Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta De Diésel a Gasolina

Asi que, por muy gasolina o gasoil que sea un coche, necesita ayuda de una buena caja de cambios y de un turbo que le envie aire vitaminado a la cámara de combustion.

Que ocurre hoy por hoy con los coches actuales?
Mayoritariamente tienen motores pequeños, de poca cilindradas y poco par. Y encima, con cajas de cambios con unas relaciones largas y largas en pro de hacer que el regimen de giro del motor este alrededor de las 2000 vueltas a 120km/h.
Una furgoneta de 90cv suele remolcar mejor que un coche de 120cv. Y es, por su cambio.

Cambiaría un par de cosas: un motor no necesita turbo, sino que le va bien para según qué cosas... Puramente para remolcar, un tractor sin turbo remolca 10000kg., sólo por su transmisión.

Y los motores modernos tienen pequeñas cilindradas, cambios largos... y TURBO.

Yo en casa ahora tengo 2 gasolinas atmosféricos, con cambio corto, y el 1.6 de gasolina remolca bien porque que pesa y por su cambio relativamente corto...

Luego están las revoluciones, porque el par máximo puede darlo a 2000 o a 6000. El año que viene saldrán motores atmosféricos de gasolina con compresión, cómo los diésel, y más de 200Nm a bajas revoluciones
 
Cambiaría un par de cosas: un motor no necesita turbo, sino que le va bien para según qué cosas... Puramente para remolcar, un tractor sin turbo remolca 10000kg., sólo por su transmisión.

Y los motores modernos tienen pequeñas cilindradas, cambios largos... y TURBO.

Yo en casa ahora tengo 2 gasolinas atmosféricos, con cambio corto, y el 1.6 de gasolina remolca bien porque que pesa y por su cambio relativamente corto...

Luego están las revoluciones, porque el par máximo puede darlo a 2000 o a 6000. El año que viene saldrán motores atmosféricos de gasolina con compresión, cómo los diésel, y más de 200Nm a bajas revoluciones
Según he leído, esos nuevos motores Mazda , trabajarán como un diesel a bajas rpm o cuando la exigencia sea baja. Pero como un gasolina cuando se les pida más chicha.
No sé yo como se comportarán remolcando.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Cambiaría un par de cosas: un motor no necesita turbo, sino que le va bien para según qué cosas... Puramente para remolcar, un tractor sin turbo remolca 10000kg., sólo por su transmisión.

Y los motores modernos tienen pequeñas cilindradas, cambios largos... y TURBO.

Yo en casa ahora tengo 2 gasolinas atmosféricos, con cambio corto, y el 1.6 de gasolina remolca bien porque que pesa y por su cambio relativamente corto...

Luego están las revoluciones, porque el par máximo puede darlo a 2000 o a 6000. El año que viene saldrán motores atmosféricos de gasolina con compresión, cómo los diésel, y más de 200Nm a bajas revoluciones
Si es cierto, un motor no necesita turbo para funcionar ni para remolcar. Es asi. Me explico mal y para adentro a menudo...
El motor de Mazda ya lo he estado leyendo y siguiendo y lo encuentro muy interesante para quitar de una vez por todas el downsizing.
 
Yo me decantaría por atmosférico, el motivo, que el turbo no se te va a romper, y remolcar seguro que remolca. Ese es el motivo por el que mis coches son de gasolina, no hay turbo, caudalimetro, egr, filtro antipartículas, el seguro es más barato, las itv también, las revisiones..... Para que un diesel me compensara tendría que hacer muchos más kilómetros de los que hago, y hago 60 al día


Para el día a día, estoy contigo, prefiero la sencillez de un atmosférico gasolina. El problema, que cada vez quedan menos, y en un compacto por ejemplo, creo que ninguno ya.
 
Con esa potencia si es atmosferico, tendras dos problemas, consuno exagerado y ruido.
Aunque depende mucho de que tipo de cambio tenga el coche.
Si es un cambio muy laaaargo sera un drama conducir. Tendras que ir muy a menudo con marchas cortas y eso hara que el coche tenga quenirnmuy arriba de vueltas con lo que tendras lo que te digo, ruido del motor y consumo alto.
Cierto es que llegar siempre se llega, pero sin turbo es un drama...

