Webcampista.com

mucho más que un foro

Düsseldorf 2016. Novedades e impresiones

Lo último que me hubiera gustado que fuera este hilo es que se plantease o se volviese tendencioso.

Un saludo

Ni mucho menos era esa mi intención. De nuevo te agradezco que "des explicaciones", pero más aún que sigas poniendo con el reportaje :D
 
Súper elaborado y de un nivel que ya quisieran muchos profesionales del periodismo para hacer un reportaje así sobre el tema.

Enhorabuena y muchas gracias por la aportación.
 
Allí estaban, representando el "estilo inglés", principalmente, las Sprite y las Swift, que tienen distribuciones de 450-470 x 230 con baño completo trasero. Pero te doy una noticia que igual es muy mala. Al estar el baño atrás, el salón adelante y la zona de dormir en medio, las camas son separadas y no hay somier intermedio porque el acceso es por el pasillo que dejan. En Hobby, como bien indicas, en ancho 230 y MMA 1500 tienes la 495 WFB con baño completo atrás, cama trasera de pareja y salón delante.

Una opción de compromiso es ponerle "pack ducha" en combinación con un depósito de aguas limpias de mayor tamaño a una caravana con cama de pareja delante y baño compacto al lateral. Hablamos de distribuciones tipo Fendt 390 FH o Hobby 400 SF (Cocina trasera, saloncito lateral, cama de pareja delante y baño lateral). No es lo mismo, pero para una ducha "esporádica" peude servir.

Un saludo
Gracias Khan!

Una preguntita sobre las inglesas. Son versiones "continentalizadas", o sea, tienen la puerta a la derecha? O son inglesas puras y duras con la puerta a la izquierda?

Muchas gracias por toda la info.

Salu2!!!
 
Adriá por ejemplo las hace con puerta en los dos lados para los dos comercios...


Y una pregunta sobre las inglesas....

Todas llevan horno....???

Y camas separadas... no les gusta dormir juntos?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Adriá por ejemplo las hace con puerta en los dos lados para los dos comercios...


Y una pregunta sobre las inglesas....

Todas llevan horno....???

Y camas separadas... no les gusta dormir juntos?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Dormir?
Antonio que ya tienes una edad, para dormir, a la mayoría, nos gusta que nos dejen en paz.
 
Dormir?
Antonio que ya tienes una edad, para dormir, a la mayoría, nos gusta que nos dejen en paz.
El roce hace el cariño...de momento lo de camas separadas no lo veo... Quien sabe...en diez años más... o en cinco o en dos...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Muy buen reportaje Khan.
Bonitas fotos y mejores explicaciones, nos has puesto al día.

Gracias.
 
Muchas gracias por tu reportaje tan esplendido. El próximo año deberíamos pagarte el viaje entre todos. Un saudo

Yo si es gratis... hasta cuchilladas cojo!!! jajaja!!!

Gracias Khan!

Una preguntita sobre las inglesas. Son versiones "continentalizadas", o sea, tienen la puerta a la derecha? O son inglesas puras y duras con la puerta a la izquierda?

Muchas gracias por toda la info.

Salu2!!!

Si. Son con puerta a la derecha. Como anécdota, se presentaba una autocaravana, que no llegué a localizar, que tenía doble puerta, una a derechas y otra a izquierdas. Es un poco "idea de bombero" porque lo que ahorras en costes de desarrollo (al final ambas serían iguales, sólo cambiaría la parte de mandos "mecánica"), creo que lo pierdes en capacidad de poner armarios, salones...

Adriá por ejemplo las hace con puerta en los dos lados para los dos comercios...


Y una pregunta sobre las inglesas....

Todas llevan horno....???

Y camas separadas... no les gusta dormir juntos?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Casi todas llevan horno. Les gusta mucho a los ingleses. Y las camas separadas en Europa están mucho más extendidas de lo que creemos. De 45 para arriba es la distribución más demandada. Habitualmente complementada con el somier intermedio opcional.

