Webcampista.com

mucho más que un foro

De vuelta de eslovenia

Del Tirol me he bajado a Carintia de Austria. Siguiendo tu consejo ire a la piramide. Hemos estado en unos toboganes de montaña alucinantes.

No iremos a Croacia, bajare a Venecia y hacia casa despacito.

Algun camping por Venecia o Turin?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En Venecia estuve en el Fusina. Prepárate para los mosquitos
 
Ratificó lo que dice Mohicano. También estuve en el Fusina. Aunque los mosquitos te van a atacar en todo Venecia. Yo creo que son inmunes
a todos los "sistemas de defensa". Nos atacaron sin piedad a pesar de que íbamos pertrechados para la defensa. Y debo reconocer que nos ganaron la batalla.
 
De vuelta de eslovenia

Hola.

Lastima no haber leido esto antes.

Nos fuimos a Jesolo, al este de Venecia donde empieza el puntal. Leimos que el Fusina era muy rodoso, maldito google. Era un camping playero, lo elegi sin entrar en el puntal para q fuera mas rapido el acceso. Ofrecian un tiket, q cogias 2 buses q llevan por todo el puntal hasta Punta Sabbioni donde coges el vaporeto y llegas a Venecia por el este. 25€ por persona, pasamos claro. En coche 25min segun google recorrer el puntal y si luego no aparco, me como el coche. Viniendo de Austria, tanta chancla, tatuaje y gente sin camiseta, necesito adaptacion. Aun estando en la zona de alemanes, bastante tranquilo, habia una parcela de bacalaeros, nos dieron la tarde con la musica y por la noche nadie duerme, todos hablando en las parcelas, un calor...

Dia siguiente directo a camping Fusina, perfecto. Precioso se ve Venecia. Fuimos Venecia por la tarde, otro ambiente, a las 17 y cenar alli. Por la noche el camping mucho mas serio q el playero. Gente respetuosa, aunque parece q nadie duerme en italia, les dan las 12 o la 1, y a las 7 o 8 de la mñn todos en pie.

Mi viaje no va de Italia. Siguiendo el consejo de Mohicano, hasta Alpes franceses por Briançon, la carretera perfecta y ancha, se sube facilisimo, en fila con los coches al mismo ritmo. Se baja perfectamente, si bajas mas despacio a 40 o 60, ni tocas freno ni acelerador, vas cambiando de 2 a 3 marcha. Hasta q te encuentras a una ac plasta, que si te hace frenar.

Seguimos...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Con tu tractor, ningún problema, pero tampoco es que sea una ruta para bajar el puerto con caravana como si fueses a la playa el domingo, jajajaja. Requiere un poco de concentración, como siempre que llevamos el caracol detrás.

Más que nada porque no todo el mundo está acostumbrado a semejantes desniveles con caravana, que hay zonas en España e itinerarios Europeos que son muy planos.

Un saludo, me alegro que te fuese bien en tu ruta.
 
Pues que queréis que os dig yo ando volviendo de Eslovenia y tras ir por el túnel , mi impresión es que no lo quiero ni regalado, me quedo con la costa azul pero de largo vamos con sus cosas.
 
No te entiendo. Dices que has ido por el túnel y que prefieres los túneles de la costa azul? Nosotros no hemos vuelto por el túnel sino por el puerto de Montgeneve. A mí personalmente es que me encanta el paisaje alpino, pero cada uno tiene sus gustos....
 
Si fui por el túnel he vuelto por la costa azul y antes que el túnel desde luego, de Montgenevre no puedo opinar porque n he ido por ahí pero entre túnel y costa azul sin duda
 
Si fui por el túnel he vuelto por la costa azul y antes que el túnel desde luego, de Montgenevre no puedo opinar porque n he ido por ahí pero entre túnel y costa azul sin duda

Hola, Marchesa. Como bien te dice Mohicano, tanto él, Sergimotero, como yo mismo, hicimos la vuelta por el puerto de Montegenevre, entre otras cosas para comprobar que tal era y evitar el túnel de Frejus, que aparte de ser caro, te obliga a recorrer más kilómetros. Por Montegenevre, el ahorro es importante. Naturalmente, cada una de las tres rutas puede ser apropiada según sea tu destino final. Lo que hemos comprobado, creo que los tres, es que la de Montegenevre no está nada mal. Sobre todo si tu destino es el norte de Italia. Un abrazo.
 
El destino era Eslovenia igual , la próxima que vaya por la zona probaré l que comentáis.

La ventaja de rutas distintas de ida y vuelta es que tienes la opción de conocer lugares diferentes. A ver si te animas y nos cuentas algo de tus experiencias en Eslovenia. Un abrazo.
 
