Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda conexión Autónoma

Es mejor la opción de el conmutador sin duda

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Tambien puedes poner el rele controlado por ti,con un interruptor,asi cuando sales apagas y ya esta.Ademas si quitas el negativo de la bateria con desconectador(aconsejable) ya no tienes tension en ningun sitio.
Solo son ideas,lo del interruptor ya lo estuvimos hablando.Yo pensaba que la fuente era de otro tipo,jejeje.
 
Tengo que pensar lo del positivo, pues aunque hay dos bobinados, me suena que uno solo se usa para la bomba y solo rectifica media onda, la otra la saca del "principal" (en el sentido de que es "el gordo". Si es así con que lo pongas en ese gordo vale.

Caso de necesitar los dos, con el interruptor más fácil que con el relé, al menos con el relé normal que solo conmuta un polo.

Miraré el esquema en otro momento, he madrugado y he estado de celebración de esas que sobra comida por todas partes y estoy aplatanao' para buscarlo. Alcohol poco que había que conducir :dontknow:
 
Tengo que pensar lo del positivo, pues aunque hay dos bobinados, me suena que uno solo se usa para la bomba y solo rectifica media onda, la otra la saca del "principal" (en el sentido de que es "el gordo". Si es así con que lo pongas en ese gordo vale.

Caso de necesitar los dos, con el interruptor más fácil que con el relé, al menos con el relé normal que solo conmuta un polo.

Miraré el esquema en otro momento, he madrugado y he estado de celebración de esas que sobra comida por todas partes y estoy aplatanao' para buscarlo. Alcohol poco que había que conducir :dontknow:
¿Y para que tiene el carnet la jefa? Es para esas ocasiones,jejeje.Por suerte o desgracia la mia no tiene y me toca apechugar con la cola-loca siempre a mi.
 
¿Y para que tiene el carnet la jefa? Es para esas ocasiones,jejeje.Por suerte o desgracia la mia no tiene y me toca apechugar con la cola-loca siempre a mi.

A igualdad de alcohol, peso 15 kilos más que ella :( pero no me importa (lo de pesar 15k más un poco :partiendo:), de siempre en grandes celebraciones (Noche vieja, Noche buena,...) si había coche por medio, lo llevaba yo y con ello contaba todo el mundo. Aquello de perder el control se quedó muy atrás, dependiendo de la hora de vuelta, un par de cervezas o tres, durante la comida una copa de pacharan y ya no más en toda la tarde. La ventaja es que no soy un gran cervecero y no me importa beber esa bebida que llaman "sin alcohol" :D

Volviendo al tema, he mirado el esquema, que ya circulan varios por ahí.

attachment.php


y con que conectes el positivo al bobinado gordo, ya vale para que funcione sin que se queme nada.
Solo aparece otra posible pega. Si no quitas el bobinado de arriba (en la foto) que es el pequeño, y alguna vez están conectados los 220V y la batería, a la bomba le llegan las dos tensiones. No se va a estropear nada por que están los diodos del puente rectificador, pero va a pasar. De hecho, esto pasa también si alimentas desde la batería de la piña.

Resumiendo, que sí puedes cortar el cable gordo que va a la placa (el que se comparte con el negativo no es necesario, ni el pequeño que va al puente tampoco) y poner ahí el relé o conmutador para la batería del mover. Así te quedas con los fusibles, evitas el problema del frigo y cuando conectes la piña, también se quita la batería del mover por el relé que lleva la placa. De hecho me gusta esta idea que la que yo sugerí antes, a partir de ahora recomendaré esta. :D es de Optimo ¿no?

Aunque a la batería del mover sí que le pondría un desconectador. Lo del relé o conmutador... pues si tengo la costumbre de quitar el desconectador, da igual, por que a la hora de conectarlo, si tengo un conmutador y está en la posición que no toca, no va nada y me acuerdo de ponerlo, si es relé se pone solo. Al desconectar, da igual como se quede el conmutador y el relé. Ojo, esto si tengo el desconectador y me acostumbro a quitarlo, si no, mejor el interruptor por que el relé descargará poco a poco la batería, aunque si te olvidas del desconectador, es fácil que te olvides del interruptor, y puede haber algo que la descargue también.
 
Para los que entiendan esquemas. Se trata del bobinado de abajo, ese es el gordo, el que alimenta todo y la mitad de la bomba, la otra mitad es el pequeño.
Bueno pues ese cable, el que en el esquema va al relé desde el transformador, es el que habría que cortar para insertar el relé o conmitador que cambie de batería del mover a transformador. No se puede poner al mismo tiempo los dos, hay que poner algo aue lo evite, o el relé o el.conmutador.

