Webcampista.com

mucho más que un foro

Doy fe de las multas en Francia... llegan a España...

milongas las velocidades legales ????


mejor se lo decimos a los familiares de los muertos en las carreteras.... seguro que al conductor tambien le parecia una milonga ir a la velocidad estipulada...

Disculpad... pero creo que la polemica se está saliendo de madre... Respondo (no quiero generar mas polemica pero no me puedo callar)...

Yo circulando a 140km/h con mi vehículo actual no soy mas peligroso que cualquiera con un vehículo de mas 20 años a 120.. (te guste o no, lo siento) ademas me avalan mis 17 años sin accidentes por mi culpa (que suerte que a mi casi siempre me han dado) y llevo 18 de carnet... el único accidente que he tenido del cual fui culpable fue porque me reventó un neumático en un seat 127 que no era mio, tenía 18 años (ni **** idea de conducir por aquella época) y me estrelle a 40km/h contra la pared de una casa.... (la cual no sufrió daños... pero mi dentadura si y lo mio me costó solucionarlo)...

Ademas si cuentas el tema de muertos en carretera y estadisticas (mi mujer es estadistica... ) te voy a decir algo absurdo a ver si te hace pensar.....

En 2009 creo recordar que el 14 o 15% de los accidentes de tráfico fueron por intoxicación etilica del conductor... con lo cual el 85% de los accidentes producidos en 2009 fue por estos peligrosos abstemios que no beben nada al volante.....

Ahh y se me olvidaba según el INE (Instituto Nacional de Estadistica) el año pasado en torno al 20% de los accidentes fueron provocados en mayor o menor medida por exceso de velocidad..... asi que siguiendo la regla anterior el otro 80% lo provocasteis los que respetais los limites escrupulosamente.....

Mejor lo dejo que sino alguien se va a encender mas.....
 
A 150km/h, ante una emergencia, recorres 41m antes de ni siquiera posar el pie sobre el freno (tiempo de respuesta típico de 1s). De nada te sirve toda la ingeniería que pusieron los alemanes en el r8 durante esos 41m. A 120km/h son 8m menos de distancia u 8m más de seguridad que lleva el golf con sus 25 años.

Pero a 150km/h tienes un 56% más de energía cinética que a 120, con la misma masa. Con el doble de masa que puede tener un r8 frente a un golf tienes el doble de energía que "disipar" antes de parar el coche. Si algo te distrae y no consigues frenar, esa energía doble es la que vas a usar en aplastar el coche con el que impactes, junto con los huesos y cráneos de sus ocupantes.

Si un conductor se despista y choca conmigo, prefiero mil veces que vaya a 120 que a 150, aunque lleve un r8 en ambos casos.

En todo lo que dices tienes razón... PEEEEEEEEROOO..... e un R8 tienes una 315 de rueda (son 31.5 cm de goma en contacto con el suelo) y en un golf de los primeros creo que montaban una 165 o 175 (pongamos 17.5cm de goma en contacto con el suelo) si a eso le sumamos que las ruedas de un R8 tienen un indice de rozamiento bastante mayor que las que solemos montar en un utilitario..... Lo siento pero estoy convencido de que freno antes (en menor distancia)con un R8 a 150 que con un golf a 100 o 110 (no lo he podido comprobar pero sería curioso).... Eso sin contar suspensiones tren motriz etc etc......
 
Cuando vais por la autopista a la velocidad cómo vais? con las dos manos en el volante, mirando al frente, concentrados, con la música lo suficientemente alta como para oir, pero lo suficientemente baja como para poder reaccionar a cualquier estímulo auditivo? Vais sin el control de crucero y con el pie derecho sobre el pedal?

Porque yo muchos de los conductores que veo a esas velocidades, así, lo que se dice así, no van. Llevan el codo en el borde de la ventanilla, el volante con una mano visible, tempomat activado y hasta la cabeza de lado como si estuvieran hastiados. Es decir, dejando entrever que concentración, la justa.

Cuando estuve en Düsseldorf este año, la policía de tráfico tenía un stand en el que daban recomendaciones sobre tráfico y tenían una máquina de medir el tiempo de reacción. Tu estabas pisando un acelerador y cuando se encendiese una luz roja tenías que pasar al freno. El primer intento: 0,550 segundos. Me pusieron el reto de bajar de 0,4. A la tercera lo conseguí (0,391).

