Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Mini-Caravanas

Pues esto es un rollo, y mas si adquieres una caravana ligera que la idea es que sea basicamente para camping itinerante, moverte mucho y hacer ruta. No es precisamente una caravana para estar largas temporadas en un mismo camping.
Lo mas practico de una caravana es precisamente guardarla con todo el equipamiento dentro de manera que cuando decides salir te ocasione el menor trabajo posible, porque sino, a final, te da pereza.
Si tienes que ir cargando/descargando el vehiculo cada vez que te mueves....
Y ¿No se puede subir la MMA? ¿Cual es su MMTA?
Totalmente de acuerdo, yo también pregunté si esa mma se podía aumentar, como sucede en la Adriá 360
 
Pues esto es un rollo, y mas si adquieres una caravana ligera que la idea es que sea basicamente para camping itinerante, moverte mucho y hacer ruta. No es precisamente una caravana para estar largas temporadas en un mismo camping.
Lo mas practico de una caravana es precisamente guardarla con todo el equipamiento dentro de manera que cuando decides salir te ocasione el menor trabajo posible, porque sino, a final, te da pereza.
Si tienes que ir cargando/descargando el vehiculo cada vez que te mueves....
Y ¿No se puede subir la MMA? ¿Cual es su MMTA?
A lo mejor @Claralm tiene la respuesta a esa pregunta, ya que se acaba de pasar a la Uncle.
 
Pues esto es un rollo, y mas si adquieres una caravana ligera que la idea es que sea basicamente para camping itinerante, moverte mucho y hacer ruta. No es precisamente una caravana para estar largas temporadas en un mismo camping.
Lo mas practico de una caravana es precisamente guardarla con todo el equipamiento dentro de manera que cuando decides salir te ocasione el menor trabajo posible, porque sino, a final, te da pereza.
Si tienes que ir cargando/descargando el vehiculo cada vez que te mueves....
Y ¿No se puede subir la MMA? ¿Cual es su MMTA?
Por esa razon inicial nosotros compramos la Trafic, para cargar peso en ella y no tanto en la 331dl, aunque tenemos casi 100kg de margen. Lo que ocurre es que el peso que va en la furgo se queda fijo durante toda la ruta, sobretodo comida, liquidos, etc...
 
Hola! Pués sí tengo respuesta jajaja Si no la quieres matricular, no puedes pasar de 750kg. Pero también dan la opción de matricularla y entonces puedes llevar hasta 1.000kg. Nosotros no la matricularemos. Qué ganas de tenerla ya! 🤩🤩🤩🤩🤩
Pues entonces igual que Adria de la firma.
Seguro que no iras legal, pero si que estaras dentro del peso que el fabricante pone como tope en la MMTA.
Aqui, aunque vayas pasado de peso, es dificil que te pesen.
En otros paises europeos si que te hacen entrar en los controles de pesaje. Esta es la razon por la que nosotros decidimos ponerla a lo maximo que podiamos de la MMTA que era 1000 Kg.
Total por los gastos que ocasiona.... y vas tanquilo.
 
Hola, chic@s,

Se nos va un poco de presupuesto la Junior. Con el IVA y algunos extras 'opcionales' que en realidad serían muy útiles, no acabamos de verlo si no queremos pillarnos los dedos. Vamos a esperar para más adelante y es probable volvamos a contactar con ellos.

Mientras tanto, seguiremos ojeando el mercado de segunda mano. El problema de esto es, 1) la falta de opciones de financiación, y 2) a pesar de buenas ofertas en Caretta's antiguas, la falta de frenos de inercia generalizada es un gran hándicap para nosotros.

¡Un saludo y gracias a todos!
 
PD: De todas formas, nos van a hacer otra simulación para la 1500, que también nos encaja este modelo, y a ver si nos cuadra más.

Un saludo.
 
Igualmente, a modo informativo para quien esté ojeando el mercado de segunda mano de Caretta's con intención de comprar una y tenga intención o necesidad de instalarle a posteriori freno de inercia y estabilizador, me han comentado que necesitaría, además de la obvia modificación de la ficha técnica, una nueva homologación por parte de un ingeniero, así que sería bastante engorro burocrático. También han aumentado las dimensiones del espacio interior y la cocina respecto a modelos de años anteriores, aunque eso no es imprescindible. Pero, más que nada, os comento la cuestión de la inercia para quien esté en una situación como la mía.

Un saludo.
 
Que bien Sergio me alegro! La 1500 a mi me ha hecho muy feliz, para viajar es la mejor. Yo me he comprado la Uncle porque estaré un poco mas quieta. Ya nos contaréis!!!!
 
SIgo pensando que para viajar y si sois 2 la 1500 con o sin tienda de techo es la mejor opción, las otras suben mucho de precio, incorporan parcialmente las ventajas de las cv más grandes y plenamente muchos de sus inconvenientes.
 
SIgo pensando que para viajar y si sois 2 la 1500 con o sin tienda de techo es la mejor opción, las otras suben mucho de precio, incorporan parcialmente las ventajas de las cv más grandes y plenamente muchos de sus inconvenientes.
Por inconvenientes, ¿te refieres al peso o a la aerodinámica? ¿O nombrarias alguno más?