Yo me vendi un CRV 2.0 de 150 cv porque no podia con mi caravana de unos 1200kg aunque llegar llegaba a cualquier sitio, lo tenia que hacer a base de euros y estres... y ese peso sera lo que pese la tuya, los 730 kg muy probablemente son muy pocos kg (reales)
En cambio, si es un motor turbo no creo que sea un problema, lo remolcara bien. Fijate en el par que ofrece ese motor, y comparalo con el que tiene tu coche. Podras comparar como podra remolcar.

En cuanto a los muchos comentarios que te haran de coches antiguos que remolcaban super bien antiguamente, planteate lo bien que se remolcaba cuando se iba en carrozas. Se llegaba, eso es cierto....
Que coche cogiste?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Que coche cogiste?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Al final compramos un coche para remolcar qie tuviera lo que buscabamos, que pesara un mogollon, 4x4 y que ademas tuviera par.
Jeep Cherokee del 2006.
2000kg y algun kg mas de tara, un 4x4 que funciona tanto en 4x2 como 4x4 sin tener que desconectarse y 400 de par, ademas de sus varios caballos.
Ahora lo vendere, cuando venda la caravana (nos pasamos a las ac)...
 
Vamos a ver: El par motor le da el motor, no la caja de cambios.
Si "exageradamente" montasemos un cambio excesivamente largo, no llegariamos a las rpm maximas, con lo que variariamos la potencia, no el par motor, otra cosa es que con desarrollos largos, no aprovechemos bien el par.
Para aprovechar bien la "potencia" de juega con los desarrollos, pero nunca variaras el par motor.
Se está creando mucha confusión con el par motor y los cv, por que no se tienen claros los conceptos de lo que es cada cosa y las causas en el vehiculo por parte de los contertulios
Saludos
 
Vamos a ver: El par motor le da el motor, no la caja de cambios.
Si "exageradamente" montasemos un cambio excesivamente largo, no llegariamos a las rpm maximas, con lo que variariamos la potencia, no el par motor, otra cosa es que con desarrollos largos, no aprovechemos bien el par.
Para aprovechar bien la "potencia" de juega con los desarrollos, pero nunca variaras el par motor.
Se está creando mucha confusión con el par motor y los cv, por que no se tienen claros los conceptos de lo que es cada cosa y las causas en el vehiculo por parte de los contertulios
Saludos
En ningun caso digo que el par lo da la caja. Digo que el par se puede multiplicar con la caja de cambios. Eso es asi desde siempre...

Entra en los links que he puesto que explica, creo, bastante bien que es el par, como se obtiene y como se transmite. Asi como la potencia.
 
Vamos a ver: El par motor le da el motor, no la caja de cambios.
Si "exageradamente" montasemos un cambio excesivamente largo, no llegariamos a las rpm maximas, con lo que variariamos la potencia, no el par motor, otra cosa es que con desarrollos largos, no aprovechemos bien el par.
Para aprovechar bien la "potencia" de juega con los desarrollos, pero nunca variaras el par motor.
Se está creando mucha confusión con el par motor y los cv, por que no se tienen claros los conceptos de lo que es cada cosa y las causas en el vehiculo por parte de los contertulios
Saludos
así es y lo mismo es que sean 120cv diésel que gasolina, los diésel turbo nos han mal acostumbrado por eso cuando se conduce un gasolina atmosférico da la sensación que no anda, pero si los caballos son los mismos que en diésel deben de andar muy parecido lo que pasa que no estamos acostumbrados a cambiar en su máxima potencia que suele ser muy alto de vueltas cerca del corte
 
Bueno, que cada cual piense lo que crea mas acertado.
En mi casa estoy totalmente seguro que lo que remolca es el par y no la potencia.
Mi anterior coche, el crv que comentaba con 150cv andaba que daba gusto si lo subia de vueltas, para alcanzar la zona donde el motor entregaba la potencia, pero aun y yendo al maximo de potencia el coche se mostraba perezoso con la caravana. Tenia solo 190nm de par.
El Cherokee con 163 cv a punta de gas lleva la caravana, y como le pises responde. Tiene 400nm de par.
Con el Cherokee a 1800-2200 rpm va el conjunto fino fino... y si piso, pues tambien.
Con el Crv ni a 5500rpm notaba la capacidad de remolcar con garantias, amen del estres que era conducir a esas rpm....