Si aplicamos la matemática entre ir a 110 "desconectado" e ir a 140 "enchufado" tenemos:

110 kms/h: Distancia de frenado a 0: 50 metros. Reacción 1,5 segundos: 46 metros. Total: 96 metros
140 kms/h: Distancia de frenado a 0; 75 metros. Reacción 0,5 segundos: 20 metros. Total: 95 metros

Es decir: Es exactamente igual. No voy menos seguro por una autopista a 140 si estoy concentrado que a 110 si estoy a otras cosas.

Y me reafirmo en lo que pienso sobre la relación entre velocidad, exigencia y nivel del coche. Cuando las condiciones son poco exigentes, con lo más sencillo sirve (no hablo de lo más barato. En su línea están los Tata y los Lada, y esos no se venden). No todos los que adquieren Sanderos lo hacen por el precio. Unos lo hacen porque no necesitan más para ir de A a B. Es más, curiosamente es uno de los coches que menos se financian (sus clientes los suelen comprar a tocateja), y no suelen sacarlos por renting o leasing. Pero también es cierto que si las condiciones fueran más exigentes, hay un porcentaje de usuarios que mirarían otras opciones (comprar más adecuado a una exigencia mayor, bien financiando, o bien usado al mismo precio).

Además: otro argumento matemático:

Un coche diesel normal a 120 gasta unos 6 a los 100. A 150 gasta unos 8,5 a los 100. Esto es: 2,5 litros a los 100. La carga fiscal sobre los carburantes en este momento son unos 52 céntimos por litro aproximadamente, entre IVA e impuesto especial. De manera que 2,5 litros extra a los 100, son 1,3 Euros más de impuestos.

Para hacer el equivalente a 50 euros de una multa en pronto pago... solo hay que hacer 38 ciclos de 100 kms, es decir 3.800 kms de autopista.

Pagar al Estado? prefiero hacerlo así que no a través de los recaudadores trabucaires.

Un saludo

Completamente de acuerdo... No puedo decir mas...)
 
Ademas con respecto a lo que comentaba kahn_tauri... Se nos ha olvidado que hace poco se bajaron los limites de velocidad en España para """""ahorrar""""" (muy entre comillas.....)... En este caso mi anterior vehículo (renault megane 2 1.9dci) gastaba mas combustible a 110 que a 120, ya que a 120 iba a 1900rpm en 6º y a 110 ya no lo podía llevar en 6º porque se ahogaba (no recuperaba....o lo hacía muy mal...... forzaba mas el turbo etc etc) y lo tenía que llevar en 5º... en consecuencia gastaba mas.... (comprobado por kilometros realizados con un depósito)....

Lo siento pero los limites de velocidad en españa no son acordes a las carreteras y vehículos de que disponemos.... independientemente de que aunque fueran mas altos (los limites) cada uno debe circular acorde a la via por la que va y el vehículo que conduce.. no es obligatorio ir al limite de velocidad si no se va seguro.....
 
Disculpad... pero creo que la polemica se está saliendo de madre... Respondo (no quiero generar mas polemica pero no me puedo callar)...

Yo circulando a 140km/h con mi vehículo actual no soy mas peligroso que cualquiera con un vehículo de mas 20 años a 120.. (te guste o no, lo siento)

Personalmente te creo. Estoy convencido de que eres un excelente conductor. El problema es que no se puede establecer un límite de velocidad personalizado para cada conductor y cada coche.

Ademas si cuentas el tema de muertos en carretera y estadisticas (mi mujer es estadistica... ) te voy a decir algo absurdo a ver si te hace pensar.....

En 2009 creo recordar que el 14 o 15% de los accidentes de tráfico fueron por intoxicación etilica del conductor... con lo cual el 85% de los accidentes producidos en 2009 fue por estos peligrosos abstemios que no beben nada al volante.....

En 2015, el 43% de los conductores fallecidos superaban la tasa de alcohol. La estadística no dice que esa fuera la causa. Para saber si el alcohol influye hay que saber cuantos conductores en total conducen superando la tasa. No conozco este dato, pero pongamos que es el 20% tirando por lo alto. Luego este 20% de conductores sufre el 43% de los accidentes. Si el alcohol no influyera en los accidentes mortales debería ser el 20%. Si repartimos sale 43/20=2,1 para los que beben y 57/80=0,71 para los que no. Esto es, los que beben tendrían 3 veces más posibilidades de tener un accidente mortal que los que no, y eso suponiendo que 1 de cada 5 conductores supera la tasa permitida.