Pues yo me esperaba mas lo de Montegenevre.

Una calzada tan ancha, con sus curvitas, que se toman como si fueras con el coche tranquilo, al ritmo de todos. Las rampas, son rampas alguna, pero el motor da para mucho mas de lo que se puede trazar las curvas, por tanto, vas como si subieras con un coche de 70cv, le sacudes un poco, pero no te quedas clavado armando el atasco, subes con el grupo.

Y la bajada, creo recordar 8%, reduciendo bien, yo iba empujando a una ac, jeje, q iba haciendo la fila.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo me esperaba mas lo de Montegenevre.

Una calzada tan ancha, con sus curvitas, que se toman como si fueras con el coche tranquilo, al ritmo de todos. Las rampas, son rampas alguna, pero el motor da para mucho mas de lo que se puede trazar las curvas, por tanto, vas como si subieras con un coche de 70cv, le sacudes un poco, pero no te quedas clavado armando el atasco, subes con el grupo.

Y la bajada, creo recordar 8%, reduciendo bien, yo iba empujando a una ac, jeje, q iba haciendo la fila.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JEJEJEJE

Ventajas de llevar buen tractor y caravana ligera.

ME alegro
 
Hoy si ha sido duro bajar subir y mas aun bajar Somosierra, diluviando, muchisima agua en la calzada, duro rodar a 80. Los coches a 100 te adelantan y levantan mas agua aun, y de vez en cuando algun coche de dominguero asustado a 70, y tenias q acabar adelantando.

Me acordaba del paseo por los alpes con esa montaña y ese sol.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenos días a todos,

Subo el hilo y lo he leído completo con detenimiento para ver todos los consejos.

Mañana salimos desde Plovdiv en Bulgaria con destino el camping Sobec ( mi madre y mi hermana ya están allí) para estar 5 noches. Después siguiendo las recomendaciones vuestras iremos por el puerto hacia España con dos noches de escala ( no quiero pasar de unos 500 /600 km con la peque en el día)

Vamos a la zona huyendo del agosto Croata playero ( esto ya lo explicaré con detenimiento a la vuelta en el post del viaje)

Ya he visto las excursiones más importantes que queremos hacer desde el Sobec ( 2 o 3 días máximo que queremos descansar y disfrutar de camping también)

Aprovecho para preguntar ?

Camping a la vuelta a unos 600 km del Sobec por el interior ? El siguiente lo haría cerca de la frontera de España en algún municipal seguramente.

Si hicierais 2 días salidas del camping que visitaríais? Lago Bled un día y cascada otro ? Liubliana tal vez ? Y si fueran 3 días de turismo ?

Gracias por adelantado y un lujo de post con tanta foto e información.

Un saludo
 
Buenos días a todos,

Subo el hilo y lo he leído completo con detenimiento para ver todos los consejos.

Mañana salimos desde Plovdiv en Bulgaria con destino el camping Sobec ( mi madre y mi hermana ya están allí) para estar 5 noches. Después siguiendo las recomendaciones vuestras iremos por el puerto hacia España con dos noches de escala ( no quiero pasar de unos 500 /600 km con la peque en el día)

Vamos a la zona huyendo del agosto Croata playero ( esto ya lo explicaré con detenimiento a la vuelta en el post del viaje)

Ya he visto las excursiones más importantes que queremos hacer desde el Sobec ( 2 o 3 días máximo que queremos descansar y disfrutar de camping también)

Aprovecho para preguntar ?

Camping a la vuelta a unos 600 km del Sobec por el interior ? El siguiente lo haría cerca de la frontera de España en algún municipal seguramente.

Si hicierais 2 días salidas del camping que visitaríais? Lago Bled un día y cascada otro ? Liubliana tal vez ? Y si fueran 3 días de turismo ?

Gracias por adelantado y un lujo de post con tanta foto e información.

Un saludo
!resulta complicado elegir con qué quedarme¡ Lago de Bled, (con su paseo en barca hasta la isla), Castillo de Bled, Garganta de Vintgar, y tomarte un pastelito con un café con leche, en la antigua residencia de Tito, te llevará un dia. Una visita,a Lubljana, te llevara otro. Si tienes otro dia más, tendrás que escoger entre varias posibilidades: pueblos, Lago Bohinj, velika planina, etc, etc. No se que decirte. Quédate una semana más, t no tendrás problema para elegir.
 
!resulta complicado elegir con qué quedarme¡ Lago de Bled, (con su paseo en barca hasta la isla), Castillo de Bled, Garganta de Vintgar, y tomarte un pastelito con un café con leche, en la antigua residencia de Tito, te llevará un dia. Una visita,a Lubljana, te llevara otro. Si tienes otro dia más, tendrás que escoger entre varias posibilidades: pueblos, Lago Bohinj, velika planina, etc, etc. No se que decirte. Quédate una semana más, t no tendrás problema para elegir.

