Baker81
locuaz
Asi que, por muy gasolina o gasoil que sea un coche, necesita ayuda de una buena caja de cambios y de un turbo que le envie aire vitaminado a la cámara de combustion.
Que ocurre hoy por hoy con los coches actuales?
Mayoritariamente tienen motores pequeños, de poca cilindradas y poco par. Y encima, con cajas de cambios con unas relaciones largas y largas en pro de hacer que el regimen de giro del motor este alrededor de las 2000 vueltas a 120km/h.
Una furgoneta de 90cv suele remolcar mejor que un coche de 120cv. Y es, por su cambio.
Cambiaría un par de cosas: un motor no necesita turbo, sino que le va bien para según qué cosas... Puramente para remolcar, un tractor sin turbo remolca 10000kg., sólo por su transmisión.
Y los motores modernos tienen pequeñas cilindradas, cambios largos... y TURBO.
Yo en casa ahora tengo 2 gasolinas atmosféricos, con cambio corto, y el 1.6 de gasolina remolca bien porque que pesa y por su cambio relativamente corto...
Luego están las revoluciones, porque el par máximo puede darlo a 2000 o a 6000. El año que viene saldrán motores atmosféricos de gasolina con compresión, cómo los diésel, y más de 200Nm a bajas revoluciones