Webcampista.com

mucho más que un foro

Dacia

De todo ésto ya me di cuenta con los antiguos Swift y Santana, que aprovechaban los mandos y interruptores de Renault de los años 80...
 
El problema que le veo a todos los Suzuki es su escasa calidad... Me recuerdan a los desaparecidos Tata. En mi empresa compraron un Splash (clon del Opel Agila) por probar y, cuando hicieron un taladro en el concesionario para instalar el manos libres, se rajó todo el tablero y tuvieron que cambiarlo... El tacto de los botones y los mandos parecen de hace 30 años, y en el manual nos decía que no lo laváramos en túnel ni a presión, porque sólo lleva una goma en la puerta... y tenian razón, entraba agua de lluvia.


Hoy en día, no tienen esa mala calidad... Mejorable, por supuesto, pero mala, no...

Mala calidad, los clones chinos...
 
Hoy en día, no tienen esa mala calidad... Mejorable, por supuesto, pero mala, no...

Mala calidad, los clones chinos...

Eso espero, porque ya venden poco y no tienen motores propios... Si no mejoran se irán al garete... Aunque el Splash se ha fabricado hasta hace nada.

Yo estuve mirando el nuevo Vitara, porque me gusta su línea, pero no me pareció mejor de ajustes que Dacia...
 
Hector74: ¿Pero ese 205 tiene 4 puertas o 2? Porque yo tuve uno pero de dos puertas...

El hilo no se desvirtúa porque Dacia puede con todo... jejeje.
 
La parrilla del lugo es calcada a la del ibizq

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
El problema que le veo a todos los Suzuki es su escasa calidad... Me recuerdan a los desaparecidos Tata. En mi empresa compraron un Splash (clon del Opel Agila) por probar y, cuando hicieron un taladro en el concesionario para instalar el manos libres, se rajó todo el tablero y tuvieron que cambiarlo... El tacto de los botones y los mandos parecen de hace 30 años, y en el manual nos decía que no lo laváramos en túnel ni a presión, porque sólo lleva una goma en la puerta... y tenian razón, entraba agua de lluvia.

Lo de la escasa calidad de los Suzuki, es cuando menos discutible. Todos los pueblos de España que tengan algo de monte estan llenos de Suzukis, muchos Vitaras de la version anterior, con unos añitos y otros muchos Vitaras y Samurais con mas de 20 años, de hecho estan muy cotizados en segunda mano. Su calidad ya te digo que puede ser discutible (como otras muchas marcas) pero comparar con un Tata....ni con un Dacia. Tengo un Vitara nuevo y tuve un Samurai hace 20 años, entre medias he tenido Opel, Renault y Toyota y la "calidad" de los Suzuki no desentona para nada, quitando el Toyota que era un coche de 50.000 euros, y se nota.
 
Lo de la escasa calidad de los Suzuki, es cuando menos discutible. Todos los pueblos de España que tengan algo de monte estan llenos de Suzukis, muchos Vitaras de la version anterior, con unos añitos y otros muchos Vitaras y Samurais con mas de 20 años, de hecho estan muy cotizados en segunda mano. Su calidad ya te digo que puede ser discutible (como otras muchas marcas) pero comparar con un Tata....ni con un Dacia. Tengo un Vitara nuevo y tuve un Samurai hace 20 años, entre medias he tenido Opel, Renault y Toyota y la "calidad" de los Suzuki no desentona para nada, quitando el Toyota que era un coche de 50.000 euros, y se nota.

Pues chico, los que he conducido yo, un total de 3, la verdad que los harían con servicios mínimos en la fábrica... Porque crujían y se desmontaban que daba gusto.

Eso si, me creo que no desentonaran con los Renault, porque también van finos. A mi Megane, con 90000km., no le queda casi nada de origen...

Que un coche dure no significa que tenga buenos materiales, sino que lo tratas muy bien o que lo haces durar. Aún me acuerdo de un compañero de trabajo que tuve que venía con un A3 diciendo que llevaba 300000km., y que le duraba... Eso sí, chorreaba gasoil, aceite y refrigerante a partes iguales, cosa que no se apreciaba debido a la inmensa humareda que echaba...
 
Pues chico, los que he conducido yo, un total de 3, la verdad que los harían con servicios mínimos en la fábrica... Porque crujían y se desmontaban que daba gusto.

Eso si, me creo que no desentonaran con los Renault, porque también van finos. A mi Megane, con 90000km., no le queda casi nada de origen...

Que un coche dure no significa que tenga buenos materiales, sino que lo tratas muy bien o que lo haces durar. Aún me acuerdo de un compañero de trabajo que tuve que venía con un A3 diciendo que llevaba 300000km., y que le duraba... Eso sí, chorreaba gasoil, aceite y refrigerante a partes iguales, cosa que no se apreciaba debido a la inmensa humareda que echaba...

