Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta De Diésel a Gasolina

Bueno yo si se me permite voy a dar mi opinion, yo he empezado remolcando con un gasolina en mi caso es un 1.6 con turbo y 240 nm. El coche responde de lujo, puedo ir tranquilamente en quinta y si se necesita un empujon extra se baja a cuarta y el coche sin pasar de las 3000 rpm sale disparado. Yo creo que hoy en dia da igual diesel que gasolina, ya que gran parte de los gasolina vienen turbados, y da igual que cojamos diesel que gasolina vienen con cambios muy largos con lo que hay que jugar un poquito con los cambios. Y si hablamos de consumos, los diesel con todas las medidas anticontaminacion que les instalan cada vez son mas tragones, con un diesel de los de ahora tambien hacen consumos instantaneos de 40l/100km. Hay que elegir lo que mas te guste y lo que dia a dia sea mejor para el uso que le vas a dar y cuando enganches adptar la conduccion a lo que tengas pero hoy en día yo creo que con cualquier coche por encima de los 115 puede tirar sin problema.
Tu tienes trampa jajajaja, ese 1'6 va con turbo y va a ir mucho mejor que un gasolina atmosférico, tu mismo lo has dicho 240nm de par, el mismo par que un 1.5dci de 110cv. Si pillases un 1'6 110cv gasolina irias mas justo ppr los 155nm de par, pero entonces entramos en la batalla de.... con turbo o sin turbo, yo creo que es mas justo eso que diesel o gasolina.. un saludin

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Nop, que tienen un par descomunal y una caja de cambios que es una maravilla


No te vayas por la tangente Joe Peter. Ya sabemos que los camiones modernos tienen mucha potencia, un gran par y buenas cajas de cambios, pero cuando la carretera pica para arriba, no les queda más remedio que ir más lentos (80, 70, 60,…) Igualmente nos pasa si remolcamos caravana pesada con coche “justito”, no debemos intentar mantener los 90 u 80 km/h en subidas forzando el motor a 6.000 vueltas… reducimos la velocidad al igual que lo hacen los buenos camiones y solucionado.

En cuanto al tema “par-potencia”, ya lo he repetido muchas veces, pero lo seguiré haciendo las que sea necesario. Repasando correctamente las leyes físicas, se puede entender fácilmente, pero prefiero un ejemplo práctico:

Cualquier motor turbo diésel actual consigue su máximo PAR, a las 2.000 rpm o incluso antes… Si circulamos remolcando nuestra caravana con uno de esos motores a 2.000 rpm a 80 km/h y de pronto hemos de afrontar un puerto muy empinado, si queremos mantener la misma velocidad, el motor, a pesar de ir con el par máximo, nos pedirá más POTENCIA, la cual conseguiremos aumentando las revoluciones, que es donde encontraremos más potencia, que no más PAR…

La conclusión del ejemplo es clara, si no hay potencia, no se puede remolcar con rapidez por mucho que el PAR esté en su máximo valor.

El PAR, lo único que nos indica, es la forma de entregar la POTENCIA, y nada más.

Y no hablo de motores con poco par ni poca potencia. Lo he comprobado en el mío que tiene 600Nm y 300 CV.
 
Da igual.....es una de las eternas discusiones....
Yo seguiré remolcado con mi "triste" motor 2.5 Boxer atmosférico 4x4 de 170 cv excasos...con el cual sufro condenadamente cada vez que remolcó.....Nótese la ironía....

outback+la prima
 
No te vayas por la tangente Joe Peter. Ya sabemos que los camiones modernos tienen mucha potencia, un gran par y buenas cajas de cambios, pero cuando la carretera pica para arriba, no les queda más remedio que ir más lentos (80, 70, 60,…) Igualmente nos pasa si remolcamos caravana pesada con coche “justito”, no debemos intentar mantener los 90 u 80 km/h en subidas forzando el motor a 6.000 vueltas… reducimos la velocidad al igual que lo hacen los buenos camiones y solucionado.

