro" con el Lacetti, si no reconociese que el cambio por el "207" fue un error.

Pero igual me aguanto y ya se sabe... ajo y agua.
 
Lo tienes automatico, 4x4, 90 Cv, gasolina y con todas las moderneces que quieras por 14000 euros, bola de Enganches Aragon hasta 1100 kg.
Sin Automatico ni 4X4 sobre 12000 euros, son coches altos 18 cm al suelo.
 
Lo tienes automatico, 4x4, 90 Cv, gasolina y con todas las moderneces que quieras por 14000 euros, bola de Enganches Aragon hasta 1100 kg.
Sin Automatico ni 4X4 sobre 12000 euros, son coches altos 18 cm al suelo.
Es buenísima opción...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Cocodrilo, por problemas de espalda, desde que tengo la Berlingo no quiero montarme en ningun turismo, el subir y bajar es comodisimo y el espacio al techo da aun mas sensacion de espacio, que tampoco tienen los SUV, prueba montar en una y compruebalo, lo mismo te gusta.
 
Los Suzuki los tiene el mismo "conce" que Citroën. Lo cierto es que me gustan pero es una marca que no domino. Hay dos vecinos que tienen uno de 3 puertas pero no sé si de gasolina o diesel; son cazadores. Iré a echar un vistazo al "conce" aunque sólo tenían dos modelos de 5 puertas.

Lo de la Berlingo no me encaja bien... no hay que olvidar que soy un fan del automóvil...
 
Paso corto, vista larga y mala leche, je,je,je,
 
Jajajaja también soy fan, pero me gusta viajar cómodo, que no me duela la espalda al entrar y salir y tener algo practico con mucho espacio en medidas reducidas, ademas de mantenimiento asequible. Como buen fan corrí en rallyes de regularidad y he hecho unas cuantas tandas libres en circuito.

A dia de hoy con los hijos y la hipoteca se acabo todo eso, pero mi querido 205 GT de 1984 sigue dando guerra con su actual dueño haciendo muy buenos puestos en rallyes de regularidad. Y es cartel del rallye regularidad clásicos Camping Santillana para el 23-24 de septiembre.

IMG-20170810-WA0002.jpg

P.D.: Perdón por la desvirtualización del post
 
He visto los Ignis en directo y cuanto más los miro, más me recuerdan al Zastava Yugo

1991-zastava-yugo-koral-1-generation-hatchback-10.jpg


suzuki_ignis_01.jpg


hqdefault.jpg


suzuki-ignis-021.jpg


Por encima de este modelo hay uno llamado Suzuki SX4 que han renovado estéticamente hace poco. Es posible que queden unidades con el anterior diseño disponibles, aunque en automático es difícil de encontrar...

Un saludo
 
Yo no he visto ningun Ignis (nuevo) en directo, pero en foto se parece al Yugo lo mismo que un Golf, yo le veo un aire al C3. De todas maneras lo interesante no es el aspecto, sino que cumple con lo que se pide a un precio reducido, como el Skoda. El Suzki SX4 es mas grande y lo que hay en automatico son 24000 euros, 10000 mas.
 
He visto los Ignis en directo y cuanto más los miro, más me recuerdan al Zastava Yugo

1991-zastava-yugo-koral-1-generation-hatchback-10.jpg


suzuki_ignis_01.jpg


hqdefault.jpg


suzuki-ignis-021.jpg


Por encima de este modelo hay uno llamado Suzuki SX4 que han renovado estéticamente hace poco. Es posible que queden unidades con el anterior diseño disponibles, aunque en automático es difícil de encontrar...

Un saludo

Joer, pues el Yugo, yo le veo clavaíto a un Golf...

Y el Suzuki, más parecido a un C3...


Nada, Coco...

Cómprate un Korando como el mío... Es comodísimo para entrar y salir, y no es tan grande... No he podido colocar en el maletero lo que llevaba en el Vectra... Jajaja

Saludos
 
No conocía estos Ingnis. Mi primera impresión es común con la de los primeros Suzuki: Un coche simpático. No le encuentro, común a otros de su tamaño y clase, otra cosa que el perfil campero que está de moda en todos los compactos.

Quienes somos viejos recordamos cómo, cuando y por qué los diseños de los coches han evolucionado. Uno de esos "movimientos" provocado por la primera Guerra del Golfo y la subida del petróleo, trajo diseños perfiladísimos y bajos, para favorecer la aerodinámica y reducir el consumo. Los coches "cuadrados" tipo R-8 ó Simca 1000, desaparecieron. Igual los SEAT 1.400 C y similares. Paralelamente, los motores de gasolina de 2 litros, y los diesel de 2.5 fueron sustituidos por los 1.6 aunque se alegaba que era cuestión fiscal. En la actualidad y pese a la crisis, se han puesto de moda los SUV, los "crossover" o los "camperos", que se "olvidan" de la aerodinámica y ofrecen unos espacios interiores amplios y cómodos. Con la aerodinámica también se "olvidan" del consumo, pero la penetración de la publicidad con los medios informativos que tenemos tan a mano, nos abrasa y nos crea una necesidad consumista casi indecente.

Últimamente casi todas las marcas están enfrascadas en este tipo de carrocerías, pero los altos consumos los han llevado a reducir cilindradas y cilindros, los motores de 1.6 van quedándose para los diesel y en gasolina estábamos un poco sorprendidos con los tricilíndricos de 1.2 y ya nos están sorprendiendo con los tricilíndricos de 0.9. ¿Cómo puede ofrecer los mismos caballos un motor de 2 litros que uno de 1.6; o uno de 1.4; o uno de 1.2; o uno de 0.9? Sí, ya sé que son turboalimentados. Pero todo esto lo pudieron haber inventado hace 20 años...

El Sandero Stepway de 3 cilindros y 0.9 lo he conducido y me ha dejado sorprendido de cómo se defiende y la suavidad de manejo. Y sin ser un SUV grande, sí es un compacto de tamaño medio.

Muchabeer: Ya lo he pensado. (jajaja: ¡Menudo cacao tengo..!)
 
No tengo Photoshop aqui, pero si le seguís la línea de la ventanilla hasta las branquias traseras y le "dais cristal", el perfil lateral coge mucha semejanza al del yugo. Ese juego de las branquias hace que su perfil me recuerde también al Opel Kadett E (1985-1991), en su versión de 5 puertas.

Parrilla delantera cuadrada con faros cuadrados y poca cuña, y la trasera con los pilotos completamente rectangulares y partidos por la línea del maletero... las semejanzas son claras.

Una cosa sí que le veo al Ignis. Necesita como el comer sensores de aparcamiento y/o cámara. El pilar trasero es muy masivo y el armazón del portón trasero roba mucho espacio a la luna (se ve por las líneas negras del marco de la luneta). Además el borde inferior de la luneta está muy alto. Aunque el coche sea corto y donde acaba la bandeja, acaba el culo, un bolardo o un niño que se te mete cuando estés maniobrando, no lo ves.

Un saludo
 
El problema que le veo a todos los Suzuki es su escasa calidad... Me recuerdan a los desaparecidos Tata. En mi empresa compraron un Splash (clon del Opel Agila) por probar y, cuando hicieron un taladro en el concesionario para instalar el manos libres, se rajó todo el tablero y tuvieron que cambiarlo... El tacto de los botones y los mandos parecen de hace 30 años, y en el manual nos decía que no lo laváramos en túnel ni a presión, porque sólo lleva una goma en la puerta... y tenian razón, entraba agua de lluvia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com