Pero bueno, el hilo va de si diésel o gasolina para remolcar.
Y digo lo que siempre he dicho, con cualquier combustible, siempre que haya par (no 200nm, mas...) y/o que la caja no tenga unos desarrollos largos hasta aburrir o acabareis hasta el gorro de cambiar y de tragar gasolina o gasoil.
 
No hagas caso.....hora hacen coches con caballos y otros con burros.
Saludos y buen finde.
 
Vamos a ver: El par motor le da el motor, no la caja de cambios.
Si "exageradamente" montasemos un cambio excesivamente largo, no llegariamos a las rpm maximas, con lo que variariamos la potencia, no el par motor, otra cosa es que con desarrollos largos, no aprovechemos bien el par.
Para aprovechar bien la "potencia" de juega con los desarrollos, pero nunca variaras el par motor.
Se está creando mucha confusión con el par motor y los cv, por que no se tienen claros los conceptos de lo que es cada cosa y las causas en el vehiculo por parte de los contertulios
Saludos

Me he perdido algo...¿quién ha hablado que el par motor lo dé la caja de cambios? Se estaba hablando de la modificación del par que llega a las ruedas con la desmultiplicación o multiplicación de la propia caja....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno, que cada cual piense lo que crea mas acertado.
En mi casa estoy totalmente seguro que lo que remolca es el par y no la potencia.
Mi anterior coche, el crv que comentaba con 150cv andaba que daba gusto si lo subia de vueltas, para alcanzar la zona donde el motor entregaba la potencia, pero aun y yendo al maximo de potencia el coche se mostraba perezoso con la caravana. Tenia solo 190nm de par.
El Cherokee con 163 cv a punta de gas lleva la caravana, y como le pises responde. Tiene 400nm de par.
Con el Cherokee a 1800-2200 rpm va el conjunto fino fino... y si piso, pues tambien.
Con el Crv ni a 5500rpm notaba la capacidad de remolcar con garantias, amen del estres que era conducir a esas rpm....

Pero bueno, el hilo va de si diésel o gasolina para remolcar.
Y digo lo que siempre he dicho, con cualquier combustible, siempre que haya par (no 200nm, mas...) y/o que la caja no tenga unos desarrollos largos hasta aburrir o acabareis hasta el gorro de cambiar y de tragar gasolina o gasoil.
Chico yo no se como soy capaz de remolcar con mi coche si quiera algo...
Cada vez que te leo opinar sobre estos temas alucino.
Sinceramente,cambia el chip....se puede remolcar,de distinta forma pero se remoca bien, teniendo en cuenta cilindrada, peso del tractor,tracción y mas cosas.....
Pero tu sigue recomendando coches sólo para remolcar, que los demás son sólo para pasear...

outback+la prima
 
Pero siempre habrá quién diga que lo importante por encima de todo es la potencia y nada más.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ese soy yo jajajaja..... y los miles de ingenieros que realmente entienden del tema.....

Unos cuantos "cochecitos" sin turbo y a gasolina.

http://www.caranddriver.es/coches/las-18-bestias-con-motor-atmosferico-que-todavia-puedes-comprar

Por cierto, Los de "pistonudos" no tienen muy claro que la unidad de potencia es el vatio....................
 
Ese soy yo jajajaja..... y los miles de ingenieros que realmente entienden del tema.....

Unos cuantos "cochecitos" sin turbo y a gasolina.

http://www.caranddriver.es/coches/las-18-bestias-con-motor-atmosferico-que-todavia-puedes-comprar

Por cierto, Los de "pistonudos" no tienen muy claro que la unidad de potencia es el vatio....................
no e visto ni uno a mi alcance... para los de a pie pocos hay de gasolina atmosféricos con buen par, te tienes que ir a bloques de 2500cc para arriba. Coincidi con un campista con un cx5 2000 gasolina 165cv con una roller 490, en subidas en 3 a fondo y de 80 no pasaba, con un consumo bestial, ... ahora coges un 165cv turbado diesel y tiras de esa caravana en la misma cuesta a 80 en 4 y relajado y si le pisas responde, a eso se le llama seguridad también... un saludo, y si el bolsillo me lo permitiese esta claro que me pillaria un gasolina atmosférico pero de 3000cc para arriba si no no lo quiero...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Chico yo no se como soy capaz de remolcar con mi coche si quiera algo...
Cada vez que te leo opinar sobre estos temas alucino.
Sinceramente,cambia el chip....se puede remolcar,de distinta forma pero se remoca bien, teniendo en cuenta cilindrada, peso del tractor,tracción y mas cosas.....
Pero tu sigue recomendando coches sólo para remolcar, que los demás son sólo para pasear...