En cuanto al tema “par-potencia”, ya lo he repetido muchas veces, pero lo seguiré haciendo las que sea necesario. Repasando correctamente las leyes físicas, se puede entender fácilmente, pero prefiero un ejemplo práctico:

Cualquier motor turbo diésel actual consigue su máximo PAR, a las 2.000 rpm o incluso antes… Si circulamos remolcando nuestra caravana con uno de esos motores a 2.000 rpm a 80 km/h y de pronto hemos de afrontar un puerto muy empinado, si queremos mantener la misma velocidad, el motor, a pesar de ir con el par máximo, nos pedirá más POTENCIA, la cual conseguiremos aumentando las revoluciones, que es donde encontraremos más potencia, que no más PAR…

La conclusión del ejemplo es clara, si no hay potencia, no se puede remolcar con rapidez por mucho que el PAR esté en su máximo valor.

El PAR, lo único que nos indica, es la forma de entregar la POTENCIA, y nada más.

Y no hablo de motores con poco par ni poca potencia. Lo he comprobado en el mío que tiene 600Nm y 300 CV.
Yo no me voy por ningun sitio.
Solo ocurre que no contesto lo que tu quieres.

Los motores de gasolina tienen menos par que los diesel.
Un motor diesel, y su turbo, 150cv con 300 de par remolca mejor que uno gasolina de 150cv y 150 de par.

Que, si, o no?
 
Da igual.....es una de las eternas discusiones....
Yo seguiré remolcado con mi "triste" motor 2.5 Boxer atmosférico 4x4 de 170 cv excasos...con el cual sufro condenadamente cada vez que remolcó.....Nótese la ironía....

outback+la prima
No da igual.
Tu ironia se entiende sin que haga falta que la recalques.
Por cierto, no se que buscas y cansa.
Nunca he dicho que tu motor sea triste y sea escaso.
En cuanto se habla de este tema saltas y nadie se mete contigo.
 
Yo no me voy por ningun sitio.
Solo ocurre que no contesto lo que tu quieres.

Los motores de gasolina tienen menos par que los diesel.
Un motor diesel, y su turbo, 150cv con 300 de par remolca mejor que uno gasolina de 150cv y 150 de par.

Que, si, o no?

Define "remolca mejor" si eres tan amable.

¿más rápido?, ¿consumiendo menos?, ¿acelerando mejor?, ¿mejores recuperaciones?, ¿más silencioso?.................

Al final resultará que las leyes físicas están de "adorno".
 
Por cierto, curioseando por la red, me he dado cuenta que últimamente, “las mejores máquinas” tanto coches, como camiones, motos, etc. Ni tan siquiera dan el dato del par, se limitan a dar la potencia… ¿Será porque el dato del par es insignificante?.
 
Define "remolca mejor" si eres tan amable.

¿más rápido?, ¿consumiendo menos?, ¿acelerando mejor?, ¿mejores recuperaciones?, ¿más silencioso?.................

Al final resultará que las leyes físicas están de "adorno".
Mejor.
Con menos consumo.
Con mas capacidad.
Con menos cambios.
Con menos estres.
Mejor.
Ahora que he definido mejor para mi, que es mejor para ti?
 
Por cierto, curioseando por la red, me he dado cuenta que últimamente, “las mejores máquinas” tanto coches, como camiones, motos, etc. Ni tan siquiera dan el dato del par, se limitan a dar la potencia… ¿Será porque el dato del par es insignificante?.
Claro, es eso
O quias es cosa del marketing.
 
Y dices que no te vas por la tangente… jajajaja.

Ya me “mojo” por ti:
Evidentemente consume menos el diésel, eso va intrínseco a las características de los combustibles…

Capacidad de que?

En cuanto a las prestaciones (que es lo más relevante del tema en cuestión), no te has querido mojar, porque sabes que poco puedes decir en favor del turbodiésel.

Lo del estrés, me ha hecho gracia… el otro día haciendo un viaje con mi hermano que tiene un Audi gasolina le dije:¡¡ arrancas ya el motor o que!!, me dice, “pero si ya está arrancado”…

Cuando yo arranco mi turbo-diesel, despierto a los vecinos, suerte que en marcha, los ruidos aerodinámicos disimulan el “camión” que se esconde bajo el capó. Jajajaja.