Ahh y se me olvidaba según el INE (Instituto Nacional de Estadistica) el año pasado en torno al 20% de los accidentes fueron provocados en mayor o menor medida por exceso de velocidad..... asi que siguiendo la regla anterior el otro 80% lo provocasteis los que respetais los limites escrupulosamente.....

Pues lo mismo que antes...

Mejor lo dejo que sino alguien se va a encender mas.....

Haya paz [emoji56]
 
Pues yo voy más allá. La velocidad debería ir en función de la renta, no del coche. Quien paga más impuestos más rápido, y quien no paga prohibido circular por autovías. No es normal que un tipejo que no paga impuestos pueda usar la carretera y entorpecer al ciudadano que sí está pagando la carretera con el sudor de su frente. A más rico, más velocidad permitida.
 
A ver: Aquí se está aplicando un concepto erróneo.

Que se incremente el límite a, pongamos 150, no nos obliga a que tengamos que ir a esa velocidad. Tampoco lo pondría en todas las autopistas, sino que sería en las de 3 carriles o determinadas de dos. Y si lo pusiera en la de tres carriles, el carril izquierdo tendría una velocidad mínima de 120 o 130 kms/h.

Y de paso suprimiría los peajes de las autopistas, sustituyéndolos por una viñeta de anual de 150 euros para los turismos y con un sistema OBU (On Board Unit) que cobre por kms reales a los camiones y autobuses (sistema austriaco). Eso pasa por nacionalizar las autopistas y que Florentino y compañía no se lo lleven crudo

Y estoy seguro que con los ingresos de las viñetas y el sistema OBU por un lado, y la mayor recaudación fiscal por otro, motivada por el mayor consumo de los conductores que decidamos ir legales a 150 (cuando vas a donde un cliente a negociar un pedido de varios miles de euros y hay que llegar puntual, el precio del gasoil te la trae floja), la recaudación para las arcas del estado es mucho mayor que sacar a los trabucaires armados con sus Multanovas al expolio del conductor.

Un saludo
 
Ya estamos en campaña electoral...

No me jodas que la solución de España está en webcampista...

Cuánto ministro anda suelto...
 
Ya estamos en campaña electoral...

No me jodas que la solución de España está en webcampista...

Cuánto ministro anda suelto...

:palomitas:
JAJAJAJAJAAJa

Desde luego COMANCHE , me estoy partiendo la caja, eres un crack!!!
 
Ya estamos en campaña electoral...

No me jodas que la solución de España está en webcampista...

Cuánto ministro anda suelto...

Para eso sí.

Claro, que implicaría no darle tela a Florentino, a las Koplowicz y gentuza de esa. Y los que mandan (no los que gobiernan) no quieren eso.

Pero bueno. No voy a entrar a valorar la cultura política de mis conciudadanos cuando votan en masa a políticos manifiestamente corruptos. "Un ciudadano, un voto"...

Un saludo
 
Ese...ese es el culpable...Florentino...!!!

A los del Atleti nos van a decir...!!!

Lo tomaremos con humor...
 
Ese...ese es el culpable...Florentino...!!!

A los del Atleti nos van a decir...!!!

Lo tomaremos con humor...

Yo no he dicho que sea el culpable. Yo lo que he dicho es que el sistema, tal y como está montado, está para darle la tela a él. Tela que en parte será de "ida y vuelta" y que no pocos ex-ministros encontrarán acomodo en sus empresas.

ACS es uno de los principales accionistas de Abertis, de manera que cuanto mejor le vayan a las autopistas de peaje, mejor le irá a Florentino.

Y es que para leer cosas de Florentino, además del Marca hay que leer el Expansión.

Un saludo
 
"No es la caña...es el cebo"...aunque alguno se traguen cebo y caña...

Venga, otro poquito de humor...
 
vivan la estadísticas !!!!!!!!!!!!!!!!!!! :discoteca_2:



vivan las ideas peregrinas de los 150 km y carriles para ir a 130 como mínimo....:occasion1:


pero sobre todo que viva la GC que pone orden a los iluminados conductores españoles !!!