En los países del sur somos más de cama de pareja. Para algunos dormir en camas separadas se interpreta como no querer a la pareja. De todas maneras, que cada cual tenga su espacio no tiene que ser especialmente malo. Movimientos, calor, etc. Y si hay que juntarse, pues ya se junta uno, no??

en el caso de las British, el hecho de dejar el pasillo en medio, como acceso al baño traseo hace que entres al área de baño por el medio, con el lavamanos de frente, ducha a un lado y sanitario al otro. Si entras por un lateral dejando una cama de pareja, tendrías que organizarlo de manera mucho menos práctica (el WC tiene que estar siempre al costado para acceder al casette de aguas negras).

El roce hace el cariño...de momento lo de camas separadas no lo veo... Quien sabe...en diez años más... o en cinco o en dos...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

"Dormis en camas separadas?? 50 años de casaus" Eso es de un dialogo de la cuadrilla de vascos en la primera temporada de "allí abajo"

Un saludo
 
Gracias a todos por vuestros comentarios de reconocimiento al posteo troceado este.

La verdad es que con el cargar las fotos en el tinypic he invertido casi tanto como patearme los pabellones en busca de todo lo fotografiable.

Pero con vuestros comentarios creo que ha merecido la pena el esfuerzo.

Repito, muchas gracias por vuestro reconocimiento. No creo que pueda estar en Barcelona... salvo que me salga algún tema de curro en la zona y pueda estirar un día la estancia o me quede uan tarde libre.

Un saludo
 
El muestrario es tan extenso como necesidades (demanda) puede haber a la hora de buscar cada cual "su" solución. Y si hay tal abanico de oferta es que también hay el mismo abanico de demanda. Ser capaz de "verlo" todo en 7 horas es un esfuerzo enorme, y si además se hace con ánimo de informar con la precisión que lo hace Kahn_tauri ya no sé dónde depositar mi admiración, si en la forma de narrarlo, si en los productos que protagonizan la narración, si en el esfuerzo...

Cada uno de nosotros tiene una necesidad (volumen familiar) y una aspiración del elemento ideal, y por lo tanto, de todo el relato se queda con aquello con lo que sueña. En mi caso y por ser "alma solitaria" todo lo que sea superior a los 750 kilos me parece excesivo, aunque eso no me impide asombrarme de las ofertas de megaconfort que nos describió nuestro particular periodista. Como las modestas Bambinas parece que no estaban, ni tampoco (lógico) las absorbidas Roller, ni siquiera las Adria... la Eriba Touring 310 termina por ser el elemento que más curiosidad me ha despertado. Al ser su exterior de chapa de acero, su presencia es casi la de un camper y la belleza de sus líneas peculiar. Tiene un acabado interior atractivo y para una o dos personas es casi perfecta. Me encanta que la anchura sea de 2 metros, porque además de ser más aerodinámica te ahorras los espejos retrovisores suplementarios. La proa perfilada también contribuye a la aerodinámica, así como el techo plegable... y, de paso, ahorra combustible. Por si todo esto no fuese suficiente, no llega a los 4.5 de longitud con lanza incluida. Es, de toda la oferta en caravana pequeña lo que más me gusta. Todo en ella te lleva a pensar que estás delante de una caravana eterna, indestructible.

Pero tiene un defecto: el peso. Supera los 800 kilos y por lo tanto necesita matrícula, seguro, revisiones periódicas de ITV, etc.
 
En los países del sur somos más de cama de pareja. Para algunos dormir en camas separadas se interpreta como no querer a la pareja. De todas maneras, que cada cual tenga su espacio no tiene que ser especialmente malo. Movimientos, calor, etc. Y si hay que juntarse, pues ya se junta uno, no??

en el caso de las British, el hecho de dejar el pasillo en medio, como acceso al baño traseo hace que entres al área de baño por el medio, con el lavamanos de frente, ducha a un lado y sanitario al otro. Si entras por un lateral dejando una cama de pareja, tendrías que organizarlo de manera mucho menos práctica (el WC tiene que estar siempre al costado para acceder al casette de aguas negras).