Lo de cambiar de marcha ya depende del vehículo en particular y de la previsión del conductor.

Aviso a los amantes del PAR, es muy posible que en breve ese dato dejen de darlo los fabricantes, porque al ser insignificante, pudiera ser a veces negativo respecto a según qué ventas. Ahí lo dejo.
 
Y dices que no te vas por la tangente… jajajaja.

Ya me “mojo” por ti:
Evidentemente consume menos el diésel, eso va intrínseco a las características de los combustibles…

Capacidad de que?

En cuanto a las prestaciones (que es lo más relevante del tema en cuestión), no te has querido mojar, porque sabes que poco puedes decir en favor del turbodiésel.

Lo del estrés, me ha hecho gracia… el otro día haciendo un viaje con mi hermano que tiene un Audi gasolina le dije:¡¡ arrancas ya el motor o que!!, me dice, “pero si ya está arrancado”…

Cuando yo arranco mi turbo-diesel, despierto a los vecinos, suerte que en marcha, los ruidos aerodinámicos disimulan el “camión” que se esconde bajo el capó. Jajajaja.

Lo de cambiar de marcha ya depende del vehículo en particular y de la previsión del conductor.

Aviso a los amantes del PAR, es muy posible que en breve ese dato dejen de darlo los fabricantes, porque al ser insignificante, pudiera ser a veces negativo respecto a según qué ventas. Ahí lo dejo.
O lees rapido o no lo entiendo.
Yo no digo que gaste menos el diesel. Nadie habla de si consume mas uno u otro. Ademas, parece que en poco tiempo las diferencias de consumoentre motores gasoil o gasolina dejaran de ser importantes. Ya los de inyección directa de gasolina y con turbos y/o compresores parace han rebajado los consumos de forma considerable, o los híbridos.
Pero no vamos por ahi, yo opino que si tu tienes dos coches de gasoil o de gasolina con la misma potencia, y uno de ellos con la mitad de par que el otro, el que tenga mas par condumira menos, sera mas capaz de recuperar y hara menos falta tocar el cambio.
Eso para mi es mejor.
Eso para muchos es mejor
Cuanto mas "elástico" sea el motor, mas agradable de conducir se convierte.

Y con una caravana detras, ni te explico...

Y luego entramos en el cambio y ya puedes hacer casi magia...
 
No nos confundamos, los nuevos gasolina, esos de baja cilindrada, turbo, etc, consumen poco o casi como un diesel equivalente sólo en conducción relajada.
Tú dale caña normal ( no hablo de pie a tabla, o cargarlo hasta arriba) y verás como el consumo se dispara.
Y no hablamos de engancharme una caravana.
Particularmente, si me gusta tener más par a la hora de remolcar. Sólo pongo una comparación. Si cargo mis dos coches (1.6 gasolina sin turbo y 107 CV y el otro 1.5 diesel turbo con 107 CV) al que se le nota y mucho la carga es al gasolina. Y hablo de materiales a 4 personas y cargar el maletero. Ambos pesan 1300 kg vacíos y las ruedas son muy parecidas de anchura. 185 al gasolina y 195 al diesel.
La diferencia del par entre uno y otro es de casi 160 el gasolina y 220 el diesel.
Además no tengo que recurrir tanto al cambio en el diesel.

Vale que la comparativa no es con el mismo coche, pero a mí particularmente me vale.
También comparo el gasolina con mi antiguo diesel de 80 CV 1.9 con turbo y 160 de par. Y en vacío el gasofa tira mucho mejor, pero cuando se cargan..... Desaparecen las diferencias. También ese diesel pesaba 1300 kg y los neumáticos eran los mismos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
No da igual.
Tu ironia se entiende sin que haga falta que la recalques.
Por cierto, no se que buscas y cansa.
Nunca he dicho que tu motor sea triste y sea escaso.
En cuanto se habla de este tema saltas y nadie se mete contigo.
Perdona!,solo salto en este tema, creo que no suelo ser polémico.
Pero es que tengo tu nombre grabado desde el inicio de los tiempos, la mayoría de tus intervenciones suelen ser en estos hilos,tu eres el que recomienda a todas las personas la compra de un vehículo diesel porque tienen que remolcar...No miras nada más que el remolcar, sin tener en cuenta ningún otro factor, ni motor, ni nada, solo vale diesel.....Ya cansa.
Y yo he tenido un vectra gts 150 cv con 320nm de par, más par que mi actual subaru.....se de lo que hablo, se con cual voy mejor.

