MATES
hablador
La idea no es que si una cosa es mala o buena.
La idea es que estamos hablando de algo que vale entorno a 30-40 euros (un PWM) y un MPPT de la misma capacidad que vale 80-90 euros.
Es decir, no es casi diferencia de dinero y sí es diferencia de tecnología. (todo es dinero, pero lo que quiero decir es que NO estamos hablando de cientos de euros de diferencia).
Y se trata ya de un regulador que aprovecha mejor las desventajas que presentan nuestras instalaciones en autocaravanas:
La inclinación no es la óptima,
No siempre, o mejor nunca, intentamos aparcar a plena solanera, y
la electrónica hace un trabajo (oscuro, gris, silencioso, pero efectivo) para que las baterías tenga la mejor carga posible.
Creo que esos 40-60 euros de diferencia, merecen la pena.
Yo tengo este para dos placas de 150W:
Los hay más barato si rebuscas por la red.
Saludos.
La idea es que estamos hablando de algo que vale entorno a 30-40 euros (un PWM) y un MPPT de la misma capacidad que vale 80-90 euros.
Es decir, no es casi diferencia de dinero y sí es diferencia de tecnología. (todo es dinero, pero lo que quiero decir es que NO estamos hablando de cientos de euros de diferencia).
Y se trata ya de un regulador que aprovecha mejor las desventajas que presentan nuestras instalaciones en autocaravanas:
La inclinación no es la óptima,
No siempre, o mejor nunca, intentamos aparcar a plena solanera, y
la electrónica hace un trabajo (oscuro, gris, silencioso, pero efectivo) para que las baterías tenga la mejor carga posible.
Creo que esos 40-60 euros de diferencia, merecen la pena.
Yo tengo este para dos placas de 150W:
Los hay más barato si rebuscas por la red.
Saludos.