Sera el Splash ese, no se que coche es. Suzuki sigue haciendo el Jimmy, un TT puro y duro (y muy pequeño) que le da sopas con honda en el campo a TT que valen mas del triple y no se desmonta solo. Hay organismos oficiales y guarderias de caza y pesca que lo tienen desde hace muchos años. Suzuki se ha especializado en coches pequeños y TT, en Japon, es, o era, lider en ventas de "minicoches".
 
Sera el Splash ese, no se que coche es. Suzuki sigue haciendo el Jimmy, un TT puro y duro (y muy pequeño) que le da sopas con honda en el campo a TT que valen mas del triple y no se desmonta solo. Hay organismos oficiales y guarderias de caza y pesca que lo tienen desde hace muchos años. Suzuki se ha especializado en coches pequeños y TT, en Japon, es, o era, lider en ventas de "minicoches".

220px-Splashrear.jpg

De todas formas tienes razón cuando dices que conviene diferenciar, porque en la factoría de Linares se lucieron... Hay un modelo de Vitara con motor 2.0 Mazda que es indestructible...
 
No me voy a enrollar, esto puede ser interminable...

1. Un amiguete tiene un Dacia Logan de los primeros, la matrícula es DXL, el coche es feo como él solo, incluso el color. Es un gasolina, llevaba hace un par de meses 375.000km. Esos kilómetros son de andar por ciudad el 90%, ya que para salir tiene otro coche. Sólo le ha hecho mantenimiento, ni una sola reparación.

Soy de la opinión que un Mercedes te puede salir malo o bueno, y un Dacia también.

A parte de eso comentar que Dacia lo que hace es utilizar mecánica de hace unos años en Renault, por ello son coches fiables que están más que probados.

2. Tengo de segundo coche una Kangoo 1.5 dci de 85cv, lo montan en los Dacia. Es una maravilla de motor, anda mucho más de lo que parece, me sorprendió gratamente. Tiene 80.000km y sin ningún problema.

3. El próximo coche cuando tenga que quitar la Kangoo será un Sandero Stepway.

4. No tengo Dacia ni me llevo comisión.

5. Efectivamente hay coches mejores que Dacia, pero también hay mejores que Audi,... La cuestión es que cada uno compré en base a sus necesidades y exigencias.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
¿A cual habéis dicho que se parece? :scratch:


1991-zastava-yugo-koral-1-generation-hatchback-10.jpg


Volkswagen-Polo-1.jpg


volkswagen_golf__1974-1984_r5.jpg

Es que entre esos coches no hay ni 4 años de diferencia en el desarrollo y todos son obra del mismo (Giugiaro). Aunque en españa el Yugo empezó a venderse en 1987, llevaba desde mediados de los 70 vendiendose en Yugoslavia, junto con una fabricación bajo licencia del Fiat 128 italiano. Zastava tuvo también su particular 600, que se llamaba Zastava 750, por la cilindrada del motor. Ahora la planta de Zastava es propiedad de Fiat y allí se fabrican los 500L

Eso si, las tripas cambian mucho. El Yugo tiene como base mecánica la plataforma del 127, el Polo es un remake del Audi 50 (de la misma manera que el Passat era un remake del Audi 80 Avant, para sustituir al triste K70, que no dejaba de ser un NSU Ro80 con motor convencional y menos redondeces) y el Golf... pues fue el primer Volkswagen en configuración moderna (motor alante transversal, portón trasero).

Como anécdota, el Golf existe gracias al Fiat 127. Para sustituir al escarabajo, en los cuarteles de Wolfsburg tenian diseñado un "ladrillo" de motor trasero refrigerado por aire, y tras una visita a un salón donde estaba el 127, unos emisarios de Volkswagen fisgaron el Fiat 127 y sudaron tinta para convencer a Kurt Lotz, presidente de la compañía, para empezar el proyecto nuevamente de cero. en cuanto Lotz se convenció, tuvo que empezar a luchar contra todo el poder establecido en la marca, lo que terminó desembocando en su dimisión. Sus sucesores recogieron los frutos de aquel éxito. En aquel momento la vanguardia automovilística en segmentos "populares" era el Fiat 127 y el Renault 16 y Volkswagen, un gigante con pies de barro al que se le estaba terminando el chollo del escarabajo.

Un saludo
 
Muy bueno, Kahn_tauri,! lo que sabes de la historia del automovil! . Así que Fiat inspiro a Wolkswagen, ¿no tuvo tambien algo que ver con los motores diesel de Mercedes?
 
Según tengo entendido, los primeros Diesel de inyección directa eran Fiat, montados en el Croma.
Pero corregirme si no estoy en lo cierto. Que esto lo leí hace un montón.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Según tengo entendido, los primeros Diesel de inyección directa eran Fiat, montados en el Croma.
Pero corregirme si no estoy en lo cierto. Que esto lo leí hace un montón.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Me parece que son del mismo año que la Ford Transit mk.3, también de inyección directa...
 
Según tengo entendido, los primeros Diesel de inyección directa eran Fiat, montados en el Croma.
Pero corregirme si no estoy en lo cierto. Que esto lo leí hace un montón.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Fiat junto con Marelli desarrollaron el sistema de inyeccion common rail.
 