PD. y para que me lo añadan al CV de conductor.... 14 coches , 4 CV , 2 carros tienda, 1 moto ... ahora AC... conduciendo desde los 18 años ( que si se restan a los 55 que acabo de celebrar supone.... :coffee2:coño no tengo la calculadora.:coffee2:.. creo que 37 ) :tongue3:... de conducir a diario por estas carreteras de España y de Europa ... y no he tenido ni accidentes por mi culpa ni sin mi culpa... y tocaré madera....:banghead: hasta el dia de hoy ninguna multa...

Reconozco avergonzado que alguna vez he pasado por tramos de 90km/h a la friolera velocidad de 100 Km/h...

esto no quiere decir que mañana al salir del garaje no haga el stop y me instalé en el capó de uno que pasaba... pero desde luego a 140 a mi no me van a multar... ni aquí ni en el "paraíso alemán"....:toothy7::toothy7:


:sunny:y no sigo que me enciendo y luego no me apagó....:sunny:
 
vivan la estadísticas !!!!!!!!!!!!!!!!!!! :discoteca_2:



vivan las ideas peregrinas de los 150 km y carriles para ir a 130 como mínimo....:occasion1:


pero sobre todo que viva la GC que pone orden a los iluminados conductores españoles !!!


PD. y para que me lo añadan al CV de conductor.... 14 coches , 4 CV , 2 carros tienda, 1 moto ... ahora AC... conduciendo desde los 18 años ( que si se restan a los 55 que acabo de celebrar supone.... :coffee2:coño no tengo la calculadora.:coffee2:.. creo que 37 ) :tongue3:... de conducir a diario por estas carreteras de España y de Europa ... y no he tenido ni accidentes por mi culpa ni sin mi culpa... y tocaré madera....:banghead: hasta el dia de hoy ninguna multa...

Reconozco avergonzado que alguna vez he pasado por tramos de 90km/h a la friolera velocidad de 100 Km/h...

esto no quiere decir que mañana al salir del garaje no haga el stop y me instalé en el capó de uno que pasaba... pero desde luego a 140 a mi no me van a multar... ni aquí ni en el "paraíso alemán"....:toothy7::toothy7:


:sunny:y no sigo que me enciendo y luego no me apagó....:sunny:

Viva la GC, pero que viva lejos.

Interactuar con la GC en carretera sólo pueden ser dos cosas malas.

A) Que te tengan que auxiliar
B) Que te levanten la tela

Así que eso, que vivan, pero bien lejos.

(lo mismo vale para Ertzaintza, Mossos, Forales, y semejantes)

Un saludo
 
eso será para ti...

yo agradezco el verlos en la carretera porque significa que si pillan a un cafre lo van a poner mirando pa Cuenca...

no como en alemania que cada uno hace lo que le sale del culo y no ves un guardia en la carretera ni en broma...
 
eso será para ti...

yo agradezco el verlos en la carretera porque significa que si pillan a un cafre lo van a poner mirando pa Cuenca...

no como en alemania que cada uno hace lo que le sale del culo y no ves un guardia en la carretera ni en broma...

Eso es lo que tú te crees



Conches camuflados con cámaras, con polis dentro tanto de uniforme como de calle.

En el total de la policía, por cada agente uniformado hay 3 camuflados. En tráfico no sé cuál es la proporción (en el 3 a 1 juntan zoll, orden, criminal, tráfico y menores)

Un saludo
 
Si puedo, y con el permiso de quien corresponde, puntualizar que la GC no te levanta la tela...se la levanta a sí mismo el conductor que comete la infracción...

Yo creo que ya está bien con el discurso de siempre contra la GC. Son lo que son y están para lo que están, mal que le pueda pesar a alguien. Vamos a ser un poco sensatos, hombre, que no cuesta tanto...

No sé si esa inquina contra ellos tiene algo de trasfondo y del pasado y nos da grima el color verde...porque a veces no veo explicación....bueno, o que nos gusten más con pantalón vaquero y jersecito de Zara como los alemanes...pero me imagino que estarán para lo mismo...porque si es al contrario, menuda maravilla que te pare en Alemania uno de éstos que van de paisano, y en lugar de multarte te invite a un chocolate con churros, te de una par de bolsas de caramelos para los niños y recuerdos para la abuela...
 