outback+la prima
Mira, es muy sencillo. Tu llevas un 2500cc. Y que par tiene?
No alucines tanto, y leeme de otra forma quizas, porque repito que de gasolina o gasoil CUALQUIERA DE LOS DOS, que tenga par.... es totalmente válido para remolcar...
Y que pasa hoy por hoy, un coche actual lleva un motor de 1.4, 1.6... no un 2.5
Y por lo tanto, necesita turbo. El tuyo, tiene un motor diferente.... es boxer?
Edito: yo no recomiendo coches. Digo que puede ir mejor para remolcar.
Y siempre digo lo mismo, que cada uno haga lo que quiera....
A ti te gusta subir a fondo en tercera? Pues muy bien, me parece perfecto. Yo lo odio.
Y creo que es justo decirle a la gente que pregunta, si con un coche con un 1.6 de 100 cv puede remolcar una caravana de yo que se, por ejemplo 1000kg. Puede remolcarlo? claro!!!
Pero YO no lo haria por nada.
Y cuando se le dice que si, habria que ser realista y advertir a la persona que pregunta que puede tener que subir algun puerto, o un simple repechon de autopista, en tercera yendo a fondo para llegar a 80, gastando 30 i 40 litros a los 100 en ese tramo y que cuando ponga 4a, se le ira el coche abajo....
Decir que si se puede, no es suficiente. Hay qie decir como se hara. Creo.
 
Mira, es muy sencillo. Tu llevas un 2500cc. Y que par tiene?
No alucines tanto, y leeme de otra forma quizas, porque repito que de gasolina o gasoil CUALQUIERA DE LOS DOS, que tenga par.... es totalmente válido para remolcar...
Y que pasa hoy por hoy, un coche actual lleva un motor de 1.4, 1.6... no un 2.5
Y por lo tanto, necesita turbo. El tuyo, tiene un motor diferente.... es boxer?
Edito: yo no recomiendo coches. Digo que puede ir mejor para remolcar.
Y siempre digo lo mismo, que cada uno haga lo que quiera....
A ti te gusta subir a fondo en tercera? Pues muy bien, me parece perfecto. Yo lo odio.
Y creo que es justo decirle a la gente que pregunta, si con un coche con un 1.6 de 100 cv puede remolcar una caravana de yo que se, por ejemplo 1000kg. Puede remolcarlo? claro!!!
Pero YO no lo haria por nada.
Y cuando se le dice que si, habria que ser realista y advertir a la persona que pregunta que puede tener que subir algun puerto, o un simple repechon de autopista, en tercera yendo a fondo para llegar a 80, gastando 30 i 40 litros a los 100 en ese tramo y que cuando ponga 4a, se le ira el coche abajo....
Decir que si se puede, no es suficiente. Hay qie decir como se hara. Creo.

Un camión de 50 toneladas es el típico remolcador actual por excelencia. Cuando suben un puerto cargados al máximo, tienen que reducir su velocidad a 70, 60 y menos a veces, con lo cual se les obliga a encender las luces de avería...

Según tu razonamiento, tendrían que tener todos los camiones 1000 CV en lugar de 500????
 
Nop, que tienen un par descomunal y una caja de cambios que es una maravilla
Un camión de 50 toneladas es el típico remolcador actual por excelencia. Cuando suben un puerto cargados al máximo, tienen que reducir su velocidad a 70, 60 y menos a veces, con lo cual se les obliga a encender las luces de avería...

Según tu razonamiento, tendrían que tener todos los camiones 1000 CV en lugar de 500????
 
Mira, es muy sencillo. Tu llevas un 2500cc. Y que par tiene?
No alucines tanto, y leeme de otra forma quizas, porque repito que de gasolina o gasoil CUALQUIERA DE LOS DOS, que tenga par.... es totalmente válido para remolcar...
Y que pasa hoy por hoy, un coche actual lleva un motor de 1.4, 1.6... no un 2.5
Y por lo tanto, necesita turbo. El tuyo, tiene un motor diferente.... es boxer?
Edito: yo no recomiendo coches. Digo que puede ir mejor para remolcar.
Y siempre digo lo mismo, que cada uno haga lo que quiera....
A ti te gusta subir a fondo en tercera? Pues muy bien, me parece perfecto. Yo lo odio.
Y creo que es justo decirle a la gente que pregunta, si con un coche con un 1.6 de 100 cv puede remolcar una caravana de yo que se, por ejemplo 1000kg. Puede remolcarlo? claro!!!
Pero YO no lo haria por nada.