"Dormis en camas separadas?? 50 años de casaus" Eso es de un dialogo de la cuadrilla de vascos en la primera temporada de "allí abajo"

Un saludo

Soy un convencido de las camas separadas. Se descansa mejor, especialmente si tienes el sueño ligero. Y si alguno de los dos ronca, pues tapones, incluso habitaciones separadas. Y al que no le guste, que no mire :D
 
De nuevo enhorabuena por este post, simplemente "impresionante" no hay palabras..... [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122] y si coincidimos algún día por estos mundos de Dios estas invitado a una Cruzcampo muy fresquita.... [emoji482]

Un saludo desde el Sur.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El muestrario es tan extenso como necesidades (demanda) puede haber a la hora de buscar cada cual "su" solución. Y si hay tal abanico de oferta es que también hay el mismo abanico de demanda. Ser capaz de "verlo" todo en 7 horas es un esfuerzo enorme, y si además se hace con ánimo de informar con la precisión que lo hace Kahn_tauri ya no sé dónde depositar mi admiración, si en la forma de narrarlo, si en los productos que protagonizan la narración, si en el esfuerzo...

Cada uno de nosotros tiene una necesidad (volumen familiar) y una aspiración del elemento ideal, y por lo tanto, de todo el relato se queda con aquello con lo que sueña. En mi caso y por ser "alma solitaria" todo lo que sea superior a los 750 kilos me parece excesivo, aunque eso no me impide asombrarme de las ofertas de megaconfort que nos describió nuestro particular periodista. Como las modestas Bambinas parece que no estaban, ni tampoco (lógico) las absorbidas Roller, ni siquiera las Adria... la Eriba Touring 310 termina por ser el elemento que más curiosidad me ha despertado. Al ser su exterior de chapa de acero, su presencia es casi la de un camper y la belleza de sus líneas peculiar. Tiene un acabado interior atractivo y para una o dos personas es casi perfecta. Me encanta que la anchura sea de 2 metros, porque además de ser más aerodinámica te ahorras los espejos retrovisores suplementarios. La proa perfilada también contribuye a la aerodinámica, así como el techo plegable... y, de paso, ahorra combustible. Por si todo esto no fuese suficiente, no llega a los 4.5 de longitud con lanza incluida. Es, de toda la oferta en caravana pequeña lo que más me gusta. Todo en ella te lleva a pensar que estás delante de una caravana eterna, indestructible.

Pero tiene un defecto: el peso. Supera los 800 kilos y por lo tanto necesita matrícula, seguro, revisiones periódicas de ITV, etc.

Las Adria si salen. Página 1 posteo 17, las dos primeras fotos son de Adria. Por un lado la Alpina (adecuada al mercado nórdico. Gama alta por aislamiento y calidad) con la foto de la cocina delantera, y la segunda foto, modelo nuevo de tres literas (hay varios foreros de familia numerosa que son potenciales interesados en modelos así, y por eso la he puesto). Luego en el stand estaban las Aviva, con el tamaño desde la 350, que es la evolución de las Roller, las Adora, la Alpina, una Astella Glam que era más larga que un día sin pan, y las Action, que son un modelo que destaca más por el diseño, dentro de medidas compactas.

Un saludo
 
Seguimos con la crónica:

Luego ya entro a responder lo que comentais

Del pabellón de Knaus-Tabbert pasé al 7, que era principalmente Hobby, Fendt, y además estaba Kabe y Sterckeman

En Hobby sólo se podía destacar un ligero restyling de la gama Premium, y detalles de equipamiento en las gamas normales (De Luxe, Excellent, Prestige). La renovación de estas gamas fue el año pasado, de manera que sólo ha sido en detalles lo que se ha modificado. En la Premium, todo tiene una apariencia excelente, pero es una caravana pesada, unos 200 kilos más que la Hobby equivalente de la gama normal, y todo con muy buena apariencia. Echo en falta en la Premium que el ATC sea de serie, como en las gamas altas de Eriba o de Dethleffs. Me parece más importante que un concepto de vitrina iluminable en colorines para crear ambientes, por poner un ejemplo. Pero como caravana es un caravanón. Y hablando de caravanones... Hobby 720 UKE Prestige: 9 plazas de dormir. Cama fija, litera triple fija, salón intermedio transformable con litera abatible encima, y salón en U transformable. Para familias ultranumerosas, o abuelos marchosos para llevar a los nietos... en una VW Caravelle!!