En la foto. Del transformador salen tees cables, dos gordos y uno fino. De los gordos, uno va al común de todo, donde también va el negativo que viene de la piña y donde irá el negativo de la baterìa del mover. El otro gordo y el fino que quedan van a la placa, el fino va al puente directamente, el gordo va una pista con un montón de estaño. Ese es el cable que habría que modificar para hacer lo que quiere el compañero.

La idea es de Optimo, si hay que darle un mérito, es para él.

Pero si revienta la caravana, no nos busquéis a ninguno :partiendo:

El esquema de la modificación es sencillo, pero me pillaís sin tiempo para hacerlo. (Y como me divierte más que la.faena que tengo, si me pongo se me va un rato... :( )
 
No entiendo mucho pero si los gordos son los que están debajo del puente en el esquema son 12v de alterna y el de arriba donde el puente es continua, por si no entienden que no fundan nada
 
A igualdad de alcohol, peso 15 kilos más que ella :( pero no me importa (lo de pesar 15k más un poco [emoji14]artiendo:), de siempre en grandes celebraciones (Noche vieja, Noche buena,...) si había coche por medio, lo llevaba yo y con ello contaba todo el mundo. Aquello de perder el control se quedó muy atrás, dependiendo de la hora de vuelta, un par de cervezas o tres, durante la comida una copa de pacharan y ya no más en toda la tarde. La ventaja es que no soy un gran cervecero y no me importa beber esa bebida que llaman "sin alcohol" :D

Volviendo al tema, he mirado el esquema, que ya circulan varios por ahí.

attachment.php


y con que conectes el positivo al bobinado gordo, ya vale para que funcione sin que se queme nada.
Solo aparece otra posible pega. Si no quitas el bobinado de arriba (en la foto) que es el pequeño, y alguna vez están conectados los 220V y la batería, a la bomba le llegan las dos tensiones. No se va a estropear nada por que están los diodos del puente rectificador, pero va a pasar. De hecho, esto pasa también si alimentas desde la batería de la piña.

Resumiendo, que sí puedes cortar el cable gordo que va a la placa (el que se comparte con el negativo no es necesario, ni el pequeño que va al puente tampoco) y poner ahí el relé o conmutador para la batería del mover. Así te quedas con los fusibles, evitas el problema del frigo y cuando conectes la piña, también se quita la batería del mover por el relé que lleva la placa. De hecho me gusta esta idea que la que yo sugerí antes, a partir de ahora recomendaré esta. :D es de Optimo ¿no?

Aunque a la batería del mover sí que le pondría un desconectador. Lo del relé o conmutador... pues si tengo la costumbre de quitar el desconectador, da igual, por que a la hora de conectarlo, si tengo un conmutador y está en la posición que no toca, no va nada y me acuerdo de ponerlo, si es relé se pone solo. Al desconectar, da igual como se quede el conmutador y el relé. Ojo, esto si tengo el desconectador y me acostumbro a quitarlo, si no, mejor el interruptor por que el relé descargará poco a poco la batería, aunque si te olvidas del desconectador, es fácil que te olvides del interruptor, y puede haber algo que la descargue también.
Tengo desconectador de batería desde el exterior.
Conectaré el positivo a partir de hay.y así es más difícil que se quede olvidado.
Aunque tenga que dejar la llave roja puesta.
Dentro NO pondré relé pondré conmutador como ya e dicho,y la masa directa a donde van todas no?
Hoy pasaré a hacer unas fotos luego os las pongo.
Gracias.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Caravana autónoma.jpg

Este es el esquema.


Caravana autonoma 2.jpg

Ese es el cable que hay que cambiar de sitio, con el relé o lo que sea. Alguien que controle los relés de coche de patas 85, 86, 86a y eso, podría ponerlo si se atreve.
 
Ver el archivos adjunto 149797

Este es el esquema.


Ver el archivos adjunto 149798

Ese es el cable que hay que cambiar de sitio, con el relé o lo que sea. Alguien que controle los relés de coche de patas 85, 86, 86a y eso, podría ponerlo si se atreve.
Ostia!! Pues menos mal que me has puesto la foto..
Osea,que,ese de la patilla doblada y soldada es el que tengo que soltar y conmutar con el positivo de batería?
Lo de el relé es fácil.
30....se soldaría a esa patilla.
87.....positivo batería.
87A.....al cable que hemos soltado de esa patilla.
85 positivo de batería con interruptor.
86 ...negativo de batería.
Estos últimos son bobina se puede intercambiar sin problema.
Para los 87 hay que ver cuál es el normalmente en reposo y este conectarlo a el positivo de la fuente.
Pero como ya e dicho ,es mejor un conmutador para que el relé no esté trabajando constantemente y haya consumos o riesgo de que se queme.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Ya lo entiendo.