No hay que ser tan dramático. Mi coche es un 1.6 atmosférico, 110cv y 151Nm de par. Sube a todos lados remolcando 900kg., incluso más en verano. No va sobrado pero no paso miedo nunca. Tiene un cambio corto y bien escalonado. Y si hay que subir a 3000, 4000 o 5000rpm... pues se hace. No viviré para notar el desgaste que eso le supone al motor en km. de vida. Para eso un gasolina admite ésas rpm y corta a 7000... Nunca se me calienta lo más mínimo, ni en verano cargados a tope y con 35 grados a la sombra. Cuestión de llevar los mantenimientos al dia, las presiones bien...

Yo no voy a decir que no iría mejor con un diésel, pero me sobra motor para mi caravana. Por eso no voy a decir que un 2000 atmosférico, gasolina o diésel, no le vaya a valer para remolcar una caravana de vez en cuando, incluso de 1000kg. Mi padrino llevaba una Hobby de 1400kg. con un Xantia 2.0 de gasolina y hacía bastantes km...

Y al camping dónde llegue un Jeep con 400Nm de par llego yo más o menos a la misma hora, porque todos podemos ir más o menos igual de rápido...
 
No hay que ser tan dramático. Mi coche es un 1.6 atmosférico, 110cv y 151Nm de par. Sube a todos lados remolcando 900kg., incluso más en verano. No va sobrado pero no paso miedo nunca. Tiene un cambio corto y bien escalonado. Y si hay que subir a 3000, 4000 o 5000rpm... pues se hace. No viviré para notar el desgaste que eso le supone al motor en km. de vida. Para eso un gasolina admite ésas rpm y corta a 7000... Nunca se me calienta lo más mínimo, ni en verano cargados a tope y con 35 grados a la sombra. Cuestión de llevar los mantenimientos al dia, las presiones bien...

Yo no voy a decir que no iría mejor con un diésel, pero me sobra motor para mi caravana. Por eso no voy a decir que un 2000 atmosférico, gasolina o diésel, no le vaya a valer para remolcar una caravana de vez en cuando, incluso de 1000kg. Mi padrino llevaba una Hobby de 1400kg. con un Xantia 2.0 de gasolina y hacía bastantes km...

Y al camping dónde llegue un Jeep con 400Nm de par llego yo más o menos a la misma hora, porque todos podemos ir más o menos igual de rápido...
No es drama.... Por supuesto que llegas, pero a mi ir asi no me gusta. Ni a mucha gente.
Em cuanto se habla de par y de remolcadores siempre pasa lo mismo.

Tu llegaras antes o despues con tu coche que con otro, pero, y eso que mas da?
Alguien esta hablando de llegar antes o despues?
Creo que no...
 
No es drama.... Por supuesto que llegas, pero a mi ir asi no me gusta. Ni a mucha gente.
Em cuanto se habla de par y de remolcadores siempre pasa lo mismo.

Tu llegaras antes o despues con tu coche que con otro, pero, y eso que mas da?
Alguien esta hablando de llegar antes o despues?
Creo que no...

Pues eso...
 
Bueno yo si se me permite voy a dar mi opinion, yo he empezado remolcando con un gasolina en mi caso es un 1.6 con turbo y 240 nm. El coche responde de lujo, puedo ir tranquilamente en quinta y si se necesita un empujon extra se baja a cuarta y el coche sin pasar de las 3000 rpm sale disparado. Yo creo que hoy en dia da igual diesel que gasolina, ya que gran parte de los gasolina vienen turbados, y da igual que cojamos diesel que gasolina vienen con cambios muy largos con lo que hay que jugar un poquito con los cambios. Y si hablamos de consumos, los diesel con todas las medidas anticontaminacion que les instalan cada vez son mas tragones, con un diesel de los de ahora tambien hacen consumos instantaneos de 40l/100km. Hay que elegir lo que mas te guste y lo que dia a dia sea mejor para el uso que le vas a dar y cuando enganches adptar la conduccion a lo que tengas pero hoy en día yo creo que con cualquier coche por encima de los 115 puede tirar sin problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com