Si, estamos contemplando la 1500, con la ventana panorámica, ahora mismo. Hay que ponerle sí o sí el freno de inercia y estabilizador, que es extra, pero la vemos más rutera, aunque tenga el hándicap de la falta de baño o "salón.

Aunque también he de decir que, entre la 1500 bien equipada y la Junior con lo que trae de serie, acaba habiendo poca diferencia de precio.
 
Por inconvenientes, ¿te refieres al peso o a la aerodinámica? ¿O nombrarias alguno más?

Si, estamos contemplando la 1500, con la ventana panorámica, ahora mismo. Hay que ponerle sí o sí el freno de inercia y estabilizador, que es extra, pero la vemos más rutera, aunque tenga el hándicap de la falta de baño o "salón.

Aunque también he de decir que, entre la 1500 bien equipada y la Junior con lo que trae de serie, acaba habiendo poca diferencia de precio.
A eso justo, al volumen y al peso. La 1500 es un remolque para enganchar y salir ya que puedes guardar en tu garaje o casi en cualquier sitio, las otras y me refiero a la Uncle no tanto, ya es una señora cv. Te puedes ahorrar la ventana frontal y comprar el avance inflable que venden y se hincha en un minuto, con eso puedes hacer vida, poner una mesita y hasta un radiador de aceite en invierno o si refresca. Si no recuerdo mal es lo que hacía el distribidor para viajar, creo que con varios niños.
 
A eso justo, al volumen y al peso. La 1500 es un remolque para enganchar y salir ya que puedes guardar en tu garaje o casi en cualquier sitio, las otras y me refiero a la Uncle no tanto, ya es una señora cv. Te puedes ahorrar la ventana frontal y comprar el avance inflable que venden y se hincha en un minuto, con eso puedes hacer vida, poner una mesita y hasta un radiador de aceite en invierno o si refresca. Si no recuerdo mal es lo que hacía el distribidor para viajar, creo que con varios niños.
Gracias, @Satano! Sí, ya me ha comentado la cuestión del avance. Sí, en concreto 3 niños y un perro, con el avance y una tienda de techo arriba, según me cuenta.
 
Sin ánimo de ofender. Pienso , que para viajar todo el año , con tu casa a cuestas. No acertaste con la compra del coche. No acertaste con la compra de la tienda de techo y si te compras un Teardrop tampoco vas a acertar.......🤔
 
Sin ánimo de ofender. Pienso , que para viajar todo el año , con tu casa a cuestas. No acertaste con la compra del coche. No acertaste con la compra de la tienda de techo y si te compras un Teardrop tampoco vas a acertar.......🤔
El coche lo compré años atrás, antes de plantearme ninguna de estas opciones, simplemente para el día a día. Con la tienda es cierto que me precipité, y la cuestión del Teardrop ha quedado descartada por el momento.
 
Sin ánimo de ofender. Pienso , que para viajar todo el año , con tu casa a cuestas. No acertaste con la compra del coche. No acertaste con la compra de la tienda de techo y si te compras un Teardrop tampoco vas a acertar.......🤔
De todas formas, mi idea no era la de viajar todo el año, sino aprovechar puentes, vacaciones y algunos findes sueltos.
 
En verano cualquier cosa puede valer, sino llueve ,sino hace frio, sino hace viento......
Por cierto a mi hijo lo denunciaron ayer, por estar con la tienda de techo abierta, en un parking público (de cuña, no sale del perímetro de coche) la policía municipal de un pueblo de Cantabria 😡
 
@bittor jajaja Haciendo amigos! @sergiohu7 no hagas caso a tonterías. Seguro que es el mejor coche que pudiste comprar en su momento para tus necesidades. Las tiendas de techo son una maravilla para viajar de forma muy ágil. Y mi Caretta 1500 me ha hecho muy feliz durante años y he viajado con ella todo el año.
Hay quien confunde preferencias personales con un error y se cree con autoridad moral para dar lecciones. Eso sí que es un error. 😜 Para gustos, colores.
@sergiohu7 cómo es que has descartado la compra de la mini?
 
En verano cualquier cosa puede valer, sino llueve ,sino hace frio, sino hace viento......
Por cierto a mi hijo lo denunciaron ayer, por estar con la tienda de techo abierta, en un parking público (de cuña, no sale del perímetro de coche) la policía municipal de un pueblo de Cantabria 😡
A la hora de la verdad, la cuestión del perímetro no es tan fundamental como se cree. Pueden considerar que estás invadiendo perímetro a lo alto y que no es un vehículo vivienda. Además, cada ordenanza municipal puede imponer sus propias restricciones, además de la pluralidad normativa en función de donde estés (Ley de Costas, la de Montes...) No hay un criterio unificado y, en la práctica, todo es sancionable. No existe regulación específica para las tiendas de hecho. Las instrucciones de la DGT y las normativas autonómicas hablan de autocaravanas, caravanas...

Me temo que la sanción a tu hijo es totalmente ajustada a derecho. De hecho, no será la primera ni la última.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-10-16-12-12-35-472_com.facebook.katana.jpg
    Screenshot_2023-10-16-12-12-35-472_com.facebook.katana.jpg
    135,8 KB · Visitas: 18
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com