Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Donde hicisteis la mili?

Madre mía que buena memoria tenéis (o que mala la tengo yo), he tenido que hacer cuentas para saber el año... en 1996, no me preguntéis el reemplazo porque no me acuerdo, la hice en Rota, en un barco, el "aragon", no tengo mal recuerdo de aquella época, aunque reconozco que estaba deseando que acabara para poder seguir con mi vida normal, viajamos a Bosnia, a Alemania, tuve algunas experiencias curiosas durante los viajes, conocí a buena gente, mucha camaradería, muchas fiestas, muchas borracheras.....en fin tengo buenos recuerdos de aquella época, a pesar de que fui obligado a ir por mis padres, una de las cosas positivas de la mili, es que te quitas muchos prejuicios sobre la gente de otras comunidades de España y mas en una edad en que se suele ser mas "radical", dicho esto me alegro de que la quitaran, sinceramente.
 
Tras agotar todas las prórrogas, en espera del fin del servicio militar obligatorio, la hice por IMEC (milicias universitarias). Primero en la Base San Pedro (Colmenar Viejo), luego en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Transmisiones), y finalmente como mando en un pequeño cuartel perteneciente a la RTMySE de Transmisiones de Prado del Rey (Madrid)
Sólo recuerdo los buenos momentos, la buena gente, la camaradería y las muchas risas. También alguna que otra batallita y bromas muy divertidas como para contar entre cervezas. Curiosamente, la parte chunga y los malos tragos quedan casi olvidados.
 
Cuanto me alegro del reflote de hilo deel compañero Mondraker. Ya hace años que no pasa por aquí, espero que todo le vaya bien
Saludos.
 
En una base de comunicaciones a 8 km de Espinosa de los monteros,en un monte a 1800 metros de altura llamado picón blanco...yo le llamaría infierno blanco,y frío...muy frío.
 
No pasa nada por reflotar un hilo, pienso. El que lo abrió, simplemente lo abrió, pero no deja de ser un hilo público y de todos.
 
Pues del 77 en el glorioso e invicto "ejercito del viento" (la única guerra que ganó la perdió) Base Aérea de Tablada.
 
También estuve allí, las tres veces.
Digo allí en Astorga, supongo que sólo hay un cuartel.Desde allí subíamos al Teleno a probar los cacharros, a hacer t.t y a disparar.
Si, solo estaba el cuartel de Santocildes con los "modernisimos" lanzacohetes Teruel.... Al campo de tiro del Teleno a practicar.
 
Yo fuy un año a pasar frío a Burgos en septiembre del 87 al acuartelamiento 2 de Mayo en automóviles. Ya no existe el cuartel, estaba entre la plaza de toros y el estadio de El Plantío.
Que buenas tardes pasabamos por las Llanas...

hola. Pos yo estuve alli 9 años antes en 78-79. Que jarton de guardias eso si en el Gobierno Militar la mayoria de noches en el holl de entrada, junto al cabo que "dormia" porque en la calle, en Burgos solia hacer muchisimo frio y nevo demasiao aquel invierno.
Desde entonces en mi querida Extremadura, por lo menos para mi, son los inviernos "mas benignos".
Cosas buenas: me saque el carnet de camion. Aprendes a apañartelas solo.
Considero que no es un tiempo perdio, se aprende cosas nuevas, amistades, se viaja mucho, buenas tardes en los mesones de alrededor de la "Catredral".
De negativo saco que perdi 15 meses de cotizacion a la SS. Eso me lo debe el estado.
Decir tambien que eran mometos dificiles, los de la transicion y ETA golpeaba fuerte, a aquel cuartel llegaban todos los coches militares de la 6ª Region Militar que habian sufrio atentado y aunque llegaban tapados y aurtadillas me toco ver algunos, era doloroso e impresionante, constatar los resultados de los ametrallamientos, la sangre seca en el interior, los destrozos por las bomas, etc. Para no ponerse en el lugar de los compañeros y mandos que fueran alli.
Entonces la seguridad se llevaba arrajatabla me toco hacer refuerzos de escolta de mandos, bien armado, y con ordenes muy "concretas".
Pero yo en general tengo un recuerdo positivo.
Me alegro de encontrar a alguien que estubo alli.
Perdon por el tocho. Saludos
 
no perdiste la cotizacion tengo entendido que para la jubilacion cuenta la mili como tiempo cotizado a la ss
 
no perdiste la cotizacion tengo entendido que para la jubilacion cuenta la mili como tiempo cotizado a la ss

Solo cuenta si no tienes bastante cotizado si no na de na o por lo menos es lo que me dijeron ami cuando arregle los papeles de mi licenciamiento de la vida laboral activa jeje, por cierto curso 213 BRIPAC y no lo considero un tiempo perdido sino una experiencia mas.
 
Solo cuenta si no tienes bastante cotizado si no na de na o por lo menos es lo que me dijeron ami cuando arregle los papeles de mi licenciamiento de la vida laboral activa jeje, por cierto curso 213 BRIPAC y no lo considero un tiempo perdido sino una experiencia mas.

Estoy contigo una exeriecia mas.
Yo tambien deje la vida laboral activa... Ahora hago la vida activa-ocio-recreativa. Hay que darle paso a la juventud.
 
Solo cuenta si no tienes bastante cotizado si no na de na o por lo menos es lo que me dijeron ami cuando arregle los papeles de mi licenciamiento de la vida laboral activa jeje, por cierto curso 213 BRIPAC y no lo considero un tiempo perdido sino una experiencia mas.
Hola compañero de los Paracas, yo soy del curso 615 , estuve en la 9 compañía de la segunda bandera, estuve del 92 al 97 unos añitos después que tu.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com