18297941.jpg
 
Si puedo, y con el permiso de quien corresponde, puntualizar que la GC no te levanta la tela...se la levanta a sí mismo el conductor que comete la infracción...

Yo creo que ya está bien con el discurso de siempre contra la GC. Son lo que son y están para lo que están, mal que le pueda pesar a alguien. Vamos a ser un poco sensatos, hombre, que no cuesta tanto...

No sé si esa inquina contra ellos tiene algo de trasfondo y del pasado y nos da grima el color verde...porque a veces no veo explicación....bueno, o que nos gusten más con pantalón vaquero y jersecito de Zara como los alemanes...pero me imagino que estarán para lo mismo...porque si es al contrario, menuda maravilla que te pare en Alemania uno de éstos que van de paisano, y en lugar de multarte te invite a un chocolate con churros, te de una par de bolsas de caramelos para los niños y recuerdos para la abuela...

Ejem... sí

Lo que Ud. diga, caballero

Al menos los polis alemanes que te pillan con el video te demuestran que has cometido una infracción. Aquí hacen valer el uso de su presunción de veracidad (aunque los policías sean gente que en su mayoría no tienen estudios, y en ciertos cuerpos no tienen, además de enseñanza, tampoco educación).

A pesar de lo educados y ceremoniosos que suelen ser los agentes de la benemérita, por mí, mejor cuanto más lejos. Repito, nunca traen nada bueno.

Y eso que nunca me han multado.

Un saludo
 
Esto me recuerda a los alumnos/as de las autoescuelas...................jejeej

"He aprovadooooo".........que bien.............

"Me HAN SUSPENDIDO".................me ca.........en!!!!!!!!!!

Yo también voy a ser sincero............me encanta ver a la autoridad competente en seguridad vial por las vías públicas..............y a más..........si solo recaudan...............jejejejejej.................pues tampoco está mal..............tenemos un País arruinado.............y hay que llenar las arcas...........jejejej

Saludos.
 
debería aplicarse un baremo diferente dependiendo del coche que llevas, no es lo mismo ir a 140 con un mercedes sl500, que con un peugeot 206 como el mio....

No me voy a rasgar las vestiduras por nada de lo que se comente referente a velocidades ni incumplimiento de los límites.... os lo aseguro, pero no puedo pasar por alto esta barbaridad de afirmación. La carretera está llena de patanes a los mandos de cochazos, que, precisamente por llevar esos cochazos se creen que conducen mejor que el resto, y es cierto... correr corren, pero sin tener ni **** idea de lo que estan haciendo. Y eso sería el equivalente a lo que "latumba" comentaba con ironía sobre que puedan circular a mayor velocidad los que mas pasta tienen. Dicho todo esto, ahora expongo lo que para mi sería el sistema adecuado, y que, me temo, tambien será objeto de polémica como todo lo que atañe a querer circular a mayor velocidad que los ridículos 120 kms/h de velocidad máxima que tenemos ahora en España. Igual que hay diferentes tipos de permisos, para los cuales tienes que demostrar ciertas habilidades y en función de la destreza que demuestres podras acceder a llevar un número determinadas de pasajeros o de toneladas yo, a partir del B, que sí lo sometería a las limitaciones actuales de velocidad, opcionalmente plantearía la posibilidad de acceder permisos que en función de tus habilidades te permitan circular a otras velocidades, y dichos permisos se actualizarian, previas pruebas de destreza, anualmente. Antes de que nadie se escandalice por lo que estoy diciendo, y piense que de lo que hablo es de sacarse la licencia de piloto para circular por la calle, les hago un pregunta. ¿creeis que conduce de la misma manera alguien con 80 años (con todos mis respetos, Gonzalo no te enfades) que los últimos 15 años de su vida ha recorrido 5.000 kms al año, que alguien de 45 que lleva 25 años conduciendo 40.000 kms al año (por poner dos ejemplos al azar)? Ojo, que no estoy hablando de obligar a nadie sacarse ningun permiso especial ni a circular a ninguna velocidad diferente, pero creo que sería interesante que, quien quiera, se someta a unas exigentes pruebas que, una vez superadas, le permitan disponer de unos límites de velocidad diferentes en segun que vías, lo cual contribuiría a hacer las carreteras mas seguras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com