Además es fácil de buscar:

rele-esquema-foto.gif



Entonces el cable que sueltas iría al 87a (reposo, NC) y el positivo de la batería al 87 (normalmente abierto, NO)

El resto como dices.




Vuelvo a editar:

En esta se ve un poco más claro, me parece.

releconmutado.jpg
 
Eso es..pero como digo tienes el contra de que lo pongas como lo pongas o consume batería o está conectado mucho tiempo y corre riesgo de petar.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
uploadfromtaptalk1463916254588.jpg
Esto es lo que pone en la cajita del condensador.
uploadfromtaptalk1463916299955.jpg
Aquí justo encima de mi dedo.y del relé ,está el cable que hay que soltar y conectar hay batería y este mismo,uno u otro.
uploadfromtaptalk1463916390589.jpg
Aquí se ve donde va conectado el cable azul.sigue donde tengo los dedos.uploadfromtaptalk1463916466632.jpg
Y en esta el negro.
uploadfromtaptalk1463916504089.jpg
A la salida de la "cajita" dos cables rojo y otro azul.que van a esa clema de abajo y ya se pierden en dos mangueras.sale positivo y negativo en continua.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Se me ocurren algunas cosas sobre el bolier. Una de ellas es aislar galvanicamente el boiler de la instalación de 12V, por seguridad. Otra es que sea simplemente rectificador y filtro de la alterna que sale por esos conectores, para que dé continua-continua, filtrada y a lo mejor estabilizada, y "totalmente" diferente de la rectificada de la bomba y la alterna de las luces.


Y sí, el cable que señalas es el cable donde hay que insertar la batería.
 
Se me ocurren algunas cosas sobre el bolier. Una de ellas es aislar galvanicamente el boiler de la instalación de 12V, por seguridad. Otra es que sea simplemente rectificador y filtro de la alterna que sale por esos conectores, para que dé continua-continua, filtrada y a lo mejor estabilizada, y "totalmente" diferente de la rectificada de la bomba y la alterna de las luces.


Y sí, el cable que señalas es el cable donde hay que insertar la batería.
Osea que aún no está claro para qué han puesto esa cajita hay?
Bueno a ver si saco un rato y le meto mano al asunto.
Gracias!!!

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
La idea de meter la batería por el lado del transformador es tuya, Optimo, la pusiste por ahí arriba :D
 
Señor mallaná,haz una foto de la caja esa blanca con condensador ,pero por el lado de la pegatina de caracteristicas,y respecto a la conexion para 12v ,solo tienes que buscar la salida del trafo a 12v y a partir de ahi la conectas.Si la quieres con relé o con interruptor,ya me dices.
Un saludo

Este mensaje es anterior a este :D

Ver el archivos adjunto 149748
Con tu permiso,aunolose.
Guardé esta foto por que me podía venir bien.y comprobé con polimetro que todo va igual a la mía.
El transformador va conectado (soldado) a la parte de atrás de la placa en la esquina superior izquierda ( donde pone puente rectificador)
Había pensado que si soltaba ese cable y hay ponía el conmutador ,para seleccionar batería o fuente,no pasaría nada verdad?
Pero tenía mis dudas.
Hasta mañana no podré sacar fotos.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.


Pero da igual, el caso es que a mi no se me había ocurrido hacerlo ahí. A lo mejor lo pensásteis por separado. Yo no lo pensé, por eso el mérito no es mío, nada más. :D
 
Sí sí, lo importante es tenerlo claro y que funcione. Si mallaná lo había pensado también, pues mejor por qué así también lo tiene claro.
 
Yo ya estoy dandole vueltas a cambiar la piña a trece que antes no queria.Pero para algunas cosas no estaria mal teniendo mas conexiones.Y la pregunta es si en la itv te prueban que todo este en orden,antiniebla,marcha atras,etc.en el coche.
 
Este mensaje es anterior a este :D




Pero da igual, el caso es que a mi no se me había ocurrido hacerlo ahí. A lo mejor lo pensásteis por separado. Yo no lo pensé, por eso el mérito no es mío, nada más. :D
Si.pero ya tuvimos una conversación telefónica antes de este hilo óptimo y yo.
Pero vamos que da igual como decís.lo importante es que funcione y que se pueda beneficiar la gente de la idea.
A mi nunca me a gustado lo de poner la piña en la lanza.y tenía claro que quería hacer las conexiones dentro si no en el trafo.en los cables que van de la piña .

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com