outback+la prima
 
O lees rapido o no lo entiendo.
Yo no digo que gaste menos el diesel. Nadie habla de si consume mas uno u otro. Ademas, parece que en poco tiempo las diferencias de consumoentre motores gasoil o gasolina dejaran de ser importantes. Ya los de inyección directa de gasolina y con turbos y/o compresores parace han rebajado los consumos de forma considerable, o los híbridos.
Pero no vamos por ahi, yo opino que si tu tienes dos coches de gasoil o de gasolina con la misma potencia, y uno de ellos con la mitad de par que el otro, el que tenga mas par condumira menos, sera mas capaz de recuperar y hara menos falta tocar el cambio.
Eso para mi es mejor.
Eso para muchos es mejor
Cuanto mas "elástico" sea el motor, mas agradable de conducir se convierte.

Y con una caravana detras, ni te explico...

Y luego entramos en el cambio y ya puedes hacer casi magia...

Mejor.
Con menos consumo.
Con mas capacidad.
Con menos cambios.
Con menos estres.
Mejor.
Ahora que he definido mejor para mi, que es mejor para ti?


Si hablas de consumo, y es cierto, el gasoil tiene más rendimiento energético que la gasolina....

Eso de que el que tenga más par consumirá menos??? no lo había oído en mi vida....???

Lo que te dije antes del coche de mi hermano que es concretamente un A3 1.5 TFSI de 150 CV

https://www.km77.com/coches/audi/a3...si-cod-evo-110-kw-150-cv-s-tronic-7-vel/datos

Viaje Zaragoza-Reus sin caravana, programas velocidad 130 km/h pj. y te olvidas de tocar ningún pedal casi todo el viaje.

Si fuese por ejemplo con caravana de 1200 kilos, programaría a 80 km/h (lo legal) y exactamente lo mismo. Si acaso en la subida de Fraga lo reajusta a 70 y sin ninguna otra preocupación. Dime donde está el estrés.
 
Perdona!,solo salto en este tema, creo que no suelo ser polémico.
Pero es que tengo tu nombre grabado desde el inicio de los tiempos, la mayoría de tus intervenciones suelen ser en estos hilos,tu eres el que recomienda a todas las personas la compra de un vehículo diesel porque tienen que remolcar...No miras nada más que el remolcar, sin tener en cuenta ningún otro factor, ni motor, ni nada, solo vale diesel.....Ya cansa.
Y yo he tenido un vectra gts 150 cv con 320nm de par, más par que mi actual subaru.....se de lo que hablo, se con cual voy mejor.

outback+la prima
Mira Sebitas, creo que te estas colando.
Sino te gusta lo qie digo, no me leas, pero dejame tranquilo.
No te he dicho nada en absoluto.
Te llevas a nivel personal cosas que digo. Por que?
En fin, dedicate a lo tuyo.
 
No nos confundamos, los nuevos gasolina, esos de baja cilindrada, turbo, etc, consumen poco o casi como un diesel equivalente sólo en conducción relajada.
Tú dale caña normal ( no hablo de pie a tabla, o cargarlo hasta arriba) y verás como el consumo se dispara.
Y no hablamos de engancharme una caravana.
Particularmente, si me gusta tener más par a la hora de remolcar. Sólo pongo una comparación. Si cargo mis dos coches (1.6 gasolina sin turbo y 107 CV y el otro 1.5 diesel turbo con 107 CV) al que se le nota y mucho la carga es al gasolina. Y hablo de materiales a 4 personas y cargar el maletero. Ambos pesan 1300 kg vacíos y las ruedas son muy parecidas de anchura. 185 al gasolina y 195 al diesel.
La diferencia del par entre uno y otro es de casi 160 el gasolina y 220 el diesel.
Además no tengo que recurrir tanto al cambio en el diesel.

