Webcampista.com

mucho más que un foro

Desde mañana a 90 km/h en carretera convencional

cazador;n4087291 dijo:
si ya se que es a 90 en las convencionales, pero lo que quiero decir es si hay un margen desde 90 hasta......... o si pasas de 90 te la clavan?

• Velocidad para adelantar: Únicamente las motocicletas y los coches pueden superar la máxima de 90 km/h en 20 km/h para adelantar. Siempre y cuando no haya limitación específica que lo prohíba o el vehículo adelantado circule ya a 90 km/h, con lo cual, teóricamente, no sería necesario el adelantamiento.
 
Carlos;n4087292 dijo:
• Velocidad para adelantar: Únicamente las motocicletas y los coches pueden superar la máxima de 90 km/h en 20 km/h para adelantar. Siempre y cuando no haya limitación específica que lo prohíba o el vehículo adelantado circule ya a 90 km/h, con lo cual, teóricamente, no sería necesario el adelantamiento.

Realiza un adelantamiento a mas de 90 km, que haya un radar y luego vas y lo tratas de explicar, una cosa es cierta iremos en caravana mas tiempo, bien por que vayamos con ella o bien, por que vayamos en ella. pero lo que es cierto es que no viajaremos mas Km, pero se nos harán mas largos:dontknow:
 
Hace un montón de años me tiraron a mi una fotografía, después de adelantar a unos camiones que llevaba delante durante un buen rato, circulando a 103 km/h, me pararon un kilómetro más adelante y mientras se lo explicaba al guardia Civil pasaron los camiones otra vez, al final el GC, me dijo que si tenía suerte y salía la Foto mal no me la mandarían, eso sería por el ‘96, y hasta ahora no me ha llegado.
 
nelo;n4087297 dijo:
Realiza un adelantamiento a mas de 90 km, que haya un radar y luego vas y lo tratas de explicar, una cosa es cierta iremos en caravana mas tiempo, bien por que vayamos con ella o bien, por que vayamos en ella. pero lo que es cierto es que no viajaremos mas Km, pero se nos harán mas largos:dontknow:

Pues tendrás que explicar lo mismo que con las anteriores velocidades. Esa excepción sigue igual en el Reglamento.

Artículo 51. Velocidades máximas en adelantamientos.

1. Las velocidades máximas fijadas para las carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano sólo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquéllas (artículo 19.4 del texto articulado).

2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves conforme se prevé en el artículo 65.4.c), salvo que tengan la consideración de muy graves, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 65.5.e), ambos del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
 
AntonioOC;n4087304 dijo:
Dale duro a las piernas y ponte un cuentakilómetros para no pasarte jajajaja

Antonio conozco a quien le pusieron una multa por exceso de velocidad en una bici, era una bajada limitada a 50 y el radar le cazo a 80
 
Y como supieron quien era? Por la forma de la espalda o si tenía pelo o no? Jodo que surealista me parece....
cormoran;n4087308 dijo:
Antonio conozco a quien le pusieron una multa por exceso de velocidad en una bici, era una bajada limitada a 50 y el radar le cazo a 80
 
Si surrealista, pero tenían el radar y una pareja un poco mas adelante, así que le pararon y le pidieron el carnet, coincidir la cara del carnet y la de la foto
 
Esta reforma lo único que busca es enriquecer al que se ocupe de vender toda la infraestructura que la misma requiere. Lo que de verdad hace falta, y que algunos usuarios está pidiendo a gritos (por ejemplo en este hilo) es que se tomen en serio lo de las muertes en carretera y pongan unos límites lógicos. Para mi serían 70 kms/h en autopistas y autovías, y 50 kms/h en nacionales. Así sí que se reducirían de manera importante las muertes en carretera, y no con esta chapuza.
 
La policía foral en Navarra ha publicado una foto que lo explican bien
89b3d65da0e3aa92cdf72721bcdd76ac.jpg
 
Motero;n4087421 dijo:
Esta reforma lo único que busca es enriquecer al que se ocupe de vender toda la infraestructura que la misma requiere. Lo que de verdad hace falta, y que algunos usuarios está pidiendo a gritos (por ejemplo en este hilo) es que se tomen en serio lo de las muertes en carretera y pongan unos límites lógicos. Para mi serían 70 kms/h en autopistas y autovías, y 50 kms/h en nacionales. Así sí que se reducirían de manera importante las muertes en carretera, y no con esta chapuza.

Motero lo dices en serio?
Puestos así yo creo que 50 km/h en autopistas y 20km/h en nacionales, y los fines de semana prohibido salir de casa, así sí que se reducirían las muertes en carretera.............
 
marisalva07;n4087458 dijo:
Motero lo dices en serio?
Puestos así yo creo que 50 km/h en autopistas y 20km/h en nacionales, y los fines de semana prohibido salir de casa, así sí que se reducirían las muertes en carretera.............

Totalmente.... tú no crees que eso sí que sería ir en serio a por las cero víctimas en carretera, y lo demas sólo ir a por el dinero de los conductores?
 
Hola, cuando me saqué el carnet no había limites de velocidad, ni tenias que llevar cinturones ni retrovisores y ademas podías conducir borracho. Lascarreteras no estaban pintadas, asi que el conductor era el responsable total y quedaba al albur de los dioses el tener accidentes o no.
 
Quiero decir que no iría mal que se enseñara en las autoescuelas un poco de educación y respeto, no toda la responsabilidad depende del ministerio. Por mucho que se regule si no hay cuidado por parte del conductor... se puede ir a una velocidad reglamentaria pero inadecuada por las condiciones del firme o por las condiciones climáticas. Saludos
 
Las autoescuelas con que te aprendas los trucos para sacar el permiso correspondiente le vale
 
Esto nos lleva a la "eterna" pregunta, en según qué ámbitos: ¿son necesarios los exámenes? ¿aprobar un examen supone que ya estás capacitado para lo que se te examina?
 
Aunolose;n4087494 dijo:
Esto nos lleva a la "eterna" pregunta, en según qué ámbitos: ¿son necesarios los exámenes? ¿aprobar un examen supone que ya estás capacitado para lo que se te examina?

Alguno piensa que se sale de la autoescuela sabiendo conducir?
 
Aunolose;n4087500 dijo:
¿O de la facultad sabiendo "medicina"? :scratch: (Gracias a los exámenes, quiero decir...)

Joder, espero que si... ahora, una cosa es llevar un coche y otra conducir. Una cosa es coger las cartas y otra “jugar al mus”...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com