Otra semana más... ? Y el trabajo que ? ;)

Lo de bled , más lago , más garganta lo tenía como fijo , pero dudaba que se pudiera hacer en 1 día. Si eso lo visitamos en 1 dia seguramente iremos a liubliana otro y después decidiremos.

Estaremos 5 noches que son 4 días y la primera idea es hacer 1 turismo , 1 camping , 1 turismo, 1 camping para poder visitar lo más bonito y también descansar y disfrutar el camping ( con una niña de 6 años y la abuela de 86 no se puede estar a saco visitando como haría yo solo )

Muchas gracias y un saludo
 
Buenas a todos.

Desde ayer a las 19 horas en el camping Sobec. El bled era la primera opción estar en primera línea de lago apetece a cualquiera , pero estaba lleno.

La verdad es que el camping es una maravilla. El sitio y vistas no se si las fotos darán la imagen real, pero es maravilloso.
Los baños e instalaciones nuevos ayer estaban limpios , pero es tan grande y tanta gente ( yo creo que supera las 1000 parcelas ) que algunas personas ya no lo dejan como deberían. El restaurante y súper amplio surtido a precios aceptables. La zona de parque , deportes , animación bien también ( aunque solo están dos horas por la mañana y después por la noche ) y como insuperable la " piscina " que al ser una laguna enorme es preciosa.

Hoy descanso en el camping y mañana al lago bled pronto a ver esa maravilla.

Unas fotos recién sacadas del horno, todas desde dentro del camping no fuera :oops: 20190815_131255.jpg20190815_130709.jpg20190815_130703.jpg20190815_105714.jpg20190815_130536.jpg20190815_100220.jpg20190815_093020.jpg
 
Buenas a todos.

Desde ayer a las 19 horas en el camping Sobec. El bled era la primera opción estar en primera línea de lago apetece a cualquiera , pero estaba lleno.

La verdad es que el camping es una maravilla. El sitio y vistas no se si las fotos darán la imagen real, pero es maravilloso.
Los baños e instalaciones nuevos ayer estaban limpios , pero es tan grande y tanta gente ( yo creo que supera las 1000 parcelas ) que algunas personas ya no lo dejan como deberían. El restaurante y súper amplio surtido a precios aceptables. La zona de parque , deportes , animación bien también ( aunque solo están dos horas por la mañana y después por la noche ) y como insuperable la " piscina " que al ser una laguna enorme es preciosa.

Hoy descanso en el camping y mañana al lago bled pronto a ver esa maravilla.

Unas fotos recién sacadas del horno, todas desde dentro del camping no fuera :oops: Ver el archivos adjunto 4100204Ver el archivos adjunto 4100205Ver el archivos adjunto 4100206Ver el archivos adjunto 4100207Ver el archivos adjunto 4100208Ver el archivos adjunto 4100209Ver el archivos adjunto 4100210
Disfrutad. !Cuánto me gustaría estar por ahí otra vez¡
 
Buenas a todos.

Desde ayer a las 19 horas en el camping Sobec. El bled era la primera opción estar en primera línea de lago apetece a cualquiera , pero estaba lleno.

La verdad es que el camping es una maravilla. El sitio y vistas no se si las fotos darán la imagen real, pero es maravilloso.
Los baños e instalaciones nuevos ayer estaban limpios , pero es tan grande y tanta gente ( yo creo que supera las 1000 parcelas ) que algunas personas ya no lo dejan como deberían. El restaurante y súper amplio surtido a precios aceptables. La zona de parque , deportes , animación bien también ( aunque solo están dos horas por la mañana y después por la noche ) y como insuperable la " piscina " que al ser una laguna enorme es preciosa.

Hoy descanso en el camping y mañana al lago bled pronto a ver esa maravilla.

Unas fotos recién sacadas del horno, todas desde dentro del camping no fuera :oops: Ver el archivos adjunto 4100204Ver el archivos adjunto 4100205Ver el archivos adjunto 4100206Ver el archivos adjunto 4100207Ver el archivos adjunto 4100208Ver el archivos adjunto 4100209Ver el archivos adjunto 4100210
Que bonito!!!!!
 
Vintgar precioso.

Incluso nos ha gustado más que plivitce siendo mucho más famoso.

Eso si en Agosto o madrugas o no vengas. Entrando a los 09:00 a las 11 ya terminando la visita es una avalancha.

Saludos.20190817_112546.jpg20190817_112338.jpg20190817_104019.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com