Vale que la comparativa no es con el mismo coche, pero a mí particularmente me vale.
También comparo el gasolina con mi antiguo diesel de 80 CV 1.9 con turbo y 160 de par. Y en vacío el gasofa tira mucho mejor, pero cuando se cargan..... Desaparecen las diferencias. También ese diesel pesaba 1300 kg y los neumáticos eran los mismos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ya, es cierto que si les pisas consumen.
Tambien esta el nuevo motor de Mazda, habra que ver que ofrece, tiene una buena pinta.
 
Si hablas de consumo, y es cierto, el gasoil tiene más rendimiento energético que la gasolina....

Eso de que el que tenga más par consumirá menos??? no lo había oído en mi vida....???

Lo que te dije antes del coche de mi hermano que es concretamente un A3 1.5 TFSI de 150 CV

https://www.km77.com/coches/audi/a3...si-cod-evo-110-kw-150-cv-s-tronic-7-vel/datos

Viaje Zaragoza-Reus sin caravana, programas velocidad 130 km/h pj. y te olvidas de tocar ningún pedal casi todo el viaje.

Si fuese por ejemplo con caravana de 1200 kilos, programaría a 80 km/h (lo legal) y exactamente lo mismo. Si acaso en la subida de Fraga lo reajusta a 70 y sin ninguna otra preocupación. Dime donde está el estrés.
Vuelves a decir cosas que no he dicho.
Digo que dos coches de gasoil o de gasolina, los dos del mismo combustible...., el que tenga menos par consumira mas.
 
Yo te voy a exponer lo que me paso a mi, tengo una 480tk reales 1300 seguro!!!!! jajajaj empece con un A4 1.8 gasolina 125CV y lo cambie tras cargarme entre otras cosas el embrague, consumos brutales de 15 litros, mucho ruido, siempre en tension al tener que estar continuamente cambiando marchas........en fin lo cambie por una verso 126CV 2.0 diesel y ni te cuento.
Espero haberte sido de ayuda un saludo.
 
Vuelves a decir cosas que no he dicho.
Digo que dos coches de gasoil o de gasolina, los dos del mismo combustible...., el que tenga menos par consumira mas.

.........apaga y vámonos.........

Mañana clases de comprensión de escritura, lectura y tal......

Salud.
 
No te vayas por la tangente Joe Peter. Ya sabemos que los camiones modernos tienen mucha potencia, un gran par y buenas cajas de cambios, pero cuando la carretera pica para arriba, no les queda más remedio que ir más lentos (80, 70, 60,…) Igualmente nos pasa si remolcamos caravana pesada con coche “justito”, no debemos intentar mantener los 90 u 80 km/h en subidas forzando el motor a 6.000 vueltas… reducimos la velocidad al igual que lo hacen los buenos camiones y solucionado.

En cuanto al tema “par-potencia”, ya lo he repetido muchas veces, pero lo seguiré haciendo las que sea necesario. Repasando correctamente las leyes físicas, se puede entender fácilmente, pero prefiero un ejemplo práctico:

Cualquier motor turbo diésel actual consigue su máximo PAR, a las 2.000 rpm o incluso antes… Si circulamos remolcando nuestra caravana con uno de esos motores a 2.000 rpm a 80 km/h y de pronto hemos de afrontar un puerto muy empinado, si queremos mantener la misma velocidad, el motor, a pesar de ir con el par máximo, nos pedirá más POTENCIA, la cual conseguiremos aumentando las revoluciones, que es donde encontraremos más potencia, que no más PAR…

La conclusión del ejemplo es clara, si no hay potencia, no se puede remolcar con rapidez por mucho que el PAR esté en su máximo valor.

El PAR, lo único que nos indica, es la forma de entregar la POTENCIA, y nada más.

Y no hablo de motores con poco par ni poca potencia. Lo he comprobado en el mío que tiene 600Nm y 300 CV.