Muy bueno, Kahn_tauri,! lo que sabes de la historia del automovil! . Así que Fiat inspiro a Wolkswagen, ¿no tuvo tambien algo que ver con los motores diesel de Mercedes?

Si. El Common Rail lo desarrolló Magneti Marelli y Mercedes compró la patente (Magneti Marelli estaba en la casi-ruina, lo mismo que el grupo Fiat, principal accionista de MM, pero como venían del patinazo del test del alce y no querían una cagada más, permitieron a Fiat estrenarlos (el primero que lo montó fue el Alfa 156 JTD) y si iba bien, pues ya aplicarlos ellos. Entre el lanzamiento del Alfa 156 JTD y el mercedes C-CDI transcurrieron dos años.

Ahora ya todos son Common Rail. Los últimos en apearse, VAG en 2009 al abandonar el mítico bloque de 1896 con inyector bomba.

Un saludo
 
La última oferta de Dacia Sandero EASY-R es de 11.150 € con todo, gancho incluido. He probado un Logan porque no disponen de Sandero para prueba, y me ha gustado. No eché nada en falta.

También probé un Capture de 3 cilindros... Bien. Pero no encontré nada que me llamase la atención sobre la prueba del Logan.

Ya he localizado la nueva sede de Skoda... iré a echar un vistazo.

La cuestión, ahora y visto lo que voy viendo, es si compro nuevo a estrenar, o de segunda mano. La diferencia pueden ser entre 6 y 8 mil euros. En segunda mano casi todo lo que veo y me pueda gustar es diesel de 100 mil kms para arriba. En gasolina poco, y en automático casi nada. Estoy esperando noticias de un profesional, sobre un "308" importado de Francia, pero mientras no llega no saben si la caja es de 4 ó de 6 marchas.
 
La última oferta de Dacia Sandero EASY-R es de 11.150 € con todo, gancho incluido. He probado un Logan porque no disponen de Sandero para prueba, y me ha gustado. No eché nada en falta.

También probé un Capture de 3 cilindros... Bien. Pero no encontré nada que me llamase la atención sobre la prueba del Logan.

Ya he localizado la nueva sede de Skoda... iré a echar un vistazo.

La cuestión, ahora y visto lo que voy viendo, es si compro nuevo a estrenar, o de segunda mano. La diferencia pueden ser entre 6 y 8 mil euros. En segunda mano casi todo lo que veo y me pueda gustar es diesel de 100 mil kms para arriba. En gasolina poco, y en automático casi nada. Estoy esperando noticias de un profesional, sobre un "308" importado de Francia, pero mientras no llega no saben si la caja es de 4 ó de 6 marchas.
Tirando de refranero, «la camisa que otro suda, poco dura» es decir si puedes nuevo.

Si puedes mira bien el skoda, estamos hablando de 110cv y si quieres mas espacio tienes el fabia break.

Ojo que el Sandero no me parece para nada mala opcion, pero mas justo de motor que el skoda.

Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Webyako: Eso de los 110 Cv es una de las cuestiones que estoy sopesando. Son 20 Cv de menos... Pero lo curioso es que en las pruebas que voy haciendo no noto esa diferencia. Claro, hay que considerar que de los 110 Cv (o de 180...) la mayor parte del tiempo el motor van rindiendo en el 50% de sus posibilidades. Si, además, las pruebas son sin remolcar nada...

En este sentido, en modo remolcador, no tenemos otra que fiarnos de los usuarios del foro que remolcan con 90 Cv caravanas de 750 kilos o más. No sé si con gasolina o gasoil, ni tampoco si con los motores tricilíndricos... lo que está claro es que cada vez los motores son de menos cubicaje y menos cilindros, evidentemente turboalimentados. Y los caballajes similares.

En cuanto a lo de más espacio, no me entiendas mal... no es que necesite o quiera un coche espacioso sino que quiero un coche compacto pero si es posible alto, en distancia al suelo, para tener más facilidad de subir y bajar... y en eso los SUV cumplen, sean TT o sean pura moda. El Sandero Stepway es la misma carrocería que el Sandero original, con un par de adornos, pero va 4 cms. más alto... y se nota mucho.

Si miramos los precios hasta ahora la mejor oferta es la del Sandero con la caja EASY-R en 11.400 €. Me parece un buen coche y una muy buena opción, en compra de nuevo.

Sobre camisas usadas, cierto, pero el "207" que ahora se quedó mi hijo, lo compré de ocasión y llevo cerca de 100.000 kms sin tener ni el menor problema. Sería que la camisa estaba poco sudada jajaja.

Si me decidiese por alguna de las dos opciones de los "308" (automático o manual) soy consciente que no estoy estrenando nada y que tengo que desinfectarlos (jajaja) pero si ahorro entre 8 y 10 mil euros, algo de ese dinero lo dedicaría al desinfectante y el resto al peto, que decimos los gallegos.

En fin, ya veremos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com