ji2as7.jpg


xbmr2t.jpg


2rwais6.jpg


Y de ahí pasamos a Fendt:

Como novedades en Fendt tenemos que se han cargado la gama Bianco, quedándose sólo la gama Bianco selection (eran iguales, pero la selection tenía detalles bicolor madera-blanco) en los muebles. Han lanzado la gama Bianco Activ, que tiene camas más altas para más capacidad de almacenar y calefacción Truma Combi 4. Esas nuevas calefacciones Truma se montan en las Tedenza y en las Brilliant. Tienen la opción interesante de acoplarle un módulo iNet y controlar mediante App la calefacción, el aire acondicionado (si se monta un Truma Aventa) y el agua caliente. De la Tendenza en adelante se monta de serie mosquitera corredera en la puerta. Es decir, hablamos de continuidad.

Y posiblemente ahí esté la caravana que hoy me compraría: Una Tendenza 465 SFB Tendenza Performance. Es una 465 SFB Tendenza con eje de 1700 kilos, ATC, Toldo Omnistore, Mover Truma XT, equipo de TV, que con la opción de la App, el Aire acondicionado y el portabicis (y un aumento de MMA a 1800) representa lo que a mí me gustaría tener hoy con mis necesidades de hoy.

2n20gzl.jpg


v5bfk6.jpg


Y como vecinos de pabellón Sterckeman y Kabe. Juntas la una a la otra, separadas por 6 metros de pasillo, estaban la caravana (tradicional) más barata (9.990 euros precio base) y la más cara (88.067 Euros + extras). La más pequeña y la más grande. La Sterckeman Starlett 330 contra la Kabe Imperial 1000 TDL (sí, habéis leído bien: 1000)

2evusro.jpg


nzlzpu.jpg


10p0f1g.jpg


Y ya como anécdota, esta raridad de "La Mancelle". Diseño tipo yate, decoración moderna, el frigo de cajón habitual en las gamas altas del grupo Trigano, un salón delantero con una habitabilidad condicionada por la forma del morro y un precio de 27000 euros bastante altito para mi percepción de lo que ofrece. Hablamos de un precio de Hobby Premium, Dethleffs Bedouin, Fendt Opal o de Eriba Nova. Pero es original.

16k7xbq.jpg


b7xw02.jpg


oawsur.jpg


Para no hacer este posteo muy denso, lo cierro aquí y el resto de pabellones los sigo desgranando, poco a poco, en siguientes entradas

Un saludo

Este fin de semana en Oliva he visto en directo dos caravanas Kabe de sendos matrimonios noruegos.... ¡Madre mía! ¡Qué barbaridad!....

Una de ellas era de unos 6 metros de caja "normalita" pero la otra era una doble eje tremenda, tirada por un X5 también espectacular. No creo que llegase a ser el modelo que posteaba Khan en la foto, pero poco le faltaría. Me llamó mucho la atención en las dos caravanas las llantas de aleación de 17 o 18" que llevaban. La doble eje tuvo que hacer "los 500 mts mover" para poder entrar en la parcela, y aún así hubieron de quitar vientos y accesorios de varias parcelas porque no daba el radio de la curva del camino....

Saludos.-
 
Este fin de semana en Oliva he visto en directo dos caravanas Kabe de sendos matrimonios noruegos.... ¡Madre mía! ¡Qué barbaridad!....

Una de ellas era de unos 6 metros de caja "normalita" pero la otra era una doble eje tremenda, tirada por un X5 también espectacular. No creo que llegase a ser el modelo que posteaba Khan en la foto, pero poco le faltaría. Me llamó mucho la atención en las dos caravanas las llantas de aleación de 17 o 18" que llevaban. La doble eje tuvo que hacer "los 500 mts mover" para poder entrar en la parcela, y aún así hubieron de quitar vientos y accesorios de varias parcelas porque no daba el radio de la curva del camino....

Saludos.-

Sería el modelo "Kasy no Kabe", jiji...
:hello-bye:

Saluditos!!
 
Ipresionante reportaje Kahn, no tengo palabras.

Muchisimasssssssssssssssssssss graciasssssssssssss.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com