Menos mal que leo algo sensato en este hilo....
Un saludo
Oscar
 
Mira Sebitas, creo que te estas colando.
Sino te gusta lo qie digo, no me leas, pero dejame tranquilo.
No te he dicho nada en absoluto.
Te llevas a nivel personal cosas que digo. Por que?
En fin, dedicate a lo tuyo.
No es nivel personal!.
Sólo recuerda, esto es un foro de distintas opiniones ...lo que está claro es que te lee mucha gente y para dar consejos se dan bien,dar por dar y mal es tontería.
Un abrazo, que al fin al cabo sólo te estoy danto una puntillita en modo pacífico, sin más pretensión.
Te leo porque soy uno de los raros que remolca con gasolina.....

outback+la prima
 
No es nivel personal!.
Sólo recuerda, esto es un foro de distintas opiniones ...lo que está claro es que te lee mucha gente y para dar consejos se dan bien,dar por dar y mal es tontería.
Un abrazo, que al fin al cabo sólo te estoy danto una puntillita en modo pacífico, sin más pretensión.
Te leo porque soy uno de los raros que remolca con gasolina.....

outback+la prima
Raro raro tampoco, tu coche tiene 2500cc y 240nm de par, es igual que sea gasolina, tienes caballos y par así que normal que valla bien,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Raro raro tampoco, tu coche tiene 2500cc y 240nm de par, es igual que sea gasolina, tienes caballos y par así que normal que valla bien,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Pero he perdido par con respecto al vectra....pero remolco mejor.....es que no todo es el par, es a lo que me refiero desde el inicio de los tiempos Antonio.
Creo que madvard lo esta diciendo bastante bien.
Y es que las interpretación que se saca siempre es que aunque hagas 10000 km al año , tienes que comprar diesel por el par.....esa es la conclusión de algunos...

outback+la prima
 
Mavard, yo te invito a hacer una prueba, dos mismos vehículos, misma potencia, misma caravana, 130cv turbo diesel contra 130cv gasolina atmosférico, uno sino recuerdo mal con 180nm de par, el otro 300nm, uno 2.0i, el otro 2.5 TD, repito, mismo coche, solo cambia el motor.

La diferencia era completamente sideral, mientras uno subía una rampa del 7% a 50 km/h a 5000 rpm o algo más el otro lo hacía a 80km/h a 2600rpm.

¿Con cuantos coches has remolcado distintos? ¿has probado múltiples opciones de conjuntos? Porqué llevo años haciéndolo, he probado decenas de combinaciones con las caravanas que han tenido mis padres y mi hermano, con distintos vehículos. Han pasado por mi familia 13 caravanas, de coches ni te cuento, tanto diesel como gasolina. Y SIEMPRE el turbo diesel ha sido superior con mucha diferencia a similar potencia a un gasolina atmosférico. Lo único que todavía no he conseguido probar es un gasolina turbo actual, que estoy seguro que casi iguala en prestaciones a los diesel en este aspecto.


A mi me parece muy bien que se dé o no importancia al par, de hecho, no voy a intentar cambiar la opinión de nadie y obviamente el par no es el único factor determinante, pero de la misma manera nadie me hará cambiar de opinión al respecto porque lo he podido verificar en varias ocasiones, no, no solo cuenta la potencia. Otra cosa es tener un 2.5 o un 3.0 atmosférico con potencia y par suficiente que remolcará con muchísima solvencia una caravana de peso medio, pero para motores más justitos el turbo es media vida.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo no tengo experiencia con distintos tipos de coche ni caravana. Es la primera que tengo y siempre la he remolcado con el mismo coche....

Pero hay cosas que no es necesario probar, para algo están las leyes físicas y las matemáticas...

Y esas leyes físicas nos dicen que vehículos con la misma potencia, peso, aerodinámica, etc tendrán prácticamente las mismas prestaciones. Independientemente de como se consiga dicha potencia (diésel, gasolina, gas, motor eléctrico, de vapor, con turbo, atmosférico.......................

Las leyes físicas no se pueden "manipular". Te lo dice uno que hace años se gastó mucho tiempo y dinero intentando "desafiarlas".

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com