Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con la potencia del coche para tirar caravana

ramon4170

timid@
Salutaciones,
Me gusraria adquerir un Seat Tarraco tdio Skoda Kodiak para un uso diario y puntualmente estirar una caravana knaus qdk 500 (1480kilos) La duda estar en cojer una oferta del Seat Tarraco de 150 cv 4 motion i cambio automatico o bien elegir uno de los dos que lleve 190 cv traccion delantera y cambio normal para tener mas cv.
 
Tengo un colega, que igual aparece luego por aquí, con esa caravana y un Rav4 2.2 150 cv diesel y otro con un Tiguan 4motion tbn 150 cv (creo 2.0) . 150cv Suficientes.

Mi experiencia con caravanas grandes y tracción delantera es que tiendes a patinar en arrancadas sobre todo si hay desnivel con gravilla o lluvia.

Cambio automático... aceleras y le dejas hacer, no se cala. Eso sí, más posibilidad de avería. Desconozco que tecnología lleva el Tarraco aunque supongo que doble embrague.

Mi voto va por el 4 motion automatico

Saludos
 
Sin conocer si la diferencia económica entre las dos versiones es sustancial, también me decanto por el tracción integral y automático.
Pesa más, esos motores rinden más caballaje del declarado y aún así a la hora de potenciar, queda margen de seguridad.
 
Yo tengo una 500 de Burstner que en papeles pesa menos pero en la práctica anda por ahí, y remolco perfectamente con 150 CV. Cambio manual, eso sí.
 
Yo te puedo decir que con mi coche, BMW X3 2.0d y 150cv tracción total, no tengo ningun problema para arrastrar mi casita de 1440kg. El coche ni se entera.
 
Yo sinceramente, no me lo pensaba, daría prioridad a la tracción 4x4 y el cambio automático por el plus de seguridad y comodidad que dan. Más importante que la potencia es el par, y como buenos turbodiésel ambos van sobrados.
 
Incluso sacrificando el 4x4 y el cambio automático? Yo entiendo la duda y me quedo esperando...
El 4x4 en un uso normal no debería ser una preocupación , vale que te da ese plus de seguridad , pero a no ser que pierdas tracción en las ruedas delanteras el porcentaje de potencia a las ruedas traseras es mínimo, creo que funciona así.... A mí por lo menos no me importaría y sobre el cambio automático la de lo mismo... Llevo usando cambio manual desde que me saque el carnet así que no se lo que es un automático ....
 
Mirand por la web no veo tarraco de 190cv manual y tracción delantera, son 4drive, 4x4... Y dsg
Y tanto el 150 como el 190 tiene MMR de 2300kg, eso es la página que mire datos del fabricante con ficha en mano no sé qué pone
 
Las versiones tope del grupo VW con 190cv vienen con 4x4, e incluso me parece , que cambio automático, no hay opción a 190cv 4x2 (espero no equivocarme)

Con 150cv remolcaras sin problema, con 190 cv. mejor y menor consumo.

Yo he pasado de circular en condiciones normales y remolcacando con 140cv 4x4 manual a 200cv 4x2 automatico y personalmente me quedo con lo ultimo sin lugar a dudas.
 
El 4x4 en un uso normal no debería ser una preocupación , vale que te da ese plus de seguridad , pero a no ser que pierdas tracción en las ruedas delanteras el porcentaje de potencia a las ruedas traseras es mínimo, creo que funciona así.... A mí por lo menos no me importaría y sobre el cambio automático la de lo mismo... Llevo usando cambio manual desde que me saque el carnet así que no se lo que es un automático ....
por lo que tengo entendido el 4x4 sí que se nota bastante a la hora de remolcar como comentan los compis sobre todo en el momento de la arrancada. Esto sin ninguna experiencia al respecto.
En el tema del cambio automático creo que esto si se acopla bastante mejor a remolcar por mi experiencia y eso que en el caso del grupo Volkswagen el cambio será de doble embrague no siendo este el mejor sistema automático para tirar de una caravana ya que convertidor de par se acomoda mejor a ese uso. Por lo que veo hay dudas y diversidad de opiniones...
Yo también he conducido siempre manual sin problema pero hay que aceptar que para según qué usos los sistemas automáticos trabajan muy bien
 
Pues a ver si el compañero nos aclara si es que le han ofertado alguna futura nueva versión, porque actualmente es cierto que no hay en catálogo oficial ningún Tarraco de 190 cvs manual, sin embargo tampoco lo hay del Arteon ni en su configurador web y si parece haber una versión con cambio manual.

 
Me quedo que me interesa....ya que tanto Kodiaq 190 como Tarraco 190, junto con algun otro, son los candidatos a mi proximo vehiculo...
 
Automático y 4x4 mucho mejor, la seguridad es muy importante.
Llevo 8500 kilómetros con una de estas características y de verdad que merece la pena
 
... o bien elegir uno de los dos que lleve...traccion delantera...

Me imagino que esto debe ser como el eterno dilema entre caravana o autocaravana, pero no acabo de entender qué sentido tiene un SUV sin tacción 4x4.

Fuera de una cuestión estética, lógicamente, que cada uno se gasta su dinero como le salga del pirri.
 
Yo creo que también elegiría el 150 cv 4x4. Si además es automático, pues otro punto a favor.

Saludos.
 
Por precio ahora alfa romeo hace un dte importante tienes el stelvio motor 2.2 potencia de 190 a 210 con convertidor de par y 4x4. Por precio no creo que se dispare. Que opinais?
 
Tengo un colega, que igual aparece luego por aquí, con esa caravana y un Rav4 2.2 150 cv diesel y otro con un Tiguan 4motion tbn 150 cv (creo 2.0) . 150cv Suficientes.

Mi experiencia con caravanas grandes y tracción delantera es que tiendes a patinar en arrancadas sobre todo si hay desnivel con gravilla o lluvia.

Cambio automático... aceleras y le dejas hacer, no se cala. Eso sí, más posibilidad de avería. Desconozco que tecnología lleva el Tarraco aunque supongo que doble embrague.

Mi voto va por el 4 motion automatico

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com